Resumen del curso de habilidades fotográficas
Fotografiar por la mañana o por la noche
P: Acabo de comprar una cámara SLR, pero descubrí que las fotos tomadas con la cámara SLR por la mañana o por la noche no son tan buenas. como los tomados con mi cámara compacta. ¿Cuál es la razón?
Respuesta: La mayoría de las máquinas de tarjetas tienen modos especiales de salida y puesta del sol, que pueden resaltar los ricos cambios de color del cielo de la mañana o del atardecer. De hecho, algunas cámaras SLR digitales también tienen funciones similares. Sin embargo, utilizar el modo de disparo integrado de la cámara nos priva del placer del control, por un lado, y no puede lograr los mejores resultados de disparo, por el otro.
Una hora antes y después del amanecer y el atardecer, el cielo está colorido y la ciudad está muy iluminada. Para lograr los mejores resultados fotográficos, primero elija una configuración de sensibilidad baja para reducir el ruido de la imagen y luego utilice una apertura más pequeña para garantizar la profundidad de campo y la claridad de la imagen. Esto hace que el tiempo de obturación sea más largo y requiere el uso de un trípode. El sistema de medición automática de la cámara es de poca utilidad en esta situación, por lo que es mejor configurar la cámara en modo manual, comenzar a disparar con el obturador durante 30 segundos y luego aumentar o disminuir la velocidad de obturación según los resultados del disparo en la pantalla LCD. . Cuando la velocidad de obturación sea superior a 30 segundos, deberá utilizar B para disparar. En este momento, para evitar que la cámara se mueva, debe utilizar un cable disparador o un control remoto. Los ajustes de balance de blancos nublados o cubiertos pueden realzar la luz dorada del atardecer o el amanecer. Cuando el sol está debajo del horizonte, el uso de luces incandescentes o fluorescentes mostrará mejor el color azul del cielo.
Apertura óptima
P: ¿Cuál es el concepto de apertura óptima para la cabeza? ¿Cómo se debe utilizar?
Respuesta: Es difícil para el objetivo capturar algo muy nítido cuando se dispara con la apertura máxima, pero en el rango de apertura extremadamente pequeño de f/16 a f/32, la nitidez se verá afectada por la difracción. . La mejor apertura o apertura más nítida de cada lente siempre es diferente, pero generalmente ronda f/8. Al cambiar la cámara al modo de prioridad de apertura, puede establecer el valor de apertura de la cámara en el tamaño de apertura óptimo correspondiente.
Estabilización de imagen óptica
P: Acabo de comprar una lente de estabilización de imagen óptica. Pero algunas de las fotografías tomadas son claras y otras están borrosas. ¿Por qué?
Respuesta: La función antivibración puede eliminar eficazmente la vibración del cuerpo, pero es impotente contra el movimiento del sujeto. Digamos que tomas una fotografía portátil de una hoja caída usando una velocidad de obturación lenta. Los objetos estáticos, como los troncos de los árboles, son nítidos, mientras que las hojas que caen se vuelven borrosas. Si desea solidificar la dinámica de las hojas caídas, debe aumentar la sensibilidad de la cámara y garantizar una velocidad de obturación más alta.
Fotograma completo o fotograma APS
P: Quiero comprar una cámara DSLR, pero dudo entre una cámara de fotograma completo y una cámara de fotograma APS. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Respuesta: El tamaño del sensor de una cámara de fotograma completo es equivalente a una película convencional de 135, mientras que el tamaño del sensor de una cámara de fotograma APS está diseñado en función del formato de película del sistema APS y es más pequeño. El tipo de cámara que elijas depende principalmente de tus sujetos principales. Cuando la distancia focal equivalente es la misma, la profundidad de campo de una cámara de fotograma completo es menor, lo que es más adecuado para retratos y otros objetos que necesitan desenfocar el fondo y resaltar al sujeto con una gran apertura.
