Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuánto dura la historia del diseño del paisaje en China? ¿Qué edad tiene la historia de Estados Unidos y Europa?

¿Cuánto dura la historia del diseño del paisaje en China? ¿Qué edad tiene la historia de Estados Unidos y Europa?

1. Diseño de paisaje moderno

El diseño de paisaje en China continental comenzó tarde pero se está desarrollando rápidamente. Entre ellos, el colaborador destacado es el Maestro Yu. Recibió su doctorado en diseño de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos en 1995 y regresó a China en 1997 para establecer la Escuela de Graduados en Arquitectura del Paisaje, estableciendo dos programas de maestría en la Universidad de Pekín: Maestría en Arquitectura del Paisaje y Maestría en Arquitectura del Paisaje. En 1998, se estableció el Instituto de Diseño y Planificación Arquitectónica y Paisajística Nativa de Beijing, una unidad nacional de planificación y diseño de primer nivel. Ahora se ha convertido en un instituto de diseño de renombre internacional con más de 350 personas. Publicó 15 libros y completó una gran cantidad de proyectos de diseño urbano y paisajístico; promovió a los arquitectos paisajistas a convertirse en una profesión oficialmente reconocida por el país y promovió el establecimiento de la disciplina del diseño paisajístico en China.

Ya en 1858, Olmsted, el padre del diseño del paisaje estadounidense, reconoció esto e insistió en llamar a su profesión arquitectura del paisaje en lugar de la arquitectura del paisaje ampliamente utilizada en ese momento (o traducción (para jardinería paisajística). ), abriendo así un amplio espacio para el desarrollo de la profesión y disciplina del paisajismo, que se prolongó durante más de 100 años.

65438+ Cuando la Sra. Bliss comenzó su proyecto de arquitectura paisajística en Dumbarton Oaks en la década de 1960, tenía la intención de involucrar a los participantes en el aprendizaje de la historia de sus teorías. Cuando descubrió que no estaban interesados, invitó a historiadores a participar en el proyecto. La comprensión de la autoconciencia modernista por parte de la arquitectura paisajista europea y estadounidense comenzó muy tarde, mucho más tarde que otras artes. Quizás sea difícil no combinar el conocimiento histórico con los diseños históricos que deseamos dejar atrás en esta búsqueda anticuada y febril del modernismo. La arquitectura paisajística modernista estadounidense comenzó a florecer en Gran Bretaña, pero ¿se ignoró por completo la historia? No, un período histórico particular es el período del Modernismo francés. El modernismo francés era sorprendentemente diferente de T.S. Eliot y Ezra, y los estadounidenses apasionados por la poesía moderna francesa también cambiaron sus ideas.

2. Cuestiones relacionadas en la antigüedad

Desde el 65438 a.C. + 0465438 a.C. + 07 a.C. hasta el 65438 a.C. + 0379 a.C., el rey egipcio A, amante de los jardines, Menghotop III excavó un agua artificial piscina característica para la reina cerca de su ciudad natal, la ciudad de Akhmim. Se puede decir que es la fuente de agua artificial más antigua del mundo, cientos de años antes que el "Spirit Marsh" del rey Wen de la dinastía Zhou.

Posteriormente, el paisaje acuático del jardín cuadrado de los jardines islámicos comenzó a aparecer y mejorarse.

Desde el Renacimiento, los paisajes acuáticos basados ​​en fuentes han sido populares en la construcción de jardines europeos, representados por los jardines italianos en terrazas, que transformaron la arquitectura y la escultura en los principales medios de los paisajes acuáticos europeos. El cuerpo de agua es el mismo que la forma del jardín en ese momento, que presta atención a la sección áurea, la simetría regular, los patrones y el orden, lo cual es muy diferente de los métodos de tratamiento de "defensa de la naturaleza" y "jeroglíficos como objetos" en chino. jardines. En el período barroco posterior, se desarrolló aún más hasta convertirse en el apogeo de los magníficos y tensos paisajes acuáticos escultóricos. La aplicación del agua se volvió más técnica y artística, y las formas de paisajes acuáticos que utilizaban la energía del viento y del agua para producir efectos acústicos o incompetentes parecieron satisfacer el deseo de la gente. Juega con la mentalidad del agua. Este estilo fue adoptado con entusiasmo por las familias reales europeas en los siglos XVII y XVIII. Los paisajes acuáticos y los jardines palaciegos construidos por dignatarios europeos, representados por el Papa Urbano VIII y el rey Luis XIV de Francia, enfatizaron un gran impulso y crearon el incomparable maestro del agua en el Palacio de Versalles en Francia. Las esculturas de fuentes de este período también estaban dotadas de características artísticas solemnes, grandiosas y exquisitas. Aparecieron muchas obras de arte exquisitas, como la estatua de "Poseidón" diseñada por Bellini en la fuente italiana. Su combinación con el agua se convirtió en un clásico de la generación. Posteriormente, la tendencia artística del período rococó dio a la aplicación de paisajes acuáticos un carácter suave, encantador y algo artificial. En las esculturas de fuentes de esta época predominaban imágenes de mujeres, niños y sirenas. Incluso las imágenes de dioses o héroes del río han perdido su debido espíritu. La forma de aplicación de los paisajes acuáticos también es obvia y extremadamente femenina. No fue hasta el surgimiento del romanticismo europeo en el siglo XVIII que, influenciado por los jardines orientales, apareció por primera vez en Gran Bretaña una nueva forma de jardín: los jardines paisajísticos y los paisajes acuáticos comenzaron a volver a su apariencia natural.