Introducción y detalles de "El Padrino"
El "Padrino" es el líder de la mafia, pero también es el santo patrón de muchos civiles débiles y es profundamente amado por la gente. Rechazó la solicitud de Sollozzo, lo que intensificó los conflictos con varias otras familias de la mafia de Nueva York. En Nochebuena, Sollozzo secuestró al hijo adoptivo y consejero familiar del padrino, Tom Hagen, y envió a alguien a asesinar al padrino. Esta fue la segunda vez en su vida que el padrino fue atacado. El primer ataque tiene solo unas pocas palabras en la película, pero se describe en la novela así: un joven asesino irrumpió en la casa del padrino con la determinación de morir y arrojó una bomba sobre el padrino. El padrino resultó herido y el asesino. Fue asesinado al azar.
El padrino recibió un disparo y fue hospitalizado. Sora le pide a Tom que intente que Sonny acepte el negocio de las drogas y lo renegocie. Sonny es valiente e imprudente. Juró venganza pero no pudo hacer nada. Mike fue al hospital a visitar a su padre, pero no encontró a nadie allí. Resultó que la policía se confabuló con Sollozzo para ahuyentar a todos los guardaespaldas del hospital. Entonces emprendió una emocionante lucha en el hospital y finalmente salvó la vida de su padre. La lucha entre familias está a punto de estallar. Sollozzo y el Sheriff piden negociar con Mike. Entonces, Mike aprovechó la oportunidad para idear un plan para matar a Sollozzo y al Sheriff. En un pequeño restaurante, Mike mató a Sollozzo y al jefe de policía con una pistola escondida en el baño.
Elenco Don Vito Corleone Marlon Brando Michael Corleone Al Pacino Tom Hagen Robert Duvall Kay Adams Diane Keaton Sonny Corleone James Kahn Fredo John Keizer Michael Francis Ritz I (Indeciso) Sofia Coppola Capitán McCluskey Sterling Hayden Connie Jeremy Suleizer Sal Tessio Abe Vigoda Barzini Richard Conte Dando la bienvenida a la fiesta nupcial (sin editar) Ron Gilbert Cuneo Rudy · Bard Aneri · Richard Brett · Clemenza Richard Casteno Mama · King of Corleone Mana Luca Brasileni · Montana · Paoli Ga Thomas John Martino Créditos Productor: Paramount Pictures Productor: Albert S. Lardy; Gray Fredrickson/Gary Frederi Obra original de Kirson: Mario Puzo Director: Francis Ford Coppola/Francis Ford Coppola Asistente de dirección: Tony Brandt Fred T. Steve Escrito por: Francis Ford Coppola/Francis Ford Coppola; ; Mario Puzo/Mario Puzo Fotografía: Gordon Willis/Gordon Willey Edición: William Reynolds; Peter Zinner Director de casting: Andrea Eastman; Fred Roos Fred Roos Director artístico: Dee Ann Tavolaris/Dean Tavolaris Diseño artístico: Warren Kramer Diseño de moda: Anna Hill Johnstone Escenógrafa: Philip Smith Fuente.
Actor Marlon Brando
El italiano, primer padrino, vivió en Sicilia cuando era un adolescente, y posteriormente huyó a Estados Unidos para establecer un imperio mafioso. El líder de la familia Corleone y padrino de la pandilla. Ser un caballero tiene una dignidad impresionante. Con su esposa Camila, tiene tres hijos: Sonny, Fredo, Michael y una hija, Connie, y adoptó a Tom Hagen como su hijo adoptivo.
El actor Al Pacino
El hijo menor de Vito heredó el carácter tranquilo, sereno, inteligente y fuerte de su padre. Después de los asesinatos de Sollozzo y McCaskey, buscó refugio en Sicilia, conoció y se casó con una hermosa chica local. Después del asesinato de su esposa, regresó a los Estados Unidos para hacerse cargo del negocio familiar y convertirse en el padrino de la segunda generación. Elimina inmediatamente a los traidores y enemigos de la familia.
Actor James Ken
El hijo mayor de Vido, hermano de Fredo y Michael, apasionado y feroz. Pero trabaja duro para el negocio familiar. Debido a que mi hermana tenía muchos problemas con su cuñado Carlo por violencia doméstica, su cuñado la traicionó. Cayó en la trampa de la familia Basini en el peaje y la mataron a tiros.
