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Cosas a tener en cuenta sobre la composición fotográfica

1. Composición formalmente hermosa

(1) Composición de cuadrícula de nueve cuadrados

Algunas composiciones de cuadrícula de nueve cuadrados también se llaman composición de tres en raya. Como se mencionó anteriormente, en realidad pertenece a la forma A de la sección áurea. Es decir, dividir la imagen en nueve partes iguales y utilizar las cuatro esquinas del bloque central para organizar la posición del sujeto en cualquier punto. De hecho, estos puntos están en línea con la "ley de la sección áurea" y son las mejores posiciones. Por supuesto, también se deben considerar el equilibrio, el contraste y otros factores. Este tipo de composición puede mostrar cambios y movimiento, y la imagen está llena de vitalidad. Estos cuatro puntos también tienen percepciones visuales diferentes. Los dos puntos de arriba son más dinámicos que los de abajo y el izquierdo es más fuerte que el derecho. A lo que hay que prestar atención es a la cuestión del equilibrio visual.

(2) Composición en forma de cruz

La composición en forma de cruz consiste en dividir la imagen en cuatro partes, es decir, dibujar dos líneas horizontales y verticales que pasen por el centro de la imagen, y la intersección central es donde se posiciona el sujeto, este tipo de composición agrega una sensación de seguridad, paz, solemnidad y misterio a la imagen, pero también tiene factores desfavorables como la rigidez. Sin embargo, es adecuado para expresar composiciones simétricas, como temas arquitectónicos antiguos, que pueden producir un efecto de perspectiva central. Por ejemplo, la sensación de misterio se refleja principalmente en fotografías de cruces e iglesias. Por lo tanto, diferentes temas utilizan diferentes métodos de expresión.

(3) Composición triangular

Composición triangular, el sujeto expresado en la imagen se coloca en un triángulo o la imagen misma forma una postura triangular. Esta composición es un método de inducción visual. Si hay también formas triangulares formadas por sombras. Si se trata de una estructura lineal formada naturalmente, entonces el cuerpo principal se puede colocar en el centro de la hipotenusa del triángulo para intentar lograr un gran avance. Pero utilícelo sólo en panorama para obtener el mejor efecto. La composición triangular crea una sensación de estabilidad, mientras que la inversión crea inestabilidad. Se puede utilizar para diferentes escenas, como primeros planos de personas, primeros planos, etc.

(4) Composición de la regla de los tercios

La composición de la regla de los tercios se refiere a dividir la imagen en tres partes horizontalmente, y la forma principal se puede colocar en el centro de cada parte. Este tipo de composición es adecuada para múltiples formas de enfoque paralelo del sujeto. También puede representar espacios grandes y objetos pequeños, y también se puede seleccionar al revés. Este tipo de composición de imágenes tiene una expresión clara y una composición concisa. Se puede utilizar para diferentes escenas, como primeros planos.

(5) Composición en forma de A

La composición en forma de A se refiere a organizar la estructura de la imagen en forma de A. La composición en forma de A tiene una fuerte sensación de estabilidad, impacto hacia arriba y una fuerte guía visual. Puede expresar la forma de objetos naturales altos y de sí mismo. Si el objeto de expresión se coloca en la parte superior de la A, es una guía visual forzada. No conviene prestar atención a este punto. Diferentes cambios de ángulo de inclinación en la composición en forma de A pueden producir diferentes efectos dinámicos en la imagen, con formas novedosas y una clara orientación del sujeto. Pero también es un método difícil de dominar y que requiere acumulación de experiencia.

(6) Composición en forma de S

La composición en forma de S da rienda suelta a la belleza de la imagen, que se refleja primero en la belleza de las curvas. La composición en forma de S tiene un fuerte efecto dinámico, que es a la vez dinámico y estable. Se puede utilizar para imágenes en varios formatos, que se eligen según el tema. Para expresar el tema, lo mejor es el disparo de largo alcance, como los altibajos naturales de montañas, ríos, regiones, etc. También puede expresar la disposición de las curvas y los cambios de numerosos cuerpos humanos, animales, objetos y diversas formas naturales y artificiales. En términos generales, la composición en forma de S se extiende desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la imagen.

