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Un resumen del trabajo artístico de la escuela primaria.

5 trabajos resumidos sobre obras de arte en la escuela primaria

El tiempo vuela, el sol y la luna pasan volando y el semestre de primavera llega a su fin en un abrir y cerrar de ojos. Mirando retrospectivamente el trabajo docente de este semestre, parece que fue ayer, aparece nuevamente frente a nosotros: ocupado pero satisfactorio, hay logros gratificantes y cosas sobre las que vale la pena reflexionar; La siguiente es una composición resumida de la tarea de arte de la escuela primaria que te di. ¡Espero que te sea útil!

Los días del resumen 1 de la tarea de arte de la escuela primaria pasaron rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos pasó un semestre. Con la ayuda de los líderes escolares y colegas, completé con éxito el trabajo de este semestre. Mirando hacia atrás, este semestre fue muy ocupado y gratificante, y hay muchas cosas que vale la pena resumir y reflexionar. Ahora haga un resumen del trabajo de este semestre para promover la mejora.

El primero es fortalecer el aprendizaje y mejorar continuamente la calidad ideológica y profesional.

"El aprendizaje no tiene fin y la enseñanza no tiene fin." Sólo cargando constantemente podremos mantener la juventud y la vitalidad de la enseñanza. Entonces, he estado aprendiendo activamente. Junto con la octava reforma curricular de este semestre, el foco de estudio está en los nuevos estándares curriculares y teorías relacionadas. Durante el último semestre, participé seriamente en la capacitación del nuevo plan de estudios y en varias conferencias de estudio organizadas por la escuela. Además, también utilicé libros e Internet para estudiar detenidamente los nuevos estándares curriculares para el arte y la educación artística, así como artículos relacionados como "La transformación de la educación y el papel cambiante de los docentes" y "Cómo trabajan los docentes con la nueva era". Plan de estudios." Al estudiar los nuevos estándares curriculares, puedo establecer conceptos de enseñanza avanzados y aclarar la dirección de futuros esfuerzos docentes. Con el desarrollo de la sociedad y la actualización de conocimientos, también me urge seguir aprendiendo. A través del entrenamiento diario de habilidades, salir a asistir a conferencias y comenzar clases, tengo la oportunidad de progresar continuamente en la educación y la enseñanza. A través de estas actividades de aprendizaje, me he enriquecido continuamente, enriquecido mis conocimientos y percepciones, y me he preparado para una mejor práctica docente.

En segundo lugar, ser realistas e innovadores, y realizar con seriedad la labor docente e investigadora.

La educación y la enseñanza son la tarea primordial de nuestros profesores. Este semestre, traté de aplicar los “nuevos conceptos curriculares” que aprendí en la práctica docente en el aula, basándome en “el uso de materiales didácticos nuevos y antiguos y la práctica de nuevos conceptos”. Esforzarse por hacer que la enseñanza del arte en nuestra escuela sea más distintiva, formar un modelo de enseñanza único, reflejar mejor los requisitos de una educación de calidad y mejorar la calidad de la enseñanza del arte.

Enseño arte en cuarto grado, caligrafía en tres clases de primer grado de secundaria y en la clase 19. Tomo cuatro materias optativas de arte y tengo una gran cantidad de horas de clase. En la enseñanza diaria, me adhiero a las "cinco conciencias" de la enseñanza en el aula. Esté completamente preparado antes de la clase, diseñe cuidadosamente planes de lecciones, enseñe cada clase de manera flexible de acuerdo con la situación real de cada clase, esfuércese por completar el contenido de la clase lo antes posible, corrija cuidadosamente las tareas de los estudiantes después de clase y adopte diferentes métodos de corrección para diferentes Clases, para que los estudiantes se interesen más en el arte y mejoren su nivel artístico. Además, después de enseñar, de acuerdo con las ganancias y pérdidas, escriba algunos sentimientos y reflexiones sobre la enseñanza de manera oportuna, desde unas pocas oraciones cortas hasta un párrafo largo, para acumular experiencia para la enseñanza futura. Al mismo tiempo, también se comunica activamente con el profesor de la clase para comprender a los estudiantes, mejorar los métodos de enseñanza y avanzar en los métodos de aprendizaje. Para resolver el problema de que los viejos libros de texto están desactualizados, son únicos y desconectados de la situación real de los estudiantes, desarrollé y diseñé activamente cursos escolares y diseñé "Zapatos mágicos (clase de diseño e invención)", "Mi silla (dibujo Clase)", "Silla mágica (clase de diseño)", "Hermosas cortinas (hacer latas)" y otros cursos se centran en cultivar la capacidad práctica integral y la capacidad de pensamiento innovador de los estudiantes.

