¿Qué películas en blanco y negro que encarnan la estética oriental valen la pena recomendar?
Los siete samuráis
Kurosawa Akira es mi director japonés favorito. Personalmente creo que el uso de luces y sombras en sus películas es el primero en el cine oriental. Se puede decir que su estética cinematográfica influyó en muchos directores posteriores. Incluso la dura Televisión Central de China lo calificó como uno de los mejores directores de la historia del cine. No importa, en "Heroes and Shadows" de Zhang Yimou, puedes ver el diseño estético imitando a Akira Kurosawa.
Seven Samurai es mi película en blanco y negro favorita, sin excepción. Lo vi por primera vez en una clase de apreciación del arte en la universidad. Esta película en blanco y negro de 68 años de antigüedad fue el pináculo de la composición, la fotografía y el diseño estético de la época. Muchas escenas tienen una estética cutre y cada toma está libre de tonterías. Las películas en blanco y negro son las más difíciles de filmar. El color puede ocultar muchos defectos. Sin embargo, las películas en blanco y negro son sencillas y sólo se pueden lograr confiando en el negro, el blanco y el gris.
Esta película trata aproximadamente sobre el Período de los Reinos Combatientes en Japón. Un pueblo de montaña desierto era atacado por bandidos cada año durante la cosecha de trigo. Este año, los aldeanos decidieron contratar siete guerreros para proteger su aldea y su cosecha. Estos siete samuráis son Guanbi, Jiuzang, Katsushiro, Goro, Qilang, Heihachi y la campesina Chiyo que hace el papel de samurái. Samurai Kanbu es un hombre con pasos fuertes y una rica experiencia en combate. Era responsable de ordenar a todo el pueblo que se preparara para la defensa. Durante el ataque a la guarida de los bandidos, los samuráis Jiuzang y Chiyo mataron a varios bandidos, pero el samurái Heihachi fue asesinado a tiros para salvar al granjero Li Ji. Los guerreros y aldeanos armados con palas y lanzas de bambú defendieron la aldea y repelieron hábilmente los ataques de los bandidos una y otra vez. Sin embargo, durante la resistencia, los soldados Wei de Qianshan Wulang murieron. El día de la batalla decisiva, 13 bandidos entraron en la aldea. Durante la batalla, los bandidos dispararon a Kuzang. Kikuchiyo mató al último enemigo con rabia y odio, fue golpeado y cayó al suelo muerto. Los bandidos finalmente fueron eliminados, pero los aldeanos también pagaron un precio enorme. Cuatro de los siete guerreros finalmente murieron, dejando cuatro ciudadelas montañosas atravesando el cielo sobre sus tumbas. Después de la guerra, los samuráis abandonaron la aldea. El líder samurái Canby no pudo evitar lamentarse: "Esto también es una derrota... No fueron los samuráis quienes ganaron, sino los agricultores. (Extraído de la Enciclopedia Baidu) p>
Incluso en el sector audiovisual actual, en una era de entretenimiento altamente desarrollado, hay pocas películas que puedan superar la estética del plano focal de Seven Samurai. La estética de la lente es un libro de texto para las películas modernas. Una lente en blanco apropiada no sólo puede resaltar el sujeto, sino también crear una atmósfera como fondo.
Las escenas con multitudes de personas son las más difíciles de filmar en películas en blanco y negro, lo que pone a prueba la composición del director. y habilidades fotográficas. El director Akira Kurosawa también nos proporciona una toma estética de libro de texto.
Muchas de las tomas que contiene pueden usarse como guía para nuestras clases de arte. No puedo imaginar cómo hizo el director Akira Kurosawa. La luz y la sombra de las tomas son tan “perfectas” en ese momento. Es un contraste perfecto, y se agrega mucho pensamiento estético oriental a la composición. Si quieres explicar cuán alta es la estética de esta película, es muy. Es difícil expresarlo con palabras. Personalmente recomiendo que lo veas por ti mismo, tanto en términos de historia como de estética. Solo después de verlo suspirarás de lo "perfecta" que es esta película. Está por llegar
El director Jiang Wen es uno de mis directores favoritos en China. Ha hecho muchas películas y todas son obras "deificadas". Directores. Excepto por el uso del color como inversión en la última toma, la película está rodada casi en su totalidad en blanco y negro. En la historia de la película, puedo ver la sombra de los Siete Samuráis en el gran fotograma de la historia. También está la reacción real de la gente cuando se encuentran con fuerzas hostiles.
La belleza estética de esta película radica en su realismo. A diferencia de otras películas contra la guerra, no todas las personas son "soldados" cuando se enfrentan a los invasores. También serán débiles.
