Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Conocimientos básicos de fotoperiodismo

Conocimientos básicos de fotoperiodismo

Este tipo de imagen debe ser obtenida por el fotógrafo a partir de la observación in situ y mediante la selección de las tramas y momentos más representativos, más que como producto de la "creación". La imagen de las fotografías periodísticas debe respetar el principio de autenticidad informativa. El siguiente es el contenido relevante que compilé. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Puntos de vista básicos de la fotografía de noticias

Imágenes fotográficas

Su tarea básica es informar varios hechos nuevos, que pertenecen a la categoría de periodismo. Algunas personas piensan que el fotoperiodismo y el arte no pueden confundirse, pero a lo largo de la historia, muchas obras de fotoperiodismo clásico no sólo registran verdaderamente acontecimientos noticiosos, sino que también contienen los altísimos logros artísticos del fotógrafo.

El trabajo periodístico

Bajo la guía de principios generales, debemos tener plenamente en cuenta las características del desempeño de su imagen, maximizar sus fortalezas y evitar debilidades, y aprovechar al máximo su poder. de sus informes de imagen. También debe superarse la práctica de ignorar las características de las imágenes fotoperiodísticas. Las imágenes de noticias son una combinación de imágenes fotográficas y descripciones de texto de varios elementos de la noticia, y los requisitos para ambos deben ser consistentes. Por ejemplo, el contenido del informe debe ser una historia real y las imágenes necesarias para expresar este contenido también deben ser sentimientos reales. No podemos exigir que las descripciones de los textos cumplan con el principio de autenticidad periodística, pero sí permitir que las imágenes expresen plausibilidad.

Documental fotográfico

Este tipo de imagen fotográfica debe ser obtenida por el fotógrafo a partir de la observación in situ y mediante la selección de las tramas y momentos más representativos, más que de la "creación". " producto. La imagen de las fotografías periodísticas debe respetar el principio de autenticidad informativa.

Ambiente de la escena

No podemos imponer los estándares de las fotografías artísticas a las fotografías de noticias y exigir la culpa total. La gente suele utilizar la "calidad artística" para medir la expresividad de las fotografías de noticias, lo que generalmente no está mal. Sin embargo, al utilizar esta afirmación, tenga cuidado de distinguir entre dos fotografías diferentes.

Expresión de imagen de fotografía de noticias

Observación de imagen

——Combinado con entrevistas, observación en profundidad de la escena para lograr la combinación de contenido y forma, y comprender de manera integral el tema, es la base de la expresión de la imagen. Los fotoperiodistas son sensibles a las noticias y deben dominar tanto "preguntar" como "ver". La observación in situ debe ser minuciosa, prestar siempre atención al centro de la escena y al surgimiento del clímax, y esforzarse en ver todo el proceso del desarrollo de los hechos. Sea lúcido, brillante, diligente y tome decisiones mientras observa.

Selección de imágenes

——A partir de una observación en profundidad, es clave encontrar la trama más representativa y el momento más representativo en el desarrollo de los hechos en la situación general. de la escena. Al elegir, primero debe considerar las necesidades del reportaje fotográfico y, al mismo tiempo, considerar la posibilidad de realizar tomas en el sitio, hacer juicios precisos y tomar decisiones adecuadas. Elija ingerir, esté siempre listo para ingerir. La situación en el lugar es cambiante, por lo que no debes ceñirte al procedimiento de "seleccionar primero y disparar después", ni siquiera perder buenas oportunidades.

Ingesta de imágenes

——En términos generales, la observación y la selección son lo primero, y la ingesta es lo último, pero cuando se trata de la ingesta, hay observación y selección, y las tres suelen ser; están estrechamente vinculados. Al ingerir, debes dar rienda suelta a tus habilidades fotográficas y mostrar la trama seleccionada inicialmente en el acto. En este momento debemos centrarnos en obtener las mejores imágenes instantáneas de la trama más representativa, priorizando dos eslabones principales: el punto de disparo y el momento de disparo. Porque el punto de disparo determina la posición del sujeto y la estructura básica de la imagen, es decir, el tiempo de disparo determina el potencial dinámico y las técnicas de expresión del sujeto, que son los factores básicos que constituyen la imagen de la imagen. La combinación de estos factores en realidad determina factores como la percepción de la luz, el ángulo de visión y las capas. Por supuesto, las soluciones a estos problemas son a veces consistentes pero a menudo contradictorias. Cuando surgen conflictos, generalmente debemos obedecer la situación general de expresión de la imagen del sujeto, para no taparlo todo, buscar la perfección y la culpa, o incluso obstaculizar el desempeño del sujeto.

