¿Cómo fotografiar noticias?

Garantizar la autenticidad del fotoperiodismo en la era digital

Hoy, con la llegada de la era digital, el fotoperiodismo ha experimentado cambios revolucionarios. A juzgar por la aplicación práctica de las cámaras digitales en el fotoperiodismo, de hecho ha brindado una gran comodidad a los entusiastas de la fotografía. Especialmente en eventos importantes, repentinos y de emergencia, sus ventajas están fuera del alcance de las cámaras de película tradicionales. Por ejemplo, en la lucha contra inundaciones, alivio de terremotos y otras ocasiones, los reporteros toman fotografías de inmediato y publican las noticias rápidamente, lo que permite que las noticias lleguen a los lectores lo más rápido posible, lo cual es incomparable con las cámaras tradicionales. Pero también conlleva algunos peligros e inconvenientes ocultos, lo que hace que la autenticidad de las fotografías periodísticas se enfrente a desafíos sin precedentes.

La autenticidad es la vida del periodismo y el fotoperiodismo. La realidad de las imágenes es la vida del fotoperiodismo. En lo que respecta al fotoperiodismo, no importa cuál sea el propósito o el medio, subvierte la realidad del tema, que es el fraude y la difusión de noticias falsas. De la historia del fotoperiodismo podemos ver claramente que incluso antes de la llegada de las cámaras digitales de alta tecnología, todavía existían fotografías de noticias falsas. Además de distorsionar los hechos en las descripciones escritas, no es raro que los falsificadores utilicen imágenes reales tomadas con cámaras tradicionales, las raspen, corten, empalmen y superpongan en el cuarto oscuro, utilizando flores en lugar de árboles para crear imágenes sintéticas tomadas sin lente. . Es más, algunas personas también utilizan la "técnica de cambio de cabeza" para crear "noticias" de la nada. Por lo tanto, la cuestión fundamental para mantener la autenticidad de las noticias no es qué cámara usar, sino si la persona que la usa tiene el concepto correcto de fotoperiodismo, si tiene una alta ética profesional en el periodismo y si tiene el espíritu para perseguir y defender la verdad.

El objetivo del fotoperiodismo es informar hechos y registrar la historia. Esta tarea sólo puede lograrse mediante la fotografía misma, y ​​sólo mediante la fotografía misma. Si el fotoperiodismo es falso porque las computadoras se dedican a informar sobre hechos, significa que dentro de unos años nuestra historia será irreconocible.

En los últimos años las fotos de noticias falsas se han vuelto cada vez más graves, y hay una tendencia difícil de controlar. Por ejemplo, el bombardeo del edificio más alto de China (producido por PS), la foto de una pareja de recién casados ​​saliendo a la calle durante el SARS (el periodista pidió a dos jóvenes que fingieran ser una pareja de recién casados), la foto que ganó el ¡Concurso Mundial de Fotografía de Prensa y el reciente evento "Fotografía del tigre del sur de China"! Otro ejemplo es la imagen de noticias "El ferrocarril Qinghai-Tíbet abre un canal de vida para los animales salvajes" tomada por un fotoperiodista de "Daqing Evening News". Fue reimpresa por muchos medios de todo el país y ganó el premio anual "Influential 2006" News Picture Bronze. Otorgar. Después de la verificación y mi confirmación, es una imagen compuesta de PS.

Ante los incidentes de fotografías falsas uno tras otro, cómo abordar el impacto de la tecnología digital en la autenticidad del fotoperiodismo, creo que deberíamos trabajar desde los siguientes aspectos:

En primer lugar, debemos mejorar la calidad de las habilidades del fotógrafo y establecer una buena ética profesional. Como fotoperiodista, debes utilizar imágenes completamente reales para reflejar hechos noticiosos, y no puedes modificar ni procesar imágenes subjetivamente, ni siquiera crear imágenes noticiosas. Si un fotoperiodista viola la ética periodística y hace afirmaciones falsas, está engañando y blasfemando a los lectores y colegas. También es el mayor tabú de los fotoperiodistas. La tecnología digital es sólo un medio y una herramienta para el fotoperiodismo, por lo que los fotógrafos en la era de la información deberían tener una ética profesional y un carácter ético más altos que en otras épocas, y también deberían tener un mayor sentido de responsabilidad. El principio básico de las noticias es la verdad. Sólo las noticias verdaderas tienen una vitalidad infinita y son convincentes.