Robert Duvall Tom Hagen | Actor Robert Duvall
El huérfano adoptado por el padrino, al igual que Mike, desempeña el papel de asesor de la familia Corleone, tranquilo y racional, un estratega que el La familia Corleone depende en gran medida.
Diane Keaton Kay Adams | Actor Diane Keaton
La compañera de clase y novia de Mike se convirtió más tarde en su esposa y dio a luz a un hijo, Anthony. Ella es el equivalente a una extraña para toda la familia Corleone.
Música Banda Sonora Nombre del álbum Tiempo de Lanzamiento Número de Pista Número de Pista Número de Pista Pista "The Godfather" 1972 01 "The Main Hit" (The Godfather Waltz) 02 "I Only Have One Heart" 03 "Picard" 04" La boda de Connie" 05 "El salón del miedo" 06 "Pastoral siciliana" 07 "El padrino" 08 "El padrino LTZ" 09 Apolonia 10 Los nuevos dioses 11 "Bautista" Sylvester Stallone audicionó para esta película, pero no obtuvo ninguna papel, por lo que pensó que tal vez no fuera apto para actuar, pero sí más apto para escribir, por lo que escribió el guión de "Wild Child" del 65438 al 0974. Marlon Brando dijo la mayoría de sus líneas en la película a partir de tarjetas de referencia. Marlon Brando quería que Don Corleone pareciera un bulldog. Durante la audición, se metió algodón en la boca para inflar sus mejillas. Durante el rodaje, usó un par de aparatos ortopédicos hechos especialmente por un dentista. Gianni Russo, que interpreta a Carol, tiene antecedentes mafiosos. Como nunca había actuado, Brando se opuso a su actuación. Entonces Gianni Russo intentó amenazar a Brando. Pero esto engañó a Brando haciéndole creer que estaba actuando, afirmando así sus habilidades de actuación. Sofia Coppola hace un cameo en el bautizo como sobrino de Michael Corleone. Los productores originalmente planearon hacer la película como una película moderna de gánsteres de bajo presupuesto, en lugar de ambientarla en las décadas de 1940 y 1950. En la película, Vito abofetea a Johnny. Sin embargo, esto no está en el guión, y la confusión revelada por Al Martino, quien interpreta a Johnny, es también su verdadera traducción. El gato que Brando abraza en la escena inicial es un gato callejero que descubrió accidentalmente en el set de Paramount. Los ronquidos del gato incluso ahogaron las líneas de Brando. La escena con la cabeza del caballo sobre la cama es la más impresionante de la película, lo que provocó protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Coppola dijo que las cabezas de caballo fueron compradas a empresas de alimentos para perros y que no matan animales para filmar. La familia de Coppola también juega un papel en la película. Connie es interpretada por la hermana de Coppola, Talia Shire, el hijo pequeño de Connie y Carlo es interpretado por la hija de Coppola, y los dos hijos de Coppola también interpretan a los hijos de Tom Hagen. El jardín de tomates de la película se filmó en una residencia privada en Long Island, Nueva York. Todo el jardín se construyó a toda prisa y fue derribado inmediatamente después del rodaje y restaurado a su aspecto original. El montaje original del director de Coppola tenía una duración de 126 minutos, lo que los productores consideraron demasiado corto. La versión lanzada oficialmente es 50 minutos más larga que la versión del director. La escena en la que Sonny golpea al marido de Connie tardó cuatro días en rodarse y se utilizaron hasta 700 extras. Según Al Pacino, Marlon Brando estaba literalmente llorando mientras filmaba esta escena en el hospital. Lenny Montana, que interpretó a Luca, estaba tan nervioso al interpretar junto a Marlon Brando que incluso dijo las líneas equivocadas, pero Coppola pensó que su nerviosismo era justo y lo conservó en la versión final. Para la escena del dormitorio, el equipo utilizó cabezas de caballo reales, obtenidas de una fábrica de procesamiento de alimentos para perros. Hay muchas escenas de comida y bebida en la película, casi 61 escenas y tomas. James Caan, que interpretó a Sonny, le rompió dos costillas mientras lo filmaba golpeando a su cuñado en la calle. Además, al fondo aparecieron camiones y cajas de madera para tapar el fondo inapropiado. El maquillaje de Michael en las fotos tomadas en Sicilia no coincidía con las tomadas en Nueva York porque Paramount no quería pagarle al maquillador para que fuera a Italia.
