Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Las mejores escuelas para los exámenes de ingreso de posgrado en artes de medios digitales

Las mejores escuelas para los exámenes de ingreso de posgrado en artes de medios digitales

Carrera universitaria:

Sistema académico básico: cuatro años | Objetivo de matrícula: | Formación académica: secundaria técnica | Código de carrera: 130508.

Objetivos Formativos

Objetivos Formativos

Objetivos Formativos: Esta especialidad cultiva y domina las teorías y métodos básicos en el campo de la información y las comunicaciones, y cuenta con medios digitales. producción, transmisión y conocimientos y habilidades profesionales en el procesamiento, y tener ciertos logros artísticos. Ser capaz de aplicar de manera integral los conocimientos y habilidades aprendidos para analizar y resolver problemas prácticos, que pueden usarse en campos como la tecnología informática, la tecnología de redes, la tecnología de la comunicación digital, la radio, la televisión y el cine tradicionales. Además de una nueva generación de talentos compuestos aplicados dedicados al diseño, enseñanza, investigación y gestión de medios digitales como animación por computadora y realidad virtual, instituciones profesionales de diseño, empresas, instituciones de comunicación, universidades y unidades de investigación científica.

Requisitos de formación: Mientras se estudian carreras básicas como matemáticas, inglés e informática. , los estudiantes de esta especialidad deben tener buenos conocimientos científicos y artísticos, comprender tanto la tecnología como el arte, ser capaces de utilizar computadoras y otras herramientas de diseño de nuevos medios para diseñar y crear obras artísticas, y ser capaces de utilizar de manera integral la tecnología informática, la tecnología de la comunicación y Tecnología de procesamiento de señales digitales para diseñar medios digitales.

Al mismo tiempo, las especificaciones de formación del talento profesional generalmente tienen los siguientes requisitos:

1. En términos de estructura de calidad, se requiere tener buena calidad política, calidad ideológica y moral. calidad, así como conciencia legal y conciencia de integridad y conciencia de cooperación grupal en términos de calidad cultural, tener una buena comprensión de la cultura, la literatura y el arte tradicionales chinos, tener conciencia moderna y conciencia de la comunicación interpersonal estar física y mentalmente sano;

2. En términos de estructura de conocimientos, además de los conocimientos básicos y las habilidades profesionales determinadas por esta especialización, se incluyen ciertos conocimientos instrumentales como idiomas extranjeros, aplicaciones informáticas y de tecnología de la información, recuperación de literatura y redacción de artículos. requerido; y literatura, conocimientos de humanidades y ciencias sociales en arte, historia, filosofía, política, ideología y moral, psicología, etc.

Los graduados deben poseer los siguientes conocimientos y habilidades:

1. Dominar las teorías y conocimientos básicos en campos profesionales informáticos relevantes.

2. de métodos de diseño de medios digitales y tecnologías relacionadas;

3. Tener conocimientos y habilidades operativas básicas en el campo de la fotografía y carreras afines;

4. Regulaciones en el campo del diseño de medios digitales;

5. Comprender las perspectivas, necesidades y tendencias de desarrollo de los campos profesionales relevantes del diseño de medios digitales;

6. capacidad de trabajo, y tener cierta capacidad de pensamiento crítico.

Principales disciplinas: informática, comunicaciones, diseño artístico, tecnología multimedia.

Cursos básicos: conceptos básicos de tecnología informática, conceptos básicos de tecnología de la comunicación, tecnología de procesamiento de señales digitales, redes informáticas, procesamiento de imágenes digitales, diseño web, procesamiento y transmisión de información multimedia, tecnología de transmisión de medios, principios de animación y juegos en línea. diseño, Vídeo de acrobacias y edición no lineal, realidad virtual, introducción al diseño artístico, estética del diseño, etc.

Principales vínculos docentes prácticos: diseño web multimedia, fotografía y vídeo, diseño de animación Flash, producción de audio y vídeo digital, transmisión en red de medios digitales y otros vínculos prácticos, que junto con el proyecto de grado constituyen una enseñanza práctica completa. enlace. Además, la práctica profesional también incluye vínculos experimentales en estaciones de televisión, empresas de cine y televisión, empresas de medios en línea, industrias de medios, publicidad, entretenimiento y juegos, empresas de diseño de animación, diseño arquitectónico (recorrido arquitectónico y diseño ambiental), diseño de entornos de asentamientos humanos, y educación.

Duración de los estudios: cuatro años.

Título obtenido: Licenciatura en Artes.