Para la impartición de las materias optativas de arte de las que soy responsable, adopto el principio de combinar sistematización y etapas para fijar el tiempo, lugar y contenido para que cada clase pueda hacer que los estudiantes obtengan algo. En resumen, ya sea en la enseñanza presencial o en la enseñanza optativa, mi objetivo es cultivar las habilidades de los estudiantes y mejorar su calidad, y me esfuerzo por hacer que la enseñanza del arte desempeñe un papel más importante en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

En tercer lugar, trabaja duro y completa otras tareas escolares.

Este semestre, nuestra escuela ha lanzado una serie de representaciones teatrales a gran escala, como "Semana de Inglés", representaciones de "Drama Inglés" a gran escala, "Exposición de Invenciones de Maestros y Estudiantes de Primaria", etc. . Al mismo tiempo, hay muchas tareas, como carteles promocionales, escaparates y producción de material didáctico para diversos temas. No sólo implica mucho trabajo de promoción del arte, sino que también requiere que participemos activamente en todo el proceso de creación. Cada tarea que me asigna la escuela, puedo completarla bien con mi entusiasmo y básicamente lograr "diligencia, calidad y eficiencia".

En cuarto lugar, fortalecer la reflexión y resumir las ganancias y pérdidas en la enseñanza de manera oportuna.

Reflexionando sobre el trabajo de este año escolar, al ver los resultados, también estoy pensando en las falencias de mi trabajo. Las deficiencias son las siguientes:

1. El estudio de los nuevos estándares del plan de estudios de arte no es lo suficientemente profundo, la práctica del nuevo plan de estudios no se considera suficiente y algunas ideas y problemas de enseñanza no se pueden registrar. a tiempo para la reflexión;

2. En términos de docencia e investigación científica, he fortalecido mi estudio este año escolar y he estudiado detenidamente algunos libros teóricos sobre docencia e investigación científica. Sin embargo, la aplicación en la práctica docente es. no está implementado, la investigación no es lo suficientemente detallada y práctica, y no puedo lograr mis objetivos;

3. No hay suficientes cosas únicas y creativas en la enseñanza del arte. Originalmente quería crear un grupo de interés de "Pintura con tinta para niños" en el curso optativo de arte, pero no fue posible por varias razones. En el futuro, trabajaré duro para descubrir algunas características de la enseñanza del arte y contribuiré a crear un nuevo mundo de enseñanza del arte en Shiyan College.

Aún es necesario mejorar algunas otras tareas y debemos trabajar más duro en el futuro.

1. La relación entre educación estética, entrenamiento de habilidades y entrenamiento de base dual. Fortalecer la educación ideológica y moral en el proceso de enseñanza de base dual y desarrollo de capacidades. Debemos aprovechar al máximo la función de cultivo emocional en la enseñanza del arte, esforzarnos por cultivar el gusto estético saludable de los estudiantes y mejorar la capacidad estética de los estudiantes de secundaria.

2. Es necesario implementar el principio heurístico, adoptar una variedad de formas de enseñanza, movilizar completamente el entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes, permitirles aprender de manera viva y llevar a cabo la expresión y creación artística con valentía.

3. Los profesores deben fortalecer las demostraciones y hacer pleno uso de métodos de enseñanza como mostrar imágenes, obras de arte, presentaciones de diapositivas, películas y videos, así como la tecnología educativa moderna para llevar a cabo una enseñanza intuitiva.

4. Debemos prestar atención a la reforma y el desarrollo de la enseñanza del arte, llevar a cabo activamente experimentos de reforma docente y esforzarnos por mejorar la calidad de la enseñanza.

5. La evaluación académica se basa principalmente en el desempeño diario, y la evaluación puede realizarse de diversas formas.

6. La evaluación del aprendizaje artístico de los estudiantes debe prestar igual atención a la formación de actitudes y hábitos y al desarrollo de conocimientos y habilidades tanto como sea posible, formular buenos planes de enseñanza, fomentar la innovación audaz y la individualidad. es decir, centrarse en los resultados reales y prestar más atención al desarrollo futuro.