En la actualidad, los lentes gran angular disponibles para cámaras de fotograma completo son aún más abundantes que para las cámaras APS, lo que convierte a las cámaras de fotograma completo en las favoritas de los entusiastas de la fotografía de paisajes. Pero ahora hay cada vez más lentes gran angular diseñados para cámaras APS. Para los fotógrafos que fotografían principalmente sujetos deportivos, las cámaras de formato APS de alta gama, como la Canon EOS 7D o la Nikon D300S, son sus mejores opciones. El factor de recorte que aporta el encuadre puede ampliar considerablemente la distancia focal equivalente del objetivo. Por ejemplo, ampliar la distancia focal equivalente máxima de un objetivo zoom ligero de 70-300 mm a 480 mm o 450 mm es especialmente valioso para los fotógrafos con presupuestos limitados.
¿Por qué mis fotos son grises?
P: Compré una Canon 550D y estoy muy satisfecho con la mayoría de sus efectos de disparo. Pero algunas de las fotografías que tomé bajo el sol brillante parecen grises. ¿Por qué?
Respuesta: Esto probablemente se deba a la función de optimización automática de la exposición de Canon. Esta función puede comprimir el rango dinámico de la imagen, asegurando que no haya blanco muerto en las luces ni pérdida de detalles en las sombras. Actualmente parece que esta característica en la mayoría de las cámaras Canon es excesiva en su configuración predeterminada. Debido a sus obvios efectos de supresión de luces y brillo de sombras, afecta seriamente el contraste general de la imagen.
Si desea utilizar esta función, lo mejor es configurar el efecto en débil o simplemente desactivar la función para obtener un efecto de disparo más estable.
La solución más ideal es disparar en modo RAW, de modo que si la función de optimización de exposición automática está activada o no y el ajuste de intensidad no tendrán ningún impacto real en nuestros resultados finales de disparo. Podemos utilizar Adobe amera RAW u otro software de procesamiento RAW para controlar las luces, las partes oscuras y el contraste general de la foto. Debido a que el formato RAW almacena los datos de la imagen original grabados por el fotorreceptor, la configuración de los parámetros internos no afecta esta información.
Espacio de procesamiento
P: Vi en un artículo que "RAW tiene más espacio de procesamiento". ¿Puedes explicarme cuál es este concepto?
Respuesta: Cuando la cámara graba una fotografía en formato JPEG, generalmente mejora el contraste de la foto para que se vea más brillante, lo que puede causar cierta pérdida de luces y sombras en la imagen. Pero los archivos RAW conservan estos detalles. Por ejemplo, los detalles de las luces del cielo que pueden perderse en formato JPEG se pueden encontrar en los archivos RAW.
Limitaciones de los polarizadores
P: Compré un polarizador circular y traté de usarlo para oscurecer el cielo, pero en el uso real parece que solo oscurece una pequeña parte del cielo. El cielo funciona. ¿Por qué?
Respuesta: Los polarizadores circulares son muy sensibles a la dirección de la luz. Al fotografiar el cielo, lo mejor es un ángulo de 90 grados con respecto al sol. Para una lente normal, debería poder cubrir toda la pantalla para lograr el mejor efecto. Sin embargo, si utiliza una lente gran angular para fotografiar un área grande del cielo, una determinada parte del cielo puede resultar más obvia.
¿Necesito usar la configuración de estilo de fotografía?
P: Después de fotografiar, haré muchas operaciones de posprocesamiento en el trabajo en la computadora. ¿Necesito utilizar estilos de fotografía de retrato, paisaje, etc.?
Respuesta: Si necesita realizar una posedición en su propia computadora, realmente no es necesario utilizar la configuración de estilo de fotografía, pero no se pueden ignorar sus ventajas. Por ejemplo, el modo Retrato generalmente optimiza ligeramente los tonos de piel, mientras que el modo Paisaje enfatiza los azules y verdes en el encuadre y agrega nitidez para una toma más clara. Esto le ahorra mucho trabajo de posedición.
La mejor solución es disparar en formato RAW, luego abrir el archivo con el software RAW que viene con la cámara y decidir si desea activar la opción de estilo de fotografía durante la etapa de edición. Adobe CameraRaw 6.x incluido en Photoshop CS5 también tiene funciones similares, pero comparado con el software original, es puro plagio.
