Información completa y detallada sobre el Dios Haotiano
"Tongdian·Lidian": "Los llamados dioses se llaman cielos. Mirar los fenómenos celestes desde la distancia se llama cielo. Lo que la gente respeta no es más que al emperador. Lo confiaron al cielo , por eso lo llaman "Dios".
Introducción básica Nombre chino: Dios haotiano Alias: Dios, Dios celestial, Dios del cielo, Imperio celestial Nacionalidad: Nacionalidad china: China Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Primer Día del Cielo y la Tierra Fecha de Muerte: Inmortal Ocupación: Dios Supremo, Fe Tiangong: sin fuente: método de sacrificio "Tiandao" del antiguo emperador: Jiaosi Pinyin: hào tiān shàng dì Obras de apariencia: Li Zhou, introducción a los Cuatro Libros y Cinco clásicos, la personalidad de Dios, el poder de Dios, la creencia, el sacrificio, una introducción al Dios Tiandao, también conocido como Tiandao. El dios que domina el universo, el dios más alto del confucianismo, representa o es idéntico al cielo. Wang Mang quería combinar al Emperador del Cielo y Taiyi en uno, lo que influyó en algunos documentos de la época, pero los emperadores posteriores separaron rápidamente a los dos dioses. "Etiqueta de la dinastía Sui": "Los saludos a las cinco en punto pertenecen al Emperador Tai, que adora a los cinco elementos, no al cielo. El cielo se llama emperador, también se llama dioses y también se llama emperador. El emperador de los cinco elementos también pueden ser llamados dioses, pero no cielo." Seis dioses En la cultura china, el emperador natural Haotian puede reemplazar al cielo, pero el emperador humano y los cinco dioses no pueden reemplazar al cielo. En la cultura china, el término singular para dioses Generalmente se refiere al emperador natural Haotian. En los libros antiguos, también se le llama Haotian o Dios. Este término apareció por primera vez en "Shangshu". Comparado con el cielo, el dios que ama el cielo tiene cierta personalidad. Zheng Xuan dijo: "Shen también es un alias de Tian, que significa el dios en el cielo". Por otro lado, a veces se hacen distinciones, como en "Biografía de Hanshu Wang Mang": "En la primavera del cuarto". Año, los suburbios adoran a Gaozu Peitian y al emperador Xiaowen Peishen." , en el que el cielo está separado de Dios y el estatus de Dios es inferior al del cielo. Los dioses aquí se refieren a los cinco elementos de los emperadores humanos, y el cielo se refiere a los dioses que aman el cielo. Los primeros humanos tenían poca capacidad para comprender y transformar la naturaleza. Muchos aspectos de la producción y la vida no surgieron de ellos mismos, sino de los dones de la naturaleza. La supervivencia y el desarrollo de los primeros humanos eran inseparables de las condiciones naturales. Con el tiempo, el cielo y la naturaleza se han ido personificando y deificando gradualmente en los corazones de las personas, convirtiéndose en una existencia objetiva con pensamientos y emociones, para servir a Dios. Por un lado, algunos descendientes creen que el dios haotiano vive en Beichen, "el dios haotiano se llama el emperador, la estrella de Beichen. Por otro lado, el cielo y el emperador se distinguen, y se cree que el cielo es". todo el cielo. "La leyenda de Stone Spear": "Si la vitalidad es grande, se llama cielo. El cielo se llama cielo cuando se ve desde la distancia. Este día se basa en el vasto cielo y no está entre las estrellas y el cielo". a los dioses se les llama más naturalmente el camino del cielo y el camino del cielo, el camino del cielo, "el camino del cielo" es la expresión más común, también llamado el camino del cielo, el camino del cielo, el camino del cielo,. el camino del cielo, el camino del cielo, etc., como "el camino del cielo está arriba", "el camino del cielo tiene ojos", "el camino del cielo está establecido", "el camino del cielo", " el camino del cielo", "Cielo" y "¡Ya que el Cielo ha dado talentos, que se empleen!" En cuanto a "Cielo", con respecto a la relación entre "Cielo" y "Emperador", "Historia de la Dinastía Song" registra que Zhu Un erudito en funciones de la dinastía Song tenía una explicación clara de esto: "Puedes preguntar: ofrece sacrificios a Houji en los suburbios para igualar el cielo, adora