7. En la enseñanza del arte, debemos hacer todo lo posible para prestar atención a la relación entre las materias. Por ejemplo, cuando se habla de conceptos como puntos, líneas y superficies, puedes utilizar conceptos matemáticos relacionados para explicarlos.

En definitiva, durante este curso escolar, no sólo he mejorado en mis capacidades profesionales, sino también en la educación y la docencia. Sin embargo, también hay muchas áreas que necesitan mejorar en el trabajo diario, como el conocimiento teórico insuficiente y la escasa conciencia informática que no está creciendo rápidamente; En trabajos futuros, aprenderé de las fortalezas de los demás y haré esfuerzos continuos.

El primer semestre es fugaz. Con el esfuerzo de todos los miembros, el grupo de arte ha completado concienzudamente varias tareas organizadas por el distrito y la investigación científica de la escuela este semestre. El trabajo docente e investigador de este semestre se resume a continuación:

Primero, división del trabajo y cooperación, * * * mismo progreso

Los clubes de nuestro grupo se dividen en dos grupos : junior y senior. Trabajamos juntos y tenemos un entendimiento tácito. Nuestro grupo aprovechó la flexibilidad del plan de estudios del club y el pequeño tamaño de los estudiantes para realizar una serie de cursos de estudio en el club. Y aprovechar esto como una oportunidad para encontrar un proyecto viable y que nos lleve a realizar actividades docentes e investigadoras más efectivas.

Este semestre, los clubes de bajo nivel de nuestro grupo continuaron llevando a cabo una serie de actividades de investigación en torno al tema a nivel distrital del maestro Li Weihui "Aplicación y práctica de cursos de arcilla ligera para clubes de arte de escuelas primarias". Combine los objetivos de la investigación con el tema, deje que el contenido de la comunidad sirva al tema, haga que el tema sea más completo y haga que la investigación sea más profunda y efectiva. Llevamos a cabo muchas discusiones grupales y división del trabajo sobre el tema. Utilizar los problemas como motivación, investigar y resolver problemas, y mejorar la calidad de los docentes. Basándonos en el proyecto, mejoraremos las capacidades de investigación científica de los profesores en las actividades de los clubes y la enseñanza diaria en el aula, aprovecharemos al máximo las capacidades docentes de los profesores de arte en los grados inferiores y superiores, mejoraremos la calidad de la enseñanza en las aulas y los clubes, y llevaremos a cabo salir de manera efectiva. Este año estamos planeando desarrollar un curso de barro ligero para los grados inferiores y participar en la selección de cursos de expansión destacados del distrito.

En segundo lugar, dejemos que los libros profesionales se conviertan en un poderoso asistente en nuestra clase y la hagan brillar.

Este semestre, el grupo de enseñanza e investigación, bajo el liderazgo del departamento de enseñanza de la escuela, utiliza el "Arte de la guerra para profesores de clase" y las "Rutinas de enseñanza del arte de Wenzhou" como guía para estudiar teorías relevantes para guiar práctica docente. Vale la pena aprender de las ideas y métodos educativos descritos en el libro. La comunicación lectora es la colisión de ideas y el intercambio de experiencias. La esencia del libro merece que cada docente lo comprenda y reflexione cuidadosamente, para encontrar un método y concepto educativo adecuado, para que pueda reflejarse mejor en nuestra clase. El maestro Wang Dale participó en la competencia de clases de calidad del distrito. Nuestro grupo inició una discusión en profundidad sobre "La composición de una silla" del maestro Wang el 8 de mayo. Llevamos a cabo discusiones en profundidad sobre el establecimiento de objetivos, dificultades, cómo introducir cursos de manera más efectiva y cómo manejar varios aspectos del proceso de enseñanza. Especialmente la parte introductoria del curso: cómo derivar la composición de la silla, qué tipo de orientación desempeñará un papel guía más importante en el proceso de enseñanza posterior, no queremos perdernos ni el más mínimo detalle. Todos estamos pensando en un lenguaje docente relevante. Este tipo de actividad de molienda en grupo de enseñanza e investigación es muy eficaz. El 9 y 60 de mayo de 2010, nuestro grupo llevó a cabo dos sesiones de enseñanza de prueba al mediodía y llevó a cabo clases de pulido en profundidad. El 11 de mayo realizamos la última actividad de molienda. En esta actividad, el estatus de los estudiantes y la situación durante el proceso de enseñanza fueron ligeramente diferentes a las dos veces anteriores. En el proceso de pulir varias veces el aula, el Sr. Dalle ha logrado avances significativos en la construcción del marco del aula y el manejo de los detalles del aula. Otros miembros del equipo también aprendieron mucho de sus enseñanzas una y otra vez. Todos estaban pensando en lo que yo haría si me dieran esta clase...