(7) Composición en forma de V

La composición en forma de V es el método de composición más variado. Sus principales cambios son la disposición en la dirección o la inversión o la colocación horizontal, pero no importa. cómo se coloca la intersección, ésta debe ser centrípeta. El uso dual de la forma de V puede cambiar fundamentalmente las propiedades del uso único. Cuando se usa sola, la imagen es inestable. Cuando se usa dual, no solo tiene fuerza centrípeta, sino que también tiene una sensación de estabilidad. La composición positiva en forma de V se utiliza generalmente en primer plano como estructura de marco para resaltar el sujeto.

(8) Composición en forma de C

La composición en forma de C tiene las características de una belleza curvilínea y puede producir un enfoque visual variable, haciendo que la imagen sea simple y clara. Sin embargo, al organizar el objeto principal, debe colocarse en el espacio en forma de C para que la visión de las personas siga el arco hasta el objeto principal. La composición en forma de C se puede ajustar en cualquier dirección. Generalmente se utiliza sobre todo en temas industriales y arquitectónicos.

(9) Composición en forma de O

La composición en forma de O es una composición circular, que es el centro visual formado al disponer al sujeto en el centro del círculo. Las composiciones circulares se pueden dividir en composiciones de círculo exterior y círculo interior. El círculo exterior es una estructura sólida natural, el círculo interior es una estructura hueca como una tubería, tubería de acero, etc., y el círculo exterior es un objeto circular sólido (. generalmente más grande y agrupado). La composición morfológica utiliza principalmente el efecto de variación del cuerpo principal dispuesto en círculo para reflejar la forma de expresión. El efecto de perspectiva visual producido por la composición del círculo interior es impactante. La disposición del punto de vista puede estar en el centro de la imagen para formar una estructura de composición, o puede desviarse del centro, como las esquinas superiores izquierda y derecha, para producir. una sensación de movimiento. El movimiento producido debajo es pequeño pero estable.

Si tomas la combinación de la superposición de círculos internos, puedes producir una cadena de múltiples círculos de efectos de perspectiva de luces y sombras, lo cual es emocionante. Si se combina con curvas regulares, el efecto será aún más fuerte. Por ejemplo, las líneas del rifle en el cañón son hermosas y coordinadas con la dirección visual.

(10) Composición en forma de W

La composición en forma de W tiene una excelente estabilidad y es muy adecuada para fotografiar primeros planos de personas.

Se puede aprovechar bien en el procesamiento de fondo y primer plano. Al utilizar este tipo de composición, se deben buscar pequeños cambios e inducción visual.

(11) Composición en forma de boca

La composición en forma de boca también se llama composición de marco. Generalmente se usa en composiciones de primer plano, como el uso de puertas, ventanas, entradas de cuevas, etc. encuadres, etc. como primeros planos para expresar el tema y aclarar el entorno. Esta composición se ajusta a la experiencia visual humana y hace que las personas sientan que están viendo imágenes a través de puertas y ventanas. El efecto de crear una sensación realista de espacio y perspectiva es fuerte.

2. Estructura de composición lineal formalmente hermosa

La composición lineal es uno de los principales métodos utilizados a menudo en fotografía. La "línea" es un fenómeno visual objetivamente existente y el elemento visual básico de la composición. Puede dividir la imagen, crear área, generar ritmo y expresar diversas funciones simbólicas en la composición.

El carácter de la línea es el siguiente: las líneas gruesas son fuertes, las líneas delgadas son delicadas; las líneas rectas son rectas; las líneas gruesas son pesadas, las líneas ligeras son ligeras, las líneas sólidas son estáticas; y las líneas de puntos se mueven.

Por ejemplo: las líneas verticales simbolizan fuerza, solemnidad y poder; las líneas horizontales simbolizan tranquilidad, amplitud y amplitud; las líneas diagonales simbolizan dinámica y sentimientos de inquietud, que también son aceptables. Debido a que conduce a la distancia, la línea diagonal refleja aquí un efecto de profundidad. Las curvas simbolizan suavidad, romance y elegancia, dando a las personas una sensación muy hermosa. .

(1) Sección áurea

La sección áurea se ha discutido antes. Aquí, se trata principalmente de la aplicación de una estructura lineal para mejorar la percepción de la sección áurea en la forma lineal.

