Paradigma de evaluación de cursos de fotografía
Búsquedas relacionadas: cine y televisión, teoría, obras
Contenido de la prueba: análisis de trabajos de cine y televisión principalmente prueba y analiza películas o series de TV, también puede ser Sketches de televisión, largometrajes o documentales, o puede ser un programa de variedades, etc. Tras la observación, los candidatos escribieron un artículo de análisis sobre el terreno.
Propósito del examen: Principalmente examinar la percepción, apreciación, análisis teórico y capacidad de escritura de los candidatos sobre obras de cine y televisión. Como director de cine y televisión, proviene en gran medida de la percepción, valoración y referencia de excelentes obras de cine y televisión, por lo que el análisis de obras de cine y televisión es la primera parte del examen conjunto profesional para directores de cine y televisión. .
Guía para el examen: En esta materia de examen, los tipos de obras de cine y televisión pueden ser largometrajes, documentales, películas de arte integral, etc. No importa qué tipo de obras de cine y televisión se proporcionen, siempre deben analizarse desde la perspectiva del análisis artístico, en lugar de generalizaciones repetidas o generalizaciones sobre el contenido. Los candidatos deben realizar un análisis artístico del contenido del tema, el marco estructural, el estilo de producción y otros aspectos de las obras de cine y televisión combinando imágenes, sonidos, música, narración, presentación y otros factores. No buscamos ser integrales, sino que buscamos ser enfocados y profundos, con una perspectiva única. Nos esforzamos por escribir nuestros sentimientos únicos y expresar nuestras propias ideas.
Estrategias de evaluación
Para un trabajo de cine y televisión de tipo largometraje relativamente completo, las estrategias de evaluación específicas comunes incluyen principalmente los siguientes aspectos:
(1) Comentar sobre el título
El título es el nombre específico de la película. El título de una película no es sólo un símbolo del título, sino que también contiene los siguientes significados: (1) Significado cultural. El título de una película contiene los incentivos del productor y las insinuaciones a la audiencia, porque consciente o inconscientemente encarna cierto contenido cultural en un determinado entorno cultural. (2) Significado principal. La originalidad del título de la película ciertamente tiene espacio para que el público se asocie con ella y juega un papel estético, pero lo más práctico es si el título de la película asume la función de director y apunta a la película en sí. Desde otra perspectiva, es ver si el título está relacionado o es consistente con el contenido de la película. Algunos buenos títulos de películas no solo son adecuados para el contenido de la película, sino que también tienen un efecto sugerente al ayudar al público a comprender el tema de la película, por lo que los comentarios son más necesarios.
(2) Valoración del director
Concepción del director. Para convertir un guión en una película, el director concibe de manera integral todos los aspectos del contenido y la forma de la futura película. No solo existe la determinación y búsqueda del tono, estilo, estilo y personajes del cine y la televisión, sino también requisitos específicos para varios artistas. Este es un reflejo de la creatividad artística del director.
2) Medios de comando. Para crear una imagen en pantalla, los directores deben utilizar varios métodos de expresión específicos en cine y televisión para impresionar a la audiencia a través de historias y personajes. Los métodos del director incluyen: movimiento de la imagen, movimiento de la lente; combinación entre planos; uso de la música y el intercambio de escenas, etc.
Al comentar sobre el uso de métodos cinematográficos y televisivos, depende de las circunstancias específicas de la película y de la televisión, y de si su uso es razonable y creativo.
(3) Estilo del director. Los directores excelentes materializan sus propios intereses y creaciones que los diferencian de otros directores en películas excelentes, formando así su propio estilo único. En términos generales, las características se denominan características y las características sobresalientes (o características que se han transformado en una apariencia estable y una práctica repetida) se denominan estilo.
El estilo es la expresión concentrada de las características principales. Criticar el estilo de un director es a la vez una medida de la creatividad del director y una medida del aprecio de los críticos. No puedes simplemente usar un sombrero elegante de manera informal, ni puedes hacer la vista gorda ante un estilo obvio.