Después de muchas discusiones, el Sr. Dalle Su clase "La Composición de una Cátedra" obtuvo el tercer premio del distrito. Al mismo tiempo, su trabajo obtuvo el segundo premio del distrito y el título honorífico de columna vertebral del distrito. Todos crecemos y ganamos con la revisión. Estos son inseparables de nuestros serios esfuerzos. En esta nueva rutina y plan de lecciones de ciencias del distrito recientemente diseñado, todos los miembros de nuestro grupo escribieron planes de lecciones para participar en la competencia y todos fueron muy proactivos. Esto es muy digno de elogio y afirmación. Uno de los diseños del Sr. Wang Youling ganó el tercer premio en el distrito y el otro fue enviado al nivel municipal para su evaluación.

En tercer lugar, cumplir con el mecanismo de evaluación y mejorar la calidad artística de los estudiantes.

Hacia el final del semestre, el equipo de docencia e investigación realizará pruebas de arte para los estudiantes por su cuenta en función de las características de las materias del grupo: los profesores You Ling y el profesor Dale serán los responsables de la sección superior. , para que los niños puedan tener una comprensión más profunda del conocimiento profesional del arte y mejorar sus habilidades en el arte. En el nivel intermedio, el profesor Pan es responsable de evaluar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes, y en el nivel inferior, el profesor Li Weihui es responsable de evaluar a los estudiantes. Bajo este mecanismo de evaluación, la alfabetización artística de los estudiantes también ha mejorado enormemente: Ruye ganó el segundo premio en el concurso de pintura del festival de arte del distrito; Xiang Ziqian ganó el tercer premio en el concurso de pintura del festival de arte del distrito. Jiang ganó el primero en el concurso de fotografía del distrito; premio.

Ser serio tendrá recompensa y el trabajo duro conducirá a la mejora. ¡Espero que podamos hacerlo mejor el próximo semestre!

Colección de ensayos resumidos sobre obras de arte en la escuela primaria 3 1. Análisis de libros de texto:

El pastel al óleo es un material de pintura con forma de varilla hecho de una mezcla especial de pigmentos, aceite y cera. Es muy sencillo de utilizar. Puede pintar directamente sobre la pintura o puede utilizar técnicas como mezcla de colores, pintura, raspado y capas para enriquecer su efecto. Puedes dibujar tu propio estilo utilizando las técnicas anteriores solas o en combinación. A diferencia de las pinturas al óleo y las acuarelas, los pasteles al óleo son pigmentos sólidos que no requieren tinte ni preparación. Una vez que sientas la necesidad de dibujar, podrás empezar a pintar de inmediato. Los crayones a base de aceite generalmente vienen en variedades blandas o duras. Si la barra de pintura es demasiado blanda, se pegará a tus dedos y dificultará su uso. Este pastel al óleo suave es bueno para capas gruesas, pero no logra los efectos sutiles necesarios para mezclar y aplicar capas. A menudo, el "aceite" de los crayones blandos manchará o manchará el papel. Pero el pastel al óleo es una especie de lápiz pastel al óleo con una suavidad perfecta, una dureza moderada y una composición razonable. Los crayones blandos no tienen desventajas. Es muy adecuado para la enseñanza en el aula de segunda arte. 2. Objetivos docentes:

1. Que los estudiantes aprendan a dominar las técnicas del pastel al óleo durante la enseñanza.

2.Dejar que los estudiantes cultiven la imaginación y la creatividad en el proceso de aprendizaje.

3. Cultivar los elevados sentimientos de amor a la patria y a la naturaleza de los estudiantes, para que puedan desarrollarse integralmente en los aspectos morales, intelectuales, físicos y estéticos.

3. Enfoque docente:

Diversas técnicas de pintura al óleo con palo.

4. Dificultades de enseñanza:

Se utilizan diversas técnicas de coloración al pastel al óleo para realizar creaciones interesantes.