Garantizar una fotometría precisa
P: Cuando enfoco por adelantado y luego ajusto la composición del plano, siempre obtengo errores de exposición.
Respuesta: Si primero enfoca el primer plano oscuro y luego apunta la cámara al cielo para disparar, no es sorprendente que ocurra este problema. El resultado final debe ser una sobreexposición grave y la muerte. Las cámaras SLR digitales de Canon bloquean el valor de exposición mientras bloquean el enfoque, mientras que las cámaras SLR digitales de Nikon pueden ajustar el valor de exposición después de bloquear el enfoque, pero de forma limitada.
De hecho, este problema es fácil de solucionar. Primero, apunte la cámara a la escena que desea fotografiar, luego presione y mantenga presionado el botón AEL para bloquear el valor de exposición requerido para fotografiar. Luego ajuste la cámara, presione el botón del obturador hasta la mitad para enfocar, finalmente ajuste la posición de la cámara para recomponer la toma y suelte el obturador para disparar. Esto garantiza que cada exposición esté libre de problemas. Si el resultado que se ve en la pantalla LCD sigue siendo brillante u oscuro, también puedes cambiar la compensación de exposición y volver a disparar.
Cuerdas en la impresión
P: Hay rayas antiestéticas en la foto. ¿Cómo evitar este fenómeno?
Respuesta: Ocasionalmente, pueden aparecer líneas oscuras o rayones en las fotografías, que se deben principalmente a inyectores de impresión obstruidos. Generalmente hay dos situaciones que provocarán que la boquilla se obstruya. Una es que la tinta se seca después de no usarse durante mucho tiempo y bloquea la boquilla; otra es que la superficie del papel utilizado no es lo suficientemente suave o es probable que aparezca polvo de papel durante el corte. La mejor forma de evitar esta situación es limpiar las boquillas periódicamente para conseguir un buen estado de trabajo, manteniendo un ambiente limpio y una cierta humedad en el ambiente de trabajo.
Hoy en día, las impresoras de alta gama básicamente tienen modos automáticos para solucionar este tipo de problemas. Por ejemplo, la impresora de gran formato Epson Stylus Pro 9910 tiene detección y limpieza automática de los inyectores para garantizar la calidad de impresión. El sistema de detección automática de boquillas utiliza tecnología avanzada de detección de carga de gotas para eliminar los errores de impresión causados por boquillas obstruidas. Revisar los inyectores lleva menos de 15 segundos, no requiere medios y consume solo una cantidad mínima de tinta.
Para evitar la obstrucción de los inyectores, puede configurar la impresora para que detecte automáticamente el estado entre trabajos cuando imprima sin supervisión. Si se detecta una obstrucción, aunque sea parcial, la boquilla se limpia automáticamente.
Cinco técnicas poco convencionales para tomar fotografías llenas de sabor de Año Nuevo
El Año Nuevo chino ya está aquí, como cenar suntuosamente, visitar a familiares y amigos, ver películas y visitar el mercado de flores, el lanzamiento de fuegos artificiales y petardos, el Festival de los Faroles, etc. Las vacaciones no son largas, pero bastan para concertar algunos programas. Entre ellos, tomar fotografías es naturalmente normal. Como fotógrafo, ¿prefieres capturar estas escenas de forma más perfecta? Sin embargo, muchas personas suelen dejar muchos arrepentimientos al mirar fotos tomadas durante las vacaciones después del Festival de Primavera. O está subexpuesto aquí y es completamente negro, o el obturador no es lo suficientemente rápido y todos se convierten en fantasmas. Muchos momentos hermosos simplemente se escaparon.
Frente a esas escenas de júbilo, ¿qué debemos rodar? ¿Cómo puedo obtener una imagen única de Año Nuevo? A continuación se presentan algunas técnicas de fotografía de escenas que reflejan mejor el espíritu del Festival de Primavera. Espero que le resulten útiles a la hora de fotografiar el Festival de Primavera.