En segundo lugar, los fotógrafos de noticias deben insistir en "captar". Entre los métodos de entrevista del fotoperiodismo, las instantáneas son un método principal de captura y un medio importante para evitar la distorsión de las imágenes en las noticias. En el fotoperiodismo, las imágenes capturadas tienen grandes ventajas tanto en términos de expresión de forma externa como de transmisión de información de forma interna. En términos de forma externa, la captura in situ puede capturar las imágenes más realistas, lo que es esencialmente diferente de los directores y directores. Las imágenes producidas por los directores son generalmente relativamente rígidas y estilizadas, mientras que las instantáneas son imágenes tomadas cuando el sujeto se encuentra en un estado natural, lo que transmite una fuerte atmósfera de escena y brinda a las personas una sensación de inmersión. En forma interna, las instantáneas en vivo transmiten información de manera más efectiva. Las imágenes capturadas contienen mucha información, porque la atmósfera, los sentimientos de los personajes y el desarrollo de los acontecimientos se concentran en el momento de la captura, y cada enlace contiene mucha información. Al mismo tiempo, debido a que las imágenes de la escena son más creíbles, el efecto de difusión de las fotografías será mejor. Los lectores modernos que viven en la era de la lectura de imágenes están ansiosos por ver fotografías nuevas y personalizadas. Una excelente imagen periodística no la hace el director, sino que el fotógrafo la recopila después de adentrarse en la vida. Por ejemplo, gané el premio de oro del National Metropolis Daily y el trabajo fotográfico "La gente buena no se deje engañar por estas ilusiones" y la fotografía "Veinticinco años al día" ganaron el premio de plata de la provincia de Jiangsu. Capturas del sitio de mi vida.

Además, también hay publicaciones dedicadas a la edición de fotografías. En la "era de la lectura de imágenes", el editor de fotografía debe ser un fotógrafo con una visión global, el organizador, planificador y director del reportaje fotográfico, y el puente entre el fotógrafo y el editor de maquetación. En el proceso de difusión de noticias, los editores de imágenes desempeñan un papel importante como "guardianes". Los editores de imágenes deben buscar imágenes con tecnología de imagen calificada y realizar verificaciones técnicas, seleccionar fotografías con contenido apropiado, transmitir información con precisión en la página y verificar el contenido desde la perspectiva de los lectores y los sujetos; . Además, los editores de fotografías también deben tener sensibilidad hacia las noticias, sólidas habilidades de redacción y comprender el diseño. La estructura de las imágenes de noticias consta de dos partes: imágenes de imágenes y descripciones de texto. Las descripciones de texto son una parte importante de la fotografía de noticias.

Cuando los editores de fotografías procesan fotografías, deben prestar atención al impacto de las descripciones de texto en la autenticidad de las fotografías; deben evitar algunos errores de bajo nivel en los nombres de personas, lugares y números. En la postproducción de imágenes de noticias, exigimos que los editores de imágenes (o fotógrafos), además de los ajustes técnicos generales, como el ajuste de tono, la suma y resta de luz, etc., no estén autorizados a realizar modificaciones por computadora o procesamiento de cuarto oscuro en imágenes de noticias e insiste en la autenticidad de la información de las imágenes de noticias y la precisión y objetividad de la difusión de noticias para garantizar la credibilidad de los reportajes fotográficos. El recorte de fotografías de noticias debe basarse en el principio de transmitir información básica para garantizar la integridad del trabajo del autor. La modificación posterior de fotografías digitales solo puede limitarse a ajustar la saturación del color, el brillo, el contraste y otras calidades de la imagen. Debemos abandonar resueltamente el uso indebido de la tecnología digital para eliminar, reemplazar, ajustar y combinar indebidamente "cosas superfluas" en fotografías de noticias, lo que viola el principio de autenticidad en la fotografía de noticias.