En la fotografía periodística, a menudo nos encontramos con imágenes lineales naturales o artificiales, como diversas imágenes lineales formadas en la naturaleza, que van desde horizontes, ríos, montañas, etc. hasta árboles, hojas, flores, etc. estructura de animales, insectos, etc., especialmente la relación estructural del cuerpo humano. En el entorno artificial, se pueden ver en todas partes, como puertas, ventanas y marcos de edificios, cables, canales de agua, armarios, escritorios, libros, periódicos, revistas, etc., que se tocan con frecuencia. Por lo tanto, la proporción áurea debe usarse en composiciones lineales; en fotografía periodística. Es una forma eficaz de reflejar la belleza.

(2) Composición diagonal

Este es un método de expresión de composición muy famoso. En la composición diagonal de la imagen, la relación diagonal formada por las líneas hace que la imagen parezca. Movimiento muy fuerte y muestra un efecto profundo. La perspectiva también hace que el sujeto se convierta en una línea diagonal, guiando la mirada de las personas hacia la profundidad de la imagen. En la composición de imágenes fotográficas, además de las líneas oblicuas obvias, también hay líneas oblicuas que las personas perciben visualmente y que se reflejan en la forma, el tono, la luz, etc. de la forma para producir líneas abstractas visuales. Por lo tanto, captar la linealidad es la clave para utilizar líneas en la composición fotográfica.

(1) Composición de líneas horizontales

El uso de líneas horizontales en la composición puede producir significados simbólicos como tranquilidad, amplitud y amplitud en la imagen, pero una sola línea horizontal puede fácilmente separar la imagen. De hecho, en la fotografía suelen aparecer líneas horizontales, como por ejemplo el horizonte. Por lo tanto, en la composición fotográfica, es tabú tener una línea horizontal que pase por el centro. En general, puedes moverla hacia arriba o hacia abajo para evitar la posición central, o lo que en fotografía se llama "romper una ruptura" es disponer una. forma en un cierto punto de la línea horizontal. Rompe una sección de la línea horizontal. Esta única línea horizontal es más difícil de dominar, pero la combinación de múltiples líneas horizontales es más fácil de dominar en fotografía y es muy interesante. Por ejemplo, cuando varias líneas horizontales llenan la pantalla, puede organizar la posición del sujeto en una determinada sección de algunas líneas para que algunas líneas horizontales aparezcan discontinuas. Este método tiene un cuerpo principal prominente y un rico efecto decorativo.

(4) Composición de líneas verticales

La composición de líneas verticales es más variada que la composición de líneas horizontales, y una sola línea también tiene las mismas deficiencias que las líneas horizontales. Pero hay relativamente más cambios cuando hay varias líneas. Por ejemplo, la disposición simétrica de la perspectiva, múltiples filas de perspectiva, etc., pueden producir efectos a veces inimaginables.

Las líneas verticales simbolizan fuerza, solemnidad y poder; las líneas verticales naturales enfrentadas en la fotografía son más que líneas horizontales. Como árboles, postes, pilares, etc. Llama mucho la atención el efecto de variación que producen las líneas verticales.

(5) Composición de curvas

Las curvas incluidas en la composición de curvas son curvas regulares y curvas irregulares. Las curvas simbolizan suavidad, romance y elegancia, dando a las personas una sensación muy hermosa. Las curvas se utilizan mucho en fotografía. Por ejemplo, la fotografía corporal tiene como objetivo mostrar la belleza curvilínea del cuerpo humano. Las texturas que expresan formas pueden producir bellas imágenes. Al utilizar composición, se debe prestar especial atención a la dirección del eje general de la curva. Sus métodos de expresión son diversos, pudiendo utilizar diagonal, S, horizontal, vertical, etc. Además, el uso integral de curvas y otras líneas puede producir efectos más destacados, pero es más difícil de captar.

(6) La composición de líneas irregulares

La composición de líneas irregulares es muy problemática, si no la dominas bien, puede estropear fácilmente la imagen. Las propias líneas irregulares tienen varias propiedades. Como caótico, abstracto, racional, misterioso, etc., un solo segmento de línea irregular también tiene guía visual y, si se usa correctamente, producirá un efecto de imagen único. Si toda la imagen está llena de líneas desordenadas e irregulares, y luego la forma principal simple se organiza en una posición adecuada en la imagen, aparecerá un fuerte efecto de contraste y, al mismo tiempo, presentará una atmósfera abstracta y misteriosa.

