¿Cómo encarna la versión de "Only This Green" de la Gala del Festival de Primavera las "Tres Distancias"?
Al mismo tiempo, la composición de "Mil millas de ríos y montañas" incorpora el "método de tres distancias" de encuadre y composición, haciendo que la imagen tenga altibajos con una fuerte sentido del ritmo.
Al inicio de la danza se utiliza una composición plana y distante. Las olas del agua frente al escenario crean una escena, presentando un cuadro largo y abierto con una profunda distancia espacial. Desde las posturas retorcidas de las tres bailarinas en primer plano y la mirada "turquesa" que protagoniza el plano central, los tres o cuatro grupos de estatuas en capas en primer plano presentan claramente una atmósfera infinita.
En la sección de danza donde los bailarines se reúnen formando un triángulo, los bailarines giran lentamente y generan una gran fuerza. El centro de gravedad en el suelo se mueve a medida que el pie izquierdo se estira y los ritmos de la respiración son. Separados entre sí, formando "un pico a través de la cresta, con diferentes distancias y distancias". La imagen es similar al principio "alto" en la pintura.
Hay un viejo dicho: "Cuando subes desde el pie de la montaña, la montaña es elevada". Imponente es la forma más adecuada de describir una montaña. Su horizonte visual suele estar en la parte inferior de la imagen y su efecto visual es sobresaliente y majestuoso. Por lo tanto, los movimientos de esta danza también fortalecen el ritmo y la intensidad, contrastando con el agua etérea y fluida anterior, resaltando el color verde fresco de los picos escarpados y los acantilados altísimos.
En las pinturas de paisajes literatos, "profundo" es lo más difícil de expresar. Hay un viejo dicho: "Mirando la montaña desde la distancia". Sin embargo, en "Sólo este verde", el director lo cubrió. su rostro con una manga, caminando hacia atrás y arrastrándose por el suelo, completando una composición visual "profunda".
El foco de la "cintura verde" en el centro visual, la rápida dispersión de las "montañas" después de reunirse y la repetición de los movimientos de la "doppelgänger femenina" detrás del escenario forman un "verde" "Reflejo" de las montañas delante y detrás. Los efectos visuales también dan cuenta del "isomorfismo de mente y cuerpo" que el director quiere expresar, realizando plenamente la expresión artística de la empatía.
Detrás de la "tendencia nacional" y la "locura por la poesía" está la mejora de la fuerza nacional y la confianza cultural;
Con la mejora continua de la fuerza nacional integral de China, existe una demanda creciente para la poesía, el Hanfu y el patrimonio cultural, la tendencia nacional y el entusiasmo por el clasicismo son una manifestación del entusiasmo por la cultura tradicional. Hoy, cuando Internet móvil conecta al mundo, ante grandes cambios que nunca han ocurrido en un siglo, "la cultura china siempre ha abogado por 'recopilar las últimas palabras de un siglo y reunir la rima de mil años'". La cultura tradicional es la más fácil de ajustarse a los hábitos estéticos del pueblo chino.