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El factor decisivo para hacer buenas fotos

Los factores decisivos para una buena fotografía suelen basarse en la experiencia y la calidad estética del fotógrafo. Los siguientes son los factores decisivos para tomar buenas fotografías. ¡Espero que te sean útiles!

El factor decisivo para hacer buenas fotografías

1. Enséñate a entender correctamente la luz

La luz es el alma de la fotografía y la base que no se puede evitar. en cualquier momento. Para decirlo sin rodeos, la fotografía consiste en pintar con luz. La comprensión y el uso correcto de la luz es el factor decisivo para el éxito de una fotografía. Tengas cámara o no, conviértelo en un hábito. Cuando veas una luz y una sombra especiales, imagina qué tipo de fotos tomarías con esta luz y esa sombra si tuvieras una cámara en la mano.

Tu cámara es solo una caja oscura que absorbe luz, algunas elegantes y otras simples.

¿En qué ángulo brilla la luz? ¿La luz tiene color? ¿La luz refleja formas interesantes en las superficies? ¿Creaste un tono único?

Si puedes entender la luz, definitivamente te convertirás en un buen fotógrafo.

2. Principios activos

En cuanto a los hábitos de composición, hay dos tipos de personas, una está acostumbrada a tomar fotografías antes de componer y la otra está acostumbrada a tomar fotografías después de componer. . Sin embargo, no importa cuál sea la situación, la composición es una regla infalible.

Esto no significa que la composición deba seguir ciertos principios. De hecho, la composición no tiene ningún principio. Siempre que la foto sea cómoda a la vista, se trata de una composición lograda. Pero, ¿cómo se pueden tomar fotografías que sean cómodas a la vista? De hecho, todavía hay reglas a seguir y debes estar familiarizado con algunas reglas básicas de composición. Para los principiantes, no hay nada de malo en practicar las reglas básicas. Sólo si está familiarizado con estas reglas básicas podrá romperlas y crear reglas.

Las reglas básicas más simples son la regla de los tres puntos y el principio de la línea rectora. Al tomar una foto, toma la iniciativa de imaginar en tu mente dónde está el foco de la foto y dónde están las líneas principales de la foto.

La perspectiva es fundamental si quieres representar el mundo tridimensional en un espacio bidimensional. Cualquiera que haya estudiado arquitectura o pintura comprenderá la importancia de la perspectiva en el proceso de expresar el mundo tridimensional en un plano bidimensional.

Acostúmbrate a pensar antes de disparar y acorta poco a poco este proceso de pensamiento.

3. El contenido es lo más importante.

Es fácil decirlo, pero muchas personas simplemente no pueden captar el contenido y las fotografías que toman suelen estar vacías y desenfocadas. ¿Sabes lo que estás fotografiando antes de presionar el botón del obturador? ¿Cuál es el tema de la escena frente a ti que capturas? Me temo que mucha gente simplemente presiona el botón del obturador.

Encuentra el tema de la foto que tomas. Todas las demás reglas son para este tema. Esta es la base de una buena foto.

Sólo cuando el tema está claro se puede contar con claridad la historia que rodea a este tema.

4. No ignores el fondo.

A mucha gente le gusta fotografiar personas con una apertura muy amplia. El resultado es una persona clara y un fondo completamente borroso.

De hecho, muchas veces el trasfondo puede servir a la historia. Un buen fondo puede explicar mejor la foto. Un retrato atractivo puede simplemente ser atractivo y no tiene sentido eliminar a las personas. Si quieres tomar buenos retratos, un fondo razonable es fundamental.

5. Ver el mundo desde diferentes ángulos

Estamos acostumbrados a poner la cámara delante, tomar fotografías en la línea horizontal de nuestra propia perspectiva y ver el mundo, pero si queremos ir más allá de nuestro propio tema, debe haber un gran avance.

Desde cierta perspectiva, disparar desde un ángulo diferente te facilita ver un mundo diferente y te permite fotografiar un sujeto completamente nuevo.

