Colección de coplas del Festival de Primavera y mensajes de texto de bendición de Año Nuevo
1. Armonía
Primera parte: Términos solares de 24 horas, espectáculo de competencia Qiankun
Segunda parte: Cincuenta y seis flores maravillosas, armonía y Primavera .
Identidad horizontal: armonía entre el hombre y la naturaleza
2. Armonía
Primera parte: Armonía entre el cielo y la tierra, armonía entre las personas y armonía con China.
Parte 2: La belleza de las canciones, los bailes y las flores reside en esta noche.
Hengpi: Buena suerte en el nuevo año
3. Armonía
Shanglian: Armonía y armonía Qian Jiale
La conclusión es : Gente todos los meses y sean bendecidos todos los años.
Aprobación horizontal: Guotai y la paz del pueblo
Coexistencia armoniosa
Parte 1: El partido y el pueblo están unidos y el desarrollo científico se multiplica.
En pocas palabras: el país tiene suerte, la familia tiene suerte, el plan es fantástico y la armonía social está aumentando.
Hengpiao: Actualización de Vientiane
5. Todo lo mejor, te deseo todo lo mejor.
6. Navegación tranquila, buena suerte todos los años, todo sale como deseas, paso a paso, comentario horizontal: estrellas auspiciosas brillan en lo alto.
7. Deshazte de viejos hábitos y establece nuevas tendencias con cinco conferencias y cuatro bellezas: despídete de lo viejo y dale la bienvenida a lo nuevo.
8. Un año de buena suerte llega con nubes de colores que llegan desde la primavera hasta las cuatro estaciones: todo va bien.
9. En la primavera del año, las flores siempre están en flor: dando la bienvenida al nuevo año.
10. La buena suerte llega durante todo el año y los tesoros llegan de todas direcciones: del hogar y de todo.
11. Las tijeras recortan prendas de primavera, verano, otoño e invierno y caras sonrientes saludan a los invitados de todo el mundo: el negocio está en auge.
1. La rana hoja croa; la ardilla Huangshan canta.
2.c Hui Ruiying; Zishu Feng Qingdeng.
3.c Phaeton Ruiqi; el niño está feliz y sano.