A medida que la competencia en la industria de los periódicos se vuelve cada vez más feroz, es muy importante crear puestos de edición de fotografías. La razón por la que se enfatiza especialmente este punto es que, a juzgar por la realidad actual y la situación de desarrollo, el fotoperiodismo de China se encuentra en un período de rápido desarrollo. En cada periódico de noticias, aunque todos, desde el jefe hasta el director del departamento y el editor de la página, prestan atención y se preocupan por la fotografía de noticias, es el editor de fotografía quien es realmente responsable de editar y ejecutar la revisión. Se puede ver que la edición de imágenes es una función especial e importante. Si su nivel profesional es competente, si su situación laboral es seria y si la evaluación es científica y rigurosa están directamente relacionados con el nivel del trabajo de fotografía periodística y publicidad de un periódico. En el pasado, la identificación de fotografías de noticias reales y falsas se basaba principalmente en la descripción textual de la imagen. Es diferente ahora. Con la intervención de las computadoras, la imagen visual de las fotografías, el componente principal de las fotografías periodísticas, se ha vuelto más complicada. Qué es la "imagen original" y cuál es la "imagen sintética" procesada es difícil de identificar para la gente corriente con sus ojos intuitivos. Los reporteros y editores experimentados que entienden tanto de fotografía como de informática y de fotoperiodismo tienen una capacidad mucho mayor para discernir la autenticidad que la gente corriente. Por ejemplo, una imagen original debe tomarse en la misma dirección de iluminación; sin embargo, en imágenes sintetizadas por computadora, las direcciones de iluminación de la imagen a menudo se confunden debido a inconsistencias en la síntesis de múltiples imágenes. La mayoría de las personas tienden a ignorar estos detalles porque no tienen experiencia en fotografiar con luz, por lo que es difícil detectar defectos, mientras que un editor de fotografías experimentado puede ver las pistas reveladoras en una imagen compuesta de un vistazo. Para otro ejemplo, una imagen original utiliza una lente de distancia focal, por lo que la perspectiva visual es consistente, mientras que una imagen compuesta generada por computadora se compone de dos o más imágenes, y estas imágenes no se pueden tomar con la misma lente de distancia focal, por lo que. Debe haber muchas lagunas en los principios y leyes de la perspectiva. Sin este sentido común de perspectiva, es difícil para la gente común identificarlo. Es fácil para los editores de imágenes sentir las anomalías en la perspectiva y distinguir la autenticidad. Se puede ver que los medios de comunicación han establecido un sistema de edición de imágenes que permite a los editores de imágenes que comprenden tanto la fotografía como el uso de computadoras y tienen una rica experiencia práctica revisar las imágenes de las noticias. La tasa de inexactitud de las fotografías de noticias se puede reducir considerablemente.

Noticias generales

1. Vaya tras bastidores

Tome como ejemplo los informes sobre elecciones políticas. Los medios de comunicación suelen mostrar a los lectores sólo un conjunto de fotografías: la parte pública, las actividades planificadas y organizadas de la campaña. Los editores deberían publicar fotografías optimistas, no pesimistas, sólo fotografías felices y no tristes. Los fotógrafos están tomando fotografías de candidatos dándose la mano y sonriendo, fotografías que no capturan la verdadera personalidad del hombre que dirigirá una ciudad, un estado o incluso todo el gobierno federal de Estados Unidos.

1) Observar pero no hablar: ¿Hay que descubrir al observador?

2) Cierra la boca

3) Guarda silencio

Las expresiones y gestos (de la persona observada) revelan emoción.

5) Momentos necesarios y accidentales: Las expresiones faciales y los movimientos de las manos del hablante pueden ser accidentales o engañosos. Lo más probable es que no representen la personalidad del personaje ni transmitan un mensaje verdadero, y es posible que no reflejen en absoluto el tema en sí ni la personalidad del hablante. Estas fotografías engañosas no revelan la verdadera situación y sólo distorsionan las noticias y los acontecimientos actuales.

6) Los accesorios enriquecen la información de la imagen: si alguien tiene accesorios en sus manos, los lectores entenderán la intención de la foto más rápidamente.

2. Fotografíe el tema en sí.

Tome las noticias políticas como ejemplo. La mayoría de las propuestas políticas se pueden convertir en fotografías. Si el alcalde dice que la educación en la ciudad es terrible y debe mejorarse, el fotógrafo debe encontrar pruebas que respalden esa afirmación. ¿Están las escuelas superpobladas? ¿Los estudiantes tienen que sentarse en el pasillo después de clase sin nada que hacer? ¿Existen todavía conflictos raciales entre estudiantes afroamericanos y estudiantes blancos? Una serie de fotografías auténticas pueden convertir el discurso de un político en una propuesta visible.

Sin embargo, los fotógrafos suelen dedicar demasiado tiempo a tomar fotografías grandes de políticos y no mucha energía a profundizar en las imágenes visuales que pueden afirmar o negar las opiniones políticas de los políticos.

Al fotografiar una campaña, una elección u otra escena competitiva, los fotógrafos tienen la misma responsabilidad que los periodistas de ser objetivos. Una lente ultra gran angular puede hacer que una casa pequeña parezca espaciosa. Las luces brillantes y los fantasmas, como magia misteriosa, pueden convertir a un orador amable en un instigador cruel. Para empeorar las cosas, los fotógrafos, al igual que los periodistas, sólo pueden informar sobre un lado de la historia e ignorar por completo el otro lado de la verdad, ya sea intencionalmente o no.

