Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Qué debo hacer si el fondo se refleja al tomar retratos en interiores? ¿Cómo arreglar la luz? El espacio del estudio es relativamente pequeño. Usar tres zonas de luz para tomar retratos es un método de iluminación comúnmente utilizado en la fotografía de retratos. ¿Cuándo utilizar tres luces para fotografía de retratos? Cómo determinar el nivel de luz de tres luces, cómo lidiar con la calidad de la luz, cómo controlar la temperatura del color y cómo usar tres luces para tomar fotografías de retratos ideales son métodos de iluminación con los que los fotógrafos de retratos profesionales deben estar familiarizados y dominar. En este número, me gustaría discutir con ustedes los métodos de aplicación de la fotografía de retratos con tres luces a través de la investigación sobre cuatro esquemas de iluminación convencionales para la fotografía de retratos con tres luces. 1. El esquema de iluminación de panel plano de tres luces en fotografía de retratos se usa ampliamente en estudios fotográficos de bodas. La luz suave del panel plano es más adecuada para una apariencia brillante y hermosa. Una atmósfera artística ideal y armoniosa, pero en comparación con la iluminación tridimensional, la imagen tridimensional es peor, el sujeto tiende a parecer gordo y la posibilidad de darle forma con luz es aún más débil. El esquema de distribución de luz plana de tres luces generalmente se divide en dos situaciones. 1. Iluminación en forma de V La llamada "iluminación en forma de V" se refiere a tres áreas de luz ubicadas en los lados izquierdo y derecho de la cámara, en la luz inferior de la cámara, las tres áreas de luz forman una luz en forma de V; nivel. Como se muestra en la Figura (1), la iluminación en forma de V es adecuada para sujetos con rostros delgados y una fuerte tridimensionalidad, pero no es adecuada para sujetos con rostros gordos. El uso de iluminación puede ayudar a eliminar las bolsas debajo de los ojos y las líneas de expresión del sujeto, haciendo que el sujeto parezca más joven. En la fotografía de retratos de estudio, el área de tres luces suele estar iluminada suavemente con una caja de luz, y los centros de luz de las tres luces apuntan al rostro del sujeto de la fotografía. La intensidad de las tres luces es la misma y la temperatura de color de las tres zonas de luz es la misma. Al tomar retratos con luces en forma de V, debido a que no hay luz de fondo, si realmente desea expresar el color del fondo, puede colocar al sujeto cerca del fondo y usar las luces traseras de las tres primeras luces para iluminar el fondo. Al exponer, la cara debe sobreexponerse adecuadamente y se debe fijar la exposición precisa del punto de luz cerca del fondo. Iluminación en forma de V Si se busca calidad de luz en una de las lámparas, los cambios de intensidad y temperatura de color pueden producir una serie de nuevas soluciones de iluminación. 2. Distribución de luz hacia arriba y hacia abajo El esquema de distribución de luz hacia arriba y hacia abajo es un método de distribución de luz relativamente de moda en la fotografía de retratos. El nivel de iluminación consta de dos luces, una superior e inferior de la cámara, y tres zonas de luz utilizadas como retroiluminación o luces. Como se muestra en la Figura (2), la característica de modelado de la luz superior e inferior es que, en comparación con otros tipos, se distribuye en el plano de la luz. Los sujetos serán más delgados. Generalmente, los dos primeros tipos de luz que se utilizan para recortar la luz hacia arriba y hacia abajo son luces suaves con marcos suaves. La luz de fondo que se usa para dar forma al fondo o la luz de contorno que se usa para dar forma al contorno son generalmente luces duras. En términos generales, el centro de luz de las luces superior e inferior debe mirar hacia la cara del sujeto. La intensidad de la luz generalmente se determina en función de la profundidad de campo y la situación real de la imagen futura. La intensidad de la luz de fondo es proporcional a la intensidad de los dos primeros tipos de luz. Como se muestra en la Figura (2), cuando la exposición total medida de las dos primeras luces es F11,5, la exposición real es F8,5. Para restaurar verdaderamente el color del fondo, la intensidad de la luz de fondo también debe ser F8. .5. Si se desea iluminar el fondo, la intensidad de la luz de fondo debe ser superior a F8,5 y viceversa. 