El director lo creó. Desde la perspectiva del cine y la televisión, podemos ver lo que el director creó en el proceso de conversión del guión al cine y la televisión. Podemos ver lo que creó para la vida social, el arte cinematográfico y televisivo y el público corriente. Las creaciones del director se reflejan en el cine y la televisión. Por tanto, los comentarios sobre cine y televisión siempre están relacionados con los directores centrales que lideran la creación cinematográfica y televisiva. Entonces, cuando reseñas una película, estás reseñando al director, aunque a veces no necesariamente tienes que reseñarla solo.
(3) Comentar sobre el tema
El tema es la idea central expresada en todo el sistema de imágenes que describe la obra artística, también llamada idea temática. El tema es el núcleo del contenido de la obra, el alma y el comandante de la obra. Recorre todas las obras y desempeña un papel en la obra.
El tema, reflejado en la obra, contiene la comprensión y evaluación del autor de la vida social, e impregna los ideales estéticos, los ideales sociales y la visión del mundo del autor.
La evaluación integral de un trabajo es inseparable del estudio y comprensión del tema. En las obras de cine y televisión, el tema está oculto en toda la imagen compuesta por la imagen y el sonido en general, y se revela en la visualización del contenido y la forma de la obra. En relación con esto, el tema también puede reflejar el significado de la vida, la sociedad y la vida en la formación de los personajes principales del cine y la televisión, en la imagen del protagonista y en el destino del protagonista. La creación de los personajes principales puede reflejar la tendencia ideológica básica de la obra. Los temas también pueden reflejarse en la trama. El desarrollo de la trama, es decir, el proceso y final de los hechos, incluye también la comprensión y valoración de la vida por parte del autor. El desarrollo de la trama está íntimamente relacionado con el destino y la caracterización de los personajes, es restringido y es la encarnación del tema.
Dado que el tema se refleja en todos los aspectos de la obra, debemos prestar atención a los siguientes aspectos al analizar el tema:)
Primero, captar todo el sistema ideológico de la obra. en su conjunto. De principio a fin, comprender la tendencia general del trabajo desde todos los aspectos.
\En segundo lugar, analiza la imagen artística concreta. El tema se refleja en la imagen artística de la obra. La motivación del tema sólo puede realizarse a partir del análisis de imágenes artísticas específicas. El tema no son sólo unos pocos comentarios mezclados y ordenados en la obra. Sólo profundizando en el significado más profundo de la imagen y descubriendo los pensamientos y sentimientos del autor podremos resumirla con precisión. ! En tercer lugar, presta atención a los personajes. La creación de los personajes principales refleja la racionalidad emocional del autor. Para poder avanzar en la temática de la obra es necesario comprender y analizar a los personajes principales.
En cuarto lugar, estudia la trama. La trama no es simplemente una expresión directa de la vida.
(4) Evaluar a los actores;
1) El desempeño del papel por parte del actor
El desempeño del papel por parte del actor se basa en los requisitos generales del director para la película tiene ciertas limitaciones; al mismo tiempo, se completa en base a la propia comprensión del personaje y tiene un cierto grado de libertad. Crear un personaje distintivo y de carne y hueso dentro de las limitaciones prescriptivas del papel, permitiendo a los actores actuar en un entorno específico.
La actuación de un actor requiere un alto grado de comprensión (incluida la comprensión de la vida, la sociedad y la vida, la trama y el arte), una rica imaginación (desarrollar fenómenos ricos basados en la comprensión y completar el papel del personaje en la imaginación). ) Creación), expresividad precisa (expresar con precisión la imaginación del personaje), imitación multidireccional (imitación y actuación en diferentes direcciones, en diferentes condiciones, con diferentes posibilidades de rol), etc. La actuación del actor debe seguir las reglas del papel y presentar el papel a la audiencia a través de diversos métodos, como la voz, la expresión y el movimiento.