Puedes estar cerca, puedes estar lejos, puedes dejar la cámara, puedes mirar el mundo. Reinterpretar el mundo desde una nueva perspectiva.

6. Aprovecha los detalles

De hecho, la belleza está a nuestro alrededor. Hay muchas escenas de la vida diaria que son tomas excelentes, pero simplemente somos inconscientes de ellas. Como fotógrafo, debes prestar atención a los pequeños detalles que te rodean y registrar la belleza desapercibida de la vida que te rodea.

No es necesario que lleves tu cámara contigo en todo momento. Ahora que los teléfonos móviles son tan potentes, utilizarlos para tomar fotografías también es una buena opción. Desarrolla el hábito de mirar el mundo a través de una lente y descubrirás más belleza.

7. Busque líneas

Las líneas están en todas partes, ya sea la línea horizontal en el fin del mundo, el poste telefónico al borde de la carretera, el borde del edificio o la extensión del camino.

Utilice estas omnipresentes líneas para formar una imagen, utilícelas como líneas guía o líneas divisorias para crear imágenes interesantes.

Puedes usar estas líneas para crear tu sujeto, puedes usar estas líneas para rodear a tu sujeto y también puedes usar estas líneas para crear un marco.

Para hacer una buena composición hay que aprender a hacer un buen uso de las líneas.

8. Aprende a esperar

Todas las fotos tomadas por Pexels

El llamado momento decisivo no es tocar, sino esperar. Cuando encuentres un buen lugar para tomar fotografías, puedes esperar allí a que el ángulo de luz alcance la posición adecuada y que pase gente interesante. Las buenas fotos sólo pertenecen a quienes tienen paciencia.

Técnicas de fotografía y encuadre

En primer lugar, la visión

La vista frontal se utiliza principalmente para expresar toda la escena y reflejar la integridad y plenitud de la imagen. . Los planos largos se utilizan a menudo en la fotografía de paisajes, especialmente adecuados para fotografiar escenas grandes como montañas, costas, lagos, ciudades y bosques.

Además, al realizar una gran cantidad de actividades, la perspectiva también se puede utilizar para crear la atmósfera de la imagen.

La forma más fácil de tomar una vista lejana: primero ajuste la distancia focal de la lente al infinito, configure la función de disparo de la cámara en automático, luego presione el botón del obturador durante medio tiempo, la cámara coincidirá automáticamente la apertura y la velocidad y luego siga presionando el botón del obturador. Generalmente, no habrá grandes problemas con los vídeos. Pero si utiliza la prioridad de apertura, normalmente necesitará ajustar el valor F a una apertura pequeña de 11 a 22, para que la película pueda mantener una profundidad de campo adecuada.

En segundo lugar, la escena intermedia

La escena intermedia se utiliza principalmente para expresar las características de rango medio de la escena, que pueden expresar paisajes costeros, paisajes de parques, panoramas arquitectónicos y grupos de personajes. , etc. El método de disparo de la escena intermedia es casi el mismo que el del primer plano, excepto que al ajustar la distancia focal de la lente, la escena se acerca, de modo que el sujeto en la imagen es más prominente que el primer plano.

En tercer lugar, los primeros planos

Los primeros planos pueden resaltar las características de la escena, la expresión del personaje o la textura del objeto. Para tomar una fotografía de primer plano con una cámara digital con lente de zoom, solo necesita mirar el visor de la cámara o la pantalla, ajustar el anillo de enfoque a la posición adecuada con las manos y ajustar la composición de la imagen al mismo tiempo. tiempo, luego presione el botón del obturador hasta la mitad para enfocar y medir, y finalmente presiónelo completamente. El obturador completa la toma. Si se trata de una cámara con lente de enfoque fijo, la persona debe avanzar hasta una posición adecuada, acortar la distancia hasta el objeto y luego completar las acciones de disparo, como encuadre, composición y enfoque.

