Pasos sencillos para tomar fotografías de siluetas (2)
Puede haber más imprevisibilidad al fotografiar siluetas en un entorno incontrolable y las condiciones de luz externa cambian rápidamente. La calidad del efecto de disparo está estrechamente relacionada con el grado de ajuste. De hecho, durante la mayor parte del día, es difícil fotografiar eficazmente utilizando la luz del sol. Esto también explica por qué verás el 90 % o más de las fotografías de siluetas en exteriores tomadas al amanecer o al atardecer. Desde una perspectiva natural, el sol en estos momentos se encuentra en el punto más bajo de su trayectoria en el cielo, donde la atmósfera lo perturba más y lo oscurecen las nubes, lo que resulta en una luz de fondo muy deseable y a menudo más rica.
Pero como se mencionó anteriormente, a diferencia de filmar en un entorno de estudio, los cambios en la posición del sol en el horizonte afectarán rápidamente las condiciones de iluminación reales y la presión será mayor al disparar de forma natural. Si disparas en modo totalmente manual, ¿realmente quieres hacerlo? ¿Haciendo dos cosas al mismo tiempo? , preste siempre atención a los cambios de luz y ajústelo constantemente. Por lo tanto, asegúrese de conocer la configuración ideal para su cámara. Sólo entonces podrás realizar cambios incrementales sin perder tiempo quitando la vista del visor. Pero, lamentablemente, las condiciones de iluminación perfectas, como un abrir y cerrar de ojos, a menudo dificultan aprovechar una oportunidad de fotografía tan buena.
Si utilizas el sol como luz de fondo al fotografiar, debes considerar muchas variables en tu trabajo: nubes, edificios, la altura del sujeto en relación con la cámara, la posición del sol en relación con el tema,etc. Pruebe cada variable individualmente para descubrir cuáles generan el impacto y el tono que busca en su trabajo. Arriba hay una foto de silueta con un hermoso resplandor. El fotógrafo utilizó deliberadamente el destello de lente como centro de toda la imagen, colocando al sujeto en el extremo derecho de los tres sujetos.
Configuración de la cámara
Para jugar bien con los ajustes de la cámara y tomar hermosas siluetas, necesitas dominar algunos conocimientos. Para brindarles a todos una experiencia intuitiva, ¿utilizaremos Flickr? ¿Más propiedades? función para ver cómo se tomaron algunas fotos reales. Es bueno para nosotros ver lo que hacen otros fotógrafos en acción. ¿Pueden las piedras de otras montañas atacar al jade? , dominado? ¿Dueño? ¿Puedes tomar fotos similares tú mismo? ¿Etcétera? Por lo tanto, ¡usar tales funciones de atributos con frecuencia debería convertirse en un hábito!
Fotógrafo de siluetas
La imagen de arriba nos muestra que los fondos complejos a veces pueden reproducirse bien en las circunstancias adecuadas. Sólo a partir de la imagen no podemos saber inmediatamente de forma clara y precisa cuál es la fuente de luz detrás de nosotros. Podría ser una ventana o una vidriera fuera de una habitación luminosa.
Como puedes ver en la imagen, el tiempo de exposición, apertura e ISO de la foto están ajustados a 1/200s, f/2.2 y 1600 respectivamente. Estos tres indicadores suponen un problema difícil a la hora de tomar fotografías y su idoneidad determinará el éxito o el fracaso de la imagen final. Una velocidad de obturación de 1/200 s es bastante rápida en el cuarto oscuro. Si desea capturar tantos detalles como sea posible, es posible que desee reducir la velocidad de obturación a 1/100 o incluso menos (al tomar fotografías con una cámara portátil, será más difícil obtener una imagen clara debido a la cámara). agitar), pero lo único que intenta hacer es ignorar los detalles, por lo que usar una velocidad de obturación más rápida al disparar es suficiente. Una ventaja de configurar una velocidad de obturación más rápida es que puedes capturar los contornos de objetos en movimiento sin preocuparte por las imágenes borrosas.
Aunque el resultado final de la imagen es relativamente oscuro, la apertura de f/2.2 en realidad permite que entre mucha luz en la lente. Recuerde, cuando hablamos de apertura, cuanto mayor sea el número, menos luz visible entrará en la lente y más oscura será la imagen. Pero en serio, ¿muchos objetivos ni siquiera alcanzan el nivel 2,2? Se puede ver claramente en la información de atributos en la imagen que este fotógrafo está usando una Canon 5D, que es una muy buena cámara SLR. Esto también refleja que para realizar buenos trabajos, la inversión en equipo también es muy importante. Así que, si las imágenes que tomas no son tan soñadoras como las anteriores, no te compadezcas de ti mismo, ¡no es una buena costumbre molestar a los demás! Ya sea que tomes siluetas u otras tomas, los lentes que te permiten tomar tomas con poca luz como esta son ideales para escenas con poca luz (bajo brillo). Pero tenga en cuenta que a medida que disminuye la apertura, la profundidad de campo también se vuelve menor. Cuanto menor sea la profundidad de campo, más difícil será capturar siluetas nítidas porque una profundidad de campo reducida significa que sólo unas pocas imágenes están enfocadas.
Finalmente, la configuración ISO en la imagen ISO es 1600. Recuerde, ISO es directamente proporcional al brillo de la imagen. Cuanto mayor sea el ISO, más brillante será la imagen, pero la desventaja del ISO alto es que aumenta el ruido de color en la imagen.
Aquí debo mencionar la Canon 5D utilizada por los fotógrafos. En comparación con cámaras SLR digitales relativamente baratas como Canon Rebel (EOS XXD/XXXD), la primera tendrá menos problemas de ruido de color con una alta sensibilidad de ISO1600. Cuando la cantidad de luz ambiental en una escena es relativamente insuficiente, el fotógrafo puede verse obligado a aumentar el ISO a 1600. Al fotografiar siluetas al aire libre, suele haber mucha luz natural, por lo que a plena luz del sol el ISO se puede ajustar entre 100 y 200.
Louis y el Globo
Aunque la imagen de arriba se ve muy diferente a la anterior, en teoría, las dos son similares. Una vez más vemos una figura solitaria, fotografiada con un enfoque extremadamente alto frente a una fuente de luz de color. Casualmente ambas obras fueron creadas por el mismo fotógrafo. Este tiempo de exposición es más corto, sólo 1/250s, por lo que la luz que entra en la lente es incluso menor que la última vez. Además, la apertura también se ha reducido a f/3,2 (según la mayoría de los estándares, este ajuste de apertura sigue siendo demasiado grande), lo que también dará como resultado una menor entrada de luz. En esta toma, varios globos distantes están relativamente borrosos debido a la poca profundidad de campo, lo que realza la belleza de la toma y brinda un rendimiento excelente a toda la imagen.
Al final, el fotógrafo se mantuvo fiel a la última toma e insistió en utilizar la alta sensibilidad de ISO 1600. Puedes observar el ruido de colores que terminó en algunos de los globos. Nuevamente, no es aconsejable utilizar un ISO alto, pero suele ser la única solución cuando se dispara en escenas oscuras. Más ejemplos