Evita los estereotipos

No tomes fotos de relaciones públicas que los políticos quieran ver en los periódicos al día siguiente.

Es importante capturar algo más que fotografías de relaciones públicas y, desde una perspectiva fotográfica, evitar fotografías simples que simplemente registren lo que escuchas.

4. Reportaje en profundidad

Incluso con la mejor tecnología fotográfica y una extraordinaria sensibilidad a la luz, a los fotógrafos todavía les resulta difícil distinguir entre una reunión del ayuntamiento para discutir el aumento de impuestos y una reunión. para reducir las escuelas del distrito. La diferencia entre las dos reuniones fue lo que dijeron los miembros del comité. El fotógrafo debe traducir el lenguaje del hablante en imágenes para ilustrar el tema.

Dos. Retratos

Hacer un retrato periodístico de un científico no puede hacer que parezca un trabajador siderúrgico. Fotografiar a una persona proactiva es naturalmente diferente a fotografiar a una persona tímida e introvertida. Para que un retrato refleje la historia de cada persona, los fotógrafos utilizan dos métodos: posar y capturar. La fotografía instantánea le permite tomar fotografías de retratos realistas sin utilizar muchas escenas o iluminación elaboradas. La clave para esto es reconocer al sujeto, utilizar la luz y luego esperar ese momento.

1. Relaja al sujeto

Si alguien se siente incómodo frente a la cámara, la mejor tecnología fotográfica del mundo no producirá un retrato que revele su ser interior. Los fotógrafos han inventado muchas técnicas diferentes para que sus sujetos se sientan relajados.

1) Detalles: Los fotoperiodistas más exitosos investigan por qué sus sujetos están involucrados en eventos noticiosos. Durante el proceso de toma de fotografías, el tema suele centrarse en la relación entre el sujeto y la noticia. A medida que la atención de las personas se centra gradualmente en la conversación, a menudo se olvidan de la presencia de la cámara, lo que permite al fotógrafo controlar la situación y capturar la instantánea en el momento adecuado. El mejor consejo muchas veces proviene del sujeto.

2) Contacto visual: Muchos fotógrafos no utilizan un visor para realizar retratos. Prefieren mirar la pantalla LCD para componer sus tomas, manteniendo así el contacto visual con sus sujetos.

3) Relajante: El secreto para posar es estudiar a la persona que quieres fotografiar. Desde la primera vez que los veas, cuando empieces a iluminar o montar los fondos, observa el lenguaje corporal natural de los personajes. Presta atención a la posición del cuerpo en la que se siente más cómodo y empieza a tomar fotografías en su postura más natural. Luego, si su postura corporal se vuelve rígida, con las manos aferradas a los costados y la cara mirando al frente, puedes recordarles que cambien la postura que acaban de ver. Aunque los estás guiando a través de los movimientos, los movimientos que sugieres son naturales y no imaginarios.

4) Temas aburridos: si tienes suficiente tiempo, las tácticas de fatiga son una excelente manera de hacerlo. Si esperas lo suficiente, la mayoría de los sujetos se cansarán de posar. En este momento podrás hacerles un retrato de forma informal y relajada y quedará natural.

5) Dejar que otros hablen con el sujeto: Debido a que es difícil ajustar la cámara y tener una conversación en profundidad al mismo tiempo, algunos fotógrafos dispararán mientras la persona está siendo entrevistada. Si el fotógrafo que lo acompaña no está entrevistando a los periodistas, busque un amigo que lo acompañe. Bajo la influencia de la conversación, el sujeto se relajará gradualmente y se volverá cada vez más enérgico.

Utiliza la luz para contar historias

Ya sea una luz lateral suave o una luz vertical directa desde arriba, diferentes luces dan diferentes emociones a la imagen. Los fotógrafos utilizan luz brillante con sólo unas pocas sombras. Este tipo de fotografía se llama "alto perfil". Cuando una imagen requiere un efecto emocional más deprimente, los fotógrafos tienden a dejar grandes sombras en la imagen cuando se agota la luz.

1) Entender la iluminación

Para agregar dimensión al rostro de un sujeto, colóquelo de modo que la luz principal incida directamente sobre un lado de su rostro. A diferencia de la iluminación directa de la luz frontal, la luz lateral mejora la sensación tridimensional del retrato. Además, la luz lateral también puede enfatizar la textura de los detalles faciales. Esta técnica es especialmente adecuada para delinear el rostro de una persona y resaltar su personalidad.