Escena 1: Feria del Templo del Festival de Primavera
La Feria del Templo del Festival de Primavera se lleva a cabo todos los años, y este año no es una excepción. Visitar la feria del templo no es más que probar bocadillos, comprar algunos artilugios y divertirse mucho. Cada puesto está decorado con faroles y las calles están llenas de gente. En esta escena, puedes elegir algunas actividades con costumbres populares o temas con elementos del Año Nuevo Chino para fotografiar. Fotografiar gente animada también es una buena opción.
Aunque el sabor del Año Nuevo se debilita año tras año, la gente espera cada vez más encontrar el sabor de China durante el Año Nuevo. En la reunión anual se pueden ver muchos productos con características chinas: nudos chinos, figuras de masa, recortes de papel, etc. Generalmente, los dueños de estos puestos están más dispuestos a dejar que los fotógrafos tomen fotografías, y el resto es elegir el ángulo.
En la reunión anual, cada año hay algunos puestos únicos. En los primeros años, la gente que amasaba masa y jugaba a Tang Hua era más llamativa. El efecto y la atmósfera son más fuertes cuando se dispara de noche. Pero tenga cuidado con la elección eficaz del flash. Se debe utilizar el flash lento para la sincronización al disparar. Al disparar con el flash incorporado, el sujeto debe estar cerca para iluminar completamente a las personas en el puesto y en primer plano, y usar una lente gran angular para capturar toda la escena.
El aborto también es un buen tema. La aplicación razonable de una velocidad de obturación lenta puede alargar eficazmente los retratos en movimiento y crear imágenes fantasma. A diferencia de un entorno de campo estático. Preste atención aquí a la elección del tiempo de exposición. Cuanto más tiempo mejor. El control general es de 2 segundos. Preste atención también a la posición del trípode.
Escena 2: Mercado de Flores del Festival de Primavera
La popularidad del Mercado de Flores del Festival de Primavera aumenta año tras año. Los espectáculos que antes sólo se presentaban en el Sur siguen siendo populares en todo el país. Los mercados de flores suelen durar desde el día hasta la noche. Si eliges un horario diferente para ir, tendrás una sensación completamente diferente. Dependiendo de la región, el mercado de flores de cada lugar también es muy diferente.
Flower Street se trata principalmente de flores y artículos de Año Nuevo. Los tipos de flores aumentan cada año y los patrones de los artículos de Año Nuevo son diferentes cada año. Es una buena oportunidad para la fotografía macro. Si quieres tomar buenas fotografías macro, debes acercarte al sujeto. Hay muchas cosas a las que prestar atención al tomar fotografías macro, y fotografiar durante el mercado de flores es similar. Sin embargo, si simplemente sigue los métodos habituales de fotografía macro, perderá el significado de visitar el mercado de flores. Por lo tanto, si desea tomar fotografías de flores con más éxito en el mercado de flores, debe coordinarse con el entorno y prestar atención a los movimientos y la comunicación entre las personas.
Para los usuarios de DC, es mejor utilizar un modelo macro con teleobjetivo, porque muchos engranajes están diseñados en profundidad y contienen muchas flores, por lo que es difícil tomar fotografías macro en el extremo de gran angular. Los usuarios que solo tengan fotografía gran angular y macro deben dar prioridad a las flores que cuelgan en el exterior del stand y colocadas en el suelo, y comunicarse con el dueño del puesto con anticipación para evitar dañar las flores durante la fotografía. Los usuarios que usan una SLR digital estarían mejor usando un teleobjetivo macro, que les permite controlar mejor la distancia a las flores. Puedes mantener los ojos abiertos al disparar, tomar fotografías con un ojo y prestar atención a los cambios en el entorno con el otro ojo.
