¿Cuántos tipos de dioses de la cocina se adoraban en el antiguo Beijing?
Jin Zao es una impresión en madera y acuarela, que está relativamente bien. Las fechas de los veinticuatro términos solares están impresas en él. La mayoría de los donantes son agricultores y pequeñas familias urbanas. Pegado encima del horno, hay una copla que dice: Dios dijo bien; regresa al palacio para la buena suerte. Hengpi significa: el cabeza de familia. Entre semana debe ser: tres oraciones por la mañana y por la tarde; una quema de incienso por la mañana y por la tarde. La estufa fue retirada y quemada la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Por favor, coloque una nueva el día 30 del duodécimo mes lunar, en la víspera de Año Nuevo.
La otra es que una familia numerosa no proporciona una estufa dorada entre semana, por lo que el día 23 del duodécimo mes lunar, van a una tienda de cera aromática para comprar una llamada estufa de cocina. Es un papel rugoso grabado en madera, impreso en acuarela, con las palabras "Dios de la vida" escritas. Esa noche lo colocaron en el centro de una mesa cuadrada detrás de un clip de madera.
Después de la cena, el día 23 del duodécimo mes lunar, se encenderán todas las estufas utilizadas para ofrecer dinero y cocinar. Toda la familia se reúne y prepara de tres a cinco tazones de azúcar Guandong, melón dulce y Nanjing. En el altar Tangtang, un cuenco de agua fría y un plato de forraje. El agua fría y el forraje son para el caballo que monta el Maestro Chu. ) recoge proveedores de quemadores de incienso, brochetas de cera, etc.
Cuando comienza el sacrificio se enciende una pequeña cera roja hecha con grasa de cordero utilizada para el sacrificio, a la que se le llama bolsa doble pequeña. Bajo los hilos de cera se prensaron respectivamente una o dos monedas amarillas, varios miles de yuanes y lingotes.
En algunas familias, los hombres adoran primero y las mujeres adoran al final.
Después de ofrecer incienso, haz una reverencia tres veces en orden de antigüedad y luego permanece de pie durante diez minutos.
Cuando el incienso casi haya terminado de quemarse, después de hacer tres reverencias, deje la raíz de incienso y colóquela en la palangana Qianliang (una palangana grande hecha de arrabio) en el patio junto con las ramas de pino. y tallos de sésamo preparados con antelación, algunos incluso hacen estallar petardos. Mientras ardía, oré: "¡Dios de la vieja cocina, por favor di más cosas buenas!"
Después del sacrificio, se saca todo el azúcar de Kanto y otras ofrendas y se cortan en trozos pequeños. Primero ponga un pequeño trozo de azúcar triturada en cada hornillo para que quede pegajoso. Luego comparte con el resto de la familia.
Siempre ha existido un dicho en Beijing llamado Horno de Sacrificio Kuanzhai. Los porteros de palacio o la nobleza adinerada prestan gran atención a la ostentación cuando ofrecen sacrificios a la estufa. No sólo ofrecieron abundantes ofrendas, sino que también hicieron dulces de Guandong como una gran torre de hierro, e hicieron que el viejo Dios de la Cocina ascendiera al cielo haciendo carruajes y caballos.
En cuanto a esas familias pobres, es diferente. Simplemente ponen un cuenco de agua fría en la mesa de la cocina o un plato colgado en la pared, encienden tres varitas de incienso, golpean tres cabezas lisas y queman la estufa de la cocina en el acto, y el sacrificio termina.
El comienzo del sacrificio de la estufa presagia la llegada del Festival de Primavera, que los viejos habitantes de Beijing consideran demasiado joven. En el pasado, todos los centros de negociación (casas comerciales) tenían tres reglas contables y todas las cuentas por cobrar debían liquidarse.
Así que a partir del sacrificio de la estufa, se enviaba gente a cobrar las deudas. Las personas que no pueden pagar sus deudas saldrán corriendo a esconderse de ellas. Sólo cuando se encuentren con Dios volverán a pasar la víspera de Año Nuevo con sus familias.