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¿Qué edad tienen los primeros poemas?

¿Sabes qué poema es el comienzo de la poesía china antigua y la primera colección de poemas? Permítanme compartir con ustedes información histórica sobre la poesía más antigua. Espero que les sea útil.

1. ¿Qué edad tienen los primeros poemas?

Durante más de 500 años, desde el establecimiento de la dinastía Zhou Occidental (1046 a. C.) hasta finales del período de primavera y otoño o el período de Confucio, el "Libro de los Cantares" apareció en China.

Dos. Introducción al contenido

El Libro de las Canciones es la colección de poesía más antigua y el comienzo de la poesía china antigua. Recopila poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño (desde el siglo XI a. C. hasta el siglo VI a. C.). Hay un total de 311 poemas, incluidos 6 grandes poemas, que solo tienen título pero no contenido. y se llaman grandes poemas.

El autor de "El Libro de los Cantares" es anónimo y la mayor parte no puede ser verificada. Fueron recopilados por Yin Jifu y editados por Confucio. En el período anterior a Qin, el Libro de los Cantares se llamaba "El Libro de los Cantares", o en números redondos, se llamaba "El Libro de los Cantares trescientos". Fue venerado como un clásico confuciano durante la dinastía Han Occidental. Su nombre original era El Libro de los Cantares, que todavía se utiliza en la actualidad. El Libro de los Cantares se divide en tres partes: Feng, Ya y Song. "Wind" es una balada de varios lugares de la dinastía Zhou. Yale es la música formal del pueblo Zhou, dividido en Heda Ya. "Oda" es una canción musical utilizada para el culto en los salones ancestrales de Zhou y los nobles, y se divide en "Oda", "Oda" y "Song Oda".

Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y educó a sus discípulos para que leyeran el Libro de los Cantares como estándar para sus palabras y acciones. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaron el Libro de los Cantares, como Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc. , citando frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, el Libro de los Cantares era considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en uno de los Seis Clásicos y los Cinco Clásicos.

Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y educó a sus discípulos para que leyeran el Libro de los Cantares como estándar para sus palabras y acciones. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaron el Libro de los Cantares, como Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc. , citando frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, el Libro de los Cantares era considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en uno de los Seis Clásicos y los Cinco Clásicos.

Tres. Valoración de las obras

Realismo

El Libro de los Cantares presta atención a la realidad y expresa los verdaderos sentimientos que provoca la vida real. Esta actitud creativa le confiere un encanto artístico fuerte y profundo y es el primer hito de la literatura realista china. El Libro de las Canciones y los estilos nacionales son las fuentes de la poesía realista china. En "Julio" podemos ver la vida de los esclavos manchada de sangre y lágrimas, y en "Guetan", podemos sentir el despertar de la conciencia de clase de los explotados. Los esclavos insatisfechos plantearon audazmente una pregunta justa a la clase dominante que obtuvo algo a cambio de nada: "Si no obtienes lo suficiente, puedes tomar trescientos granos a cambio de nada, sin criar ni cazar, ¿hay un tejón del condado en Hu Zhan?". ¿Er Pabellón? "Algunos poemas también describen la lucha directa de los trabajadores contra la clase dominante para obtener el derecho a sobrevivir. En este sentido, son impactantes y poderosos.

4. El valor de "El Libro de los Cantares" "

Valor histórico y popular

Desde la perspectiva del valor de los datos históricos, "El Libro de las Canciones" en realidad refleja plenamente la historia de los períodos Zhou occidental y de primavera y otoño, registrando el período desde el Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño de una manera integral, multifacética y multiángulo El desarrollo histórico y la situación actual cubren casi todos los aspectos de la sociedad: política, economía, ejército, costumbres populares, cultura, literatura. , arte, etc. Una parte considerable de los libros de historia de historiadores posteriores se basan en el Libro de los Cantares al describir esta etapa histórica "Registros". Las epopeyas como "La vida de las personas" en "Daya" son poemas de adoración a los antepasados. historia de Zhou desde la sociedad matriarcal tardía hasta la destrucción de Shang y la fundación del país, y elogios a Houji y Gongliu, Wang Ji, etc. El valor histórico de estos poemas es obvio. La dinastía Zhou, el proceso histórico de la desaparición de la dinastía Shang, el establecimiento de la dinastía Zhou y la unificación del mundo, así como el proceso de desarrollo histórico, situaciones históricas importantes como la Gran Migración y la Gran Guerra reflejan la política. , economía, costumbres populares, militares y otros aspectos de la dinastía Zhou, dejando materiales históricos preciosos para las generaciones futuras. Aunque estos materiales históricos están mezclados con contenido mitológico, son indispensables. Los hechos históricos negados son dignos de confianza. > El valor popular de "El Libro de las Canciones" también es obvio, incluido el amor, el matrimonio, el sacrificio y muchos otros aspectos. "El último viento" es una balada sobre el coqueteo masculino y femenino que "Zheng Feng Outside the East Gate" refleja. la dedicación del hombre al amor.