Herramientas de enseñanza del verbo (abreviatura de verbo):

1. Materiales básicos: pasteles al óleo y papel.

2. Materiales auxiliares: alcohol, cinta opaca, tijeras, cúter, paleta, pincel, cuchillo de dibujo, herramientas de arcilla, toalla facial (toalla húmeda), punta de papel (pincel).

6. Proceso de enseñanza:

Enseña una técnica de pastel al óleo cada 2 lecciones Semana 1: Método de pintura plana

La pintura plana es la técnica de pastel al óleo más básica. Método de dibujo. De acuerdo con la forma y dirección del objeto, utilice los métodos de pintura vertical, pintura horizontal, pintura gruesa y fina, pintura en espiral y pintura ligera y pesada para dibujar varios pasteles al óleo en el papel de dibujo de oscuro a claro. Semana dos: capas finas y gruesas.

Para el método de pintura fina, utilice el lado del pastel al óleo para untar ligeramente o rodear el papel para exponer un poco de papel blanco, lo que equivale a reducir la pureza del color; use el centro del pastel al óleo para extender el papel. Dibuje plano, dibuje círculos o dibuje ganchos nuevamente para mostrar los colores reales. Por lo general, el cuerpo principal se pinta con una capa gruesa y el fondo con una capa fina, y viceversa. Para distinguir lo primario y lo secundario, si el cuerpo principal y el fondo adoptan el método de recubrimiento grueso, los tonos del cuerpo principal y el fondo deben ser muy diferentes para lograr el efecto de distinguir lo primario y lo secundario.

3. Método de superposición de colores (método de mezcla de colores)

Primero pinta un color, luego pinta otro color encima y los dos colores se mezclan entre sí. Después de frotar hacia adelante y hacia atrás, se produce una transición natural y un efecto suave. Es decir, se puede mezclar todo el color y los colores también se pueden conectar sin mezclar. Lo mejor es pintar los colores superior e inferior en la misma dirección. La regla general de la pintura es superponer colores oscuros sobre colores claros, o colores claros sobre colores oscuros. Los principiantes deberían practicar la elección de colores entre los mismos colores cálidos y fríos.

4. Método de yuxtaposición de colores (puntillismo)

Coloca líneas o puntos dibujados con pasteles al óleo de diferentes colores uno al lado del otro en la imagen para hacer que los colores de la imagen sean más variados, el El efecto es similar al puntillismo entre los pintores impresionistas europeos. En cuadros infantiles es especialmente adecuado para expresar la hierba, el cielo y el fondo del cuadro. La yuxtaposición de puntos y líneas debe ser lo más densa posible con el menor espacio en blanco posible, y también se puede utilizar una técnica de expresión de densa a escasa. 5. Método de degradado de color

Utiliza el mismo color y frótalo de un lado a otro en la unión de los dos colores. Aplícalo varias veces para que el color se mezcle y haga una transición natural. Sobre la base de uno o dos colores, agregar algunos otros colores de manera apropiada puede hacer que los objetos en la imagen tengan una cierta sensación de tridimensionalidad y espacio. Por ejemplo, las manzanas cambian de verde a amarillo, las flores de loto y los melocotones cambian de rosa a rojo intenso, los pétalos cambian de profundidad y las hojas cambian de verde claro a verde. Todo esto se puede lograr mediante degradados de color.

6. Método de raspado (herramientas: cuchillo de dibujo, aguja, peine, herramienta para arcilla)

Raspar los diferentes colores del pastel al óleo puede producir un efecto simple y único. Si la última capa es más oscura, el efecto será más notorio. Intente utilizar diferentes herramientas, como una espátula, una aguja, un peine, etc., para raspar el color de fondo. Cuanto más color apliques, más rico se revelará el color después del raspado.