Vito Coleon en la novela de Puzo proviene de la verdadera mafia neoyorquina Frank Costello y Vito Genovese, conocido como el Primer Ministro de la mafia, y algunas de las acciones de la mafia en la novela también provienen de hechos reales que crearon. Brando también imitó deliberadamente la voz de Costello. Producción cinematográfica y trayectoria creativa
"El Padrino" es una adaptación de la novela homónima de 1969 de Mario Puzo. Algunos puntos importantes de la trama de la novela no lograron aparecer en la película, como los flashbacks de Vito Don Corone sobre sus primeros años de vida, incluido cómo se mudó a los Estados Unidos, su vida familiar anterior, cómo mató a Don Fannucci y su Cómo Conviértete en el padrino de la mafia.
Selección de director de El Padrino
Francis Ford Coppola no fue la elección original para dirigir “El Padrino”. Antes de comenzar a filmar, los productores se acercaron al menos a dos directores, incluido el director italiano Sergio León, pero León, que no estaba interesado en las historias de la mafia, rechazó la invitación de los productores. Coppola inicialmente no quería dirigir la película porque temía que sería un flaco favor a su herencia siciliana al promover la mafia y la violencia. Más tarde, cuando Coppola descubrió que la película podía servir como metáfora del capitalismo estadounidense, se entusiasmó con la película y aceptó dirigirla.
Selección de personajes
En un principio, la productora Paramount Pictures no estaba de acuerdo con los actores seleccionados por el director Coppola. Los productores se opusieron firmemente a la elección de Brando como Vito Don Colon y querían que Laurence Olivier desempeñara el papel principal, pero Olivier no pudo protagonizar debido a problemas de salud. Un director de Paramount Pictures sugirió contratar a Danny Thomas para interpretar a Vito Don Crane. Posteriormente, tras repetidas súplicas de Coppola, los productores finalmente aceptaron firmar un contrato con Brando, pero la condición era que el salario era mucho menor que antes, tenía que asistir a una audición y tenía que firmar un acuerdo que no retrasara el calendario de rodaje. En la audición, Brando derrotó a su oponente Ernest Borgnine y fue reconocido por los ejecutivos de Paramount.
Además del protagonista, también existe una feroz competencia por otros papeles de la película. Bruce Dern, Paul Newman y Steve McQueen eran todos candidatos originales para interpretar a Tom Hagen. Anthony Perkins y Mia Farrow también audicionaron para los papeles de Sonny y Kay, respectivamente. Robert Di Nino audicionó para los papeles de Michael, Sonny, Carlo y Paulie y le ofrecieron el papel de Paulie, pero Coppola decidió utilizarlo para sellar el "trato" porque el estudio no estaba seguro de si Cuando Al Pacino fue elegido como Mike, Pacino. Ya se había apuntado a "My Bullets Turn" y Coppola tuvo que cambiar a De Niro para conseguir a Pacino.
El proceso de filmación
El Padrino comenzó a filmarse el 29 de marzo de 1971, y la mayor parte del rodaje se completó en Nueva York. Para filmar la escena de compras navideñas de Michael y Kay, el equipo renovó deliberadamente la tienda insignia cerrada de Best Company. Las escenas exteriores de la residencia de Waltz en la película se rodaron en Los Ángeles. Como Robert Duvall y John Marley no pudieron asistir, el equipo tuvo que buscar extras para reemplazarlos.
Coppola tuvo un feroz conflicto con el productor Paramount Pictures durante el rodaje, tanto que los productores se plantearon sustituirlo. Los productores se mostraron escépticos con respecto a Coppola debido al difícil comienzo de la producción de la película. Los productores creían que Coppola siempre iba retrasado, cometía errores frecuentes e insistía en aumentar los gastos innecesarios, mientras que Coppola creía que la primera semana de rodaje transcurrió sin problemas. Coppola dijo más tarde en una entrevista que el estudio incluso había encontrado un sustituto y que si lo despedían, otro director asumiría inmediatamente el cargo.
Premios Tiempo récord Nombre del premio Género Nominado/Ganador 1972 Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York al Mejor Actor de Reparto
Premio de la Junta Nacional de Crítica Robert Duvall al Mejor Actor de Reparto Al ·Pacino 1973 Estadounidense Premio de la Sociedad de Críticos de Cine al Mejor Actor Al Pacino 45º Premio de la Academia a la Mejor Película "El Padrino" 45º Premio de la Academia al Mejor Actor Marlon Brando 45º Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado Mario Puzo, Francis Ford Coppola Nominado al Mejor Actor de Reparto en la 45ª Academia Premios James Caan Nominado al Mejor Actor de Reparto en la 45ª edición de los Premios de la Academia Robert Duvall 45ª edición de los Premios de la Academia Premios de la Academia al Mejor Director Francis Ford Coppola 45ª edición de los Premios de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario Anna Hill Johnstone 45ª edición de los Premios de la Academia al Mejor Montaje William Reynolds Peter Zinner El 45º Premio de la Academia al Mejor Sonido, Charlie Grenzbach, el 45º Premio de la Academia al Mejor Sonido, Richard Portman, el 45º Premio de la Academia al Mejor Sonido, Chris Newman, el 45º Premio de la Academia Premio de la Academia a la Mejor Música Nino Rota ganó el 30º Premio Globo de Oro a la Mejor Película
El Padrino, Mejor Actor, Marlon Brando, Mejor Director, Francis Ford Copper La, Mejor Guión, Francis Ford Coppola, Mario Puzo, 30º Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora, Nino Rota, 30º Globo de Oro Premio a la nominación al mejor actor, Al Pacino El 30º Globo de Oro al mejor actor de reparto James Can El 26º Premio BAFTA a la mejor película musical Nino Rota El 26º BAFTA Mejor actor nominado Marlon Brando El 26º Premio de la Academia BAFTA al mejor actor Actor de reparto Robert Duvall Mejor vestido en la 26ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión Anna Hill Johnstone Mejor actriz revelación en la 26ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión Premio David italiano Al Pacino Ganador del premio especial David Información de lanzamiento de Al Pacino fecha de lanzamiento país/región fecha de lanzamiento país/región fecha de lanzamiento país/región 1972 marzo de 1972 Estados Unidos 1972 27 de septiembre Suecia 1975 enero 65438 Checoslovaquia 1972 22 de marzo Estados Unidos 38 0972 15 de julio Japón 1972 16 de junio Noruega 1977 25 de mayo Corea del Sur 1972 10 de agosto IMDB Uruguay 1972 65438. 18 de agosto, Italia 65 438 24 de agosto de 0972, Alemania Occidental 1972, 165438 2 de octubre, Australia 1980, 65438 24 de octubre, Hong Kong, China 65438 0972 de septiembre, Italia 14. 65438 25 de marzo 0982 Hungría 65438 20 de septiembre 0972 Argentina 65438 18 de octubre Países Bajos 65 438 1 de octubre Australia 1990 3 años 65438 octubre Turquía 1990 165438 30 de octubre Taquilla de Turquía "El Padrino" se estrenó en los Estados Unidos en 1972, con una taquilla de más de 5,24 millones de dólares estadounidenses en la primera semana y 815.000 dólares estadounidenses en la primera ronda. que fueron exactamente 15.000 dólares americanos invertidos en rodaje y promoción. Después del relanzamiento de la película, la taquilla total en América del Norte alcanzó los 65.438 dólares o 34 millones de dólares. En mayo de 1997, la taquilla mundial total de la película superó los 245 millones de dólares.
Lanzamiento del disco En diciembre de 2013, China presentó la serie El Padrino por primera vez. Taisheng Culture lanzó la trilogía El Padrino, un conjunto de cuatro discos en BD y un conjunto de tres discos en DVD.
"El Padrino" cuenta una epopeya romántica de gánsteres en un estilo lúgubre y tranquilo. Es una de las mejores películas de gánsteres de la historia del cine y es conocida como la biblia de los hombres. La película no sólo fue un éxito de crítica, artístico y de taquilla, sino que también fue un buen ejemplo para las generaciones futuras. ¿Una película clásica aclamada por la crítica con una calificación de más de 100 en sitios web de películas autorizados? . ¿Calificado por el American Film Institute como "el mayor clásico de gánsteres americanos"? . (Comentarios de Time.com y Sina.com)
"El Padrino" tiene un profundo impacto en la historia del cine, las películas de gánsteres y la cultura popular. Es la mejor película de la historia del cine a los ojos de muchos directores.
Las destacadas actuaciones de actores como Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Nino, sumadas a la naturaleza épica de la historia misma, hacen de esta película una obra maestra. Como película de gánsteres, "El Padrino" no resta importancia nihilista a las implicaciones religiosas. Al contrario, tiene una profunda impronta cristiana. Rara vez habla del bien y del mal, rara vez expresa la moral religiosa a través de una lente subjetiva, pero muestra el sufrimiento interno de los personajes en varios puntos y expresa esta connotación con facilidad (reseña de "Southern Weekend"). .
