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¿Cuáles son las funciones de disparo y las características de estilo de la lente móvil?

Hay varias formas de panorámica, y cada una de ellas contiene diferentes palabras con imágenes, cada una con su propio significado. ¡Echemos un vistazo conmigo a la función de disparo de la lente panorámica!

Las características del estilo de disparo de la lente temblorosa

La panorámica es como girar la cabeza y mirar a su alrededor. Por lo tanto, puede superar las limitaciones del marco de la imagen del televisor y utilizar el movimiento de. la cámara para ampliar la imagen circundante. Amplíe su campo de visión para incluir más información visual. La panorámica se centra en presentar el terreno, la historia o los eventos de un entorno, mostrando el contexto visual más amplio. Presenta escenas grandes y un campo de visión más amplio que un campo de visión de imagen fija. Tiene su propio poder expresivo único al expresar escenas vastas y de gran alcance, como montañas, praderas, desiertos y océanos. Este método de expresar el espacio y ampliar el campo de visión agitando la lente generalmente se realiza agitando la lente de manera uniforme y suave a la velocidad de una toma larga o una escena panorámica. Su propósito es dar una impresión completa durante todo el proceso de agitación, en lugar de una descripción detallada de un objeto. Lo que persigue es la imagen global de la imagen, más que la descripción de la imagen específica.

Debido a que expande el espacio de expresión de la imagen, la panorámica horizontal se usa para objetos más anchos, como puentes y presas que cruzan ríos, y la panorámica vertical se usa para objetos más altos, como rascacielos y televisores. La torre puede mostrar la imagen completa de forma completa y continua. Es el despliegue del movimiento de traslación, que muestra la imagen completa y la forma del sujeto, formando un impulso majestuoso. Para algunos temas, como logotipos largos, mástiles de bandera, etc. , podemos usar escenas más pequeñas de acuerdo con las características de los objetos, dejar que los objetos llenen la pantalla y excluir partes sin sentido de la pantalla, para lograr el propósito de usar escenas pequeñas para distinguir efectos grandes.

El disco puede introducir y explicar la conexión interna entre dos sujetos en una misma escena. También se puede utilizar para conectar dos sujetos con naturalezas y significados opuestos o similares para expresar algún tipo de metáfora, contraste o. yuxtaposición y causalidad. Si se muestra la conexión entre tres o más sujetos, la cámara se ralentizará o se detendrá a medida que gira, formando vibraciones intermitentes para conectar varios sujetos. En la película "Across the Ocean", cuando Yahai y Yazhan acababan de escapar de los demás y huir a la orilla del mar, la cámara los tomó hacia el mar y vio a dos asesinos conduciendo una aeronave desde el mar para disparar. Alivio. Crear tensión para el protagonista y la situación.

Otro ejemplo es desde un cartel de "Prohibido fumar" a una persona fumadora; desde una flor a un grupo de niños inocentes, conectando así factores contrastantes de la vida con dos imágenes independientes. Juntas, su significado va mucho más allá de estas. dos imágenes independientes en comparación con el montaje, hay menos rastros de procesamiento artificial, lo que garantiza la integridad del tiempo y el espacio y hace que la información transmitida por la imagen sea más real. Por lo tanto, tiene una característica única en los programas documentales. Además, la panorámica no sólo puede establecer una cierta conexión entre dos objetos al agitar la cámara, sino que también puede explicar mejor el objeto frontal al sacudir el objeto de atrás, normalizando así el pensamiento de la audiencia. Por ejemplo, la imagen muestra a una persona entrando por una puerta, agitando la cámara y aparece el logotipo de la oficina de correos. La imagen le dice claramente al espectador a través de imágenes visuales que esta persona entró en la oficina de correos y no en ningún otro lugar. Debido a la imagen de atrás, el significado de la imagen de frente es más claro. Esta expresión aparentemente involuntaria pero intencionada se utiliza a menudo en dramas de cine y televisión, allanando el camino para el desarrollo posterior de la trama.

