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¿Cómo surgió la primera fotografía artística?

En 1839 se anunció oficialmente la fotografía. En los primeros tiempos, la fotografía no se consideraba un arte. A los ojos de la gente, la fotografía era sólo un invento, un invento que podía registrar con precisión imágenes naturales.

Para elevar la fotografía desde un "método de registro mecánico" al campo del arte, Talbot y los pintores hicieron el primer intento.

Primero, el intento inicial

En la mayoría de las fotografías de los primeros pioneros, parece difícil sentir el significado del arte, esos objetos de interior apilados al azar y no hay rastro de ellos. cualquier cosa en el patio. Los hermosos árboles y las casas sencillas son solo reproducciones de la vida real, lo que demuestra la capacidad de la fotografía para ser precisa y realista. Por eso, los pioneros de la fotografía llamaron a las imágenes capturadas por la cámara "pinturas de sol" o "huellas naturales de manos", mientras que las fotografías eran simplemente especímenes recolectados en la naturaleza.

Talbot batió rápidamente este mediocre récord. Desde el solsticio del verano de 1844 hasta la primavera de 1846, Talbot publicó The Brush of Nature en forma de serie. En este famoso libro hay 24 fotografías: una esquina del Queens College, la Universidad de Oxford, la Avenue des Lins en París, la Abadía de Lacock en Wiltshire y la torre negra de la Abadía de Westminster, además de vidrio, Bodegones con estatuas y manzanas y piñas en la mesa.

Aunque el contenido de estas fotos es un poco desordenado, aún podemos ver la disposición deliberada del fotógrafo. En algunas fotografías, Talbot ha comenzado a utilizar el poder sugestivo de la imagen para enfatizar puntos clave de la fotografía con el fin de atraer la atención de las personas. La sexta fotografía del libro, "La puerta abierta", es el ejemplo más típico.

En esta foto se capta una puerta entreabierta con una escoba al lado y arreos para caballos y lámparas colgadas en la pared. Juntas, estas cosas crean una atmósfera misteriosa de un campo antiguo. El propio Talbot comentó así:

Esta es una foto obscena temprana y algunos amigos a quienes les gusta están dispuestos a comentar.

Para nosotros, la Escuela Holandesa tiene suficiente autoridad en su tema de lo familiar. El ojo de un pintor a menudo se siente atraído por cosas comunes a la gente corriente. Un rayo de sol, una sombra proyectada en el camino por el que camina, un roble marchito o una piedra cubierta de musgo desencadenarán en él una serie de pensamientos, emociones e imaginaciones únicas.

Los comentarios de Talbot explican cómo una fotografía debe crear una imagen. Él cree que la presencia de cada elemento simple en una fotografía debe organizarse cuidadosamente para evocar la "imaginación única" de las personas.

La puerta abierta es una escena esperando que aparezca gente. La linterna espera la oscuridad, la escoba espera al usuario y la puerta espera al intruso. Estos detalles significativos evocan ricas asociaciones. Así nació la imaginación artística y la fotografía dejó de ser sólo una reproducción de la realidad material.

Talbot dijo una vez:

El registro de la cámara no está reservado. Pero sin orientación o algún tipo de énfasis, ¿qué podemos aprender de sus hallazgos?

"Puertas Abiertas" hace un intento útil de hacer esto.

En segundo lugar, la fotografía fotográfica

La fotografía fotográfica es un género en la historia temprana de la fotografía.

Tras la publicación de "Daguerre Fotografía", algunos pintores y científicos fueron los primeros en dedicarse a la fotografía. Entre ellos, un grupo de retratistas comenzaron a operar estudios fotográficos y a dedicarse a la fotografía de retratos. Sin embargo, en la mente de la mayoría de la gente, la fotografía todavía no está incluida en las obras de arte ortodoxas y, en el mejor de los casos, es un medio auxiliar de la pintura.

Una revista de la época criticaba así la fotografía:

En estas fotografías sólo se pueden esperar descripciones naturalistas. Las intenciones creativas no se cumplen y la imaginación es destruida por el registro mecánico de la realidad.

Como resultado, algunos fotógrafos comenzaron a explorar cómo hacer que la fotografía entrara en las filas del "arte" y lograra los mismos efectos estéticos, emocionales y de autoexpresión que la pintura. Creían que para mejorar el arte de la fotografía era necesario imitar la pintura. Imitaban las pinturas "prerrafaelitas" populares en la época, seleccionaban temas de la Biblia o de obras literarias y tomaban fotografías a merced del escenario. Luego combinan varias fotografías en una sola obra mediante empalme y sobreimpresión.

Un género formado por estos fotógrafos es la "fotografía fotográfica", representada por Leland y Robinson.

(1) Rejlander y sus "dos estilos de vida"

El fotógrafo británico Oscar Gustav Rejlander (1813 ~ 1875) era originario de Suecia y se educó en Roma en su juventud.