2. La luz principal, diez luces auxiliares y diez métodos de distribución de luz de contorno son los métodos de distribución de luz más tradicionales en la fotografía de retratos, como se muestra en la Figura (3). Muestre principalmente a los personajes principales y utilice únicamente la luz periférica de la luz principal y auxiliar para mostrar el fondo y el entorno. En este esquema de distribución de luz, la luz principal generalmente varía desde la luz frontal hasta la luz de fondo lateral (como la luz frontal de 45 grados). Luz lateral de 90 grados. Retroiluminación lateral de 120 grados). Como se muestra en la Figura (5), la calidad de la luz principal generalmente puede ser más dura que la de la luz de relleno, pero el uso clásico debe ser ajustar la calidad de la luz de acuerdo con la situación específica del sujeto y las necesidades de la expresión tonal. de la imagen. El nivel de luz de la luz principal se determina de forma flexible en función de las necesidades de rendimiento del sujeto, los requisitos para dar forma a la atmósfera artística de la imagen y la expresión del tono de la imagen. Generalmente, la intensidad de la luz principal de la imagen es relativamente fuerte. La dosis real debe determinarse en función de la exposición real de la imagen, la relación de luz entre la luz principal y la luz de relleno, la sensibilidad del material fotosensible y otros factores. Cuando el color de la parte del contorno es más oscuro, la intensidad de la luz del contorno puede ser mayor que la intensidad principal. La temperatura de color de la luz principal debe determinarse de acuerdo con las necesidades del tema y el desempeño del sujeto. La función principal de la luz de relleno en este esquema de iluminación es mostrar la oscuridad y controlar el contraste de la imagen. El brillo de la luz auxiliar suele ser el mismo que el brillo de la cámara. La calidad de la luz de la luz auxiliar debe ser una luz flexible y la intensidad de la luz auxiliar debe determinarse de acuerdo con factores como el tono de la imagen, la capacidad de grabación de la película y las necesidades del desempeño físico del sujeto. En este esquema de distribución de luz, la luz lateral generalmente se coloca en la posición de retroiluminación lateral, como por ejemplo 120 grados. La calidad de la luz de la luz lateral es generalmente una luz dura y el grado de dureza varía según el sujeto. La temperatura de color de la luz de contorno se puede determinar según las necesidades de dar forma al espacio artístico de la imagen. La intensidad de la luz lateral generalmente la determina empíricamente el fotógrafo, pero también puede determinarse basándose en mediciones precisas. 3. El método de distribución de la luz principal, diez luces auxiliares y diez luces de fondo es un esquema de distribución de luz clásico. Su característica principal es que puede expresar completamente el tema y al mismo tiempo cambiar. la luz de fondo controla eficazmente el color de fondo para mejorar la atmósfera artística del sujeto y la imagen. Este debería ser un esquema de iluminación que los fotógrafos de retratos deberían estudiar seriamente. Este esquema de distribución lumínica es muy rico debido a los cambios en el nivel de luz y la calidad de la luz principal y de fondo. A continuación, al autor le gustaría analizar con usted varios planes de cambio representativos. 1. El método de distribución de la luz principal (luz suave) con diez luces de relleno y diez luces de fondo. Este esquema de distribución de luz está más cerca del método de distribución de luz de las tres primeras luces planas, excepto que la luz plana frontal se compone de dos o tres luces planas, y aquí solo hay una luz principal. Los niveles de luz pueden ser altos o bajos, aunque otros factores son iguales y no se discutirán aquí. 2. Luz principal (nivel de luz frontal), diez luces auxiliares y diez luces de fondo. En este esquema de distribución de la luz, la luz principal es la luz frontal.

