Cómo fotografiar el atardecer
Cuando se pone el sol, el resplandor cae sobre el castillo a lo lejos y las lápidas a un lado. Los peatones vestidos con ropas coloridas caminaban por el camino sinuoso y el cielo en la distancia era enorme. Frente a la cámara, un hombre está sentado con la cabeza gacha. Un rayo dorado del atardecer brilla directamente sobre su frente ligeramente calva y su alto puente de la nariz. Combina con el cabello negro para formar una composición de luces y sombras en forma de U. Brillan manchas doradas en la sien derecha. Aquí hay color, más luces y sombras.
Lo que me motiva a tocar el obturador no es sólo su ajuste de color y luces y sombras, sino lo que contiene la foto. Estaba pensando: ¿Qué estará pensando este hombre, de cara al atardecer y de espaldas al cementerio? ¿Amor y cariño, o preocupaciones y problemas? ¿Estás agradecido por el “crepúsculo” del día o estás orando por el amanecer de mañana por la mañana? No tengo ni idea. Sólo sé que las fotos del atardecer, el cementerio, el castillo y el hombre con la cabeza colgando en la alta pendiente son un momento concreto, la eterna presentación de la vida y la muerte, el dolor del tiempo, el lamento de la vida. .. También hay una foto de Con el atardecer de fondo, una mujer con un pañuelo en la cabeza mira el atardecer en el mar, de espaldas a la cámara y con la cabeza gacha. Hay coches en movimiento cerca y los efectos de luces y sombras también son muy buenos. Una buena foto a menudo tiene el poder de un momento, y el poder de un momento es divergente. Como dijo Wen Yue: "Las personas sin conceptos artísticos nunca podrán crear obras de arte".
Hay una imagen de un hombre y un mono en el álbum, que es una colección de colores, luz y sombra.
Cabellos dorados, barbas negras, sombreros de flores y túnicas rojas dan colorido a las bandas de luz naranja, amarilla, violeta y verde. Sin embargo, no es esto lo que atrae la atención de la gente, sino la forma en que meditan las personas y los monos. Él (él) tiene ojos melancólicos, se mezcla con la naturaleza, se parece mucho, como un hermano. ¿Esto confirma la homología y la relación sanguínea entre humanos y monos? ¿Le está recordando a la gente que proteja a los animales? Ninguno. En el largo proceso de evolución de las especies, los humanos finalmente se separaron de los animales y los monos y se convirtieron en formas de vida avanzadas. Esto es un milagro de la vida. Entonces, ¿cómo deberían los humanos pagar este milagro evolutivo? ¿Cómo debemos afrontar la vida? ¿Cómo construir un hogar para la humanidad? Para ser precisos, este es también el hogar de varias criaturas. El hombre y el mono en la imagen ciertamente no están pensando en este tipo de problema en este momento, pero los lectores deben pensar en ello.
Los ideales, las creencias y el espíritu humanista son el alma de la imagen. Ruan lamentó una vez que con el desarrollo de la tecnología digital, el precioso espíritu humanista de la fotografía ha comenzado a desvanecerse, lo cual es una tendencia preocupante. Las imágenes que carecen de espíritu humanista, por exquisitas que sean, en última instancia no logran impresionar a la gente. La protección del espíritu humanista debe reflejarse en la fotografía en todos los aspectos y durante todo el proceso.
En Marruecos, fotografié accidentalmente una imagen impactante: un mendigo tirado en la calle, acurrucado, rodeado de moscas e insectos, y solo unos pocos gatos flacos pasaban apurados; Haciendo la vista gorda... No presté atención a esta foto y ni siquiera podía soportar mirarla de nuevo. No puedo ser tan miserable sólo para irritar los ojos de la gente. No creo que esto sea endulzar la realidad. A veces, la gente necesita evitarlo. Este es un mantenimiento necesario de la dignidad humana.
Bien, volvamos al mundo de las imágenes.
La intersección del multiculturalismo hace que Marruecos sea colorido, deslumbrante e inolvidable. Las deslumbrantes luces del bazar, las exquisitas alfombras de las tiendas y las diversas personas sentadas en la calle y sus hermosos trajes... ¡esto es simplemente un festín de imágenes! Ni siquiera pude adaptarme y comprender la grandeza de este lugar.
Tomé fotografías de caras sonrientes y expresiones inocentes que nunca olvidaré. Son tranquilos, amables, sencillos y tranquilos. En el ruidoso mundo actual, esa calidad y mentalidad se han convertido sin duda en el "paraíso" que anhelan los seres humanos.
En mi álbum de fotos hay una foto de una mujer bereber y su rostro. Es tan hermosa y encantadora bajo la luz y la sombra, como un personaje del cuadro al óleo de Vermeer. Lo que admiré no solo fue la belleza de su apariencia y cuerpo, sino también la belleza de su corazón. Cuando me estaba preparando para tomar fotografías, ella descubrió que era un poco tímida, pero para ayudarme, no tuvo reparos. lejos y solo dije tímidamente. Éste es el corazón y la emoción de los marroquíes.
Agradezco esta aceptación y tolerancia.
Estos maravillosos momentos abundan en Marruecos. La clave es si puedes dejar estos momentos y cómo. Liu Maisui lo dijo bien, ¿debemos lograr "corazón, ojos y manos" Eva? "Una vez que la conciencia alcanzó mi intuición, todas estas obras tuvieron sentido", dijo Rubinstein. En otras palabras, las respuestas intuitivas no fueron suficientes. El corazón tiene que mantenerse al día, y también la conciencia. Hay imágenes multidimensionales, mujeres con refracción de luces y sombras... Incluso instalé una serie de páginas desplegables: en el mismo sitio, diferentes transeúntes (bicicletas, individuos o grupos) cambian y se mueven. En otros países, también ubico momentos del mismo sujeto en diferentes escenas, a las que llamo “momentos relativamente específicos”.
Al final de este álbum, un grupo de personas caminan bajo la luz y la sombra del atardecer. Fue un baile colorido.