El estado más elevado del cine es que la gente puede sumergirse en él y pensar en lo que yo haría si fuera él.
La historia de la película es el final de la Guerra Antijaponesa. La historia tiene lugar en un pueblo remoto llamado Guajatai cerca de Shanhaiguan, provincia de Hebei. Una noche, alguien escoltó dos sacos que contenían prisioneros hasta la casa del aldeano Ma Dasan. Uno de ellos era un soldado japonés y el otro era un traductor. Originalmente prometí recogerlo en ocho días, pero luego no supe nada de él. Cuando los dos prisioneros estuvieron encerrados en la aldea durante mucho tiempo, los aldeanos discutieron sobre ejecutarlos para evitar problemas. Al principio, el arsenal japonés decidió morir por el país, mientras que el traductor Dong utilizó la barrera del idioma para luchar por una oportunidad de supervivencia. Después de varios intentos fallidos de ejecutar a los dos hombres, los aldeanos decidieron que no podían permitirse la vida y mantuvieron en secreto a los dos prisioneros en la aldea.
Pronto, el ejército del Kuomintang se hizo cargo de la mayoría de los prisioneros japoneses, incluida la unidad de Hua Wu. En un día lluvioso, Ma Xiaosan se hizo pasar por un vendedor de cigarrillos y se apresuró a entrar en el campo de prisioneros de guerra japonés con un hacha afilada. Mataba a la gente cuando la veía, matando e hiriendo a varias personas. Finalmente fue capturado por soldados del Kuomintang y condenado a muerte. El verdugo fue Saburota Hanabusa, que había estado con ellos día y noche. (Extraído de la Enciclopedia Baidu)
Según el propio Jiang Wen, la razón por la que rodó toda la película en blanco y negro fue para resaltar la sangre roja brillante en la escena final de la decapitación. Hay muchas tomas "vulgares" en esta película, pero todas ellas son el diseño estético único de Jiang Wen. Tanto es así que la película nunca se proyectó en nuestro juicio. Aunque estos planos son muy "vulgares", sin estas tramas absurdas los logros estéticos de toda la película se verían muy reducidos. La estética de la metáfora, este tipo de metáfora, está muy en consonancia con el pensamiento de los orientales. Cuando los orientales quieren expresar algo, no lo explicarán directamente, sino que le expresarán un sentimiento. No todo el mundo puede verlo la primera vez que ve la película. Mi sugerencia personal es leerlo una y otra vez.
Primavera en un pueblo pequeño
"Primavera en un pueblo pequeño" es la verdadera "película de la República de China". Sus técnicas narrativas y el uso de la estética de las lentes son muy diferentes a la mayoría de películas actuales, y también podemos vislumbrar la "estética oriental" de ese período. El diseño de la escena interior también es muy "oriental". Además, el vestuario de los personajes de la película tiene un fuerte sentido de visión oriental. El estilo estético y la concepción artística oriental también influyeron en la estética de un gran número de directores posteriores.
La narrativa de su historia es un poco como una canción de muerte en prosa, eufemística y comedida. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del sur tras la victoria de la Guerra Antijaponesa. Ha llegado otra primavera, y el escudero Dai Liyan (interpretado por Shi Yu) y su familia: su esposa Zhou Yuwen (interpretada por Wei Wei), su hermana Dai Xiu (interpretada por Zhang Hongmei) y su sirviente Lao Huang (interpretado por Cui Chaoming) viven como habitual. Li Yan perdió la propiedad de su familia durante la guerra, enfermó gravemente, perdió el coraje para afrontar la realidad y estuvo deprimido todo el día. La hermana Dai Xiu es alegre y vivaz, llena de hermosas fantasías sobre el futuro. Ante el estado ruinoso de la casa, la señora Yu Wen y su esposo Li Yan vivieron una vida normal. La pareja se trataba como invitados, pero en realidad no tenían ningún sentimiento... (de la Enciclopedia Baidu) p>
Película en blanco y negro La estética presentada es completamente diferente a la que se presenta en las películas en color y, a menudo, resulta deslumbrante. Las películas en blanco y negro solo tienen niveles de negro, blanco y gris, lo que hace que la gente se calme y vea el tipo estético contenido en los candados de películas. Los personajes femeninos tienen un sentido de la época. Hay muchos estilos de cheongsam que lucen muy bien incluso hoy en día. Como película de la época de la República de China, también podemos vislumbrar la "belleza" en los ojos del director de esa época. Si quieres entender la estética oriental de esa época, no te lo pierdas.