al rey Wen para igualar a los dioses, el emperador es el cielo y el cielo. es el emperador, pero ¿cuál es el significado del sacrificio? Yue: El sacrificio es un altar, por eso se llama cielo, y el sacrificio se ofrece a Su Alteza, fue sacrificado a los dioses, por eso se le llamó emperador. "Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, las ideas avanzaron y floreció la racionalidad humanista. Ji Liang dijo: "El esposo y el pueblo, el Señor de Dios, también se convirtieron en el pueblo primero con el rey santo y luego se dedicaron a Dios. Dios es hecho por el hombre, y el hombre es Dios". La antigüedad desapareció gradualmente y el concepto de "dios" fue reemplazado gradualmente por el "cielo" natural, que era la encarnación de la opinión pública moral y formó la base de las creencias culturales chinas de las generaciones posteriores. el elemento de creencia más básico en la cultura china. La palabra Dios, la personalidad de Dios, apareció por primera vez en la Biblia confuciana: los Cinco Clásicos, a saber, el Libro de las Canciones, Shangshu, Ritual, Zhou Li y Li Ji. Providence recorre los Cinco Clásicos, el primero de los cuales es "Shang Shu Yu Shun Dian". Además, otros clásicos confucianos como los Cuatro Libros y varios libros históricos también mencionan a Dios, a veces llamado el Dios del Cielo. En la mitología original y el sistema religioso de la antigua China, se refiere al dios supremo, que literalmente significa "Emperador del mundo", que significa "Maestro Supremo", también conocido como "Emperador" o "Cielo". El origen de la antigua creencia china en los dioses es el culto a "Tian" (el cielo y el universo). Zheng Xuan, un erudito de la dinastía Han del Este, afirmó que "Dios es otro nombre para el cielo". En la dinastía Han, comenzó a aparecer una teoría de los "seis dioses". Creía que había seis dioses, a saber, los "dioses del cielo" más cinco dioses: este, sur, oeste, norte, medio y sur.
Zhu, un gran erudito de la dinastía Song, creía que "Cielo", "Emperador", "Tao" y "Li" son nombres diferentes para la misma entidad, mientras que Lu Jiuyuan y Wang Yangming, que estudiaron la mente, creían que "mi corazón es el universo, y el universo es mi corazón". En los primeros días, Dios tenía una personalidad fuerte. Por ejemplo, "Shang Shu·Shang Yi Shu Xun IV" mencionó: "Pero Dios no es frecuente. Si lo haces bien, será cien buena suerte, y si lo haces mal, serán cien desastres". "La personalidad de "dios" en las creencias confucianas posteriores desapareció, y en filosofía sólo se considera como un "noúmeno" invisible y sin nombre, que se llama "razón". Zhuangzi cree que todas las cosas se originan en el Tao y que el cielo nace del Tao. Mozi consideraba a los dioses y fantasmas como otro tipo de criatura además de los seres humanos. Shangshu dijo: "Dios bendiga a la gente, y como rey y maestro, sólo puedo respetar a los dioses y favorecerlos a todos". Shangshu dijo: "El rey dijo:" Sólo escuché que dijiste que Xia era culpable. y quedé asombrado y no me atreví a ser injusto. "El Libro de los Cantares": "El emperador es un dios, de rostro armonioso, que mira a su alrededor y pide ayuda al pueblo". "Libro de los Ritos": "Es la luna, y el emperador reza a Dios por la luna". "Patente Tang" de Yi Yin: "Sólo el emperador y los dioses sirven al pueblo, si hay perseverancia. ""Guoyu·Zhou Yu Lun" dice: "Los reyes antiguos tenían el mundo frente a ellos, y adoraban y adoraban a los dioses, por lo que tenían el sol y la luna para enseñar al rey Wen. "Nota de Zhao Wei: "Dios es el cielo. Shen Ming, el sol y la luna también. El "Libro de notas varias de los ritos" registra las palabras de Meng Xianzi: "El primer día del primer mes lunar, puedes tener algo que ver con los dioses". El comienzo de la semana es noviembre y el "primer mes" del calendario semanal es noviembre del calendario lunar. "Solsticio" es el solsticio de invierno. Este es un ejemplo de ofrecer sacrificios a los "dioses" en el solsticio de invierno en noviembre. La visión del desastre antes de las dinastías Wei y Jin creía que los dioses eran como padres estrictos. Si el emperador hace el mal, Habrá desastres y el cielo estará alto. "Sé tranquilo y no te dejes engañar". Dios