7. Método de recubrimiento grueso (Herramientas: paleta, espátula)

El uso de un pastel al óleo suave puede producir un efecto de recubrimiento grueso similar a la pintura al óleo. Para crear la textura suave de los pasteles al óleo: frote los pasteles al óleo cerca del papel de dibujo repetidamente para formar rápidamente una textura turbia. Sumerge una espátula o tu dedo en esta pintura. Las técnicas de pintura espesa también se pueden lograr de otra manera, que consiste en exprimir el pastel al óleo sobre el papel y pintar una capa gruesa de color sobre la superficie. ,

8. Método de pintura con plantilla (Herramientas: modelo de papel, navaja)

Corta un trozo de cartón como plantilla, coloca la plantilla sobre el papel y luego utiliza un óleo. pastel para pintar en el espacio en blanco Rellenar y quitar la plantilla da como resultado un patrón claro, grueso y opaco. También puedes obtener un efecto similar pero opuesto colocando el recorte de la plantilla sobre el papel y usando pasteles al óleo para pintar a lo largo de los bordes para crear un patrón hueco. Otra forma de hacer una plantilla es pintar los bordes del modelo de papel y frotar el dedo hacia adentro a lo largo del borde para crear un color claro y transparente. Diferentes cantidades de pasteles al óleo dan una variedad de efectos, desde muy opacos hasta ligeramente transparentes.

9. Método de sombreado (Herramientas: cinta opaca, navaja)

Esta técnica puede producir gráficos y capas interesantes.

Coloque la superficie del molde o la cinta preparada sobre el papel y luego use pasteles al óleo para colorear la cinta y el papel. Retire la cinta para producir líneas claras. Para dibujar curvas, primero corte la cinta en curvas con una navaja y luego siga el procedimiento anterior para crear las curvas y el patrón.

10. Método de pavimentación de la superficie (herramientas: cúter, barra de pastel, pincel)

Los crayones duros, como las barras de pastel, producirán una textura rugosa cuando se apliquen a la superficie de cuadros al óleo. efecto. Primero debes usar un cuchillo para raspar la barra de pastel hasta convertirla en polvo, luego aplica el polvo de barra de pastel con las yemas de los dedos o con una brocha. El tóner se adhiere ligeramente a la superficie al óleo del pastel al óleo, creando un efecto de superficie rugosa. Lo mejor es utilizar pasteles fluorescentes y nacarados. Ilustración que muestra el proceso básico de aplicación de polvo en barra de pastel a una imagen superpuesta con un modelo de papel.

11. Método de separación de aceite y agua (Herramientas: paleta, acuarela, pincel)

Aplica acuarela sobre el cuadro dibujado con pasteles al óleo para producir un efecto evidente de separación de aceite y agua. Debido a que el óleo y la cera son los materiales básicos de los pasteles al óleo, la acuarela "resiste" mezclarse con ellos, logrando un efecto único de separación entre aceite y agua.

12. Uso de alcohol (Herramientas: alcohol, pincel, aguja, paño de algodón) Se puede utilizar alcohol para borrar el color de los pasteles al óleo o disolver los pasteles al óleo para que se puedan pincelar como si fueran pintura. Utilice un trozo de algodón empapado en alcohol para limpiar los colores pastel al óleo o mezcle varios colores pastel al óleo. Se puede producir un efecto de grabado raspando con una aguja la superficie cubierta con color pastel al óleo y luego frotándola con alcohol. 7. Desarrollo extracurricular

Uso mixto de pasteles al óleo y otros materiales para pintar Los pasteles al óleo se utilizan ampliamente y son adecuados para su uso junto con otros materiales para pintar. El efecto de una pieza difuminada es muy diferente al de una pintura al óleo al pastel. Descubra la perfección colorida de los pasteles al óleo.

20__ es mi quinto año de trabajo. Mirando hacia atrás en el camino que he recorrido en los últimos cinco años, aunque todavía estoy lejos de mi objetivo preestablecido, es innegable que con la ayuda de líderes escolares, colegas y maestros, he ido creciendo gradualmente. Por lo tanto, establecí el tema del resumen de trabajo de este año como: Crecimiento 20__.

De lo superficial a lo profundo, de lo infantil a lo maduro, de lo ocupado a lo básicamente competente, en 20 años he progresado y desarrollado en todos los aspectos de mi trabajo. Soy profundamente consciente de que los docentes tienen una tarea larga y ardua. No sólo tienen que asumir la responsabilidad de enseñar y educar a la gente, sino también la importante tarea de educar a la gente. Los profesores son los educadores, organizadores y líderes de las clases de los estudiantes y la fuerza principal de la educación escolar. A continuación haré un resumen de mi trabajo desde varios aspectos:

1. Educación y trabajo docente

Han Yu dijo: Los profesores predican, enseñan y resuelven dudas. La enseñanza es una parte importante del trabajo de los docentes y está relacionada con el crecimiento saludable de la mente de los estudiantes. Este semestre soy profesora de chino de quinto grado y puedo estudiar y dominar los materiales didácticos con atención. En la enseñanza, se deben hacer esfuerzos para combinar orgánicamente los nuevos estándares curriculares con la participación docente en los materiales didácticos, con el objetivo de mejorar y cultivar la capacidad de los estudiantes para descubrir, analizar y resolver problemas, prestar atención al pensamiento innovador y las habilidades creativas de los estudiantes. y mejorar integralmente la capacidad de los estudiantes para descubrir, analizar y resolver problemas de alfabetización lingüística integral.