También es conveniente mostrar la dinámica del sujeto, su potencial dinámico, su dirección y su trayectoria. Por ejemplo, en los programas deportivos de televisión, a menudo se puede ver a los atletas corriendo y la cámara tiembla en la dirección de la carrera; cuando se juega voleibol, baloncesto o fútbol, ​​la cámara generalmente tiembla en la dirección de la pelota. Especialmente cuando se realiza una panorámica con un teleobjetivo, es fácil separar el sujeto de la escena en diferentes direcciones y velocidades de movimiento, logrando así el efecto de resaltar el sujeto. Además, un grupo de sujetos de imágenes idénticos o similares pueden aparecer uno tras otro mediante la panorámica, lo que puede fortalecer la impresión que la gente tiene de ello y formar un efecto acumulativo de cantidad y emoción. Por ejemplo, en una película sobre planificación familiar, hay una toma que recorre la calle. Desde el inicio del plano hacia la izquierda, aparecen personas en la pantalla en constante movimiento y repetición. Esta toma panorámica amplía la experiencia visual que el público tiene de la multitud y profundiza la impresión de "multitud". Le dice vívidamente a la gente que no importa la "crisis energética" o la "crisis del agua", detrás de ella hay una "crisis humana".

En la combinación de lentes, la lente actual muestra a una persona mirando a su alrededor, y el espacio que se muestra en la siguiente lente temblorosa es el espacio que la persona vio en la lente anterior.

La panorámica en este momento muestra la línea de visión de las personas en la obra y se convierte en un plano subjetivo. Además, cuando la imagen se aleja del protagonista y se adentra en el espacio donde el protagonista mira, esta lente temblorosa también muestra una determinada línea de visión de las personas en la obra y también tiene la función de una lente subjetiva. Al mismo tiempo, la panorámica también puede guiar la línea de visión del público de un lugar a otro mediante la transformación del espacio y el tema, completando la transferencia de la atención y los puntos de interés del público. Por ejemplo, un ingeniero sacude el andamio hasta el suelo y analiza los dibujos, lo que supone una transición de una escena a otra.

Al disparar con una lente panorámica, preste atención a la precisión del encuadre y la composición de la imagen izquierda, la precisión del enfoque, la uniformidad de la velocidad de panorámica y la coherencia con la atmósfera emocional y ritmo en la imagen.

Análisis de la tecnología de fotografía con lentes macro

Lentes de fotografía de bajo aumento

Cuando te des cuenta del encanto de los lentes macro, todos los rincones del mundo aparecerán frente a ti de ti.

El mundo microscópico en la lente macro explica perfectamente lo que se llama "una arena y un paraíso"

La lente macro puede transformar el mundo macroscópico que conocemos en un mundo microscópico sin precedentes. .

Casi todos los entusiastas de la fotografía son nuevos en el uso de lentes macro y les gusta la sensación de llenar todo el encuadre con cosas pequeñas que generalmente son invisibles. Sin embargo, de hecho, el uso y las funciones de las lentes macro son mucho más que eso. .

Los objetivos macro son en su mayoría objetivos de enfoque fijo con distancias focales de entre 200 mm y aperturas relativamente grandes, por lo que son excelentes para desenfocar el fondo y tienen una excelente calidad de imagen, especialmente en distancias cortas.

En circunstancias normales, se puede utilizar una lente macro como lente de enfoque fijo y la calidad de imagen es excelente.

La apertura máxima de la mayoría de objetivos macro es f/2,8 y la profundidad de campo es muy pequeña cuando la apertura está completamente abierta. Podemos aplicar completamente los métodos y técnicas de composición utilizados por lentes comunes a la fotografía con lentes macro.

Como todos sabemos, la profundidad de campo depende no sólo de la distancia focal y la apertura del objetivo, sino también de la distancia de enfoque.

La distancia focal es extremadamente corta y la profundidad de campo suele ser de sólo unos pocos milímetros.