El tono de la composición fotográfica

El tono de la imagen fotográfica es el tono producido por el sujeto, que está formado por la fuente de luz desde la superficie receptora de luz hasta el contraluz. superficie y la imagen completa. El tono general producido por la luz. Bajo una fuente de luz natural (sol), se producirán diferentes superficies receptoras de luz y tonos de sombra.

Por tanto, el tono es direccional y generalmente se puede dividir en: luz frontal, luz lateral y luz trasera. También se pueden producir efectos direccionales bajo fuentes de luz artificiales, que son principalmente el resultado del uso de la luz. El tono es el factor principal que refleja la expresión formal de la imagen y también es la base de la belleza formal de la composición fotográfica. El tono puede entenderse desde la perspectiva de la diferencia entre fotografía y pintura. La diferencia entre ellas es que la pintura utiliza pintura y pinceles para pintar sobre lienzo a través de la conciencia subjetiva y las habilidades de las personas para expresar la conciencia estética y las emociones del autor. La fotografía utiliza una cámara para capturar directamente imágenes de la vida real; registra imágenes a través del medio fotosensible que lleva la cámara. El propio fotógrafo encarna la conciencia estética y las emociones a través del proceso de selección de imágenes. Por tanto, la pintura es un cuadro formado por pintura; la fotografía es una imagen realista formada por luces y sombras. Hay dos formas de expresión del tono en las imágenes fotográficas: una es la globalidad; la otra es la individualidad. Los dos son interdependientes y se influyen mutuamente, y la integridad juega un papel dominante. La fotografía son los tonos que se forman en la imagen mediante la acción de la luz, mostrando la información y la conciencia estética contenida en los tonos generales e individuales. Y a través de la difusión y exhibición, se refleja una información específica y características estéticas. Esta encarnación es una comunicación bidireccional. Uno es el sujeto (el propio autor) y el otro es el objeto (el público), que es sentido por el sujeto y el objeto. Por lo tanto, es necesario controlar eficazmente los tonos de modo que varios tonos diferentes estén relacionados entre sí en la imagen, formando así un sistema, un tono de relación de imagen visual. El tono es la base de la conciencia estética y la expresión emocional en la imagen, y es la base de la expresión formal en el estudio de la composición fotográfica. En las imágenes fotográficas, la relación entre imagen e imagen, y la relación entre imagen y color, puede crear una conexión interna a través de una determinada combinación de tonos y utilizar tonos para expresar belleza y encarnar una característica estética. El tono se refleja principalmente en cinco aspectos en las imágenes fotográficas.

1. Tono

A la hora de seleccionar una imagen fotográfica, se deben tener plenamente en cuenta los tonos del primer plano, el plano medio, el fondo, etc. y el sujeto. Si es demasiado simple, será aburrido, y si es demasiado complejo, parecerá desordenado. Esto requiere encontrar un hermoso orden entre la simplicidad y la complejidad. El orden es una de las leyes de la belleza formal. El orden de la forma se puede dividir en dos categorías:

①Ley amo-esclavo

Cuando las personas enfocan sus cámaras en el pico principal en la distancia, especialmente cuando miran las montañas con una Con lente gran angular, tendrán una vista clara. Las montañas se sienten pequeñas y este contraste entre altura y tamaño forma naturalmente una relación amo-esclavo. Los picos bajos rodean a los picos altos.

Esto significa que la diversidad de formas puede constituir riqueza visual, aumentando así el interés visual. En la misma imagen, cuando se toman diferentes formas que son bastante diferentes, la proporción del área y el tamaño de las formas se puede ajustar mediante la dirección, la distancia, el ángulo, etc. para formar la relación tonal básica de la imagen. Generalmente, la imagen del punto focal del sujeto juega un papel protagonista, y otras imágenes desempeñan un papel complementario y complementario. Hay amo y esclavo, contraste y contraste mutuo entre los dos, formando así coordinación.