Estos poemas reflejan diversas situaciones matrimoniales desde diferentes aspectos y ángulos, y reflejan de manera integral las costumbres populares de varios lugares durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental. Son buenos materiales para comprender la historia del matrimonio en la antigua China. También podemos comprender las diferentes actitudes y puntos de vista de hombres y mujeres antiguos hacia el matrimonio.

Muchos poemas del Libro de los Cantares que describen escenas o escenas de sacrificio, así como himnos que describen directamente rituales de sacrificio en salones ancestrales, han dejado información popular sobre los rituales de sacrificio para las generaciones posteriores. Por ejemplo, el "Wanwu" escrito en "Li", así como los movimientos y métodos de baile de los artistas que bailaron "Wanwu", le dicen a la gente la situación específica de esta danza, que es similar a la danza de las brujas y se usa para el culto. en salones ancestrales o bailes palaciegos. Un número cada vez mayor de poemas formales que registran el contenido de los sacrificios se concentran principalmente en himnos. Por ejemplo, "Tianzuo" registra el sacrificio de un rey a la montaña Qishan, y "Haotian Youchengzi" se canta cuando se adora al cielo y la tierra en los suburbios. Estos poemas expresan plenamente la reverencia y la piedad del pueblo Zhou por los antepasados, los antepasados, Dios, el cielo y la tierra. Cantan y rezan en forma de sacrificios y alabanzas, reflejando los mejores deseos de la gente para los emperadores y antepasados ​​y su reverencia por la vida en ese momento, reflejando. la antigüedad. Mentalidad y costumbres populares. Son materiales populares preciosos.

Cultura ritual y otros valores

Uno de los rasgos distintivos de la cultura Zhou fue la creación de una cultura ritual y musical diferente a la de generaciones anteriores, lo que tuvo un profundo impacto en generaciones posteriores. Entre ellos, los rituales integran los pensamientos y sistemas de la dinastía Zhou, mientras que la música tiene una función educativa. El Libro de los Cantares refleja y muestra la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou hasta cierto punto, y se ha convertido en uno de los documentos preciosos que preserva los ritos de la dinastía Zhou.

Por ejemplo, "Hay Jiayu en el sur" de Xiaoya y "Hay una terraza en la montaña del sur" son todos movimientos de Yan Yan, ya sea como invitado de la música de Yan o como ministro del los deseos del emperador; mientras que "Liao Xiao" está escrita por Yan Yan y canciones musicales de Wang Guoyuan. Se puede ver que la dinastía Zhou adoptó una política de etiqueta amistosa y de buena vecindad hacia los países vecinos, lo que reflejaba la aplicación generalizada de rituales y música en la dinastía Zhou. Otro ejemplo es "Xiao Ya Tong Gong", que describe al emperador de Zhou inclinándose ante un príncipe que ha realizado un servicio meritorio, lo que muestra que desde el comienzo de la dinastía Zhou, el emperador de Zhou se ha inclinado ante un príncipe que ha realizado un servicio meritorio. servicio al país, e incluso lo otorgó en forma de una gran ceremonia. Por el contrario, "Xiaoya Lu Ming" es más representativo. Este poema fue escrito por invitados al banquete del rey. "El duque de Zhou hizo un saludo y el grito del ciervo figuraba en el poema". Zhu incluso pensó que estaba escrito en el poema "Canciones de los cuatro mares para Yan", que no solo entretuvo a los invitados, sino que también se relacionó con Tao ("Enséñame a viajar") He De ("Sonido a De, Confucio, Zhao"), se puede ver que "la música de Zhou Gong canta a la manera del rey, que es la ley de las generaciones futuras".

Además de los rituales, el contenido cultural de los rituales y la música reflejados en el "Libro de las Canciones" también incluye: Yu describió los "Ritos de la Primavera" en "Caza de Primavera"; y "Xiaoya Jiri" describieron que el rey Xuan de Zhou fue a cazar con los príncipes Xiaoya Chuci, Xiaoya Futian, Xiaoya Datian, etc. Describe los sacrificios a los antepasados, dioses y otros dioses como Sifang, Houtu y Xiannong; hay muchos artículos en "Song of Zhou" sobre los sacrificios al rey Wen y al cielo y la tierra, de los cuales podemos entender los rituales de los sacrificios. "Xiao Ya Yuanyang Pu" elogia el matrimonio de caballeros nobles, y "Xiao Ya Zhan Pi Luo Yi" muestra a los príncipes de la dinastía Zhou inspeccionando los seis ejércitos, de los cuales podemos aprender sobre bodas y rituales militares respectivamente.

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