Eventos conmemorativos del templo Shuang Lin en Singapur
Existe una conexión increíble entre el establecimiento del templo Shuanglin y Liu Jinbang. Una noche, Liu y su hijo Jixiang soñaron que la playa era dorada y auspiciosa. Al día siguiente, fui a comprobarlo y me encontré con un grupo de personas, incluido el maestro zen Xianhui, que había llegado en ferry después de predicar el budismo en Myanmar. Liu Jinbang invitó respetuosamente a todos los maestros a regresar a casa y los apoyó en cuatro cosas. Por temor a que los maestros regresaran a Fujian, China, donó generosamente cincuenta acres de tierra y recaudó fondos para construir el Templo Shuanglin.
La iniciativa de Liu de establecer el templo Shuanglin recibió un amplio apoyo en la sociedad china de esa época. Para los chinos que han abandonado su ciudad natal para ganarse la vida en otros lugares, los templos y las sinagogas son sus pilares espirituales, lugares donde los aldeanos se conectan entre sí y lugares centrales para la organización comunitaria. Por lo tanto, el establecimiento del templo es alentador. El pueblo chino en el país y en el extranjero movilizó sus grandes corazones y donó generosamente. El fundador, Liu Jinbang, donó dinero y materiales a la gran causa del Templo Shuanglin e hizo grandes contribuciones. Era como muchos ancianos de la ciudad de Swat durante la época de Buda.
El abad del templo Shuanglin es originario del condado de Hui'an, prefectura de Quanzhou, provincia de Fujian, China. Nacido en una familia adinerada durante el período Guangxu de finales de la dinastía Qing, el apellido común era Xiao; su madre, Liu, quedó embarazada después de soñar con la niña dragón dándole flores por la noche, y toda la familia juró ser vegetariana. Xianhui y su hermano menor eran extremadamente inteligentes, talentosos y profundamente educados en el budismo. Más tarde, decidí creer en el budismo y les pedí a mis padres que me permitieran convertirme en monje. Mis padres estuvieron de acuerdo de inmediato e invirtieron mucho en el establecimiento de los templos Yinqing y Qingde, donde hombres y mujeres vivían separados. Un grupo de 12 monjes budistas que se conocieron fueron primero en peregrinación a la India y luego al monte Luga en la isla de Ceilán. Vieron el hermoso paisaje allí, intentaron practicar el taoísmo y se casaron. Hombres y mujeres vivieron separados y trabajaron duro durante seis años.
En el invierno del año 23 del reinado del emperador Guangxu, el Sr. Gao Wanbang de Yangon, Myanmar, se enteró de que el maestro zen Zhizhe estaba practicando en la montaña Langga, Ceilán, e invitó especialmente al maestro zen a ir a Myanmar a predicar el Dharma. El maestro Zen sexualmente sabio regresa a su verdadera naturaleza; su madre, la bondadosa Bi Qiuni, guarda silencio debido a la naturaleza amable e inteligente de su segundo hijo. Después de confiar los asuntos del templo al Maestro Zen Mingguang, llevó a Zen Hui y al Maestro Yueguang de regreso a Fujian, China. Antes de partir, erigió un monumento con la inscripción "El origen del templo Shuanglin en Lianshan" para informar a las generaciones futuras sobre el proceso y el origen de la construcción del templo. El maestro Mingguang es el tercer abad.