Los estudiantes de quinto grado tienen un fuerte sentido de sí mismos. Para hacer un buen trabajo en la enseñanza, primero hay que respetar plenamente a los estudiantes. Cuando el Sr. Yang Chuanyong, un maestro destacado a nivel nacional, vino a nuestra escuela para dar un informe, dijo: "Sólo cuando los maestros están cerca de los estudiantes y se integran con ellos pueden descubrir los problemas de los estudiantes, encontrar oportunidades educativas y así iluminar mente de los estudiantes". Lo que recopilé en el trabajo Materiales, dependiendo de los materiales recopilados en cada clase, captar el objetivo del conocimiento en el aula, y el conocimiento es difícil. Varía de una clase a otra y enseño a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. Diseño diferentes introducciones e ideas, y explico y analizo los materiales que traen los alumnos en cada clase. Después de un semestre de enseñanza, los estudiantes han logrado grandes avances en apreciación, desempeño, producción y otros aspectos. Pueden usar colores con audacia y tener formas vívidas e inteligentes, completando así con éxito los objetivos de enseñanza de este semestre.

Dos. Las principales medidas y resultados didácticos adoptados este curso escolar

La primera es el cambio en el comportamiento docente. Ya no se trata simplemente de enseñar técnicas de pintura, sino principalmente de cultivar la capacidad de aprendizaje, la capacidad de innovación, la observación y la descripción de los estudiantes. cosas. . Prepare las lecciones cuidadosamente y asista a clases. Realice diversas actividades preparatorias antes de clase, amplíe las ideas de enseñanza, enseñe a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y varíe de persona a persona.

En segundo lugar, la evaluación de los estudiantes ha cambiado. Los trabajos de los estudiantes ya no se evalúan simplemente como excelentes, calificados o no calificados. En cambio, primero evaluamos las partes sobresalientes del trabajo en función de los trabajos específicos de los estudiantes, es decir, afirmamos las partes exitosas de los trabajos de los estudiantes, mejoramos la confianza en sí mismos y el orgullo de los estudiantes, y luego los guiamos para que modifiquen el deficiencias en los trabajos, prestando atención a retener y desarrollar la personalidad de los estudiantes.

Estimular el interés de los estudiantes por aprender. A través de la autoevaluación y la evaluación mutua de las tareas de los estudiantes, organizamos exhibiciones de trabajos en clase, entre clases y dentro de la escuela y actividades de premiación para mejorar el sentido de competencia y honor de los estudiantes, aprender unos de otros y mejorar su interés. en el aprendizaje.

En cuanto a los alumnos con bajo rendimiento, intento comprender en profundidad la situación familiar de estos alumnos y educarlos en el trabajo de transformación. Por primera vez en mi vida me preocupé por ellos. Que sientan el cariño del maestro, pero es amor maternal. Desarrolla su confianza en sí mismo y deja de sentirse inferior. Sólo aquellos que estén dispuestos a acercarse a mí, acercarse a sus compañeros y vivir felices en grupo pueden darles la motivación para aprender.

En resumen, las tareas docentes de este año escolar se han completado con éxito, pero si analizamos el trabajo de los últimos seis meses, todavía hay deficiencias, por ejemplo, la orientación insuficiente de los profesores para los estudiantes con bajo rendimiento. resultó en que las tareas de pintura de algunos estudiantes fueran insatisfactorias. Además, la calidad de los miembros del grupo extracurricular de arte varía. Por lo tanto, la tarea docente del próximo año todavía es muy difícil para mí. Todavía necesito seguir aprendiendo, enriquecerme y mejorarme constantemente y trabajar duro y activamente para prepararme para el trabajo del próximo año.

Para que los estudiantes reciban felizmente la educación artística y les guste esta materia, es muy importante estimular el interés de los estudiantes por aprender arte. Sólo de esta manera se podrá guiar a los estudiantes para que ingresen activamente al palacio del arte, creen una atmósfera y establezcan una buena base para su aprendizaje y desarrollo permanente.