Hay un problema al que hay que prestar atención a la hora de fotografiar en el mercado de flores: el balance de blancos. Esto no tiene nada que ver con el clima sino con el color de las carpas en los puestos del mercado de flores. Además de las tradicionales tiendas de bambú con cintas rojas, blancas y azules, también hay muchas tiendas con cintas rojas o amarillas. Al fotografiar objetos en este entorno durante el día, habrá una considerable matiz de color. Se recomienda que los fotógrafos traigan consigo una hoja de papel blanco para calibrar el balance de blancos, o disparar en modo RAW y ajustarlo más tarde. Si toma muchas fotografías antes de notar el tono de color, la cantidad de posprocesamiento puede ser bastante extensa.
Escena 3: Fuegos artificiales del Festival de Primavera
Con la llegada del Año Nuevo, los espectáculos de fuegos artificiales son uno de los elementos de celebración indispensables en todas partes. Creo que todo el mundo no sólo quiere vivir este emocionante momento en persona, sino que también quiere registrar este momento inolvidable en persona.
En realidad, fotografiar fuegos artificiales es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. El punto simple es elegir el tiempo de disparo y configurar el tiempo de exposición. Pero si prestas un poco de atención a los detalles, podrás capturar una fotografía de fuegos artificiales única.
Una de las dificultades a la hora de fotografiar fuegos artificiales es decidir desde qué dirección disparar la cámara. Tu desafío es encontrar la dirección para disparar antes de que comiencen los fuegos artificiales; la anticipación es clave. A continuación se ofrecen algunos consejos que debe considerar.
Familiarízate con el escenario de antemano: la planificación es muy importante. Debe llegar temprano al lugar y encontrar un buen lugar para disparar sin barreras. Prediga el primer plano y el fondo de la foto con anticipación para asegurarse de que las fotos futuras no muestren los rostros de un grupo de personas. Preste atención a dónde y cuándo se lanzan los fuegos artificiales; solicite información al personal. Al mismo tiempo, también debe considerar de antemano qué lente usar. Es mejor no cambiar las lentes en medio de la toma.
Comprueba el nivel: Durante el disparo, presta siempre atención a si la cámara está nivelada. Esto es especialmente importante si estás usando una lente gran angular y tienes la escena circundante en el encuadre. Dado que la cámara viene con un trípode, debe mantenerse nivelado en todo momento.
Dispara en horizontal o en vertical: En todo tipo de fotografía, existen dos formas principales de componer tu toma, en horizontal (paisaje) o en vertical (retrato). Al disparar fuegos artificiales, puedes utilizar ambos. Personalmente, creo que es mejor disparar verticalmente, especialmente cuando la trayectoria vertical de los fuegos artificiales es relativamente larga. Si desea tomar fotografías de más entornos escénicos, o si desea tomar fotografías de varios fuegos artificiales floreciendo al mismo tiempo, también puede disparar horizontalmente.
Recuerda la composición: encuentro que en la toma real, es fácil ignorar el visor y mirar directamente al cielo. En este momento, debes tener un concepto de composición en mente y recordar hacia dónde mira tu cámara. Este ejercicio también te ayudará a predecir dónde cruzarán la trayectoria los fuegos artificiales.
Escena 4: Cena de Nochevieja
Ya sea que celebres la cena de Nochevieja en casa o en un restaurante, todo se hace en el interior. En un entorno así, el primer problema puede ser que la velocidad de obturación no sea lo suficientemente rápida. Todos brindan y charlan con entusiasmo, lo que fácilmente puede provocar imágenes fantasma al tomar retratos. O la luz interior tiene un gran impacto en el balance de blancos de la foto. Independientemente de si se trata de una lámpara de bandera blanca o de una lámpara fluorescente, las fotografías tomadas tendrán una matiz de color. Si desea restaurar el color del entorno, configurar el balance de blancos se ha convertido en un medio muy necesario.
Si tu cámara digital viene con múltiples modos de escena, puedes aprovecharlos al máximo. Dependiendo de la configuración de la escena, la cámara ha configurado automáticamente muchas funciones en consecuencia. Los usuarios que no conocen la apertura, el obturador, el balance de blancos y la sensibilidad pueden dominar rápidamente el uso y las habilidades de disparo y tomar directamente fotografías satisfactorias de la cena de reunión.