② Uniformemente

Una excelente imagen periodística no sólo debe tener personalidad, sino que, más importante aún, debe ser única. Debe expresar personalidad sobre la base de la singularidad. Buscar el cambio no parece rígido. Busca lo mismo en la diferencia y encuentra lo diferente en la igualdad. Esto significa que el tono general de la imagen debe ser consistente, pero los detalles deben tener cambios diferentes. En forma de fotografía de noticias, mediante el uso de principios de "aproximación" y "gradiente", se puede formar una conexión interna más estrecha entre las imágenes, creando un grupo de imágenes que se hacen eco entre sí, formando cambios ricos en las características del conjunto, y tiene un orden unificado y un tono de imagen regular.

2. Tono de blanco y negro

El tono de blanco y negro se refiere a la tendencia general formada por la relación entre el brillo de la imagen en una composición fotográfica, como la fotografía en blanco y negro. Se pueden usar 0 grados para representar el negro y 10 grados para representar el blanco. Después de que la imagen se ilumina con luz, diferentes superficies receptoras de luz forman diferentes contenidos de tonos blancos y negros, produciendo nueve tonos iguales de gris. De esta forma se puede obtener una escala de color en serie de brillo con once niveles de brillo del negro al blanco. Divida esta escala de colores de luminosidad en tres secciones, de 0 grados a 3 grados, llamada área de luminosidad baja, de 10 grados a 7 grados, llamada área de luminosidad alta y en el medio, de 4 grados a 6 grados, llamada luminosidad; área Es el área de brillo medio. Si la diferencia de contraste está dentro de los 3 niveles, lo llamamos contraste débil de brillo (también llamado contraste bajo). La diferencia en el contraste de brillo está entre 3 y 5 niveles de brillo, que es el contraste de brillo de tonos medios (también llamado contraste de tonos medios). Si la diferencia en el contraste de brillo es de más de 5 niveles de brillo, se trata de un fuerte contraste de brillo (también llamado contraste de clave alta). Los diferentes tonos de brillo dan a las personas diferentes sensaciones. Por ejemplo: el tono alto es brillante, abierto y claro, el tono bajo es aburrido y deprimente; el tono bajo y largo tiene un fuerte poder explosivo; En la composición fotográfica, el uso de diferentes tonos para organizar la relación entre las imágenes puede crear diferentes efectos en la imagen.

3. Tono de color

En la expresión de la composición fotográfica y la forma de la imagen, especialmente en la fotografía en color, el color juega un papel extremadamente importante al representar la imagen, expresar la atmósfera y transmitir cierta información. Los factores que constituyen el tono de color de una imagen incluyen, además de la relación entre brillo, tono, pureza, calidez, área, luz y muchos otros factores. En general, la composición del tono depende en primer lugar de qué color tiene el área más grande en la imagen. Los colores con grandes áreas y ventajas obvias pueden formar el tono principal de la relación cromática en la imagen.

En este tono principal claro, los demás colores de la imagen se dividen según la disposición. Los colores que están muy juntos en el círculo de tonos tienen una fuerte sensación de armonía, mientras que los colores que están lejos tienen un fuerte contraste. Generalmente se acostumbra dividir las relaciones de tono a diferentes distancias y ángulos, de pequeño a grande, en colores similares (el contraste entre colores con una distancia de aproximadamente 15° en el círculo de tono), colores adyacentes (la distancia entre aproximadamente 45° en el círculo de tono) círculo de tono) Relación de contraste de fase de color), color heterocromático (la relación de contraste de fase de color entre la distancia de 120° y 197° en la rueda de tono), colores complementarios (la relación de contraste de fase de color de la distancia entre 180° y 180° en la rueda de tono).

La relación de color con el contraste de tono más fuerte es de 180 grados. Colores complementarios de Angular. Se puede considerar que la relación de contraste entre colores similares armoniza los tonos y se convierte en el vínculo entre los tonos.

Para la composición tonal de imágenes en color que tienen pequeñas diferencias de volumen en las relaciones de color y están muy separadas en el círculo de tono, el mismo tipo de color se ajusta a las relaciones de color conflictivas y altamente contrastantes que crean los factores de color. conexiones de color con diferentes propiedades, produciendo así una cierta singularidad y formando un tono. Por ejemplo, puedes mezclar blanco, gris o negro, azul, amarillo, rojo y verde en un par de colores complementarios, rojo y verde, que son muy irritantes, para producir un efecto armonioso.

