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La importancia del trabajo de las niñas en la guerra

En 1973, esta fotografía ganó el Premio Pulitzer en los Estados Unidos y la mejor fotografía del año en el concurso holandés World Press Photo del mismo año. Susan Sontag escribió una vez: “Como la fotografía que dominó las portadas de la mayoría de los periódicos de todo el mundo en 1972: la imagen de un niño survietnamita desnudo al que los estadounidenses acababan de rociar con napalm, Ma Lu corría hacia la cámara. abrió los brazos y gritó de agonía, probablemente más eficaz para despertar el disgusto público por las atrocidades de la guerra que cien horas de transmisiones televisivas."

Associated Press Una vez se negó a publicar fotos de chicas pornográficas rociadas con agua con el argumento de que estaban desnudos frente a la cámara y no eran aptos para su publicación en los principales medios de comunicación en ese momento. Sin embargo, el entonces editor del New Yorker, Hal Bill, creía que la importancia histórica de la fotografía era suficiente para superar el tabú de publicación que conllevaba la "desnudez frontal". Más tarde, Fire from the Sky atrajo la atención de las autoridades estadounidenses. Haldeman, entonces jefe de gabinete de Nixon, reveló que Nixon dudaba de la autenticidad de la foto. La niña Pan Jinshu de la foto sobrevivió al desastre y se convirtió en un testigo histórico para demostrar la autenticidad de esta foto y la tragedia de la Guerra de Vietnam. La niña de la foto es Pan Jinshu, de 9 años. Después de que las fotografías se hicieran famosas, se convirtió en seguidora del fotoperiodismo. De adulta, se mudó a los Estados Unidos y fue nombrada embajadora de la paz por las Naciones Unidas. Viajó por todo el mundo y utilizó sus propias experiencias para contar el significado de la paz. En 1996 ya tenía su propia familia e hijos, pero todavía tenía cicatrices de quemaduras en la espalda.