La actuación del actor requiere que el actor tenga emociones fuertes, inyecte mucha pasión en la creación e interpretación del personaje, infecte a la audiencia con imágenes vívidas (personajes) y le permita profundizar en la historia. Situación concreta para sentir y sentir. Valorar la vida y el arte.
Los principales principios de evaluación para la creación de roles de un actor y sus habilidades de actuación incluyen naturalidad, credibilidad, conmovedor, personalidad, etc.
Es natural. Se refiere al papel desempeñado por el actor, que está en línea con la realidad natural de la vida y es una parte integral del mundo vivo natural procesado, en lugar de mostrar claramente las duras huellas del procesamiento artificial. También incluye las actividades de los personajes durante la actuación, que tienen su base psicológica interna y sus procesos de actividad externos. Creíble. Se refiere al reconocimiento de la audiencia porque el personaje se ajusta a la uniformidad de las normas de vida. Lo que se ajusta a las normas de vida puede no ser necesariamente creíble. Sólo cuando las normas de la vida y el arte estén unificadas, la gente podrá no sólo juzgar la vida sino también participar en actividades estéticas mientras contempla el arte.
Tocar. Se refiere a un personaje que puede darle al público un impacto estético. Los actores pueden lograr efectos artísticos conmovedores sólo celebrando sus pasiones en sus papeles, dándoles el poder para crear y haciendo que sus personajes sean atractivos. ampF# t7 x5 t' S* M1 Z' H8 I: j
Personalidad. La individualidad es el sello distintivo de la creación. La identidad se gana cuando un actor marca firmemente a un personaje después de su creación. Si un actor puede adquirir personalidad y realizar la creación es la principal línea divisoria para la madurez de un actor.
(5) Comentar sobre fotografía.
Composición.
Se refiere a la posición de varios (o uno) objetos que entran en la lente de la cámara y se reflejan en la tira de película, así como la relación entre ellos. En otras palabras, el paisaje que entra en el encuadre de la cámara es legendario.
Distancia. Debido a las diferentes distancias, hay panorama, plano medio, primer plano, primer plano y primer plano extremo. Un espejo
El uso de un primer plano o una escena intermedia (u otras escenas) depende de la narrativa y la interpretación de la película, incluida la actitud narrativa y los sentimientos del narrador, y el impacto esperado en la audiencia. .
Ángulo. Los ángulos de disparo comunes incluyen: plano plano, plano cenital, plano cenital, etc. La elección de estos ángulos radica en la argumentación de la trama y la expresión de las emociones.
La importancia de la composición es expresar historias de vida de forma natural y permitir que el público sienta la belleza formal de la película durante el proceso narrativo.
Quedarse sin. Incluye el uso de luz natural (sol y luna) y luz artificial (iluminación). Debido a que la fotografía debe expresar un determinado entorno en una determinada situación, sólo cuando hay luz el público puede ver lo que se está fotografiando.
La primera función de la luz es expresar un ambiente concreto, y cada ambiente tiene su propia luz correspondiente. Utilice la luz para expresar personas y paisajes en un entorno específico y crear una atmósfera real. La segunda función de la luz es enfatizar el tema. La luz fuerte o débil, las tomas suaves o a contraluz reflejan el énfasis del autor en las cosas. Este énfasis no sólo debe estar relacionado con el desarrollo de la trama, sino también con la actitud y el estilo de la narración.
En conjunto, el uso de la luz expresa la particularidad del entorno desde un nivel fundamental. En un nivel más profundo, expresa la actitud emocional del creador y tiene un impacto emocional y sensorial en la audiencia. 3) Color. El color juega un papel importante en la fotografía en color. Todo en la vida tiene su propio color. Los objetos que aparecen en la película también son coloridos y brillantes. Lo primero que hay que resolver cuando se trata de color en las películas es restaurar la belleza del color de los objetos de la vida. En general, los colores de la vida deben representarse vívidamente en las películas. No todo es color. Los colores de la película no son la acumulación y disposición de colores en la vida, sino la cuidadosa concepción y creación del creador.