El valor del fotoperiodismo

El periodismo tiene gran valor, poco valor o ningún valor, pero todo son noticias. El fotoperiodismo ha aparecido muchas veces, algunas sólo una vez, y tiene distintos valores y significados en distintas épocas y lugares. Algunas cosas son nuevas para los peces gordos y las celebridades, pero no para la gente corriente. En cambio, lo que le sucede al pequeño se convierte en la noticia principal.

Algunas fotografías de noticias pierden valor después de un tiempo y tienen una vida útil corta, mientras que algunas fotografías de noticias tienen una vida útil muy larga e incluso se convierten en una valiosa historia. Cuanto más larga sea la foto, mayor será el valor.

Existen muchos tipos de fotoperiodismo, incluidos los que suceden una vez cada siglo, los que se conocen de antemano, los que suceden repentinamente y los que son manipulados. Las noticias de última hora son las más emocionantes. Las noticias de última hora son difíciles de filmar porque no estás preparado con anticipación y depende de la calidad y habilidad del reportero. Lo principal es la ideología, si se tiene ese tipo de preparación psicológica.

Hay fotos de buenas y malas noticias. Pero todo es fotoperiodismo. Este tipo de fotoperiodismo es formulado y orientado a tareas. Hay muchas fotografías de este tipo en los periódicos. No hay nada que podamos hacer. No publicar es de buena educación. La publicación de este tipo de fotografías afecta la imagen de los fotoperiodistas y la imagen de la prensa. A veces las palabras no son fiables porque puedes escribir lo que quieras. Las fotos deben ser las más auténticas y creíbles. Sin embargo, no se puede confiar en las fotografías tomadas con una computadora. Se puede unir a voluntad, y la cabeza, el cuerpo, los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo humano se pueden ensamblar y reemplazar a voluntad, convirtiéndolo en un todo integrado.

Debe haber medios para dedicarse al fotoperiodismo. En primer lugar, hay cámaras y ciertos equipos fácilmente disponibles, como medios de transporte e incluso aviones. Pero el pensamiento es lo más importante. Los periodistas que se dedican al fotoperiodismo deben tener información, ser flexibles, ser capaces de soportar las dificultades e incluso tener espíritu de sacrificio. En Occidente, cada año mueren decenas de personas. También hay que tener espíritu innovador y conciencia, y no ceñirse a las normas. La fotografía también debe ser concisa, las descripciones sólo pueden ser el toque final.

La fotografía periodística muestra principalmente personas. Todo tipo de personas, personas en todo tipo de situaciones. Las personas son las más difíciles de fotografiar, especialmente los primeros planos de personas. Es aún más difícil expresar la mentalidad de cada persona. Los paisajes triunfan sobre los personajes vivos. El paisaje está muerto. Simplemente elige el ángulo correcto y usa bien la luz. Las personas vivas se mueven y cambian constantemente. Hay muchas expresiones de alegría, enojo, tristeza y alegría en el rostro de una persona.

Forma fotográfica

Hay muchas formas de fotografía. Una es permitir que las personas comprendan lo que sucedió de un vistazo y la otra es hacer que las personas lo recuerden profundamente y creen asociaciones.

La fotografía periodística debe capturar los momentos típicos del sujeto, reproducir los verdaderos sentimientos de los hechos noticiosos y las expresiones faciales de las figuras periodísticas, y aumentar la comprensión perceptiva de las noticias por parte de las personas.

El valor de la fotografía periodística

El valor de la fotografía periodística radica en la unidad de la autenticidad de los hechos periodísticos y el carácter documental de las imágenes periodísticas. Los excelentes trabajos de fotoperiodismo pueden combinar valor noticioso, valor de documento histórico y valor estético de la imagen.

Principios del fotoperiodismo

La fotografía periodística se adhiere al principio de autenticidad periodística centrándose en las habilidades y la estética.