El tiempo vuela y ha pasado un semestre en un abrir y cerrar de ojos. Durante este semestre, trabajé como belleza de tercer grado.

Trabajo docente quirúrgico. En el trabajo, disfruté de la alegría que me traía la cosecha y la alegría, y también descubrí algunos problemas insatisfactorios en mi trabajo. El resumen de la enseñanza de arte este semestre es el siguiente:

1. Implementar el plan de enseñanza:

Este semestre, he implementado concienzudamente la política educativa del partido, adherido a la educación y habilidades ideológicas. educación y promoví enérgicamente una educación de calidad; en la enseñanza, sigo concienzudamente los requisitos de los "Estándares del plan de estudios de arte de la escuela primaria", predico con el ejemplo, predico con el ejemplo, guío cuidadosamente y completo el trabajo educativo y docente con calidad y cantidad a tiempo.

2. Preste atención al proceso de enseñanza del arte:

En educación y enseñanza, sigo cuidadosamente los requisitos de los estándares del plan de estudios, sigo los principios de la educación artística y sigo los de la escuela. las necesidades docentes de las materias y las características de la edad de los estudiantes y formular planes prácticos de enseñanza. Al mismo tiempo, en el aula, debemos enseñar de todo corazón nuestro conocimiento artístico a los estudiantes, permitirles aprender algunos conocimientos básicos, dominar algunas habilidades y técnicas básicas en el arte y mejorar la capacidad estética de los estudiantes. En la enseñanza, presto atención a estimular el interés de los estudiantes en aprender arte

Mostrar y contar historias de celebridades. , Creo que el interés es la motivación básica para aprender arte. Doy pleno juego al encanto único de la enseñanza del arte, de modo que el contenido, la forma y los métodos de enseñanza del curso puedan estimular el interés de los estudiantes en aprender y transformarlo en un. Actitud emocional duradera. Además, el contenido de los cursos de arte está estrechamente relacionado con la experiencia de vida de los estudiantes, enfatizando el papel del conocimiento y las habilidades para ayudar a los estudiantes a embellecer sus vidas, permitiéndoles experimentar el encanto único del arte en la vida real.

Para formar la alfabetización artística básica de los estudiantes, en la enseñanza del arte, presto más atención a todos los estudiantes, tomando el desarrollo de los estudiantes como base, cultivando el espíritu humanista y la capacidad estética de los estudiantes para promover la alfabetización artística básica de los estudiantes; formación e integralidad de la sólida personalidad de los estudiantes El desarrollo ha sentado una buena base. Por lo tanto, elegí los conocimientos y funciones básicos del arte que favorecen el desarrollo de los estudiantes, combinados con el proceso y los métodos, para formar el contenido básico del curso, y obtuve buenos resultados.

En tercer lugar, ayude a los estudiantes a dibujar en serio:

Nuestra ciudad es meticulosa en términos de diseñadores de producción. Durante el semestre, estoy dispuesto a aceptar las tareas de tutoría de arte de la escuela y sacrificar mi tiempo libre por la tutoría.

Sorteo de los alumnos. Estudiantes como Xiao Yuxing, Meng Yan, Sun Yujia y Wang Minghui participaron en mi guía de pintura y crearon obras exquisitas, que fueron muy elogiadas por los líderes de la escuela. La obra ya ha entrado a concurso.

En definitiva, en la labor docente de este semestre, a través de un trabajo sólido y un esfuerzo incansable, se ha cultivado el interés y aficiones de los estudiantes por el arte; se han capacitado los métodos y habilidades de expresión artística de los estudiantes; cultivó la capacidad estética y el sentimiento; mejoró la capacidad de observación, la imaginación, la capacidad de pensamiento y la capacidad de innovación de los estudiantes, y logró resultados notables. Sin embargo, todavía hay deficiencias: en primer lugar, no se presta suficiente atención a los estudiantes pobres y los trabajos de algunos estudiantes no son ideales; en segundo lugar, el aula no es lo suficientemente rigurosa y la atmósfera innovadora no es lo suficientemente fuerte; ¡En el nuevo semestre, prestaré más atención a todos los estudiantes, crearé activamente una atmósfera artística y haré más contribuciones al desarrollo de una educación de calidad!