Requisitos de competencia profesional

Requisitos de competencia profesional

Contenido principal de la docencia profesional

Contenido principal de la docencia profesional

Diseño de composición, conceptos básicos de imágenes 3D, creación de arte CG, interpretación de animación, técnicas de animación, diseño de modelado de animación, tecnología de animación 2D y diseño de modelado, producción de imágenes tridimensionales, edición audiovisual, diseño web, programa de scripting web para cultivar. las siguientes direcciones profesionales: multimedia en red, arte de los nuevos medios, diseño de arte ambiental.

Dirección profesional (skills)

Dirección profesional (skills)

Empresas de animación y juegos: diseño de modelismo, diseño de escenas virtuales, diseño de animación, diseño CG, web diseño; empresas cinematográficas, televisivas y publicitarias: diseño publicitario, diseño multimedia.

Ejemplos de Certificados de Cualificación Profesional

Ejemplos de Certificados de Cualificación Profesional

Ejemplos de continuación de estudios en carreras

Dirección de Empleo

Orientación laboral

Orientación laboral de la especialización en arte en medios digitales

Los graduados pueden participar en la docencia y la investigación científica en universidades, institutos de investigación científica y otros departamentos y continuar estudiando en diseño de medios; , diseño y producción de redes Los cursos de posgrado en disciplinas relevantes o unidades de enseñanza e investigación interdisciplinarias incluyen estaciones de televisión, productoras de películas digitales, empresas de entretenimiento interactivo, empresas de publicidad, canales de televisión y departamentos de empaquetado de columnas, departamentos de producción de series de televisión, empresas de animación y otras películas; e instituciones productoras de televisión. La animación por computadora y la dirección del diseño del juego controlan el sonido, la luz y las sombras coloridas. Domina el diseño de películas, cortometrajes de televisión, animaciones 3D, títulos de efectos especiales e imágenes dinámicas. A través del estudio, los estudiantes aprenderán a controlar la animación y el sonido y a crear imágenes agradables y dominar cómo dirigir e interpretar historias. Estudiar la penetración y aplicación de la tecnología digital en el ámbito del entretenimiento cinematográfico y televisivo. Tener una buena comprensión de la aplicación práctica de la tecnología de medios digitales en la producción de animación cinematográfica y televisiva, tener sólidas capacidades de análisis y diseño de sistemas de software informático y tener una cierta comprensión de las nuevas perspectivas de desarrollo y aplicación de esta disciplina.

Los puestos de trabajo para la especialización en artes de medios digitales incluyen: pasante de diseño gráfico, diseñador, diseño gráfico, diseño publicitario, diseño web y artista web, servicio administrativo al cliente, instructor de capacitación en diseño gráfico, etc.

Perspectivas de empleo para la especialización en artes de medios digitales

La especialización en medios digitales tiene amplias perspectivas de desarrollo. Los datos pertinentes muestran que la industria mundial de los medios digitales creció de 15.700 millones de dólares en 1997 a 354.000 millones de dólares en 2001. En Estados Unidos, las ventas de taquilla y productos audiovisuales relacionados de la obra maestra de animación por computadora "Shrek", adaptada del cuento de hadas más vendido de 2001, se acercaron a los 900 millones de dólares. En Japón, hay al menos 654,38 millones de personas que utilizan directamente las computadoras para crear gráficos e imágenes, y 300.000 personas reciben educación en animación digital cada año. En Corea del Sur, el valor de la producción de animación ocupa el tercer lugar en el mundo después de Estados Unidos y Japón. Los juegos de ordenador y las animaciones desarrollados por estos tres países representan una gran parte del mercado mundial de juegos y les aportan unos ingresos económicos muy generosos. En la actualidad, las acrobacias informáticas se han utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión, como "El señor de los anillos" y "The Matrix", que han sido éxitos de taquilla en los últimos años. Buscando a Nemo es una aplicación de animación 3D completa. En comparación con los países desarrollados, los principales medios digitales de mi país todavía están en su infancia y la demanda del mercado es enorme. La escasez actual de artistas de medios digitales en mi país es de aproximadamente 6.543.805 personas al año. La industria de los medios digitales tiene un enorme mercado de 20 mil millones de yuanes por año en China, y la industria multimedia se ha convertido en una industria económica con una escala de desarrollo considerable. Según los expertos, el desarrollo de los medios tradicionales en China está actualmente muy maduro. Con la incorporación de la tecnología informática y la tecnología de redes, las personas tienen requisitos cada vez mayores de belleza visual y la industria de los medios digitales tendrá grandes perspectivas de desarrollo.

Ocupación correspondiente (puesto)

Ocupación correspondiente (puesto)

Otra información:

La Universidad de Comunicación de China se especializa en artes de medios digitales . Están la Universidad de Jiangnan, la Universidad de Shanghai, la Academia de Arte de China, etc. Algunas artes de los medios digitales se encuentran en el diseño o el diseño artístico, como la Universidad de Nankai, el Instituto de Tecnología de Harbin, la Universidad de Chongqing, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, la Universidad de Hunan, la Universidad Jiao Tong de Shanghai, etc.