condena a las personas por sus errores, y el padre estricto advierte claramente. Si tienes miedo de respetar la reforma, será una maldición o una bendición; si de repente es sencilla, no habrá castigo. Los clásicos confucianos dicen: "Las cinco bendiciones son las que más gustan y las seis extremas las que menos desagradan". Predicando: "¿Seis? Mira, si no * * * controlas, los seis castigos y las dos invasiones, los seis extremos". En los últimos tres años han surgido desastres, pequeños y grandes. Ya está hecho. No disfrutan de Dios y Dios no los prepara, no hagan ninguna corrección. No es necesario que digas nada, no lo disfrutes, no des gracias, cuanto más profunda es tu responsabilidad, el esquema de los asuntos del rey es un asunto urgente en el sur, y sólo tu majestad debe prestarle atención. Dios es el Dios de la benevolencia y el emperador es el emperador de las cinco virtudes". "Dios es el emperador de las cinco virtudes, y las cinco virtudes son como el emperador de las cinco personas. Los dos textos son diferentes. Yu dijo:" Los cinco emperadores deben basarse en los cinco comportamientos, y cada uno tiene sus propias virtudes. , por eso se le llama el emperador de las cinco virtudes. Murenshen, espíritu de oro, espíritu de fuego, espíritu de agua y espíritu de tierra son las cinco virtudes. "Entonces Dios es un dios cinco en uno. En los huesos del oráculo del poder divino, "Emperador" o "Dios" son ambos dioses. El poder tiene dos aspectos: 1. Dios tiene un poder sobrenatural y puede permitir que el viento y la lluvia dominen la naturaleza. Por ejemplo, Wuding Las inscripciones en huesos del oráculo de la época decían: "Dios... envía... sequía". El oráculo del hogar ancestral de Zugeng decía: "Hermano, Dios ha salido..." "Sólo hay cinco". tambores...si Dios es el rey, bendito sea. "Por ejemplo, "Zhen, habrá lluvias en marzo de este año" y "Zhen, habrá tormentas en marzo de este año". "En el segundo año, el emperador no controló el viento y se volvió brumoso al anochecer". "El emperador puede ordenar lluvia, viento y truenos. El" dios "en las inscripciones de los huesos del oráculo tiene un gran poder. Dioses como el sol, la luna, las estrellas, el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos obedecen sus órdenes. El hueso del oráculo las inscripciones tienen palabras sobre la lluvia que adora a las montañas y los ríos. Fue transferida a Dios por el Dios de las montañas y los ríos. El Dios de las montañas y los ríos no tiene el derecho divino de detener la lluvia. Las nubes y las tormentas son la voluntad de Dios, por lo que Dios puede decidir. si la cosecha agrícola será buena o no, y así sucesivamente, hasta obtener un buen año, llover en el cielo también es una orden de Dios, por eso hay muchos registros en las inscripciones en los huesos del oráculo que "el emperador ordenó que lluviera". " En segundo lugar, el viento no es sólo eso, el dios en el cielo no es sólo una persona, sino también una corte, con historia y ministros a su disposición. Hay emperadores y ministros, y hay cinco ministros. El dios de la naturaleza es la sirvienta del dios, como "El viento del emperador y la historia" se dice aquí con una vaca. "Sacrificio" se refiere a quemar personas para orar por la lluvia. En las inscripciones de los huesos del oráculo, hay un registro de. Quemando brujas para orar por la lluvia. "Zhen, Qin Feng está protegiendo a Yu Bohe hoy". "... Adivinación, dice madre, habrá fuertes lluvias. "Zuo Zhuan" dice que hay una sequía severa". En Lu, las brujas deben ser quemadas para orar por la lluvia. Los registros de bailes y oraciones para que llueva son comunes en las inscripciones en huesos de oráculos. Por ejemplo, "Al día siguiente llovió mucho, Ji". "Bingchenbu, Zhen, bailemos hoy, está lloviendo". "Zhen, Wang, Ruo. Jane, no bailes". "Xinsibu, Binzhen, baila, está lloviendo. 2. Dios puede controlar la sociedad humana, puede dañar". o bendecir al mundo. Por ejemplo, "Wu, lucha por la virginidad, el emperador me castigará durante un mes". "El emperador lo ha destruido (destruir, originalmente se refiere al daño de las aves, extendido al desastre)". ciudad final). "Zhen, Su Majestad es mi fruto". Lo anterior es para crear desastre o daño.