Cuarto, primer plano

El primer plano se utiliza principalmente para mostrar la parte más distintiva de la escena, que es una expresión concentrada de una determinada parte del sujeto. Los primeros planos se pueden utilizar para resaltar rostros o detalles como flores, insectos, pájaros, peces, mascotas, etc.

Consejos para fotografiar primeros planos: 1. Presta atención a la composición de la imagen. Es necesario elegir las características más distintivas y prestar atención a la belleza del ritmo, de lo contrario las imágenes carecerán de vitalidad y vitalidad. La composición del primer plano debe ser completa. La segunda es elegir un objetivo de distancia focal media. Las lentes de distancia focal media se refieren a lentes con distancias focales en el rango de 85 ~ 135 mm, que son las más adecuadas para fotografiar primeros planos de personas con poca deformación y perspectiva normal. El tercero es prestar atención al ángulo de disparo. Elija el mejor ángulo según las características de su sujeto. El cuarto es prestar atención a quedarse sin dinero. Utilice iluminación lateral o de fondo para hacer más visibles las funciones clave. Quinto, controle adecuadamente la profundidad de campo y utilice una apertura grande de 2,8 ~ 4,5 para desenfocar el fondo o el primer plano y resaltar la imagen del sujeto. 6. Concéntrese en las partes que mejor expresen el encanto del sujeto, como los ojos de personas y animales, estambres, gotas de agua, etc. Puede utilizar la medición puntual para obtener una exposición precisa (consulte la imagen de demostración).

Verbo (abreviatura de verbo) macro

La fotografía macro se puede denominar "primer plano de primeros planos", lo que generalmente significa que la relación entre el tamaño de la imagen capturada y el tamaño del objeto supera 1: 1. Macro puede magnificar el mundo microscópico y capturar cosas sutiles que las personas no pueden ver en la visión diaria, formando así una sensación única de belleza. Las cámaras digitales actuales generalmente tienen funciones de fotografía macro que incluso los fotógrafos principiantes pueden utilizar. Sin embargo, si realmente desea tomar fotografías macro, presionar el botón del obturador nunca producirá resultados sorprendentes.

Notas al tomar fotografías macro:

1. Mantenga la cámara estable al disparar. Incluso una ligera inquietud en la fotografía macro, como la inquietud del cuerpo causada por la respiración o la inquietud causada por presionar el botón del obturador, afectará el efecto de imagen de la imagen. Si es mejor utilizar un trípode o monopié, se puede configurar el obturador para retrasar el selfie y reducir el movimiento de la cámara.

Mantén el enfoque preciso. Generalmente, es necesario capturar con precisión las partes más características de un objeto, como los estambres de una flor, las gotas de agua sobre las hojas, los ojos y pupilas de un pájaro o un pez, para poder producir una obra con un tono sólido. Imagen y alta nitidez.

3. Elige la apertura adecuada. La fotografía macro generalmente tiene poca profundidad de campo. Si utiliza la apertura máxima, lo más probable es que el plano focal sea demasiado estrecho. Al disparar, la apertura debe reducirse adecuadamente según la situación.

4. Utiliza un obturador de alta velocidad. Debido a que el viento puede hacer que las flores se balanceen y los insectos o animales naden, es más seguro usar una velocidad de obturación de 1/500 o superior incluso si usa un trípode para fotografía macro.

5. Bueno en el uso de gadgets. Por ejemplo, una tela negra o cartón negro puede resaltar el sujeto como fondo; se puede usar tela blanca o cartón blanco para rellenar la luz y bloquear el viento al tomar fotografías de flores y plantas, use una regadera pequeña o agua mineral; Botella para rociar algunas gotas de agua para que las fotos se vean brillantes y acuosas.