Movimiento de cámara. Al fotografiar personas u objetos en movimiento, seguir al sujeto en movimiento es un medio cada vez más importante y también refleja las habilidades y el estilo del fotógrafo. Los principios fundamentales de la fotografía;
Primero, la fotografía se puede comentar por separado, pero no se puede separar de la película en su conjunto. La fotografía tiene un valor estético relativamente independiente y no puede existir de forma independiente sin el contenido de la película. )r5 H( L$ p7 r5 f
La fotografía es un tipo de creación artística. Este tipo de creación debe integrarse en el concepto general de cine y televisión para su examen y comprensión.
En segundo lugar, la fotografía como un tipo de creación artística no es solo la restauración de la naturaleza, la vida, los eventos y otros objetos fotográficos, sino que también depende del trabajo creativo del fotógrafo y de cómo expresar y crear hermosas imágenes. q @ ampJ
En tercer lugar, la fotografía es una creación artística altamente profesional. La crítica de la fotografía debe basarse en la preparación teórica y la práctica acumulada, así como en la comprensión y el dominio de las leyes del arte cinematográfico y televisivo y del arte fotográfico.
(6) El principio y el final del comentario
Como todos sabemos, el cine y la televisión son un todo, pero como punto de partida y fin de una parte, tiene significado necesario para todo el arte, y también tiene la función de profundizar el significado de la obra y formar el arte de la obra. El significado especial del ingenio, para que pueda ser recordado y comentado por separado sin romper con la película como un. entero
Un buen comienzo debe tener las siguientes características básicas:
(1) Empezar desde el final de la historia. Por supuesto, no hay unificación. escala aquí. Debe combinarse con el contenido específico de la historia.
(2) La historia ya ha comenzado, por lo que no es fácil atraer la atención de la audiencia. El desarrollo de la historia requiere un diseño y una concepción cuidadosos. Ser capaz de atraer a la audiencia lo antes posible es un buen comienzo.
(3) Es necesario explicar de forma clara y clara los acontecimientos y los personajes. de una película.
No es fácil explicar claramente la parte antes de que comience la historia en un corto período de tiempo. Además del suspenso que se debe dejar deliberadamente, también se debe reflejar de forma natural en la historia para que la gente no sienta que se trata de una historia. explicación deliberada.
Desarrollo natural. Cuando comienza la historia, debes cuidar las personas y los eventos, atraer a la audiencia y no olvidar dejar que la historia continúe.
En conjunto, un buen comienzo es llamar la atención entre unos minutos y diez minutos después de que comience la película, explicar la trama claramente y dejar que la trama comience a desarrollarse.
Un buen final también tiene algunas características básicas:
(1) Correcta recogida de haces. Una vez que se resuelve el problema, o se aclara el suspenso y se resuelven las dudas en la mente del público, toda la película debería terminar de inmediato.
(2) Queda un regusto. Ya sea para fortalecer el tema o para revelar el destino de los personajes, pase lo que pase, el final de la obra debe considerar cómo impresionar al público. Esto incluye: el poder del pensamiento, que es impactante; la originalidad de la expresión artística que satisface las necesidades estéticas del público. Diferentes finales pueden expresar diferentes significados de la vida y dar al público sentimientos diferentes. Captar este sentimiento de apreciación, pensar y comentar es una manera efectiva de ingresar al análisis del arte.
El final de la historia tiene dos significados. Qué tipo de final es uno, es decir, qué tipo de final constituye el contenido de la obra. Está estrechamente relacionado con la interpretación del tema y el destino de los personajes. La segunda es cómo termina, es decir, cómo termina la forma de la obra de arte. No es sólo un medio para expresar contenido, sino también un elemento básico del arte. El final de la historia sirve como contenido. Como forma, el final de la obra debe ser armonioso.
lEl inicio y final de los comentarios se pueden realizar por separado o combinados. Se pueden comentar el principio o el final por separado al principio o al final de diferentes vídeos, o al principio o al final de diferentes vídeos. A la hora de comentar el principio y el final de una película al mismo tiempo, debes prestar atención a los siguientes aspectos:
Primero, la relación entre ambos. ¿Cómo están conectados, qué tipo de conexiones tienen y qué roles desempeñan juntos?