"Zhen, sólo el emperador Wang Zhaoji." "Si el rey es una ciudad, el emperador me (bendecirá)". "En el próximo año, el emperador descenderá a la eternidad (que significa bien), en el ancestral Yi, octubre. ." "El emperador me acepta. Bendito seas." Cuando el rey Yin emprende una acción militar, primero debe preguntarle a Dios si está dispuesto a bendecirlo, porque Dios determina la victoria o la derrota de las conquistas extranjeras. Además, los dioses pueden bendecir al Rey Yin, o pueden molestar al Rey Yin e influir en la buena o mala suerte del Rey Yin. Dios puede dar órdenes y dirigir todo lo que hay en la tierra, y también puede dar órdenes e interferir con todo lo que hay en la tierra. El Hijo del Cielo es el hijo de Dios y está destinado por el Cielo a gobernar el mundo. Los cinco dioses perciben a los emperadores y dinastías del mundo, por lo que también se les llama "emperadores sensibles". Crea en el Emperador del Cielo, la metafísica y la moralidad son supremas, sea sincero por naturaleza, haga buenas obras y acumule virtudes, difunda ampliamente, cree y supere el yin y el yang, sea intrincado y colorido, y sea extremadamente constitucional entre los emperadores. el trono, ¡y tienes suerte de estar con otros! El Dios del Cielo, el Dios de la Ciencia, dominó el Camino del Cielo y convirtió el universo árido en un páramo. No lo logró, pero no lo mató y logró poco. Vive en un lugar brillante y el mundo ha experimentado muchas vicisitudes. No sé si están los Cinco Patriarcas de Yan y Huang en el este, Cristo Jesús en el oeste, Nicomei en el sur y Alá en el norte. Diferentes lugares tienen opiniones diferentes y cada uno tiende a respetar al otro. Hoy hay alguien destinado a encontrarse. Todo en el mundo, por muy diferente que sea, está dividido en dos partes. Primero nómbralo con yin y yang, y luego divide su contorno. Luego, divide su cuerpo principal y enumera su estatuto y estatuto. Cada uno de ellos elige sus propias habilidades y actúa en base a ellas. Aunque es difícil ser pobre en el mundo, haya o no ayuda, debemos hacerlo con cuidado y verificarlo mediante una amplia participación. Paz y tranquilidad, el emperador está con vosotros. Si quieres ver al emperador, tienes que ser vanidoso, y si eres tranquilo y piadoso, puedes iniciar la práctica espiritual. Diferentes calificaciones, diferentes creencias, dificultades y métodos. No hay límite para el camino del cielo, no hay límite para el camino de la humanidad, la buena naturaleza y una amplia preparación de los detalles. Shangshu dijo que el camino al cielo es Dios, el camino al cielo es el camino del corazón de las personas y que la moralidad tiene su propio significado ante el emperador Xiang. Dios, el dios supremo del confucianismo. El concepto de Dios no proviene del cristianismo occidental, sino que es un concepto religioso inherente a la nación china. La palabra "地" ya apareció en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang. Según la investigación del erudito moderno Wang Guowei, "地" es el carácter inicial de "地", que es el pedículo de una flor, que es el comienzo de todas las cosas. Por lo tanto, los empresarios usan esta palabra para expresar respeto por los antepasados y. gallinero. En la era en la que los dioses y los humanos estaban unidos, el Dios Ancestral era el dios supremo. Era a la vez el antepasado de la nación y el Señor de los dioses, por lo que también se le llamaba el "Emperador". A finales de la dinastía Shang, no sólo los antepasados, sino también todos los reyes muertos eran venerados como "emperadores", por lo que algunos eruditos creen que los dioses de la nación Shang son en realidad una abstracción de los reyes fallecidos (es decir, los antepasados). Ya sean ancestros o ancestros, este "emperador" o "dios" tiene un fuerte sabor de clan y es el dios supremo de un determinado apellido o clan. El pueblo Zhou derrotó a los comerciantes y reformó este concepto. En pocas palabras, dividieron al dios ancestro y al dios supremo en dos, borraron el color del apellido de "dios", lo hicieron superior, lo conectaron con el concepto de "cielo" y se convirtieron en las diversas tribus y clanes bajo el gobierno. de la dinastía Zhou. Todos deben adorar al gran dios, por lo que el "Dios Shang" se cambió a "Dios Zhou Haotian" (dado que el "dios" no es el antepasado de una familia, ni el antepasado de los antepasados, entonces, por supuesto). No le agradará mucho un determinado apellido o familia, pero mirando al mundo