6. Perspectiva plana

La perspectiva plana significa que la lente y el sujeto están básicamente en el mismo ángulo plano, lo que puede mostrar claramente las características de la imagen del frente del sujeto. La imagen formada por la fotografía en ángulo plano se acerca a los hábitos visuales de las personas, con una perspectiva normal, brinda a las personas una sensación de estabilidad y comodidad y muestra la belleza simétrica del paisaje. Es un ángulo de fotografía comúnmente utilizado por los fotógrafos de viajes en general. Pero si la fotografía en ángulo plano no se controla bien, es fácil que la imagen parezca aburrida y sin vida.

7. Ángulo oblicuo

El ángulo oblicuo es un ángulo oblicuo entre la lente y el sujeto, que ayuda a expresar el sentido tridimensional y espacial del sujeto y aumenta la belleza del La escena. Las capas dan vida a la imagen. Este es uno de los ángulos de encuadre fotográfico más utilizados. Especialmente para retratos y fotografías de flores, es mejor utilizar ángulos oblicuos, que pueden mostrar mejor las características del contorno del sujeto. Las fotografías tomadas tendrán líneas claras, capas distintas y un fuerte efecto tridimensional. Las características de la mayoría de los objetos sólo pueden captarse desde un ángulo oblicuo. Por ejemplo, las figuras de personas caminando, la aparición de diversos medios de transporte y las formas arquitectónicas tienen estas características. El ángulo de visión oblicuo es más flexible que el ángulo de visión plano y puede expresar mejor las características del sujeto.

8. Ángulo de visión

El ángulo de inclinación significa que la lente mira hacia arriba y forma un ángulo de elevación con el sujeto. La imagen resultante puede cambiar las proporciones naturales del paisaje delantero y trasero. , haciendo que el primer plano sea alto y el sujeto destacado. La perspectiva ascendente no es una forma común para que la gente vea las cosas a diario. Debido a la perspectiva, la línea horizontal en la imagen se reduce, el contraste entre los objetos en primer plano y los objetos en el fondo cambia, y los objetos en primer plano se resaltan y exageran. Por lo tanto, las películas filmadas con una perspectiva hacia arriba pueden crear un efecto de perspectiva visual especial. El ángulo de elevación es adecuado para tomar fotografías de edificios y árboles altos. A veces, fotografiar flores desde una perspectiva hacia arriba puede resaltar su textura y hacer que la imagen sea más concisa sobre el fondo de cielo azul y nubes blancas. Al fotografiar objetos altos desde un ángulo hacia arriba, generalmente se adopta una posición de pie, mientras que al fotografiar objetos relativamente bajos, se adopta una posición en cuclillas, arrodillada o incluso acostada.

9. Ángulo de arriba hacia abajo

El ángulo de arriba hacia abajo significa que la lente está mirando hacia abajo, formando un ángulo con el sujeto y disparando desde una vista de pájaro. La característica más importante es que puede mostrar completamente los fondos delantero y trasero en la pantalla, aumentando la sensación de espacio en la pantalla. La vista de pájaro consiste en filmar hacia abajo desde un lugar alto. La película tiene una sensación de amplitud y profundidad espacial, que a menudo produce efectos de imagen sorprendentes. La perspectiva aérea es un ángulo de disparo común en la fotografía de paisajes. Tiene un amplio campo de visión y es único para expresar paisajes vastos. Disparar hacia abajo desde un ángulo vertical puede crear un interés expresivo especial y una belleza en la imagen.

Habilidades fotográficas

1. Composición radial

La composición radiográfica tiene un fuerte impacto visual cuando se usa para mostrar la luz y también hace que las personas inconscientemente desvíen la atención hacia la radiación. centro. El uso de otros objetos para lograr una composición radiante, como nubes y árboles, crea una sensación de apertura, comodidad y difusión.