En segundo lugar, los dos buscaban fotos. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias de principio a fin? ¿Qué significado artístico implica esto? ¿Cuáles son sus características artísticas?
En tercer lugar, el significado de ambos. Expresan el tema y lo que significan para la integridad de toda la estructura artística.
En cuarto lugar, ¿qué es la originalidad artística? En primer lugar, debemos ver si son originales artísticos y luego debemos ver qué significado tienen en la creación artística.
[Lo anterior presenta la estrategia de evaluación específica de una obra de cine y televisión de tipo largometraje relativamente completa. Entonces, ¿cómo evaluar los cortometrajes documentales generales?
En general, al igual que el análisis de cortometrajes documentales, siempre hay algunas pequeñas preguntas incitadoras en las preguntas del examen, que van del 4 al 5, del 6 al 7. Estas preguntas son en realidad el resumen del artículo de revisión. Los candidatos solo necesitan escribir sus verdaderos sentimientos en el orden de estas preguntas y conectarlos para formar un artículo de evaluación.
2. Método de evaluación
A algunos candidatos les preocupa no tener un conocimiento sistemático y completo del arte cinematográfico y televisivo y que los artículos que escriben no sean lo suficientemente profesionales. Esta preocupación es innecesaria. Lo que el examinador valora es la percepción del candidato sobre las obras de cine y televisión, y el sentimiento inicial de la naturaleza de las obras de cine y televisión, sin importar cuántos términos profesionales utilice. Si solo tiene un poco de conocimiento sobre cine y televisión y lo copia de memoria, escribir un artículo de análisis de este tipo será contraproducente. Es mejor escribir honestamente tus sentimientos más profundos. Por supuesto, este sentimiento no es una charla vacía, sino un razonamiento analítico. Sería mejor si pudiera observar los conocimientos teóricos profesionales sobre esta base.
Para que la redacción de la evaluación se desarrolle sin problemas, ésta se basa en determinados materiales. Para poseer el material, los candidatos deben registrar conscientemente parte del material de la obra y sus propias opiniones y experiencias con un bolígrafo mientras ven el vídeo, de modo que cuando la obra esté terminada, ya habrá material sobre el que escribir. Después de refinarlos, determine el propósito principal del artículo, luego filtre los materiales grabados de acuerdo con el propósito principal expresado y seleccione los materiales que mejor expresen el propósito principal de la escritura.
Lo anterior es el método general de ideación colaborativa. Primero tener los materiales y luego refinar la idea principal.
También puedes utilizar otra forma de pensar opuesta, determinar primero un determinado aspecto que quieras evaluar, o evaluar el uso de planos, detalles, sonidos, disposición de la trama, disposición de pistas o descripciones de personajes, etc. y luego seleccione materiales que sean adecuados para un determinado aspecto del contenido que desea evaluar como ejemplos al mirar la película. Este enfoque se llama "tema primero". "
Para realizar una transición fluida de ver películas a evaluar, el método del esquema es muy útil. El esquema en realidad proporciona un paradigma, de modo que las ideas de evaluación pueden concentrarse relativamente y la selección de materiales tiene un propósito fuerte El siguiente esquema es para referencia de los candidatos:
|Esquema del análisis del rating televisivo (grabar mientras se ve la película)
|Esquema del contenido televisivo 10 Lo ideológico y educativo. importancia de esta película 10
Teoría general de las características artísticas (técnica general y características artísticas generales) 20 Ejemplos de características artísticas (elija una o dos características artísticas únicas) 25
Las deficiencias y deficiencias de los detalles de las características artísticas (dos o tres detalles maravillosos) 10