En este caso, para garantizar un enfoque claro de la imagen, lo mejor es configurar el modo de enfoque de la cámara en manual.

Al fotografiar naturaleza muerta, es mejor montar la cámara en un trípode para mejorar aún más la precisión del enfoque.

Si cree que la precisión del enfoque manual del visor es limitada, también puede utilizar la función de visor en vivo de la cámara para ampliar la imagen.

Para las primeras cámaras que no admiten la función de visualización en vivo, también puede elegir un visor ampliado que coincida con el visor o un visor de ángulo recto con función de aumento.

Distancia de enfoque

Utilizamos una lente macro de 50 mm al disparar. También puede elegir el objetivo más adecuado dentro del rango de distancia focal de 35 mm a 200 mm según sus necesidades reales al realizar la compra.

Al igual que con las lentes normales, cuando la escena ocupa la misma proporción de la pantalla, las diferentes distancias focales de las lentes también afectarán el efecto de perspectiva de la pantalla.

Sin embargo, considerando la distancia de disparo, este impacto en la lente macro no es tan obvio como se imagina.

La diferencia más importante entre objetivos macro con diferentes distancias focales es la diferente distancia focal con el mismo aumento. Al fotografiar insectos y otros bichos asustadizos, es menos probable que un objetivo macro con una distancia focal más larga los moleste.

El enfoque es muy importante al realizar fotografías macro, especialmente cuando la apertura está completamente abierta.

Incluso el más mínimo error de enfoque puede hacer que las partes que deseas que queden claras se vuelvan borrosas.

Conexión técnica

Cerrar macro

Tal vez veas macro o el logo en inglés "MACRO" en muchos parámetros de la lente, pero esto no significa que sean realmente lentes macro.

La marca macro en los objetivos con zoom sólo significa que su distancia focal es ligeramente más cercana que la de los objetivos normales, pero no significa que puedan hacer que las cosas pequeñas parezcan muy grandes.

Presta atención a las sombras

Utiliza un objetivo macro de distancia focal corta para fotografía macro. La distancia entre la lente frontal del objetivo y el sujeto es de sólo unos pocos centímetros.

La sombra del objetivo o del fotógrafo puede quedar sobre el sujeto sin que se dé cuenta, así que asegúrese de prestar atención a esto al disparar.

Si esto sucede, ajusta tu posición y ángulo de disparo a tiempo.

Si realmente no puedes evitar la sombra, puedes alejarte más o quitarte la capucha.

10 consejos para fotografiar con lentes gran angular

1. Encuentre el meollo del problema

Las lentes gran angular limitan los requisitos del fotógrafo en cuanto al campo de visión. porque hay demasiadas escenas en la imagen y el fotógrafo encuentra los puntos de rotura para que la foto se destaque. El piercing es un concepto propuesto por el crítico literario Roland Barthes. En pocas palabras, se trata de aportar un pequeño detalle o un pequeño pensamiento en la imagen, que sin darse cuenta toca los sentidos del espectador, y esta es la clave para enamorar a la gente de una obra.

2. Mira la imagen desde una perspectiva macro

Debido a que hay demasiadas personas y cosas en la imagen, no te concentres solo en los detalles al disparar, puedes mirar. el panorama completo desde una perspectiva macro. Duong mencionó la ley de Pragnanz: al componer una imagen, imaginó reducir las cosas en la imagen a formas y líneas simples, combinando así estas formas en composiciones interesantes y únicas.

Guía tu mirada

Es complicado capturar la escena con un objetivo gran angular porque hay demasiadas escenas en la toma. Para resaltar el tema, es necesario guiar la línea de visión del espectador a través de las líneas y la composición de la imagen, para que el espectador pueda prestar más atención al tema que el fotógrafo quiere expresar.

Acércate

Esto es especialmente adecuado para retratos. Si desea capturar la expresión del retrato, capturar su expresión actual, debe acercarse. Esto también permite a los jugadores que están acostumbrados a usar lentes largos salir de su zona de confort e intentar comunicarse más con sus sujetos.