① Mezcla el mismo color en colores heterogéneos para fortalecer la "relación de sangre" de su apariencia.

② En imágenes de colores heterogéneos, utilice el mismo color para decoración y adorno, formando así un efecto de asimilación visual del color.

② Conecte el mismo color alrededor de las áreas de color heterogéneas para que los colores contradictorios no puedan estar en contacto directo.

④Agregue algunos colores que se encuentran entre colores heterogéneos en el círculo de tono de la imagen, para que puedan mezclarse y cambiar gradualmente las contradicciones de los colores heterogéneos.

La relación de pureza de los colores también tiene una fuerte influencia en la formación de tonos de diferentes relaciones de color. El mismo tono también da a las personas sentimientos diferentes debido a las diferencias en la pureza. En la expresión de los tonos de color, la combinación de diferentes relaciones de pureza puede formar la riqueza de los tonos de color en niveles.

En la forma de expresión de la composición fotográfica, la determinación del tono de color debe basarse principalmente en las imágenes. De acuerdo con la función expresiva de la forma de la imagen, debe combinarse con las leyes de la belleza formal y de manera integral. Considere varios factores de relación para hacer que el color. El tono se convierta en el lenguaje expresivo de la forma de la imagen.

4. Técnicas de Expresión Tonal

Expresar diferentes concepciones artísticas requiere diferentes estructuras morfológicas, diferentes colores, diferentes métodos de procesamiento y diferentes técnicas de expresión. Utilizando los mismos arquetipos en la vida como materiales, si se procesan utilizando diferentes técnicas de expresión, se pueden formar diferentes texturas visuales, diferentes características estéticas y diferentes sentimientos psicológicos se pueden transmitir a las personas. La diversificación de técnicas puede enriquecer el lenguaje expresivo de la belleza formal, facilitar la expresión de estilos únicos, ayudar a mejorar el interés visual de la imagen y realzar la expresividad y el atractivo de la forma pictórica.

Existen muchas técnicas para expresar tonos. Los cambios en diferentes direcciones, ángulos y posiciones de la cámara provocarán diferentes cambios en la luz, lo que cambiará el efecto de los tonos. Si cambias la lente, la película fotosensible o utilizas un filtro de color, el espacio de expresión será aún más amplio. Es cierto que existen muchas técnicas para expresar el tono de la imagen, pero en la expresión específica de la forma de la imagen fotográfica, el efecto de la forma de la imagen debe seleccionarse de acuerdo con las necesidades del objeto sujeto, de modo que la armonía y la unidad de el contenido y la forma se pueden lograr de manera efectiva.

5. Shadow Momentum

Todo en el universo tiene leyes de movimiento y cambio. La expresión de la forma de composición fotográfica también debe reflejar esta ley del movimiento, porque la fotografía es una forma de expresión pictórica que combina objetividad y subjetividad, y la combinación de sus formas pictóricas no puede divorciarse de las leyes básicas del movimiento en el mundo material. Comprender correctamente las leyes de la naturaleza y adaptarse a ellas.

En la expresión de la composición fotográfica, se obtiene una especie de expresión dinámica a través del tono, pero en la expresión del tono, el tono local debe subordinarse al tono general. A través de la belleza del contraste, el tono. la belleza de la armonía, la belleza del ritmo, la belleza del ritmo, la belleza de la proporción, la belleza del equilibrio, la belleza del movimiento... buscando el cambio en la unidad, buscando la unidad en el cambio, la aplicación integral de la ley a la fotografía. La belleza dinámica de la imagen se expresa creativamente.

El tema del objeto fotográfico proviene de la existencia objetiva. En la forma de la imagen, la imagen debe ser creada y perfeccionada con audacia y racionalidad. En este proceso, también está el proceso de ordenar la imagen, es decir, el problema de la adaptación. La adaptación es el aumento o disminución parcial de la relación organizativa general de la forma de la imagen, de modo que cada parte esté subordinada a las necesidades. del todo.

En definitiva, la composición es el aspecto principal que hace de una fotografía una obra maestra, y esto lo saben todos los fotógrafos. La comprensión de la composición fotográfica y la rapidez de respuesta deberían ser cualidades esenciales para los fotógrafos.