¿Cuáles son los consejos para tomar fotografías digitales en blanco y negro?
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Debido a su pequeña tolerancia, lo digital no puede expresar tantas escalas de grises como la sal plateada en blanco y negro, pero tiene ciertos defectos. Pero los más básicos, el negro puro, el blanco puro y los tonos medios, aún se pueden fotografiar. Por supuesto, no hay tantas capas como la sal de plata y la expresividad es pobre. Así que preste más atención a la exposición al disparar. La sensación general es que las luces no pueden exceder el nivel 2 y la oscuridad no puede ser inferior al nivel 3, por lo que la tolerancia máxima está dentro del nivel 5.
Esto significa que si desea mostrar cada detalle de la imagen dentro del rango a fotografiar, la diferencia en el valor de exposición entre el lugar más brillante y el más oscuro debe estar dentro de 5 pasos. Por ejemplo: use medición puntual, disparo en modo de prioridad de apertura, configure la apertura F5.6. Si el punto más brillante de la pantalla tiene una velocidad de obturación de 1/500 segundos, entonces la velocidad de obturación del punto más oscuro no puede ser inferior a 1/. 8 segundos; de lo contrario, la parte oscura no puede ver los detalles. Estos datos de tolerancia deben ser para una SLR digital. Para el popular DC, debido a que el CCD es más pequeño, ¡la tolerancia es aún menor! Entonces, ¿por qué una cámara CCD de 1/1,8 pulgadas con los mismos 4 millones de píxeles muestra una mejor calidad de imagen que una cámara CCD de 1/2,7 pulgadas? Más allá del factor ruido, las tolerancias varían mucho.
Comprenda las características de exposición de DC y luego vuelva a cómo exponerlo. De hecho, en entornos naturales, la relación de iluminación (es decir, la relación entre el brillo más brillante y el más oscuro) de la mayoría de las escenas es mucho más que el nivel 5. Al filmar una película, no es necesario mostrar todos los detalles con claridad. Por tanto, es muy importante expresar la intención creativa del fotógrafo determinando la combinación adecuada de exposiciones. La figura más destacada en este campo es el estadounidense Adams. El método de exposición dividida que creó es un hito en la tecnología fotográfica. Me temo que esta pequeña publicación no puede resolver en detalle el método de exposición de partición, pero su principio en realidad no es complicado: la sensibilidad de la película y el CCD es menor que el rango de brillo del entorno natural. Adams dividió el más claro (blanco puro) al más oscuro (negro puro) en 10 áreas (luego lo dividió en 11 áreas), por lo general, las escamas de sal plateadas en blanco y negro funcionarán. La película negativa en color puede representar 6 áreas, la película de inversión de color y el CCD DSLR pueden representar 5 áreas, y los digitales pequeños generalmente populares pueden representar de 4 a 4,5 áreas.
Por lo tanto, al disparar, primero determine dónde están los medios tonos importantes (la llamada escala de grises del 18%, que es la base para los cálculos de medición de la cámara) de acuerdo con la intención de disparar, y luego mida lo que debe retenerse. en la imagen Las partes más brillantes y más oscuras del detalle para ver si el brillo cae fuera del rango de rendimiento anterior. Si es así, necesitas encontrar una manera. Por ejemplo, en un retrato a contraluz, si se utiliza la medición del rostro como estándar, las luces del fondo inevitablemente serán demasiado brillantes. Si se requieren detalles en las luces, se debe aumentar el brillo de la cara para reducir la diferencia de brillo en toda la pantalla. Por lo general, puedes usar un flash o un reflector para completar la luz. Tomemos otro ejemplo opuesto: al tomar retratos al aire libre en un día nublado, la luz es demasiado tranquila y los personajes de las fotografías no tienen sentido tridimensional, especialmente las fotografías en blanco y negro, que son todas grises. En este momento, debes usar un flash o una luz externa para aumentar el brillo del personaje. Si la luz incide sobre la cara y la cara queda expuesta como sujeto, el brillo del fondo naturalmente será insuficiente y se oscurecerá, de modo que el sujeto se destacará claramente.
Al fotografiar paisajes, a menudo nos encontramos con escenas como esta: cielo azul, nubes blancas, montañas verdes y agua verde, que a la gente le parecen muy hermosas. Las fotografías que se pueden tomar son cielo azul y nubes blancas con un cielo oscuro debajo, o montañas verdes y agua verde. Esto también se debe a que el brillo de la escena real típica excede la tolerancia del material fotosensible (película o CCD). ). La solución tradicional es añadir un polarizador o una lente degradada de color gris medio para reducir parte del brillo del cielo y estrechar el rango de brillo. Otro método, especialmente adecuado para DC, es tomar dos fotografías, una basada en la exposición al cielo y otra basada en la exposición al suelo, y luego combinar las dos fotografías en Photoshop. Tenga en cuenta que es mejor utilizar un trípode para este método para garantizar que las posiciones de rodaje de las dos películas no cambien; de lo contrario, la síntesis de posproducción será muy problemática.
Cinco consejos para tomar fotografías digitales en blanco y negro
Tomar color en la etapa inicial y convertir a blanco y negro en la etapa posterior
Aunque la mayoría de las cámaras digitales En el mercado hay un modo blanco y negro, pero no se recomienda disparar directamente. El modo blanco y negro de una cámara digital es similar a un efecto de filtro. Cuando selecciona este modo, la imagen que capture se procesará dos veces en la cámara antes de generar la foto en blanco y negro. Esto tendrá un cierto impacto en la calidad y riqueza de la imagen.
Tomar fotografías en color en la etapa inicial y luego usar software para procesarlas en la etapa posterior puede garantizar mejor la calidad de la imagen y brindarle más espacio en la etapa posterior.
Dispara en formato RAW
Dado que algunas personas han sugerido que cambies al modo blanco y negro más adelante, intenta utilizar el modo RAW en la etapa inicial de la toma. Este es el archivo original en el que la cámara registra datos fotográficos, dejando el máximo espacio para ajustes posteriores. Para los principiantes, la única desventaja es que ocupa más memoria.
Sensibilidad alta/baja
Como todos sabemos, una sensibilidad baja puede brindar una buena calidad de imagen, así que intente utilizar una sensibilidad baja cuando las condiciones lo permitan. Pero si el entorno de disparo no es lo suficientemente brillante, puedes aumentar la sensibilidad adecuadamente. Ya sabes, a algunas personas les gusta mejorar el granulado de las fotografías en blanco y negro en la posproducción.
Aprovecha el momento de disparar
Debido a que las imágenes en blanco y negro se componen de tres colores: negro, blanco y gris, se pone más énfasis en el uso de la luz. El tiempo de disparo se enumera por separado. Aunque el tono es único, una buena luz puede acercar al público a la concepción artística que el fotógrafo quiere presentar. Además, algunas fotografías con alto contraste también son adecuadas para ajustarlas a blanco y negro más adelante. También podrías intentarlo.
Presta atención a la composición
La composición es particularmente importante en la fotografía en blanco y negro, por lo que las imágenes en blanco y negro también ponen a prueba las habilidades básicas del fotógrafo. Puede utilizar la clásica regla de los tercios para componer una imagen, o puede utilizar los puntos y líneas de la imagen para componer una imagen de forma razonable. Los principiantes pueden empezar de forma sencilla y poco a poco ir incorporando más elementos al campo de tiro.