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Jardín fotográfico de la Ciudad Prohibida

El nanmu dorado es una madera muy preciosa. Shi Jun, un poeta de la dinastía Tang, escribió sobre el nanmu del templo Guangfu en Tiba: "Esta madera tiene el sabor de Zhang Yu, que es único en el municipio de Ba. Los dos espíritus se niegan a permitir que los pinos y cipreses sean llamados pilares. " Como palacio real de las dinastías Ming y Qing, la Ciudad Prohibida tiene una gran cantidad de nanmu dorado que se utiliza como material para construir casas y tallar muebles, puertas y ventanas, y el costo es lujoso.

La Ciudad Prohibida es el único palacio real bien conservado de China. También conocida como la Ciudad Prohibida, es la esencia de la arquitectura palaciega china antigua. Cada vez que la gente visita la Ciudad Prohibida, queda asombrada por su solemnidad y majestuosidad. Esos muebles exquisitos y puertas y ventanas intrincadamente talladas reflejan plenamente la elegancia y el lujo de la artesanía real.

▲Fotografía de la Ciudad Prohibida

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En la Ciudad Prohibida se utiliza mucha madera, toda producida en el suroeste. Por lo tanto, se gastó mucha mano de obra y recursos materiales en el transporte de esta madera desde el suroeste hasta Beijing. Esto se debe a que cuando se construyó la Ciudad Prohibida por primera vez, la única madera designada era nanmu.

La historia del uso de Minnan se registró por primera vez en la "Política de los Estados Combatientes", y su uso como material de construcción comenzó en las dinastías Tang y Song. El nanmu dorado es el mejor material de construcción, principalmente por sus extraordinarias propiedades. En comparación con otras maderas, la nanmu es más resistente a la corrosión y a las polillas y tiene una fragancia especial. Debido a que no se deforma fácilmente, tiene una larga vida útil. En el "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen, dijo una vez: "El gas es muy fragante, es el utensilio de Dong Liang y es un buen material. Además, el nanmu de hilo dorado también tiene una característica, es decir, su textura". Es delicado y delicado, y hay finos hilos dorados en la veta de la madera, muy encantador de ver en un lugar luminoso.

▲Golden Nanmu Wenlu

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Sin embargo, antes de la dinastía Ming, Nanmu no se usaba mucho. Hay dos razones principales. Por un lado, Hokkien rara vez se distribuye, principalmente en unas pocas zonas del suroeste de China. Ma Weidu dijo una vez que en la dinastía Ming, un árbol nanmu dorado solo costaba 1 tael de plata. Pero es precisamente debido al largo y peligroso viaje, el costo del transporte y la mano de obra y los recursos materiales que el precio subió tan alto como el oro después de llegar a Beijing. Por otro lado, debido al largo ciclo de crecimiento de Hokkien phoebe, se necesitan al menos 200 años desde la plántula hasta la planta madura. Estas dos razones también hacen que el nanmu dorado sea "raro y caro", por lo que el precio es alto.

La familia real de la dinastía Ming amaba especialmente el valor del nanmu, por lo que se convirtió en la madera exclusiva utilizada en los palacios reales y mausoleos de la dinastía Ming. Desde entonces, Hokkien ha sido talado a gran escala. Como palacio imperial de la dinastía Ming, la Ciudad Prohibida se convirtió naturalmente en el lugar donde se consumía la mayor cantidad de nanmu. Durante la dinastía Ming, hubo tres operaciones de tala de nanmu a gran escala. El objetivo principal era construir o reparar la Ciudad Prohibida.

▲El hilo de oro de Phoebe

La primera tala a gran escala de Nanmu se produjo en el período Yongle. Esta vez, se necesitaron más de 10 años para talar el nanmu y toda la madera se utilizó para construir la Ciudad Prohibida. Durante el período Jiajing, para reparar y reconstruir las tres salas principales gravemente dañadas, el emperador Jiajing ordenó otro corte a gran escala de madera dorada de nanmu y la transportó a la capital. Más tarde, para reparar el palacio, el emperador Wanli construyó él mismo el mausoleo de Dingling y ordenó el tercer corte a gran escala de nanmu. Debido a estas tres talas a gran escala, los costos de minería y transporte de Nannan eran mayores en la dinastía Qing. Los gobernantes a quienes todavía les gustaba el nanmu tuvieron que comprarlo al sector privado o reemplazarlo con otras maderas.

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Detrás de las exquisitas tallas de madera y muebles de la Ciudad Prohibida, innumerables trabajadores y funcionarios de base pagaron un precio enorme. Transportar a Nanmu a Beijing es un viaje extremadamente difícil. Sólo buscar madera puede llevar meses o incluso más de un año. Cuando se encuentre madera, se construirá una fábrica en la montaña para cortarla. Los trabajadores de las fábricas montañosas pueden tener que trabajar durante años, mientras los animales salvajes y el miasma del bosque amenazan sus vidas. Además de estos peligros, dicen los expertos, la madera debe ser transportada por mano de obra al río una vez finalizada la tala. El proceso es difícil. