Término solar de trigo sarraceno de Yueming
Caminé solo hasta la puerta principal y miré los campos. Vi la brillante luz de la luna brillando sobre el interminable campo de trigo sarraceno, y las flores de trigo sarraceno florecían como un deslumbrante copo de nieve. ("La primera obra frente a la puerta: Qianmen") Traducción y anotación de Paisaje pastoral
En un campo de hierba otoñal gris y helada, los insectos susurran y no hay peatones alrededor de la montaña aldea.
Llegué solo a la puerta principal y miré los campos. Vi la luna brillante brillando sobre los interminables campos de trigo sarraceno. Las flores de trigo sarraceno en el suelo son como copos de nieve deslumbrantes.
No es extraño apreciar este poema, y no requiere palabras hermosas ni frases hermosas. Solo necesita dibujar una noche campestre común y corriente de una manera sencilla. Es fácil de usar y elocuente, pero fresco, tranquilo y poético.
“Cuando los insectos verdes cortan la hierba helada, la gente del sur del pueblo desaparece”. La hierba helada verde resalta los ricos colores del otoño y el chirrido de los insectos exagera la tristeza de la gente. la noche de otoño. No hay peatones y todo está en silencio. Los dos poemas describen claramente las características de la noche del pueblo: la noche es profunda, los colores del otoño son densos y la hierba no tiene límites bajo la influencia de las heladas otoñales. Se hizo el silencio por todas partes y los peatones desaparecieron. Sólo los insectos otoñales desconocidos cantaban en voz baja. Aunque el paisaje aquí está puramente escrito, como dijo Wang Guowei en "Human Words", "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales", y el paisaje desolado revela los sentimientos de soledad del poeta. Este tipo de percepción en el paisaje es más encantador que el lirismo directo.
La frase "Mira los campos salvajes antes de salir solo" no es sólo una transición en el poema, sino que también cambia la descripción del objeto de un pueblo a un campo; también es un punto de inflexión entre los dos; dos coplas, dibujando una atmósfera sombría de una noche de pueblo, se despliega otra imagen refrescante para los lectores: la brillante luz de la luna brilla sobre el interminable campo de trigo sarraceno, que desde la distancia parece un trozo de nieve blanca como el cristal, brillante y deslumbrante.
"La luna brillante está en el cielo y las flores de trigo sarraceno son como nieve". Este es un paisaje muy conmovedor. La pintoresca belleza de la naturaleza contagió al poeta, haciéndolo olvidar temporalmente su soledad y no pudo evitar exclamar. Esta magnífica escena contrasta marcadamente con las descripciones de las dos primeras frases. El poeta utiliza hábilmente los cambios en el escenario natural para escribir los cambios emocionales de los personajes, que es flexible y libre, sin dejar ningún rastro, también es simple y natural, lo que hace que la lectura sea cálida y conmovedora, y tiene un regusto interminable; Los poemas de las dinastías Tang y Song lo elogiaron como "simple y llanamente, sin maquillaje falso, con envejecimiento natural y el más cercano a la antigüedad entre las siete maravillas".
El trasfondo de la escritura es el noveno año de Yuanhe (814). Bai Juyi escribió este poema en Weicun con un estado de ánimo solitario debido a la muerte de su madre. Bai Juyi (772-846) era originario de Xinzheng, Henan. Su hogar ancestral era Taiyuan. Era un laico de Letian, Xiangshan y Zuiyin. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen * * * defendieron el Nuevo Movimiento Yuefu y, junto con Liu Yuxi, eran conocidos como "Bai Yuan" y "Bai Liu" en el mundo. Los poemas de Bai Juyi tienen una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Es conocido como el "Poeta Mágico" y el "Rey de los Poetas". Se convirtió en soltero de la Academia Imperial y en un buen médico de izquierda. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Entre las obras que se han transmitido hasta el día de hoy se encuentra la "Colección Changqing" de Bai, y sus obras representativas incluyen "Canción del dolor eterno", "Hombre de carbón", "Pipa Xing", etc. Bai Juyi
Nadie escucha a los oropéndolas, pero los crisantemos blancos siguen en flor. En una fría noche de otoño, me tumbé solo en el árbol Laka en este patio de un pueblo junto al río. Miré mi vela apagada. La reina de las nubes que desaparecía me dejó, cargando con la tristeza del otoño durante toda la noche. Dondequiera que envíe esta vida en un año, siempre hay amor en las montañas y los ríos. La colcha bordada se ve obligada a enderezarse y Zhu Fei está cubierto exclusivamente. ¿Para quién es la caña de almohada? El conejo solitario brilla tristemente sobre el agua, se levanta la brisa y la Vía Láctea gira hacia el oeste. El cielo está muy lejos y la luna está eternamente solitaria. Si piensas en viajar solo, es delicioso, pero no hay forma de lamer al caballo excepto por el relincho. Tú me miras y yo te miro. Entre nosotros, solo estamos los ojos de Jingting Shanshan y yo. Mirando solo a lo lejos. Un chorro de tabaco es tan plano como unas tijeras. Pez saltando en Qugang, rocío de loto redondo, solitario. Las estrellas son escasas y las sombras del río cambian y la escarcha es pesada y solitaria. La luna se esconde detrás del conejo blanco, el otoño y la primavera, la vida solitaria de Chang Oh y ¿quiénes son los vecinos? Dormir solo en el bosque es un buen sueño, mirar atrás al mundo es uno largo. Las ramas de álamo revolotean y las raíces de melocotón son pequeñas. Quédate a solas con tus pensamientos.