5. Toma fotografías con pensamientos sobre el paisaje.

Al tomar fotografías de vistas a la montaña, vistas al mar y otros paisajes, debido al largo tiempo de disparo y al amplio campo de visión, la posición del paisaje y la disposición de las líneas serán muy particulares al tomar fotografías. Utilice esta mentalidad cuando dispare con un objetivo gran angular. Incluso si está fotografiando en calles y callejones, debe prestar atención a las líneas de las calles y a las direcciones de los peatones y vehículos, y esperar pacientemente el mejor momento para componer la imagen antes de presionar el obturador.

6. Atrévete a disparar con efectos de gran angular exagerados.

Al utilizar una lente gran angular, la distancia entre el primer plano y el fondo se exagerará, lo que provocará una distorsión de la perspectiva. Si haces un buen uso del tema de tu foto, puedes crear efectos únicos.

7. Aprovecha al máximo el espacio

Una lente gran angular puede capturar más paisajes. Si no desea que cada foto tenga una imagen rica y compleja, puede intentar dejar algo de espacio en blanco en la imagen y realizar más cambios.

8. Hay un cuadro dentro de un cuadro

Dado que la imagen gran angular es demasiado amplia, ¡restablezca el marco de fotos usted mismo! El uso de sombras y la apariencia de edificios como fondo para el sujeto puede guiar la mirada del espectador y resaltar el sujeto.

9. Prueba diferentes ángulos de disparo

Si quieres hacer un trabajo único y bueno, también puedes hacer más intentos nuevos. ¡Disparar desde ángulos menos utilizados puede dar lugar a sorpresas!

10. Aprovecha bien la luz

Lo más difícil al utilizar un objetivo gran angular es dejar que los ojos del espectador se centren en el sujeto. Hacer un buen uso de la luz para guiar al espectador también es una excelente manera de resaltar al sujeto.

¿Qué ángulos de cámara se utilizan para disparar?

En general, hay cinco ángulos de cámara:

1. Vista de pájaro: es decir, una vista del mundo a vista de pájaro.

2. Ángulo alto

3. Visión: cómo la gente ve el mundo.

4. Ángulo bajo: En términos generales, los perros ven el mundo.

5. Ángulo oblicuo

Lente de ángulo alto

(lente ojo de pájaro, lente fuera de ángulo): Esta lente enfatizará la difícil situación y la impotencia del personajes en la imagen, se muestra la situación de ser atacado. Pájaro

Una toma a vista de pájaro y una toma cenital a veces pueden dar a las personas una sensación de omnisciencia, como observar el destino de las cosas desde la "perspectiva de Dios". Este tipo de toma también resaltará el entorno, haciendo que parezca que el entorno puede tragarse a los personajes, haciendo que los personajes parezcan humildes e indefensos.

Ángulo horizontal

Algunos directores se resisten a utilizar planos subjetivos de forma casual. Por ejemplo, en las obras del director japonés Yasujiro Ozu, la cámara suele estar a cuatro pies del suelo, exactamente la altura a la que los japoneses se sientan en un tatami y miran. Ozu considera a sus personajes como iguales a él, sin virtudes ni depravaciones especiales. Ozu les permite revelarse completamente, sin hacer juicios de valor basados ​​en el ángulo de la cámara. Por lo tanto, sus tomas son neutrales y sin emociones, lo que permite al público juzgar por sí mismo.

Lente de elevación

A diferencia del ángulo de depresión, aumentará la altura del sujeto y tendrá un efecto vertical. La sensación de velocidad aumenta, especialmente en escenas violentas. Las tomas en alzado aumentan la importancia del sujeto, haciéndolo parecer amenazador para el espectador. La tarea de derribar a alguien desde una altura a menudo evoca un sentimiento de terror, seriedad y respeto.

Por lo tanto, este ángulo de cámara es más común en películas promocionales y películas que enfatizan el heroísmo.