1. La Universidad de Comunicación de China, ubicada en la capital Beijing, es una universidad nacional clave directamente dependiente del Ministerio de Educación. Es la plataforma nacional de innovación disciplinaria ventajosa del "Proyecto 211" y el "Proyecto 985". y una de las universidades nacionales de construcción de disciplinas de primer nivel de "doble primera clase".

2. La Universidad de Jiangnan está ubicada en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu. Es una universidad de investigación con características de industria ligera que depende directamente del Ministerio de Educación de la República Popular China.

3. La Universidad de Shanghai, conocida como "Universidad de Shanghai", es una universidad integral bajo el "Proyecto 211" de Shanghai y el país.

El Ministerio de Educación y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai construyen universidades conjuntamente, y la Oficina de Industria de Ciencia y Tecnología de Defensa Nacional y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai construyen universidades conjuntamente.

4. La Academia de Arte de China es la primera escuela de arte nacional integral de China, establecida conjuntamente por el Ministerio de Educación de la República Popular China, el Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Gobierno Popular. de la provincia de Zhejiang.

5. La Universidad de Nankai (NKU), denominada "Nankai", depende directamente del Ministerio de Educación de la República Popular China y depende directamente del gobierno central. Se ubica entre el primer lote de 211 proyectos nacionales, 985 proyectos, universidades de clase mundial y universidades de disciplina de primera clase.

Datos ampliados:

El arte en medios digitales es una disciplina integral que abarca las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades, y que incorpora el concepto de "ciencia, arte y humanidades". Este campo es actualmente un campo interdisciplinario que involucra artes plásticas, diseño artístico, diseño de interacción, tecnología de procesamiento de imágenes digitales, lenguaje informático, infografía, tecnologías de la información y la comunicación y otros conocimientos.

La especialización en arte de medios digitales cultiva talentos de diseño aplicado compuesto que tienen buenos conocimientos científicos y artísticos, entienden tanto la tecnología como el arte, y pueden utilizar nuevas herramientas de diseño de medios informáticos para diseñar y crear obras artísticas. Estudio principalmente las teorías básicas, conocimientos y habilidades de la informática y la tecnología. Ser competente en diversos programas de producción de medios digitales, tener una buena capacidad de apreciación del arte y ciertas capacidades de diseño artístico.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Universidad de Comunicación de China

1. La Universidad de Comunicación de China tiene un departamento dedicado a las artes de los medios digitales.

La Universidad de Comunicación de China está ubicada en la capital Beijing. Es una universidad especializada en la industria de las artes del lenguaje directamente dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China. Es una universidad clave en “Construcción de disciplina de clase mundial”, “Proyecto 211”, “Plataforma de innovación de disciplina ventajosa del Proyecto 985” y “Plan 11”.

2. Universidad de Shanghái.

La Universidad de Shanghai, conocida como "Universidad de Shanghai", es una universidad integral bajo el "Proyecto 211" de Shanghai y el país. El Ministerio de Educación y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai establecieron conjuntamente la universidad.

3.

La Universidad de Soochow, conocida como "Universidad de Soochow", está ubicada en la ciudad histórica y cultural de Suzhou. Es una universidad clave bajo el “Proyecto 211” nacional y construida conjuntamente por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional y el Gobierno Popular de la Provincia de Jiangsu. Es una disciplina nacional de clase mundial de “doble primera clase”. universidad.

El arte en medios digitales es una disciplina integral que abarca las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades, y que incorpora el concepto de "ciencia, arte y humanidades". Este campo es actualmente un campo interdisciplinario que involucra artes plásticas, diseño artístico, diseño de interacción, tecnología de procesamiento de imágenes digitales, lenguaje informático, infografía, tecnologías de la información y la comunicación y otros conocimientos.

Las cifras de este término reflejan su base científica y tecnológica. El énfasis en los medios se basa en la industria de los medios, mientras que el arte está claramente dirigido a los campos de aplicación de la creación artística y el diseño artístico de productos digitales.

La especialización en arte de medios digitales cultiva talentos de diseño aplicado compuesto que tienen buenos conocimientos científicos y artísticos, entienden tanto la tecnología como el arte, y pueden utilizar nuevas herramientas de diseño de medios informáticos para diseñar y crear obras artísticas. Estudio principalmente las teorías básicas, conocimientos y habilidades de la informática y la tecnología. Ser competente en diversos software de producción de medios digitales, tener una buena capacidad de apreciación del arte y ciertas capacidades de diseño artístico.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Digital Media Art-Baidu