de manera justa y desinteresada, quien tenga la virtud de "rey del mundo" será el rey del mundo, dijo con confianza el victorioso pueblo Zhou. Comerciantes derrotados: Si Dios es tu antepasado, él es el guardián de tu familia Dios, entonces ¿por qué nosotros, el pueblo Zhou, somos dueños del mundo? Este concepto de dioses que no tienen apellido ni ancestros puede explicar la antigua "revolución". La razón está en consonancia con las condiciones nacionales de una dinastía unificada con múltiples clanes y grupos étnicos. La dinastía Han, una vez explicó que los bárbaros de lugares lejanos no entendían la ética y la moral chinas, por lo que tuvieron que usar los conceptos de "Emperador del Cielo" e "Hijo del Cielo" para disuadirlos. El color del clan del dios desapareció, su color político poco a poco se hizo más fuerte, convirtiéndose en el ídolo exclusivo del emperador en el mundo, y tenía poca relación directa con los súbditos, los sacrificios a los dioses eran asesinados o quemados, y los cautivos y el ganado eran consumidos. En la dinastía Zhou, el concepto de "Cielo" reemplazó gradualmente al "Dios" y al "Emperador" en la Dinastía Yin. La imagen del Emperador del Cielo fue personificada y el Rey Zhou fue llamado el "Emperador del Cielo". El principal ritual de adoración al cielo se llevaba a cabo cada año en el solsticio de invierno en los suburbios del sur de la capital. Tanto el "Sacrificio al cielo" como el "Sacrificio Fangqiu a la Tierra" se encuentran en los suburbios, por lo que también se les llama "Sacrificio suburbano". ". La cúpula es un altar circular. Los antiguos creían que el cielo es redondo y el círculo es el símbolo del cielo, que es lo mismo que el círculo.
Antes del sacrificio, el emperador y los funcionarios debían ayunar para preservar los sacrificios y los vasos de los dioses. El día del sacrificio, el emperador condujo a sus funcionarios a los suburbios temprano en la mañana. El emperador viste una túnica larga, una sotana (un vestido decorado con motivos como la luna, la luna, las estrellas, las montañas, los dragones, etc.), doce coronas en la cabeza, colgando por delante y por detrás, un dagui en la cintura. , Guizhen en la mano, de pie mirando hacia el oeste. La cúpula al sureste. En ese momento, los tambores y la música sonaban a todo volumen para informar que el Emperador del Cielo había venido a disfrutar del sacrificio. Entonces el emperador tomó el sacrificio ofrecido al Emperador del Cielo y lo mató. Estos sacrificios se colocaron en la pila de leña junto con jade bis, jade gui, seda y otros sacrificios. El emperador encendió la leña y dejó que los fuegos artificiales se elevaran hacia el cielo para que el emperador los oliera. Esta es la quema, también conocida como el "sacrificio de y y n". Luego, en medio de la música, el montículo es recibido por "el cuerpo". El cadáver fue decorado con personas vivas como una encarnación del Emperador del Cielo y aceptó sacrificios en nombre del Emperador. El cadáver estaba sentado frente a Chen Fang, vestido con jade, trípode, caña y otros utensilios de sacrificio. En este momento, primero se sacrifica la sangre del cadáver y luego se sacrifican en secuencia cinco tipos de vino de diferentes calidades, que se denominan los cinco qi. Después de las dos primeras ofrendas de vino, se debe ofrecer el animal entero, caldo (salsa) y puré (jugo de verduras salado). Después de la cuarta ofrenda de vino, se ofrece alimento con mijo. Una vez completado el sacrificio, al cadáver se le dan tres tipos de vino para agradecer el sacrificio y se le llama Qiang. Después de beber, el emperador y el equipo de baile realizaron la Danza de la Puerta de las Nubes, que se dice que es la música y la danza del Emperador Amarillo. Finalmente, los adoradores también compartieron la bodega de vino del sacrificio y bendijeron al emperador con sus cuerpos, lo que se llamó "Yi", y las generaciones posteriores también lo llamaron "Bendición para beber". El emperador también dio carne de sacrificio a la familia real, llamándola un "regalo". La mayoría de los rituales de los descendientes para sacrificar al cielo se basaban en los "Ritos de Zhou", excepto que se utilizaban dioses o monumentos en lugar de cadáveres. Hay muy poca información sobre la adoración al cielo en la dinastía Qin. Sólo sabemos que se celebraba un ritual cada tres años. En la dinastía Qin, octubre era el comienzo del año y en octubre se llevaban a cabo sacrificios suburbanos. Era responsabilidad