Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?

¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?

¿Cuáles son los conocimientos esenciales para la fotografía? Para ayudarlo a comprender completamente los conocimientos de fotografía, he recopilado conocimientos introductorios sobre fotografía para usted. ¡Bienvenidos a leer!

Conocimientos imprescindibles para los profesionales de la fotografía

Sistema de observador reflectante monocular Es la cámara de observador más común actualmente. Utiliza un espejo detrás de la lente para reflejar la imagen capturada por la lente y luego la refracta usando un pentaprisma para que veamos una imagen vertical del espectador.

El sistema de observación en perspectiva no dispone de los llamados reflectores ni pentaprismas. La luz entra a nuestros ojos directamente a través del espectador, y entonces el rango de imagen de la película será diferente del rango de imagen del espectador. Esto es el llamado paralaje.

Sistema de visor de reflexión binocular Esta cámara tiene dos lentes, la lente superior se usa como visor y la lente inferior se usa para la toma real. Este sistema aumenta el paralaje debido a las diferentes posiciones de las lentes superior e inferior.

El anillo de ajuste de enfoque permite que la imagen se visualice claramente en la película a través de la vista previa del espectador. El enfoque manual implica ajustar el anillo de enfoque manualmente en lugar de depender de la cámara para enfocar automáticamente. El enfoque automático utiliza un motor incorporado para accionar el anillo de enfoque, lo que elimina la necesidad de operación manual. Sin embargo, la cámara con enfoque automático debe estar equipada con una lente de enfoque automático para realizar esta función.

La cámara basada en el principio de imagen fotográfica más primitivo es una caja negra con un pequeño agujero. La luz reflejada en la escena pasa a través del pequeño agujero y luego incide en la película fotosensible. Debido a que la luz se emite, continuará propagándose a través de los pequeños agujeros. La luz originalmente emitida por los puntos forma un círculo en la película fotosensible. La imagen se compone de muchos círculos en lugar de puntos, lo que naturalmente no es lo suficientemente claro. Entonces se inventó una lente para reemplazar el agujero redondo. La lente convexa única es la lente más simple, pero es sólo un poco mejor que un orificio pequeño y la imagen no es lo suficientemente clara. Si se combinan varias lentes para minimizar la aberración de cada lente, esa es la lente compuesta que se usa comúnmente en todas las cámaras hoy en día.

Distancia focal Para una lente única, la distancia desde el foco hasta el punto central de la lente es la distancia focal, en términos generales, la distancia focal de una lente compuesta es la distancia desde el foco hasta la apertura; posición, pero en realidad es la distancia desde el foco hasta el nodo detrás de la lente. El nodo trasero del teleobjetivo está muy por delante del objetivo frontal y el objetivo gran angular está detrás del último objetivo, por lo que varía según el diseño del objetivo.

El papel y la función de la distancia focal son directamente proporcionales al tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea la distancia focal, más grande será la imagen y cuanto más corta sea la distancia focal, más pequeña será la imagen.

La distancia focal de la lente es inversamente proporcional al ángulo de visión. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será el ángulo de visión; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el ángulo de visión.

La distancia focal y la profundidad de campo son inversamente proporcionales. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.

La longitud de la distancia focal es inversamente proporcional a la fuerza de la perspectiva. Cuanto mayor sea la distancia focal, más débil será la perspectiva; cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será la perspectiva. La longitud de la distancia focal es inversamente proporcional al contraste. Cuanto mayor es la distancia focal, menor es el contraste y cuanto más corta es la distancia focal, mayor es el contraste.

Centrarse en una escena en fotografía de profundidad de campo crea un área clara delante y detrás de la escena. Esta área en blanco se llama profundidad panorámica o, para abreviar, profundidad de campo. Tres factores básicos que determinan la profundidad de campo:

Apertura: el tamaño de la apertura es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo.

La distancia focal y la profundidad de campo son inversamente proporcionales. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo.

Distancia del objeto - La distancia del objeto es directamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor es la distancia del objeto, mayor es la profundidad de campo.

Brillo El brillo de una lente es la cantidad de flujo luminoso. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será el brillo y viceversa. El brillo se calcula como un múltiplo del coeficiente de apertura y es uno de los factores importantes para determinar la exposición.

El ángulo de visión de una lente de distancia focal estándar es de aproximadamente 50 grados. Este es también el ángulo de visión que una persona puede ver con un ojo sin girar la cabeza y los ojos, por eso también se le llama. lente estándar. Cuanto más grande sea el bisel de la cámara, mayor será la distancia focal del objetivo estándar.

La lente gran angular, llamada así por su gran ángulo de disparo, es adecuada para fotografiar primeros planos y escenas a gran escala. Puede exagerar deliberadamente la fuerte sensación de distancia en el primer plano, es decir, la sensación. de perspectiva.

Los teleobjetivos son adecuados para fotografiar escenas distantes. Una profundidad de campo pequeña a menudo hace que los sujetos con fondos borrosos destaquen. Debido a que los teleobjetivos son demasiado voluminosos, existe un diseño de teleobjetivo que agrega una lente negativa delante de la lente para mover el plano principal de la lente hacia adelante, de modo que se pueda usar una lente más corta para lograr el efecto de una distancia focal larga.

Teleobjetivo reflectante Otro diseño de superteleobjetivo consiste en utilizar un reflector para generar imágenes. Sin embargo, por motivos de diseño, la apertura no se puede instalar, por lo que la exposición sólo se puede ajustar a través del obturador.

Apertura El objetivo de la cámara tiene un dispositivo que controla la cantidad de luz transmitida, llamado apertura. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la transmisión de luz; cuanto menor es la apertura, menor es la cantidad de luz. Una apertura pequeña tiene una gran profundidad de campo y la nitidez de la distancia es clara; una apertura grande y una profundidad de campo pequeña pueden hacer que el sujeto se destaque, mostrando una sensación de desenfoque antes y después del sujeto.

La función de la apertura es controlar la penetración de la luz y ajustar la profundidad de campo. La intensidad de la luz que pasa a través de la lente y llega a la película es inversamente proporcional al cuadrado del coeficiente de apertura. La profundidad de campo es el rango de imágenes claras antes y después de que la lente enfoque y está relacionada con la distancia focal, la apertura y la distancia del sujeto de la lente. Cuanto más corta sea la distancia focal de la lente, menor será la apertura, mayor será la profundidad de campo y más amplio será el rango de claridad, y viceversa.