El Padrino utiliza pluma y tinta meticulosas para describir la disputa familiar durante el apogeo de la mafia. Aunque la película tiene un diseño enorme, una trama compleja y muchos personajes, el director Coppola manejó toda la película de una manera ordenada y emocionante, mostrando excelentes habilidades profesionales (revisada por la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas). .
La profunda importancia de "El Padrino" es que abrió amplias perspectivas para las películas policiales en la historia del cine estadounidense. Esta película no sólo amplía el alcance de las películas policiales, sino que también va mucho más allá del alcance de la violencia, sublimando el tema en el significado más profundo de la alternancia de poder más común en la sociedad humana: la relación entre el poder y el mal (reseña de Hefei Evening News) .
La discusión de los padres de la iglesia sobre la religión se avecina, y los límites entre el bien y el mal se desdibujan por la elegancia, la calidez, la bondad y el afecto familiar. La imagen del padrino en la película subvierte la comprensión tradicional que la gente tiene de los jefes de las pandillas. El gángster de la película ya no es arrogante, puede ser gentil y amable, puede ser decente y elegante. El director organizó escenas de asesinatos a gran escala en la película y utilizó hábilmente el montaje cruzado para expresar el complot de venganza. Cuando Marlon Brando dijo en un tono muy tranquilo que quería hacer una oferta que no podía rechazar, la violencia del inframundo fue eliminada al máximo, creando una enorme tensión estética (Southern Weekend Review).
La trama narrativa de "El Padrino" está hábilmente narrada y la media hora de la boda se presagia intensamente, lo que juega un papel clave en el desarrollo de la enorme red de personajes y la trama. El presagio al comienzo de la película tiene ecos en las tramas posteriores, y lo novedoso es que estos ecos no determinan la dirección de la trama, sino que están conectados por cenizas de hierba. Por ejemplo, la segunda vez que apareció el dueño de la funeraria fue después de que el hijo mayor del padrino, Sonny, fuera asesinado a tiros, y el padrino le pidió que ordenara el cuerpo de su hijo. Enzo, el yerno del dueño de la pastelería, apareció por segunda vez después de que su padrino fuera asesinado a tiros, haciéndose pasar por un guardaespaldas para proteger a su padrino y a Michael en el hospital. Estas tramas no determinan la dirección de la trama, sino que conectan las tramas anteriores y anteriores, integrando la intrincada red de personajes en un todo apretado y este eco es un eco común de "gratitud-recompensa" en las narrativas clásicas. vigoroso y también es un reflejo de la trama. Una interpretación de la caracterización misma (revisada por "Southern Weekend").
Hay muchas aplicaciones de lentes clásicas en el rodaje de "El Padrino", como la escena inicial donde el viejo padrino da la espalda a la cámara y escucha hablar al dueño de la funeraria. Dark, después de hablar en voz baja, golpea de repente y luego se aleja lentamente. El primer plano muestra toda la escena de la casa, que resalta con gran éxito el lado majestuoso del padrino. Al final de la película, el uso de lentes de profundidad de campo también es clásico. Kay se paró cerca y observó cómo Michael aceptaba el beso de su mano y luego la puerta se cerraba lentamente, llena de simbolismo. La iluminación en esta película fue revolucionaria. Pocas personas se habían atrevido antes a probar una iluminación tan tenue. La sección de la funeraria es la escena con mayor contraste entre blanco y negro. El Padrino emerge de las sombras, con rasgos faciales claros y un manejo exquisito de las sombras, lo que resalta aún más la tristeza del puente (Southern Weekend Review).
La interpretación del actor es un clásico del cine de gánsteres que ha pasado a la historia. La narrativa épica y grandiosa de "El Padrino" lleva a la gente a una era emocionante y disfruta de una historia magnífica. Por supuesto, también hay maravillosas actuaciones de actores como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, etc., especialmente el "Padrino" interpretado por Marlon Brando y Al Pacino, que ha sido durante mucho tiempo un papel clásico en la historia del cine. "El Padrino" hizo que Marlon Brando volviera a brillar y también le permitió a Al Pacino ingresar al hermoso mundo del cine. Juntos desempeñaron el papel de herencia entre los viejos y nuevos padrinos. Aunque no hay muchas escenas directas, ¿una simple conversación, un beso y una sonrisa en el hospital predijeron silenciosamente el próximo cambio de dinastía (revisado por Time.com)? .