4. Los pinos envejecen por la vejez; los ratones y el Año Nuevo.
5. La marea primaveral trae buenas noticias; el Año de la Rata trae buenas noticias.
6. La brisa primaveral sopla los verdes sauces; el ratón duende salta sobre los pinos y cipreses y la verde hierba.
7. La primavera calienta los árboles; el ratón dorado salta sobre los pinos.
8. Las urracas hablan y los arándanos; el Año de la Rata está lleno de alegría.
9. La gente es feliz y saludable; el Año de la Rata trae prosperidad y fuerza.
10. Hacia la prosperidad; las ratas vienen a traer buena suerte.
11. Hacia la primavera infinita; el ratón tiene veintitantos años.
12. Los ratones van y vienen; los colores primaverales se renuevan.
13. La rata es el primero de los doce signos del zodíaco; la primavera llega primero cuando te haces mayor.
14. Nuevo ritmo y melodía de rata; cantos de gallina en la mañana y en primavera.
15. Me alegro de tener un bolígrafo con bigote; un libro de cola de golondrina con tema alegre.
16. La rata se casa con una chica maquillada nueva; el hermoso paisaje da la bienvenida a la primavera.
17. El año que viene llegará la primavera a casa; feliz Año de la Rata.
18. La primavera es ruidosa cuando eres joven; la risa es dulce cuando eres un ratón.
19. Los niños cambian con la edad; actualización de primavera en el Día de la Rata.
20. El niño es la cabeza de la tierra; la rata es el primero de los doce animales del zodíaco.
21. Relájate a medianoche; en el Año de la Rata, las urracas predicarán incienso.
22. El reloj suena a medianoche; los petardos están por todas partes en el Año de la Rata.
23. Cien años empujan un clavo; la tierra bendita está en Chunshen.
24. El cerdo trae paz; la rata trae buena cosecha.
25. Tianzhu pertenece al cielo; los ratones arquean la puerta.
26. El cerdo ahuyenta el frío; la rata trae la cálida primavera.
27. Los petardos se extienden por Kirguistán; las flores de los ciruelos anuncian la Fiesta de la Primavera.
Origen:
Se dice que Mengchangjun, el monarca de Shu después de las Cinco Dinastías, era un monarca al que le gustaba ser poco convencional. En la víspera de Año Nuevo a finales del año 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a un soltero llamado Xin que escribiera dos frases en una pizarra roja y las colgara en el marco de la puerta de su sala de estar como un amuleto de melocotón. Estas dos frases son "Año Nuevo y Fiesta de la Primavera". La idea general de la primera frase es: disfrutar del legado de la generación anterior en el nuevo año. La idea principal de la segunda frase es que el festival demuestra que la primavera siempre está ahí.
Desde entonces, la forma y el contenido de Fu Tao han cambiado, no sólo reemplazando "Shen Tu" y "Lei Yu" con coplas paralelas, sino también ampliando la connotación de Fu Tao, no sólo para protegerse de los espíritus malignos y los desastres, pero también para agregar el contenido de orar por bendiciones y pedir deseos. Estos se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera de China.
En la dinastía Song era bastante común escribir coplas en pizarras rojas. El poema de Wang Anshi "El día de enero" escribe: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por viejos, lo que refleja la gran ocasión de colgar amuletos de melocotones en Nueva La víspera de año cada año Con esto Al mismo tiempo, con la aparición del dios de la puerta y los amuletos de melocotón que simbolizan la felicidad y los buenos augurios escritos en papel rojo, la misión de los amuletos de melocotón anteriores de protegerse del mal y evitar desastres se transfirió gradualmente a. los dioses de la puerta y el contenido de los amuletos de melocotón también evolucionaron para expresar los deseos de la gente de buena suerte y buena cosecha para el próximo año.
El término "Coplas del Festival de Primavera" apareció en los primeros años. de la dinastía Ming. Cuando Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, era emperador, le gustaban los amuletos de melocotón que las familias numerosas publicaban cada víspera de Año Nuevo, por lo que quería promocionarlos antes de la víspera de Año Nuevo. Edicto imperial que exige que todos los hogares de Jinling coloquen coplas del Festival de Primavera escritas en papel rojo en los marcos de sus puertas para dar la bienvenida a la llegada del Festival de Primavera. Estaba muy feliz y elogió bien las coplas. Zhu Yuanzhang se enojó mucho cuando vio que la familia. No publicó los versos. El asistente respondió: Estaba ocupado matando cerdos durante el Año Nuevo. No hubo tiempo para encontrar a alguien para escribir una carta. Zhu Yuanzhang ordenó a alguien que trajera pluma, tinta, papel y piedra de entintar y escribiera un verso. la familia: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos, y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo. "Después de que termine de escribir, continuaré patrullando. Después de un tiempo, Zhu Yuanzhang pasó por aquí nuevamente cuando estaba patrullando el palacio y regresando al palacio. Vio que la casa del carnicero no había publicado los pareados del Festival de Primavera que había escrito. Entonces preguntó qué estaba pasando. El propietario respondió respetuosamente: "Este pareado fue escrito por el propio emperador. Lo colgamos en lo alto de la nave y quemamos incienso todos los días. "Zhu Yuanzhang estaba muy feliz después de escuchar esto, por lo que ordenó a sus asistentes que le dieran a la familia treinta taels de plata. Se puede ver que Zhu Yuanzhang promovió el nombramiento y la promoción de los" Coplas del Festival de Primavera "en todos los hogares a través de órdenes administrativas. y edictos.