La composición radiográfica no es fácil de dominar. Existe la premisa de que el centro radiante debe tener un atractivo visual abrumador, de lo contrario toda la imagen se volverá pesada. Además, encontrar objetos dispersos radialmente también requiere ciertas habilidades y requiere observación y práctica a largo plazo: telas de araña, fuegos artificiales, personas, hojas, edificios, texturas en las paredes, etc. Todo puede convertirse en radiación. Busque luz radial, ya sea en el bosque temprano en la mañana buscando la luz del sol brillando a través de las hojas, o al atardecer esperando que el sol atraviese las nubes, pero planifique con anticipación porque ninguna de las luces dura mucho.

2. Añade el factor humano

Las personas son las más curiosas y se preocupan más por los seres humanos. Tomar fotografías de personas también es lo más desafiante. El mundo humano es tan complicado, lleno de felicidad y dolor, pobreza y riqueza, alegría y crueldad, en definitiva, lleno de contradicciones. Las buenas obras con temas humanos pueden causar una gran conmoción y resonancia en los corazones de las personas. No es fácil expresar los ricos y variados sentimientos internos de los personajes en un tiempo y espacio limitados, por lo que la mayoría de los fotógrafos retratan todo tipo de personajes. Al mismo tiempo, agregar elementos humanistas a la fotografía de paisajes, si se usa correctamente, agregará mucho color a todo el trabajo, incluso mejorará la calidad y se convertirá en el toque final.

La composición de esta foto en sí está bien, pero si no hubiera personas presentes, se convertiría en una foto de paisaje normal. Hay muchas obras de este tipo. La presencia del pescador inmediatamente hace que la obra cobre vida: la postura humana es hermosa y equilibra toda la imagen. Lo más importante es que la presencia humana emociona al espectador, como si hubiera entrado en la imagen y se hubiera convertido en un pescador. , haciendo que la gente lo piense dos veces.

El hermoso paisaje, debido a la existencia de personas, hace eco del entorno, que es la concepción artística. Al mismo tiempo, la transformación y claridad del tema también hacen que la obra destaque entre miles de fotografías similares, ganando suficiente atención.

Pero cabe destacar que el personaje debe estar integrado con el entorno, es decir, en sintonía. Si el pescador en el trabajo anterior fuera reemplazado por un escalador con todo el equipo, no tendría ese estado de ánimo.

Primero hablemos de la lente utilizada en esta foto. Entre los lentes con zoom estándar de Canon, el EF 24 ~ 105-105 mm F4L IS USM se vende con las cámaras SLR de fotograma completo actuales de Canon, a juzgar por sus amplias distancias focales y su excelente calidad de imagen, es muy rentable. Además, este objetivo está equipado con un mecanismo óptico antivibración IS, que cubre las distancias focales más utilizadas y tiene buena practicidad y calidad de imagen.

3. Gran espacio de color

La disposición racional de un gran espacio de color aumentará en gran medida el impacto y el atractivo de la obra y ayudará a mejorar el reconocimiento de su propio trabajo.

La incorporación de personajes aporta mucho color a la obra. La chica de falda larga se adentra en el mar y se integra perfectamente con el entorno. La gran escena también atrae bastantes miradas. Al mismo tiempo, el contraste de colores (el rojo y el azul son colores complementarios) hace que los ojos de las personas brillen más.

Los bloques de color de gran superficie simplifican el contenido de la foto, haciéndola concisa y clara, reduciendo los elementos que distraen y ayudando a resaltar el tema. En una palabra, es una realidad abstracta. Por supuesto, este tipo de escena en sí es relativamente escasa, así que no te la pierdas cuando te encuentres con este tipo de escena. En este momento, para crear cierta exageración visual, generalmente se usa una lente gran angular o incluso ultra gran angular para aumentar el tamaño del área de coloración. Esta lente en sí misma hará que la imagen parezca abierta y grandiosa, y. la superposición de los dos realzará mejor el sentido formal de la obra, haciendo que la obra destaque más. Pero disparar con un objetivo gran angular es difícil de controlar porque hay demasiados elementos visuales involucrados, lo que requiere grandes habilidades, una planificación detallada del disparo y paciencia. Siempre que te atrevas a pensar y hacerlo, eres hábil y no está de más tener una lente ojo de pez.