Ángulo de inclinación

La mayoría de líneas horizontales con un ángulo de inclinación están inclinadas. La persona en la foto parece estar a punto de colapsar. Esta lente se utiliza a veces para tomas subjetivas, como el punto de vista de un hombre borracho. Además, en algunas escenas especiales, el ángulo de inclinación corresponde a la composición de la escena, lo que puede ampliar el campo de visión, que es otro asunto.

Técnicas de fotografía con lentes en movimiento

La técnica de fotografía "panorámica" puede brindar imágenes maravillosas a los fotógrafos, y también es uno de los temas importantes para que los fotógrafos dominen y controlen el obturador. El principio de disparo del espejo panorámico es muy simple: consiste en establecer varias velocidades de obturación y girar la cámara junto con el sujeto en movimiento durante la exposición para formar una imagen con el sujeto claro y el fondo borroso, resaltando el movimiento dinámico del sujeto.

1. Establece una velocidad de obturación lenta

Selecciona el modo de prioridad de obturación y ajusta el obturador en aproximadamente 1/30 segundos para intentar disparar. No dispare con velocidades de obturación lentas. El fotógrafo puede ajustar la velocidad de obturación según la iluminación de la escena y la velocidad de movimiento del sujeto. Generalmente, pueden probar una velocidad de obturación de aproximadamente 1/60 de segundo al tomar fotografías de vehículos en la calle. Los sujetos que se mueven rápidamente pueden utilizar una velocidad de obturación de 1/100 de segundo o más rápida. Los fotógrafos deben tener esto en cuenta: cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más nítido será el sujeto/el fondo, pero habrá relativamente menos movimiento.

2. Función de enfoque continuo

Configure el modo de enfoque en modo de enfoque continuo, presione el obturador hasta la mitad para iniciar el seguimiento del enfoque automático del cuerpo y espere hasta que el obturador esté completamente presionado. exposición. Cuando se realiza "Translate Mirror", el sujeto en realidad se está moviendo. En este momento, la función de enfoque de disparo continuo está activada. Presione el botón del obturador hasta la mitad antes de disparar para enfocar automáticamente y fijar el enfoque en el sujeto. "

3. A medida que el sujeto se mueve

Presione suavemente el botón del obturador hasta el fondo para exponer e inmediatamente gire la cámara y el sujeto hasta que se complete la exposición (usando su propio eje central para girar). ) Esta acción puede mantener el sujeto en la imagen claro y el fondo borroso.

4. Elige un punto de disparo ideal

Encuentra un lugar seguro y sin obstáculos para tomar la imagen. Utilice una lente de aproximadamente 85 mm. El teleobjetivo permite al fotógrafo mantener una cierta distancia para capturar la imagen. Además, el fotógrafo también debe prestar atención al diseño del fondo. Un fondo demasiado desordenado o demasiado brillante se debilitará. el atractivo del sujeto.

5. En línea con el sujeto

Permanecer lo más nivelado posible con el sujeto en movimiento puede ayudar a que el sujeto permanezca dentro del enfoque de la imagen. obteniendo así una imagen clara del sujeto

6. Deje suficiente espacio para el sujeto

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Al componer la imagen, debe haber suficiente espacio delante del sujeto, de lo contrario. el sujeto no tendrá suficiente "espacio para avanzar" y se verá apretado.

Utilice un monopié

Si es necesario, puede utilizar un monopié para estabilizar la cámara y reducir la distancia. posibilidad de desenfocar el sujeto.

Conclusión: Pruebe y practique hasta dominar la técnica intermedia. Puede que el fotógrafo no consiga el efecto ideal, pero después de muchos intentos, podrá dominar las técnicas adecuadas y encontrar la diversión. y luego tomar imágenes especiales que se ajusten a su estilo personal. De hecho, el fotógrafo no tiene que perseguir un sujeto completamente claro porque un sujeto ligeramente borroso también puede resaltar la dinámica del sujeto.