Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Una descripción general de cinco ángulos de disparo en fotografía

Una descripción general de cinco ángulos de disparo en fotografía

La dirección de disparo se refiere a seleccionar puntos de disparo alrededor del sujeto en el mismo plano horizontal con el sujeto como centro. Cuando la distancia y la altura de disparo permanecen sin cambios, diferentes direcciones de disparo pueden mostrar diferentes imágenes laterales del sujeto, así como diferentes combinaciones del sujeto y sus acompañantes, y del sujeto y el entorno. Déjame llevarte a descubrirlo. Las direcciones de disparo se suelen dividir en: ángulo frontal, ángulo oblicuo, ángulo lateral, ángulo inverso y ángulo trasero.

Descripción general de los cinco ángulos de disparo en fotografía 1. Ángulo frontal

El ángulo frontal se refiere a la posición de disparo en un cierto ángulo con el frente del sujeto, mostrando principalmente la imagen típica del frente de un objeto. Por ejemplo, la arquitectura, independientemente del diseño antiguo o moderno, presta atención al estilo y la decoración del frente, como la Plaza de Tiananmen, las salas de exposiciones y los museos de Beijing. Los ángulos positivos revelan el verdadero color de un objeto. La apariencia del personaje también es un buen ejemplo. La imagen positiva tiene las características de la apariencia del personaje. La composición ortogonal muestra principalmente que los objetos están en su mayoría en la línea divisoria en el centro del edificio en la imagen y, a menudo, son estructuras simétricas. En términos generales, la imagen de la composición frontal es más digna y estable.

Resumen de los cinco ángulos de disparo en fotografía 2. Ángulo oblicuo

El ángulo oblicuo se refiere a la posición de disparo lejos de la esquina frontal o moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha alrededor del objeto hasta la esquina lateral. Cuando la desviación del ángulo entre el frente y el costado es pequeña, la imagen frontal tiende a cambiar poco. Puede elegir una posición de disparo adecuada dentro del rango de ángulos frontal y lateral, que no solo puede mostrar las características de la imagen del frente o el costado del objeto, sino que también hace que la imagen del objeto sea rica y diversa y, a menudo, obtenga imágenes vívidas. .

Resumen de los cinco ángulos de disparo en fotografía 3. Ángulo lateral

El ángulo lateral generalmente se refiere a la posición de disparo perpendicular al costado del sujeto, lo que muestra principalmente que el costado de ciertos objetos tiene imágenes típicas. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, las características del contorno externo de la apariencia de una persona se pueden ver claramente desde el ángulo de la silueta, lo que hace que los retratos sean diversos. Entre los objetos objetivos, muchos objetos sólo se pueden ver claramente desde un lado, como la figura de una persona que camina, el comercio exterior de varios vehículos y algunos aparatos eléctricos. En tales condiciones, el ángulo lateral puede expresar mejor las características del objeto. El ángulo lateral es más flexible que el ángulo frontal y puede haber algunos cambios en la verticalidad del lateral para obtener la posición de disparo que mejor exprese la imagen lateral del objeto.

Resumen de los cinco ángulos de disparo en fotografía 4. Ángulo inverso

El ángulo inverso se refiere a la posición de disparo que se mueve desde el ángulo lateral al ángulo posterior alrededor del sujeto. Tiene una conciencia inusual. A menudo expresa el espíritu único de un objeto. En comparación con los ángulos laterales frontales, laterales y oblicuos comúnmente utilizados, tiene efectos inesperados y, a menudo, puede producir imágenes muy vívidas. Por supuesto, para algunos objetos parece una imagen inclinada. Por lo tanto, el ángulo en la dirección opuesta requiere un sujeto, o sólo un sujeto adecuado puede elegir la dirección opuesta.

Resumen de los cinco ángulos de disparo en fotografía 5. Ángulo de espalda

La elección de la dirección de disparo del ángulo de espalda no solo cambia la imagen del sujeto, la forma de la composición, sino También cambia el contenido de la expresión. Por lo tanto, al considerar la elección de la dirección de disparo, se debe cambiar de acuerdo con los objetos de disparo específicos y los requisitos de rendimiento del tema. En cuanto a los ángulos de inclinación, los ángulos de bisel, los ángulos laterales, los contraángulos y los ángulos de relieve, no existe una distinción entre buenos y malos. Si se usa correctamente, tendrás un ensayo exitoso.