¿Qué debo hacer si el fondo se refleja al tomar retratos en interiores? ¿Cómo arreglar la luz? El espacio del estudio es relativamente pequeño. Usar tres zonas de luz para tomar retratos es un método de iluminación comúnmente utilizado en la fotografía de retratos. ¿Cuándo utilizar tres luces para fotografía de retratos? Cómo determinar el nivel de luz de tres luces, cómo lidiar con la calidad de la luz, cómo controlar la temperatura del color y cómo usar tres luces para tomar fotografías de retratos ideales son métodos de iluminación con los que los fotógrafos de retratos profesionales deben estar familiarizados y dominar. En este número, me gustaría discutir con ustedes los métodos de aplicación de la fotografía de retratos con tres luces a través de la investigación sobre cuatro esquemas de iluminación convencionales para la fotografía de retratos con tres luces. 1. El esquema de iluminación de panel plano de tres luces en fotografía de retratos se usa ampliamente en estudios fotográficos de bodas. La luz suave del panel plano es más adecuada para una apariencia brillante y hermosa. Una atmósfera artística ideal y armoniosa, pero en comparación con la iluminación tridimensional, la imagen tridimensional es peor, el sujeto tiende a parecer gordo y la posibilidad de darle forma con luz es aún más débil. El esquema de distribución de luz plana de tres luces generalmente se divide en dos situaciones. 1. Iluminación en forma de V La llamada "iluminación en forma de V" se refiere a tres áreas de luz ubicadas en los lados izquierdo y derecho de la cámara, en la luz inferior de la cámara, las tres áreas de luz forman una luz en forma de V; nivel. Como se muestra en la Figura (1), la iluminación en forma de V es adecuada para sujetos con rostros delgados y una fuerte tridimensionalidad, pero no es adecuada para sujetos con rostros gordos. El uso de iluminación puede ayudar a eliminar las bolsas debajo de los ojos y las líneas de expresión del sujeto, haciendo que el sujeto parezca más joven. En la fotografía de retratos de estudio, el área de tres luces suele estar iluminada suavemente con una caja de luz, y los centros de luz de las tres luces apuntan al rostro del sujeto de la fotografía. La intensidad de las tres luces es la misma y la temperatura de color de las tres zonas de luz es la misma. Al tomar retratos con luces en forma de V, debido a que no hay luz de fondo, si realmente desea expresar el color del fondo, puede colocar al sujeto cerca del fondo y usar las luces traseras de las tres primeras luces para iluminar el fondo. Al exponer, la cara debe sobreexponerse adecuadamente y se debe fijar la exposición precisa del punto de luz cerca del fondo. Iluminación en forma de V Si se busca calidad de luz en una de las lámparas, los cambios de intensidad y temperatura de color pueden producir una serie de nuevas soluciones de iluminación. 2. Distribución de luz hacia arriba y hacia abajo El esquema de distribución de luz hacia arriba y hacia abajo es un método de distribución de luz relativamente de moda en la fotografía de retratos. El nivel de iluminación consta de dos luces, una superior e inferior de la cámara, y tres zonas de luz utilizadas como retroiluminación o luces. Como se muestra en la Figura (2), la característica de modelado de la luz superior e inferior es que, en comparación con otros tipos, se distribuye en el plano de la luz. Los sujetos serán más delgados. Generalmente, los dos primeros tipos de luz que se utilizan para recortar la luz hacia arriba y hacia abajo son luces suaves con marcos suaves. La luz de fondo que se usa para dar forma al fondo o la luz de contorno que se usa para dar forma al contorno son generalmente luces duras. En términos generales, el centro de luz de las luces superior e inferior debe mirar hacia la cara del sujeto. La intensidad de la luz generalmente se determina en función de la profundidad de campo y la situación real de la imagen futura. La intensidad de la luz de fondo es proporcional a la intensidad de los dos primeros tipos de luz. Como se muestra en la Figura (2), cuando la exposición total medida de las dos primeras luces es F11,5, la exposición real es F8,5. Para restaurar verdaderamente el color del fondo, la intensidad de la luz de fondo también debe ser F8. .5. Si se desea iluminar el fondo, la intensidad de la luz de fondo debe ser superior a F8,5 y viceversa. 