Si desea fotografiar comida en modo manual, lo mejor es utilizar la medición puntual para medir la parte más brillante de la comida, de modo que los detalles generales se puedan mostrar claramente. El mejor modo de disparo es la prioridad de apertura, que puede controlar adecuadamente el desenfoque del fondo o controlar la profundidad de campo. Cuando se trata de tomar ángulos, no solo tomes el frente, puedes tomar 7 u 8 fotos desde diferentes ángulos al mismo tiempo. Para que puedas elegir el ángulo más bonito.
Básicamente, muchas cámaras incorporan ahora tecnología de reconocimiento facial, lo que se puede decir que es de gran ayuda para la cena de Nochevieja. La cámara puede reconocer rostros automáticamente, ajustar automáticamente la apertura y el obturador de acuerdo con las condiciones de iluminación en ese momento y también puede tomar fotografías brillantes y completamente expuestas de rostros sin ajustar los parámetros. Y al tomar fotografías grupales, la función de reconocimiento facial de algunas cámaras actuales puede reconocer los rostros de hasta 10 personas, ahorrando muchos problemas con la medición. Le permitirá obtener fácilmente su retrato familiar ideal.
Escena 5: Festival de los Faroles
El Festival de los Faroles es diferente a la feria del templo. La mayoría de las ferias de los templos tratan sobre humanidades, y el Festival de los Faroles trata sobre faroles de diferentes formas. Aquí es necesario un ajuste cuidadoso del balance de blancos y la compensación de exposición. No sólo las cámaras SLR profesionales pueden soportar este entorno.
Cuando disparamos con una cámara digital, utilizar el modo de balance de blancos automático del programa o los diferentes modos de balance de blancos preestablecidos por la cámara digital producirá diferentes efectos. En lo que respecta a las escenas nocturnas navideñas y la fotografía con luz, si utilizamos el modo de balance de blancos de tungsteno automático o preestablecido de una cámara digital, es probable que la cámara corrija en exceso la temperatura del color al tomar imágenes, haciendo que la toma parezca pálida.
Se utiliza para ajustes de compensación de exposición. Incluso si la cámara digital que utiliza tiene un sistema de medición más avanzado, al fotografiar una serie de bombillas brillantes, el sistema de medición de la cámara digital seguirá sobrestimando el brillo de las luces de la escena, haciendo que la imagen final sea más oscura, es decir, subexpuesta. Por lo tanto, al fotografiar escenas y luces nocturnas navideñas, es necesario compensar la exposición de la cámara digital para aumentar el brillo general de la imagen.
En cuanto al valor de compensación de exposición, puede configurarlo entre +1EV y +2EV. Los ajustes de compensación de exposición dentro de este rango pueden satisfacer casi todas sus necesidades fotográficas.
"Clase de Fotografía" te enseña cuatro pasos para tomar hermosas fotografías de reflejos.
Fotografiar reflejos puede crear imágenes impresionantes, pero la toma real suele ser más difícil de lo esperado. Este artículo le presentará algunos consejos fáciles de usar que pueden ayudarle a lidiar con fotografías de reflejos.
1. Conceptos básicos
Los reflejos se presentan en muchas formas, desde fotografía de paisajes hasta fotografía macro, pero aquí tienes algunas técnicas básicas generales que te ayudarán a hacerlo mejor.
Por motivos de profundidad de campo, intenta elegir una apertura pequeña como f/11 o menor. Esto ayuda a mejorar el efecto de reflexión.
El enfoque depende de la distancia entre el sujeto y su reflejo. Primero, intenta enfocarte en el sujeto, luego intenta enfocarte en el reflejo. Los resultados serán ligeramente diferentes entre los dos y la elección depende de lo que quieras enfatizar.
Finalmente, considere el ángulo de la luz y su efecto en la reflexión. En un entorno de estudio, puedes controlarlos para enfatizar los reflejos, pero en un entorno natural, necesitarás experimentar con diferentes perspectivas para encontrar el mejor ángulo para tu toma.