Otro método consiste en establecer un marco suave ampliado cerca de la lente de la cámara para eliminar las sombras del personaje. Esta fuente de luz sin sombras, a menudo denominada luz de "mariposa", se utiliza principalmente para eliminar las arrugas faciales y dar al sujeto un aspecto juvenil.

2) Busca la luz

3. Componer para potenciar el efecto visual

1) Primer plano y panorama

El efecto final. de la imagen depende de ¿El fotógrafo se acerca lo suficiente como para cubrir todo el rostro del modelo, o se aleja y le toma una foto de cuerpo completo? Por ejemplo, los primeros planos pueden acortar la distancia entre los personajes y los lectores, haciendo que los lectores se sientan extraordinariamente cerca de los personajes. Debido a que el lenguaje corporal y la ropa ayudan a revelar la personalidad de una modelo, los fotógrafos a veces tienen que dar un paso atrás y poner todo el cuerpo de la persona en la toma.

2) Evite el uso de fondos complejos.

Un fondo complejo puede distraer fácilmente a los lectores de las personas en la foto. El fondo afecta la legibilidad de una foto, lo que requiere que el sujeto no pueda perderse en una serie de detalles del entorno.

3) Utiliza accesorios para contar historias

A menudo, un objeto en la mano de un personaje o una insignia que lleva puede ayudar a contar una historia. Estos accesorios añaden información visual y ayudan al lector a ver algo más que el rostro del sujeto. Estos accesorios también pueden recordar a los lectores los elementos periodísticos del retrato, el lugar donde se tomó la foto y los accesorios de la imagen pueden mostrar la ocupación, los hábitos y los intereses de la tarea.

4. Revelar el "corazón interior del personaje"

1) Rostro: Entre todos los elementos de una foto, la importancia del rostro es completamente desproporcionada con respecto a su área. Los fotógrafos suelen elegir una fotografía de personas hablando, riendo o frunciendo el ceño para que coincida con el contenido de la noticia.

La imagen podría ser la del recién nombrado alcalde con la frente levantada cuando se preocupa por el periodismo.

2) Ojos: muchos fotógrafos creen que los lectores pueden involucrarse más cuando hacen contacto visual con las personas en sus retratos.

3) Lenguaje corporal: Los movimientos de las manos pueden contar silenciosamente las historias de las personas. Un fotógrafo de noticias que filma un discurso no presionará el obturador hasta que el orador levante la mano para hacer algo. Al tomar retratos, preste atención a las personas que juegan con su cabello, se tocan la barbilla o se tocan la barbilla. La acción de una persona morderse las uñas indica que siente cierto grado de nerviosismo ante esta situación.

Preimagina la foto

Cuando se les asigna la tarea de tomar un retrato, muchos fotógrafos imaginan cómo se verá la foto antes de llegar al lugar. Incluso si tienes una idea inicial para una fotografía, no dudes en descartar la anterior tan pronto como tengas ideas nuevas y mejores. Sea flexible. Tus ideas, posiciones y poses preconcebidas pueden ser geniales, pero cuando te enfrentas a sujetos y situaciones fotográficas reales, se te abrirá una nueva puerta de inspiración.

5. Ricos detalles ambientales e información de la imagen

Frente a un retrato en el estudio o una foto de personas charlando alegremente, los lectores no pueden distinguir cuál es el banquero o el ladrón. . Las arrugas en la frente de una persona o la dirección de sus ojos añaden poco al pasado, la carrera o el interés periodístico de un personaje. En los retratos ambientales, ya sea que elija tomar fotografías en casa, en la oficina o en el lugar de la entrevista, la ubicación debe reflejar mejor el tema del informe.

Técnicamente hablando, la fotografía de retratos ambientales no es diferente de otros métodos de toma de retratos. Los fotógrafos utilizan lentes normales y lentes gran angular cuando es necesario. Para tomar un fondo claro, debe establecer la profundidad de campo al máximo. Puede aumentar la profundidad de campo cerrando la apertura, lo que requiere una velocidad de obturación más lenta. El uso de un trípode le garantizará la libertad de realizar exposiciones prolongadas, siempre que el sujeto pueda permanecer quieto.

6. Retrato de grupo

1) Mostrar la cara de todos: El requisito más básico de una foto de grupo formal es mostrar la cara de todos lo más claramente posible. Esta función requiere una planificación cuidadosa para completarse. Organizar a las personas para que estén hombro con hombro puede funcionar, pero más personas alargarán demasiado el "muro humano". Por el contrario, es mejor disponer a las personas de pie en varias filas, una fila a la vez.

2) Lo mejor es una luz suave: Para retratos de grupo, el método más eficaz es utilizar una luz suave para minimizar las sombras.