El Festival de Primavera es el "primero de cien festivales" para la nación china. Hay muchas costumbres para celebrar el Festival de Primavera en la historia y la civilización chinas, hasta ahora la costumbre más conservada. entre la gente, especialmente en las zonas rurales, es publicar coplas del Festival de Primavera y publicar puertas.
Publicar coplas del Festival de Primavera es lo primero que hace la gente para celebrar el Festival de Primavera. cada hogar publicará nuevas coplas del Festival de Primavera a ambos lados de la puerta, con fondo rojo y caracteres negros, para expresar el amor de la familia para el nuevo año, como "ganado próspero y una buena cosecha". También se centra en reflejar las diferentes "visiones de felicidad" de diferentes industrias y familias. Por lo tanto, sin duda es útil estudiar detenidamente los versos del Festival de Primavera publicados por personas durante el Festival de Primavera. No hay datos precisos sobre cuándo es costumbre publicar el Festival de Primavera. Los pareados comenzaron, pero probablemente comenzaron en el período Hou Shu hace más de 1.000 años, lo que se puede confirmar en registros históricos. Además, según obras como "Wangzhu Baodian" y "Yanjing Suiji", la forma original de Primavera. Los pareados del festival son lo que la gente llama "Fu Tao".
En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma, hay una montaña en su interior, un gran melocotonero que cubre tres mil millas. Un gallo dorado en la copa del árbol Cada vez que el gallo dorado canta por la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo al dominio de los fantasmas. La puerta del dominio de los fantasmas se encuentra en el noreste del área del melocotonero. Frente a él, hay dos dioses parados junto a la puerta, llamados Shencha y Leiyu. Si el fantasma hace algo antinatural por la noche, Shencha y Leiyu inmediatamente lo encontrarán, lo atraparán y lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus. Dado a los tigres, los fantasmas de todo el mundo temen al té y al estancamiento, por lo que la gente los talla en madera de durazno y los coloca en la puerta de sus casas para ahuyentar a los espíritus malignos. Más tarde, la gente simplemente grababa los nombres del té sagrado. y Lei Yu en el tablero de madera roja. Este tipo de tablero rojo se llamó más tarde "Fu Tao". En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en el tablero rojo, uno sin perder el significado de matar espíritus malignos y el otro para. También decoran la puerta por su belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y la suerte, y las pegan a ambos lados de las puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los mejores deseos de buena suerte de la gente. el año que viene.
Es la primera y más importante fiesta tradicional del Año Nuevo Lunar chino.
A medida que se acerca el Festival de Primavera, miles de hogares escriben y pegan coplas del Festival de Primavera. Esta es una costumbre nacional que se ha transmitido durante miles de años y simboliza la buena suerte y expresa el anhelo de la gente por una vida mejor. Esto es único en el mundo. El maestro de arte contemporáneo, el Sr. Zhou, dijo: "Las coplas del Festival de Primavera son la actividad literaria más grande, magnífica e incomparable del mundo".
Ya en el Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.000 años, las Llanuras Centrales La región colgaba del Festival de Primavera el "Tallo de melocotón", también conocido como "Talismán de melocotón". "Parejas de primavera de Yanjing" de Fuchai Dunchong de la dinastía Qing registra: "Las coplas de primavera también son Fu Tao. Desde que ingresaron a la aduana, los literatos han escrito coplas del Festival de Primavera bajo los aleros de la ciudad para pulir sus plumas. Después de ofrecer sacrificios a En los versos tradicionales del Festival de Primavera, lo viejo se elimina repentinamente; la relación entre los versos del Festival de Primavera y el símbolo del melocotón también se puede ver en el poema "Todos los días". La familia siempre cambia melocotones nuevos por melocotones viejos en el día más estrecho", escrito por Wang Anshi en la dinastía Song.