2. Agua y Paisaje
El esplendor, los colores y los patrones de la naturaleza son impresionantes. La foto de abajo es de montañas cubiertas de nieve reflejadas en un lago silencioso. Escenas como ésta son con las que sueñan los fotógrafos, pero ¿cómo podemos expresar la belleza al máximo y tomar fotografías hermosas?
Primero, dispara cuando haya mejor luz, por la mañana o antes del atardecer. Asegúrese de traer un trípode y utilizar varios filtros. Un polarizador puede ayudarte a eliminar los reflejos en el agua y un filtro ND (filtro de densidad neutra) puede evitar que el cielo quede sobreexpuesto.
Utiliza la persiana el mayor tiempo posible para que el agua parezca suave. También preste atención a la profundidad de campo, el ángulo de luz y el enfoque.
3. Objetos reflectantes
Las fotos de reflejo no son necesariamente fotos de paisajes con agua. En nuestra vida diaria existen una gran cantidad de superficies reflectantes como espejos, vidrio, metal, cerámica e incluso madera pintada.
Es importante recordar que las superficies reflectantes no absorben la luz, por lo que si utilizas fuentes de luz artificiales debes considerar cuidadosamente el ángulo y la cantidad de luz. Puedes intentar iluminar desde arriba o desde atrás.
Asegúrate de que la superficie del sujeto esté limpia y libre de rayones o huellas dactilares, especialmente en las áreas reflectantes. El avión es relativamente fácil de maniobrar.
Una vez que hayas elegido tu superficie de disparo, prueba diferentes sujetos para ver qué tipo de reflejo deseas. Puedes probar lo que quieras, pero cuanto más interesante sea la forma, mejor será el reflejo.
Practica y disfruta
Las fotos de reflejos a menudo se describen como abstractas, lo cual creo que es bastante apropiado, pero cuando se trata de tomar fotografías de reflejos, el estilo de la foto depende completamente de ti. como el fotógrafo.
Quizás quieras usar reflejos para hacer brillar una foto mediocre, quizás quieras capturar un paisaje real o quizás quieras usar ángulos y luz para crear una obra de arte. Cada foto contiene felicidad. puedes capturarlos libremente.
"Fotografía de retrato" convierte las fotografías en los ocho elementos de la fotografía.
¿Te interesa la fotografía de retrato? Entonces te estarás preguntando cuál es la diferencia entre fotografías conmemorativas y obras fotográficas. Los siguientes son los aspectos que creo que son los más importantes.
Luz
La luz es el aspecto más importante de la fotografía, sin excepción.
Haz una pausa y lee la frase anterior una y otra vez hasta que la recuerdes. En general, la esencia de la fotografía es capturar la luz e interpretarla artísticamente. Cuando se filma acción en vivo, la fotografía se trata de pintar con luz.
Antes de la invención de la fotografía y el flash, los pintores tradicionales pintaban sentando a sus modelos junto a una gran ventana, como una caja de luz en la fotografía, para crear la luz que querían expresar sus emociones. Esté siempre atento a la luz y asegúrese de tener la luz adecuada pase lo que pase (espera, usa la luz de relleno).
Si no tienes buena luz, no te molestes en presionar el botón del obturador: las fotos que tomes con una cámara digital normal no serán mejores que otras.
Temática
La luz es sin duda la parte y fundamento más importante de la fotografía. Pero el tema es igualmente importante. Un tema fuerte es mucho más importante que una bella modelo. Escenas, vestuario, atrezzo, accesorios, poses y expresiones se unen para contar la historia detrás de la foto. El trabajo del fotógrafo es asegurarse de que valga la pena contar la historia.
Concentración
El enfoque no es sólo una cuestión de dónde está el punto de enfoque, sino también una cuestión de elegir la profundidad de campo. ¿Qué tan poco realista quieres que sea el fondo/primer plano? ¿Qué partes del tema deberían centrarse? Con el uso correcto de la lente, estos aspectos se pueden controlar para producir efectos completamente diferentes.