Solía ​​ser pintor. Tras establecerse en Inglaterra a mediados del siglo XIX, se dedicó a la fotografía. Como muchos pintores de la época, Leland creía que la única forma de mejorar el arte de la fotografía era imitar la pintura.

En 1855, Leland realizó la obra "Play", que era una fotografía lírica escenificada tomada a merced del estudio. En la foto, un anciano y un niño juegan juntos. La imagen es muy poética. Antes de disparar. Leland seleccionó dos modelos adecuados para interpretar al anciano y al niño, y los entrenó y ensayó para permanecer quietos y hacer expresiones apropiadas durante exposiciones prolongadas. En el primer plano de la foto, Leland también colocó algunos libros y un perro falso para realzar el arte de la imagen. Esta fotografía, que fue muy apreciada en ese momento, se denominó "fotografía artística".

Poco después, Leland comenzó a trabajar en una compleja técnica de mosaico en un intento de crear una fotografía significativa similar al estilo de la pintura prerrafaelita, de la cual "Two Ways of Life" es una obra representativa. El retrato se asemeja a una pintura al óleo medieval, que Leland cosió a partir de más de 30 negativos. En esta imagen, Leland concibió una escena moral: un antiguo filósofo guía a dos jóvenes por el camino de la vida. Uno de los jóvenes era religioso, trabajador y bondadoso, y tenía virtudes admirables. Tan pronto como otro joven abandonó al sabio, se precipitó al mundo del placer y adquirió malos hábitos como el juego, el alcoholismo y la lujuria, de modo que perdió la cabeza, se puso en peligro y murió. Hay decenas de personajes en la imagen, cada uno con un significado ideológico en torno al tema central. En el lado izquierdo de la pantalla hay jugadores, prostitutas, holgazanes, borrachos y otros personajes que simbolizan el mal; en el lado derecho hay figuras positivas como carpinteros, trabajadores textiles y eruditos; en el centro de la pantalla hay una mujer desnuda; quien se arrepiente, indicando que mientras se arrepienta, hay esperanza.

Para capturar una escena tan grande en película, necesitas un gran estudio y muchos modelos. Leland evitó estas dificultades adoptando un enfoque de rodaje en grupo. Primero agrupa a los personajes y luego toma fotografías de los decorados y la utilería. Finalmente, más de 30 negativos se dividieron en bloques y se imprimieron en un trozo de papel fotográfico. El proceso de producción es muy complejo. Leland tardó seis semanas en obtener una fotografía de 40 x 48 centímetros.

En 1857, "Dos formas de vida" se exhibió en la Art Treasures Exhibition de Manchester (una de las exposiciones más importantes de Gran Bretaña en el siglo XIX). Esta foto fue elogiada por la reina Victoria de Inglaterra como "la escena más espectacular y la mejor fotografía". La Reina compró esta fotografía a un precio elevado y la conservó como una colección de tesoros artísticos para la familia real británica.

(2) Colección de fotografías de Robinson

Otro representante de la fotografía de retrato es el británico Henry Peach Robinson (1830 ~ 1901). También es fotógrafo convertido en pintor.

Del 65438 al 0857, Robinson abrió un estudio de retratos profesionales en Londres. Influenciado por Leland, comenzó a aprender complejas técnicas de sobreimpresión y experimentó con la producción de fotografías editadas. En 1858 completó la fotografía artística "Mientras agonizaba", obra compuesta por cinco negativos. La foto muestra la imagen de una niña moribunda: está medio tumbada frente a la ventana, el mundo exterior está lleno de alegría y primavera. La niña estuvo rodeada de su familia, quienes lamentaron su muerte. Esta niña y su familia son muy similares a los personajes de la novela, lo que le da a la gente un fuerte sentido de la historia.

Después de que "Checkmate" se exhibiera en la Exposición del Palacio de Cristal de 1858, ganó el primer premio por su poderosa trama y su perfecta composición. También provocó un acalorado debate. El tema central del debate fue si el tema era demasiado emotivo e inadecuado para la fotografía. Fue precisamente gracias a este debate que Robinson de repente se hizo famoso y se convirtió en blanco de imitación por parte de muchos entusiastas de la fotografía.

Después de eso, Robinson tomó muchas fotografías artísticas y creó su propio método único para tomar fotografías. Al igual que Ryland, las fotografías de Robinson se hicieron a partir de diferentes negativos. Sin embargo, recortó diferentes fotografías, las pegó sobre una fotografía de fondo, modificó las costuras y luego las recreó e imprimió. Este método se llama "Fotografía Robinson" porque combina las mejores partes en una sola foto mediante la edición.

Robinson se convirtió en el fundador de la fotografía destacada, y más tarde la fotografía destacada se derivó de su método.