2. La luz principal, diez luces auxiliares y diez métodos de distribución de luz de contorno son los métodos de distribución de luz más tradicionales en la fotografía de retratos, como se muestra en la Figura (3). Muestre principalmente a los personajes principales y utilice únicamente la luz periférica de la luz principal y auxiliar para mostrar el fondo y el entorno. En este esquema de distribución de luz, la luz principal generalmente varía desde la luz frontal hasta la luz de fondo lateral (como la luz frontal de 45 grados). Luz lateral de 90 grados. Retroiluminación lateral de 120 grados). Como se muestra en la Figura (5), la calidad de la luz principal generalmente puede ser más dura que la de la luz de relleno, pero el uso clásico debe ser ajustar la calidad de la luz de acuerdo con la situación específica del sujeto y las necesidades de la expresión tonal. de la imagen. El nivel de luz de la luz principal se determina de forma flexible en función de las necesidades de rendimiento del sujeto, los requisitos para dar forma a la atmósfera artística de la imagen y la expresión del tono de la imagen. Generalmente, la intensidad de la luz principal de la imagen es relativamente fuerte. La dosis real debe determinarse en función de la exposición real de la imagen, la relación de luz entre la luz principal y la luz de relleno, la sensibilidad del material fotosensible y otros factores. Cuando el color de la parte del contorno es más oscuro, la intensidad de la luz del contorno puede ser mayor que la intensidad principal. La temperatura de color de la luz principal debe determinarse de acuerdo con las necesidades del tema y el desempeño del sujeto. La función principal de la luz de relleno en este esquema de iluminación es mostrar la oscuridad y controlar el contraste de la imagen. El brillo de la luz auxiliar suele ser el mismo que el brillo de la cámara. La calidad de la luz de la luz auxiliar debe ser una luz flexible y la intensidad de la luz auxiliar debe determinarse de acuerdo con factores como el tono de la imagen, la capacidad de grabación de la película y las necesidades del desempeño físico del sujeto. En este esquema de distribución de luz, la luz lateral generalmente se coloca en la posición de retroiluminación lateral, como por ejemplo 120 grados. La calidad de la luz de la luz lateral es generalmente una luz dura y el grado de dureza varía según el sujeto. La temperatura de color de la luz de contorno se puede determinar según las necesidades de dar forma al espacio artístico de la imagen. La intensidad de la luz lateral generalmente la determina empíricamente el fotógrafo, pero también puede determinarse basándose en mediciones precisas. 3. El método de distribución de la luz principal, diez luces auxiliares y diez luces de fondo es un esquema de distribución de luz clásico. Su característica principal es que puede expresar completamente el tema y al mismo tiempo cambiar. la luz de fondo controla eficazmente el color de fondo para mejorar la atmósfera artística del sujeto y la imagen. Este debería ser un esquema de iluminación que los fotógrafos de retratos deberían estudiar seriamente. Este esquema de distribución lumínica es muy rico debido a los cambios en el nivel de luz y la calidad de la luz principal y de fondo. A continuación, al autor le gustaría analizar con usted varios planes de cambio representativos. 1. El método de distribución de la luz principal (luz suave) con diez luces de relleno y diez luces de fondo. Este esquema de distribución de luz está más cerca del método de distribución de luz de las tres primeras luces planas, excepto que la luz plana frontal se compone de dos o tres luces planas, y aquí solo hay una luz principal. Los niveles de luz pueden ser altos o bajos, aunque otros factores son iguales y no se discutirán aquí. 2. Luz principal (nivel de luz frontal), diez luces auxiliares y diez luces de fondo. En este esquema de distribución de la luz, la luz principal es la luz frontal.