de los funcionarios del palacio del emperador Gaozu de la dinastía Han ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra. Al comienzo del reinado del emperador Wu, el ritual de un suburbio se realizaba cada tres años, es decir, en el primer año se hacían sacrificios al Cielo, en el segundo año y en el tercer año se hacían sacrificios a los Cinco. Salones (Cinco Emperadores), una vez cada tres años. En el primer año de la fundación del emperador Cheng (32 a. C.), se construyó una cúpula al sur del antiguo canal de Kunming, en las afueras de la ciudad de Chang'an. El primer día del primer mes lunar de la primavera siguiente (el primer día del mes lunar), los dioses de las cinco direcciones adoraron juntos. Este fue el comienzo de la adoración al cielo en los suburbios del sur de la dinastía Han. Al final de la dinastía Han, se construyó un montículo en el sur de la ciudad de Luoyang. El altar está dividido en dos niveles: el nivel superior es el lugar del cielo y la tierra, y el nivel inferior es el lugar de los cinco emperadores. Hay una pared de doble capa fuera del altar llamada "Wéi". El sistema de sacrificios suburbanos también sufrió algunos cambios durante las dinastías del Sur y del Norte. En primer lugar, aunque los gobiernos de minorías étnicas utilizan el sistema Han para adorar al cielo, a menudo se mezclan con rituales étnicos tradicionales. En segundo lugar, en los suburbios del sur y del norte de la dinastía Liang, no había sacrificios al estado ni a los salones ancestrales, sino frutas y verduras. El tercero es construir una casa fuera del altar del baile como lugar para cambiarse de ropa y descansar. Todo el sistema antiguo usaba cortinas temporales, y las casas con techo de tejas se usaron hasta el segundo año de Yongming en la dinastía Qi del Sur (483). En la dinastía Song, después de adorar al cielo y a la tierra, se llevaba a cabo una ceremonia de amnistía en las puertas de la ciudad imperial para perdonar a los prisioneros. Un día iré a la estatua ancestral en el Palacio Jingling para expresar mi gratitud. En la dinastía Liao, las ceremonias para ofrecer sacrificios al cielo y a las montañas se llevaban a cabo al mismo tiempo. Al ofrecer sacrificios a la montaña Muye (la confluencia del río Laoha y el río Xilamulun en el actual noroeste de Liaoning), donde vivían los antepasados del pueblo Khitan, se establecían las posiciones de los dioses y la tierra. Chu Jin adora al cielo el 5 de mayo, el 15 de julio y el 9 de septiembre de cada año. Después de la decisión de Jin Shizong, se llevó a cabo una ceremonia de sacrificio celestial relativamente completa en los suburbios del sur. A principios de la dinastía Yuan, existían rituales de sacrificio mongoles. El emperador Xianzong una vez adoró el cielo y la tierra en la montaña Riyue. No fue hasta la dinastía Yuan que Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, construyó este altar a 7 millas al sureste de la entrada principal de Dadu (ahora Beijing). Durante el reinado del emperador Chengzong, se construyó una cúpula para adorar al cielo en los suburbios del sur. En el décimo año de Hongwu (1377), se cambió el sistema de etiqueta y se decidió que en el primer mes de cada año, el cielo y la tierra serían adorados juntos en los suburbios del sur, se construiría una gran sala de sacrificios y Se construiría una gran casa Huan sobre el altar. Después de que el emperador Taizu Chengzu de la dinastía Ming trasladara la capital a Beijing, construyó un gran salón conmemorativo al sur de Zhengyangmen de acuerdo con las regulaciones de Nanjing. Se completó en el año 18 de Yongle (1420) para adorar el cielo y la tierra. En el noveno año del reinado de Jiajing (1530), Sejong cambió el sistema del cielo y la tierra y construyó otra colina redonda al sur del Gran Salón del Sacrificio. La dinastía Qing básicamente siguió el sistema Ming. Después de que Shizu (Shunzhi) estableció su capital en Beijing, restauró la construcción de varios edificios de apoyo en el Templo Sur del Cielo en Zhengyangmen. Más tarde, fue renovado después de Qianlong y se convirtió en el antiguo complejo de edificios del Templo del Cielo que se ve hoy. Incluye Qiuqiu, Salón Daxiang, Palacio Imperial, Ciudad Prohibida, Palacio Zhai, Pabellón Jingting, Pabellón del Sacrificio, etc. Además del sistema Han, el pueblo Qing mantuvo la ceremonia del "salón de adoración" antes de ingresar a la aduana y la cambió a "salón de sacrificios" después de ingresar a la aduana.