Clasificación de la fotografía
Varios métodos de disparo comunes en fotografía
Empujar: empuja la lente, es decir, el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza para disparar. El rango de disparo cambia de grande a pequeño y se divide en empuje rápido, empuje lento y empuje fuerte, que son esencialmente diferentes del empuje con zoom.
Tirar: El sujeto no se mueve y la máquina de disparo tira hacia atrás. El rango de visión cambia de pequeño a grande y también se puede dividir en tracción lenta, tracción rápida y tracción repentina.
Jitter: Al tomar fotografías, la cámara no se mueve, se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y gira sobre el chasis del trípode, haciendo que el público mire a su alrededor y vea las personas u objetos a su alrededor. , como si estuvieran parados en el mismo lugar.
Móvil: también llamado disparo móvil. En términos generales, todo tipo de métodos de tiro deportivo son tiro móvil. Pero la fotografía móvil en el sentido habitual se refiere a colocar fotografías y cámaras en vehículos para capturar objetos mientras se mueven a lo largo de un plano horizontal. La combinación de panorámica y panorámica puede formar un modo de fotografía panorámica.
Seguir: se refiere a seguir y disparar. El seguimiento es de un tipo, y hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. , se combinará con más de 20 métodos de disparo, como dominadas, batidos, movimientos hacia arriba y levantamientos. , simultáneamente. En resumen, las técnicas de seguimiento de fotografías son flexibles y diversas, de modo que los ojos del público están siempre fijos en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.
l: Fotografía y videografía.
Estudiante: poco a poco fotografía y vídeo.
Arco: el arco y la flecha se utilizan a menudo para expresar la apariencia general del entorno y la ocasión a nivel macro.
Yang: El estilo Yang suele significar alto y solemne.
Swing: Plano oscilante, es decir, plano de barrido, se refiere a la transición repentina de un sujeto a otro como medio de cambio de escena sin rastro alguno de edición.
Suspensión: Fotografía en suspensión, incluyendo en ocasiones fotografía aérea. Tiene una amplia gama de capacidades expresivas.
Plano aéreo: También conocido como plano aéreo y plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).
Corte: El nombre general de la lente de conversión. Cualquier edición de metraje es una "edición".
Completo: se refiere al rodaje integral, también conocido como planos integrales. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, elevar, bajar, inclinar, inclinar, rotar, lanzar, colgar y volar en una sola lente para disparar.
Corto: se refiere a un plano corto. Las películas generalmente se refieren a tomas que duran 30 segundos (24 fotogramas por segundo) y menos de 15 metros de longitud; la televisión se refiere a imágenes continuas de 30 segundos (25 fotogramas por segundo) y aproximadamente 750 fotogramas o menos.
Longitud: se refiere a una lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.
Contraataque: Se refiere a una cámara que dispara en diferentes direcciones al filmar una escena con dos personas. Por ejemplo, cuando fotografíes a un hombre y una mujer sentados y hablando, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego fotografíe a la mujer desde el otro lado (primer plano, primer plano, busto) y, finalmente, realice una edición cruzada para formar un edición completa.
Disparo con zoom: Fotografía, la cámara no se mueve y mediante el cambio de la distancia focal del objetivo se pueden ver claramente personas u objetos en la distancia, y también se puede cambiar el primer plano. De claro a borroso.
Disparos subjetivos: también conocidos como planos subjetivos, es decir, planos que muestran la mirada y la visión subjetiva de las personas de la obra, y muchas veces tienen la función de descripción psicológica visual.
Habilidades lumínicas en fotografía
Las sombras producidas por una luz intensa son más oscuras, tienen bordes claros y la parte receptora de luz refleja más luz. Una luz intensa puede hacer que el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen sea fuerte y grande. Los fotógrafos pueden utilizar una luz intensa combinada con ángulos de iluminación que produzcan sombras fácilmente (como luz lateral, luz de fondo lateral) para formar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. Este método es adecuado para expresar majestuosas montañas y ríos. Al expresar personajes de esta manera, evite que las sombras cubran las partes principales de los personajes.
Bajo la retroiluminación lateral, hay muchas sombras en la imagen y el tono de color contiene ricos cambios del blanco al negro, con una fuerte sensación de espacio y una prominente sensación de cuerpo.
Los fotógrafos pueden utilizar la retroiluminación lateral para expresar lagos resplandecientes y campos escarpados. También pueden utilizar la retroiluminación lateral para resaltar la textura de las flores y la naturaleza muerta, haciendo que la imagen sea rica y delicada. Al fotografiar flores, naturalezas muertas y otros objetos, los fotógrafos pueden rellenar el frente de ellos para realzar los detalles de la imagen.
Los cambios tonales sutiles son enormes. Los niveles de negro, blanco y gris en la imagen son muy ricos. Los cambios tonales se muestran en la imagen superior izquierda. Los tonos delicados dan a las personas una sensación suave, cómoda y tranquila, y son adecuados para representar retratos, lagos y otros temas. Se debe utilizar una luz suave al tomar fotografías con tonos delicados, para que la escala de grises de la imagen sea muy rica.
Cuando se filma en un día nublado, la luz lateral hace que los contornos del cuerpo del personaje sean más prominentes. La imagen tiene ricos niveles de luz y oscuridad y tonos delicados, mostrando las características tranquilas del personaje.