Al mismo tiempo, no ignores la capacidad de cambiar de enfoque. En términos generales, enfocar los ojos está bien, pero a menudo me centro en los labios y, a veces, es mejor tener el sujeto desenfocado, como en mis manos. En una de mis fotografías favoritas, enfoqué el tablero de ajedrez mientras el sujeto estaba fuera de la profundidad de campo, con su rostro expuesto.
Fondo
Cuando se trata de fondos, la regla general es mantenerlo simple. No es imposible tomar buenos retratos ambientales (yo hago muchos), pero si no tienes cuidado puedes distraer al espectador del sujeto. Para los principiantes, el primer problema que deben evitar es la combinación del primer plano y el fondo, como que un árbol en el fondo parezca surgir de la cabeza del modelo, etc.
Composición
Una de las diferencias entre el trabajo de los fotógrafos aficionados y profesionales es la composición. Una buena fotografía de retrato tendrá en cuenta cuestiones como la forma, las líneas, las imágenes, los ángulos, el espacio, el enfoque, etc. en la composición para conseguir el mayor impacto.
Realidad
Las fotos son bidimensionales y no es fácil conseguir una buena textura. La mejor manera es utilizar la forma, la composición y la iluminación para reflejar la textura de toda la escena.
Color
Si quieres fotografiar colores, asegúrate de que coordinen entre sí. Si los colores no combinan lo suficiente, cambia la ropa y el ambiente... hasta que estés satisfecho. Los pintores no toman cualquier color y lo pintan. ¿Por qué un fotógrafo renunciaría al control del color?
Exposición; exposición
Exposición significa más que precisión. Por ejemplo, en algunas escenas con alto contraste, no tienes otra opción. Puedes ser preciso con las sombras o las luces, pero a menudo no puedes hacer ambas cosas, y eso es bueno. Puede optar por tomar una foto de alto perfil o de bajo perfil para enfatizar lo que desea enfatizar.
Recuerda que puedes elegir el color, la textura y la exposición para enfatizar las formas de tu composición.
Resumen
Cuando puedes comprender plenamente estos factores y dejarlos coexistir armoniosamente, ocurre la magia. El arte visual, como la música, se basa en la armonía (forma, color, exposición), el ritmo (textura) y elementos detallados (escenas, modelos) para contar una historia completa.
La próxima vez que cojas una cámara, debes tener en cuenta estos aspectos. Pregúntate, ¿quieres tomar una foto conmemorativa? O toma una foto.
Te enseñaremos cuatro formas de crear fotografías abstractas.
Este artículo cubre cuatro formas de hacer que tus fotografías sean abstractas: usando enfoque, luces y sombras, curvas, texturas y más. Y la clave es la práctica. Cuanto más practiques, mejor serás.
Enfoque
El enfoque selectivo es un método sencillo y eficaz. Elegir una apertura grande hace que la profundidad de campo sea menor, el enfoque está en el punto de interés y el resto se vuelve borroso o la imagen puede estar intencionalmente desenfocada.
Hay dos puntos a tener en cuenta aquí:
1. Si el color de fondo es diferente del color de enfoque, el efecto será más obvio;
2. Utilice curvas.
Luz y sombra
El uso de luces y sombras puede hacer que la imagen esté llena de dramatismo. A menudo mencionamos la importancia del uso de la luz, pero nunca la combinamos con el producto de la luz – sombra. La sombra no es un inconveniente de la luz. En cambio, la presencia de la sombra da vida a la luz, describe su forma. La combinación de luces y sombras crea efectos impresionantes.
El poder de las curvas
Las curvas tienen un gran impacto. En cierto modo, el uso de curvas hace que la foto sea abstracta.
Las curvas formarán una combinación de curvas. Cuando esta combinación fluye con poder, la imagen creará una dinámica. Por supuesto, las curvas que fluyen ciegamente en todas direcciones no tienen ese efecto.
El uso de texturas
Las texturas se suelen utilizar junto con las curvas para unificar el mundo de las curvas y hacerlas armoniosas.