¿Qué es un charm de melocotón? Según los registros de "Huainanzi", este "dije de durazno" está hecho de madera de durazno de una pulgada de ancho y siete u ocho pulgadas de largo. Escribe los nombres de Shentu y Lei Yu en el tablero rojo y cuélgalos a ambos lados de la puerta. O dibuja estos dos dioses: izquierda y derecha. Los antiguos utilizaban la caligrafía y la pintura de Fu Tao para protegerse de los espíritus malignos. A este también se le conoce entre la gente como el "dios de la puerta". En las Cinco Dinastías, más del año 700 d.C., la reina Fang Meng de Shu escribió: "La celebración restante del Año Nuevo, la promesa de Jiaxu. Changchun son las primeras coplas del Festival de Primavera en China". Desde que Meng Chang escribió "Fu Tao", los literatos han seguido su ejemplo y consideran los pareados del Festival de Primavera como cosas elegantes, y la tendencia de escribir pareados del Festival de Primavera se ha extendido gradualmente.
Sin embargo, en la dinastía Song, las coplas del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Las coplas no sólo se grabaron en amuletos de melocotón, sino que también se colocaron en pilares, que más tarde se llamaron "parejas". Después de la dinastía Song, la estación Yichun usó coplas y escribió papel rosa. Algunas personas recopilan dichos antiguos del Libro de los Cantares, mientras que otras recopilan poemas de las dinastías Tang y Song. Según la leyenda, hay un pareado del Festival de Primavera escrito por Wang Li: "El país del norte es vasto y miles de puertas están frescas". Este es un pareado del Festival de Primavera que cuelga de los dientes y las mejillas de la gente.
"Fu Tao" en realidad se llama "Coplas del Festival de Primavera". Eso fue en la dinastía Ming. Según Chen, erudito de la dinastía Ming, "comenzaron los pareados de primavera". En Jinling, la capital imperial, no se emitieron edictos antes de la víspera de Año Nuevo. Los funcionarios estaban en casa, se colocó una copla en la puerta y el emperador pudo salir a mirar. "Zhu Yuanzhang no solo viajó de incógnito en persona y observó las risas y las risas, sino que también presentó personalmente coplas del Festival de Primavera al soltero Tao An y otros. La defensa del emperador hizo que las coplas del Festival de Primavera prosperaran día a día y, finalmente, formaron una moda duradera. Las coplas se llaman coplas, comúnmente conocidas como coplas. Son simples, profundas y ordenadas. El equilibrio, una palabra y una palabra, es una forma de arte única del idioma chino. Se puede decir que el arte de las coplas es cultural. El tesoro de la nación china se puede dividir en pareados de primavera, pareados felices, pareados de longevidad, pareados elegíacos, pareados decorativos, pareados industriales y pareados sociales y pareados diversos (incluidos pareados humorísticos...). p>
Los pareados varían en longitud, solo una o dos palabras cortos; pueden tener hasta cientos de palabras. Hay varias formas de pareados, incluidos pares. Sin embargo, no importa qué tipo de pareados y formas se utilicen. deben tener las siguientes características:
Primero, el número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes. Además de dejar deliberadamente un espacio para que una palabra logre un cierto efecto, el número de palabras. en los pareados superiores e inferiores debe ser el mismo, ni más ni menos.
En segundo lugar, el tono debe ser sencillo y armonioso "Luoping", es decir, la palabra final de la última frase de la primera. La línea está fruncida y la palabra final de la última oración de la segunda línea es plana.
En tercer lugar, las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes. Generalmente se le llama "virtual a virtual". " ", real a real", que significa sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio, las palabras relativas deben estar en la misma posición.
Cuarto, el contenido debe ser Asociación, arriba y abajo. El significado de los enlaces superior e inferior debe estar relacionado entre sí, pero no se puede repetir.
Además, el método tradicional de colgar pareados debe escribirse recto y. pegado verticalmente, de derecha a izquierda y de arriba a abajo, no se puede revertir
Se puede decir que la crítica horizontal, que está estrechamente relacionada con el pareado, es el título y el centro. el pareado.