Cuando hablamos de lentes gran angular o lentes ultra gran angular, tenemos que mencionar la diferencia entre cámaras digitales de fotograma completo y cámaras digitales que no son de fotograma completo.

Para los novatos, es un poco difícil determinar los pros y los contras de ambos. Una ventaja importante del fotograma completo sobre el fotograma no completo es el área de imagen. El área de imagen del fotograma completo es mayor, lo que está determinado por el tamaño del elemento fotosensible. Existe una relación de conversión entre los dos: para Canon, la relación de conversión es 1,6 y para Nikon, es 1,5. Por ejemplo, al disparar con una lente Canon 60D y 50 mm, el área de imagen obtenida es equivalente a disparar con una cámara de fotograma completo Canon 5D Mark III y una lente de 80 mm, lo que significa que el rango visible de la fotografía obtenida es pequeño. Por ejemplo, una cámara de fotograma completo puede aprovechar al máximo las capacidades de la lente, especialmente la lente gran angular, y es esencial para obtener fotografías de escenas grandes con un fuerte impacto visual.

4. Reflejar contradicciones y contrastes

Existen muchos tipos de contrastes, incluidos estáticos y dinámicos, lentos y rápidos, brillantes y brillantes, grandes y pequeños, contrastes de color (como el cielo y cielo) realzará el atractivo de la pieza.

Vivimos en un mundo lleno de contradicciones, y es precisamente por eso que el mundo se vuelve rico y colorido. El conflicto es también uno de los medios de expresión artística más importantes. Por ejemplo, el clímax de películas, obras de teatro y libros suele ser el momento en que los conflictos son más intensos. Específicamente en la fotografía misma, las contradicciones y los contrastes son la única manera de hacer que una obra sea única. Sin contraste, su trabajo lucirá soso, por lo que el contraste es esencial para que su trabajo sea hermoso y duradero. Debes prestar atención a los conflictos de la vida y ejercitar tus habilidades de observación. Además, también se puede realizar manualmente.

Negro, blanco y gris son los tonos básicos de la fotografía en blanco y negro. Las diferentes proporciones de blanco y negro y los tonos de grises constituyen diferentes tonos como los tonos altos, medios y bajos. y el gris es la clave de la fotografía en blanco y negro, una fotografía en blanco y negro correcta debe tener en cuenta la distribución y los cambios de los tres niveles tonales de alto, medio y bajo, para poder expresar mejor las líneas de sombra y los diferentes detalles. Los tonos de gris son esenciales para enriquecer los niveles tonales.

5. Cuarto oscuro digital

Algunas personas siempre se burlan de la postproducción digital, lo cual es muy incomprensible. Incluso las fotografías de Magnum son postproducidas por maestros del cuarto oscuro y el nivel de detalle es asombroso.

La fotografía nunca ha reflejado verdaderamente el mundo real, y no tiene la capacidad de hacerlo. Su uso flexible del encuadre, la apertura de la lente, la distancia focal y la velocidad de obturación es un reprocesamiento de la realidad, por lo que cuando la imagen capturada se almacena en un medio de almacenamiento digital, se convierte en una imagen subjetiva en lugar de una reducción objetiva. ¿Hay algún motivo para rechazar el proceso de postproducción? Porque cuando haces la foto ya estás haciendo un trabajo de postproducción.

De hecho, hacer un buen trabajo requiere un pensamiento profundo, y el pensamiento no solo proviene de la acumulación de conocimientos diarios, sino que también requiere más práctica. Tome más fotos y vea más. Mire siempre trabajos excelentes y descubra sus propias lagunas. Creo que todos pueden producir excelentes trabajos. Finalmente, dale un buen nombre a la foto. Un buen nombre no sólo puede llamar la atención, sino también complementar y hacer eco de la información de la foto, convirtiéndola en la guinda del pastel.