Consejos para tomar buenas fotografías de paisajes ¿Cómo tomar buenas fotografías de paisajes?
En comparación con la fotografía de deportes, la fotografía de caza y otros temas, el tiempo de disparo suele ser suficiente y los fotógrafos pueden hacer una ronda de ideas antes de disparar, por lo que para tomar buenas fotografías de paisajes, además Además de la belleza del paisaje, la composición también tiene un gran impacto. Muchos fotógrafos tienen experiencia. Obviamente, al disparar, el paisaje allí es muy hermoso a simple vista, con colores, luces y sombras emocionantes, pero las fotografías tomadas son siempre mucho peores que el paisaje visto con los propios ojos. Una razón puede ser que la fotografía carezca de la ayuda de un primer plano o una escena intermedia.
De hecho, al tomar fotografías de paisajes, no es necesario simplemente capturar el paisaje distante en el encuadre, porque hará que las fotos parezcan planas. Si las escenas de primer plano y del medio se añaden correctamente, pueden enriquecer el contenido de la foto. La foto tiene un primer plano y un plano medio. Cuando miras la foto, puedes sentir que la foto es un espacio "profundo". Los fotógrafos deben prestar atención a que la apertura no sea demasiado grande al disparar, de lo contrario la profundidad de campo no será suficiente para cubrir todas las escenas en el frente, el medio y la parte posterior.
Al disparar, agregue algo de planta en primer plano en la parte inferior de la imagen, lo que puede enriquecer el contenido de la foto sin ser demasiado llamativo ni distraer. Hay un gran árbol y una vaca en el medio de la escena, y hay una montaña nevada en la distancia, lo que hace que la imagen tenga un anverso y un reverso, no solo un avión.
2. Debe haber contraste
La proporción del tamaño de los objetos en las fotografías de paisajes tiene un gran impacto en el efecto de la foto. Si el fotógrafo ve montañas majestuosas y vastas llanuras, la belleza de estos paisajes es "lo suficientemente grande", pero después de tomarlas con una cámara, es difícil saber qué tan altas y anchas son estas montañas y llanuras a partir de las fotografías. inevitablemente se verá comprometido.
Por eso es apropiado que el fotógrafo incluya algo comparable en la foto. Estas cosas suelen ser cosas que la gente ve con frecuencia, como personas, animales, coches privados, barcos, etc. Todo el mundo conoce el tamaño de estas cosas y podemos hacernos una idea clara de sus proporciones comparándolas con otras cosas de la foto. Pero algunas cosas no son adecuadas, como edificios, piedras, etc. No existe un estándar claro para el tamaño de estas cosas, pueden ser grandes o pequeñas. Es difícil para el espectador distinguir qué tan grandes son otros objetos en el marco a partir de estas cosas.
3. Tener un centro interesante.
Una buena fotografía debe tener un centro interesante que llame la atención del espectador y transmita un mensaje. En la fotografía de paisajes, se suele utilizar la composición de la sección áurea o la composición del tres en raya. Los fotógrafos a menudo pueden obtener más variedad en un encuadre colocando a sus sujetos en puntos dorados o en las intersecciones de tres en raya en el encuadre sin hacer que un lado del encuadre sea demasiado pesado.
Pero si miras las fotos de 10 y 100 así, es muy aburrido. A veces, si deliberadamente no sigues esos principios de composición, como colocar el centro interesante en el medio, puedes obtener efectos inesperados, porque el centro es la posición que atrae más la atención de la audiencia, y la disposición adecuada brindará un fuerte efecto visual. efectos. Si un fotógrafo quiere colocar el centro de interés en el centro, primero debe asegurarse de que el centro de interés en sí tenga un valor visual muy alto, sea lo suficientemente atractivo y pueda ser independiente. De lo contrario, no es lo suficientemente atractivo y el público se aburrirá después de verlo durante unos segundos. Sin embargo, solo hay márgenes y esquinas en la imagen, por lo que es difícil convertirse en un lugar atractivo.
No existe ningún complemento adecuado en el cielo. Si el sol se coloca en la sección áurea, el espacio será demasiado grande. ¡Es mejor colocarlo en el centro de la pantalla!
4. No tengas miedo de los cambios climáticos.
Las fotos de paisajes se toman en un día soleado, con suficiente luz e imágenes coloridas. Naturalmente, son hermosos. Sin embargo, muchos entusiastas de la fotografía limitan sus fotografías de paisajes a días soleados y solo salen a tomar fotografías en días soleados. Sin embargo, ignoran que también se pueden tomar excelentes fotografías de paisajes en días lluviosos, nublados, con niebla y con viento, y pierden muchas oportunidades. para tomar fotos maravillosas. En condiciones climáticas adversas, la luz suele ser menor, el color general es más oscuro y el campo de visión se reduce. Lo más problemático es que llueve y puede mojar la cámara.
Sin embargo, son estas características las que facilitan a los fotógrafos crear una atmósfera misteriosa, triste o tranquila para sus fotografías en estos climas. Es posible que los entusiastas de la fotografía quieran probarlo y es posible que también les gusten estos efectos. Algunos "cazadores de tormentas" incluso van a la playa para atrapar olas durante los tifones. Por supuesto, no animamos a la gente a correr riesgos durante las tormentas y la seguridad es siempre la primera consideración.
El efecto tridimensional de los objetos fotografiados en ambientes lluviosos y con niebla es débil, pero puede resaltar una atmósfera que no está disponible cuando brilla el sol.
5. Repetir y disparar de nuevo.
Muchos fotógrafos han estado en buenos lugares para fotografiar y no volverán a visitar los mismos lugares. Piensan que han capturado todo lo que debería fotografiarse y que el paisaje será el mismo la próxima vez que regresen. Aunque las características geográficas de ese lugar tal vez no cambien mucho en unas pocas décadas, el sol, las nubes, las personas y los animales que pasan por allí son diferentes cada día. La suerte también es un factor a la hora de hacer buenas fotografías. Esta vez me encontré con un paisaje hermoso y tomé una buena foto. Cuando fui allí por segunda vez, la luz del sol y las nubes eran diferentes y el efecto de disparo fue completamente diferente. Así que el fotógrafo también podría ir al mismo lugar y volver a disparar. Diferentes épocas, diferentes estaciones, luz solar, plantas, nubes, los efectos combinados son diferentes y varían mucho.
Algunos fotógrafos de paisajes profesionales vivirán cerca del lugar de la toma durante decenas de días o incluso meses, observando cuidadosamente los efectos de la luz todos los días para encontrar mejores oportunidades para tomar fotografías. Si bien puede que no le lleve unos meses, vale la pena probar suerte varias veces.