Bendiciones. Mensaje:
1. Por favor trae mis bendiciones al Festival de Primavera. Te deseo buena navegación, dos dragones jugando con perlas, tres soles para prosperar. en todas las estaciones, cinco bendiciones a tu puerta, 6 de junio, y siete estrellas sosteniendo la luna en todas direcciones.
¡La tierra verde en la brisa primaveral, el cielo azul en el verano! La luna llena se refleja en el agua del otoño y los copos de nieve que vuelan en invierno te están bendiciendo: ¡Feliz año nuevo, tonto!
3. ¡Otro año de flores que florecen y caen!
Que los cambios de tiempo les traigan sentimientos maravillosos y que mis bendiciones floten a su alrededor.
4. Al amanecer, la felicidad está a tu lado; al mediodía, el sol brilla brillantemente, sonriendo en tu corazón; al atardecer, al ponerse el sol, la alegría te sigue durante 365 días. ¡Feliz año nuevo!
5.Te deseo Pepsi, Fanta, Sprite, Red Bull, vida de ensueño, muchas naranjas frescas, jajaja todos los días, Pepsi feliz todos los meses, Lego alto todos los años, ¡y siempre llamativas!
Costumbres:
Las coplas de primavera son un tipo de coplas. Los pareados se dividen en pareados de primavera, pareados de cumpleaños, pareados elegíacos, pareados de puertas, pareados de pasillos, pareados de templos, pareados de paisajes, pareados de negocios, pareados de juegos, etc. Los pareados de primavera son solo uno de ellos. Las llamadas coplas son aquellas que se cuelgan o pegan en la columnata o en el marco de la puerta frente al vestíbulo. Por eso los pareados también se llaman pareados. Este tipo de pareado son dos cadenas de caracteres iguales que están uno frente al otro y son entidades independientes con ciertas connotaciones. Es decir, no hay límite para el número de palabras en el pareado, pero debe ser igual, el contenido debe ser significativo, el nivel y el nivel deben ajustarse a las reglas y el contraste debe ser claro. Todo lo que cumpla estas condiciones es un pareado; de lo contrario, no es un pareado.
Las coplas son una forma literaria única en China y tienen una larga historia. Derivado originalmente de la palabra melocotón. Los Fu Tao son dos tablas de madera rojas colgadas en los marcos de las puertas en la antigua China, con números o letras pintadas o grabadas para protegerse de los espíritus malignos. Fu Tao apareció mucho antes de las dinastías Qin y Han. Durante el Festival de Primavera chino en ese momento, existía la costumbre de colgar o tallar símbolos Tao en los lados izquierdo y derecho de la puerta, que eran los inmortales "Shentu" y "Leiyu".
Entonces, ¿por qué la secoya puede evitar el desastre y exorcizar a los espíritus malignos? Según la antigua mitología china "El clásico de las montañas y los mares", en la antigüedad había una montaña que era un reino fantasma, llamada Dominio Fantasma. A la entrada de este pueblo fantasma, hay un gran melocotonero, cuya copa puede cubrir el cielo a lo largo de cinco mil kilómetros. En el árbol vive un gallo dorado, responsable del amanecer de cada día. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche deben regresar al reino de los fantasmas. A ambos lados de la puerta del reino fantasma había dos dioses, sus nombres eran Shen Tu y Lei Yu. Si los fantasmas hacen algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu los atraparán inmediatamente, los atarán con cuerdas y se los enviarán al tigre, para que todos los fantasmas le tengan miedo a Shentu y Lei Yu. De esta manera, se extendió la costumbre popular de utilizar Shentu, Leiyu y melocotoneros para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. Tallaron las formas de Shentu y Lei Yu en madera de caoba, o tallaron los nombres de Shentu y Lei Yu en tablas de caoba y los colgaron en la puerta para protegerse del mal y evitar daños. Este tipo de tablero rojo se llama "Peach Run".