Parte de la cara del sujeto está iluminada y el tamaño de la superficie receptora de luz tiene una gran influencia en la forma del sujeto, como se muestra en la Figura (4). Cuando la luz principal tiene un nivel de luz de 45 grados, la gordura y la delgadez del sujeto generalmente se pueden mostrar fielmente; cuando la luz principal está a menos de 45 grados, el sujeto está más gordo cuando la luz principal está por encima de 45 grados; El tema es relativamente delgado. No importa dónde esté la luz principal, la altura de la luz principal también es un factor importante que afecta el peso del sujeto. El sujeto es delgado en niveles altos de luz y gordo en niveles bajos de luz. En este esquema de distribución lumínica también es importante el control de la luz ambiental. En este momento, a juzgar por los cambios en los niveles de luz, hay dos niveles de luz típicos en la luz de fondo. Una es que la luz de fondo llega al centro, mostrando uniformemente el contorno del sujeto y resaltando la imagen del sujeto. Otro nivel de luz es la luz de fondo a un lado del fondo. Parte del contorno del sujeto resalta, mientras que la otra parte queda oculta en el espacio del fondo. En la fotografía de retratos, los fotógrafos pueden aprovechar al máximo este cambio en la luz de fondo para ocultar y revelar formas de siluetas, resaltando esas siluetas hermosas y típicas. 3. Luz principal (luz de fondo lateral), diez luces auxiliares y diez luces de fondo. La luz principal está en la posición de retroiluminación lateral y la luz auxiliar muestra el nivel de oscuridad. El esquema de iluminación de tres luces, como se muestra en la Figura (5), tiene una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Generalmente, la calidad de la luz principal es relativamente dura, es necesario resaltar el contorno del sujeto y el tono de la imagen es más intenso. Al controlar la intensidad y la calidad de la luz principal, se debe prestar atención a expresar la textura del contorno del sujeto. La luz auxiliar suele estar situada cerca de la cámara. La intensidad de la luz auxiliar debe prestar atención a las necesidades de tono, contraste y expresión en capas de la imagen futura. La naturaleza de la luz auxiliar es luz flexible. El nivel de iluminación de la luz de fondo generalmente se divide en dos situaciones típicas. Una es que la luz de fondo incide en el centro del fondo y la otra es que la luz de fondo incide en el fondo en el otro lado opuesto a la luz principal. La intensidad y la calidad de la luz de fondo se determinan en función del tamaño del cambio de fondo. Si es necesario cambiar mucho el fondo, la luz de fondo será más intensa y la calidad de la luz será relativamente dura. Por el contrario, la luz de fondo será débil y la calidad de la luz será suave. Al determinar la exposición de la imagen, es mejor medir los valores de exposición del lado brillante y del lado oscuro por separado, y luego comprometer la exposición, de modo que el lado brillante y el lado oscuro tengan los niveles más ricos, excepto para casos especiales. efectos de imagen como alto contraste. Cuatro. La luz principal tiene diez pares de luces de fondo y tres luces. La luz principal es una única luz y dos luces sirven como luces de fondo. Como se muestra en la Figura (6), en circunstancias normales, el fondo es un fondo monocromático plano o un fondo plano de hormigón, y el nivel de luz de la luz principal cambia mucho. Cuando se requiere que la imagen sea más brillante, el nivel de luz de la luz principal puede ser lo más cercano posible al de la cámara; cuando se requiere que el objeto tenga una sensación tridimensional más fuerte; El nivel de luz de la luz principal puede ser de unos 90 grados de la luz frontal. Isopotencial de luz lateral; cuando se requiere que la sensación tridimensional de la imagen sea fuerte, la luz principal se puede utilizar como nivel de retroiluminación lateral, pero el color de fondo en este momento es preferiblemente más oscuro. Hay muchas opciones de iluminación para la fotografía de retratos con tres luces. Debido al espacio limitado, solo podemos capturar algunos planes de iluminación típicos para fotografías de retratos con tres luces y discutirlos con usted. Cabe decir que en la fotografía de retrato, cuantas más luces haya, más plenamente se representará el sujeto. Pero si el fotógrafo no tiene suficientes conocimientos y experiencia en iluminación, cuantas más luces haya, peor será el efecto de la imagen. Los fotógrafos de retratos profesionales deben saber que la cantidad de luces se determina en función del contenido de la actuación y las necesidades de la actuación principal. Sólo haciendo un uso razonable de las tres luces, cooperando entre sí y escribiendo sobre el sujeto se podrá tomar un buen retrato con tres luces.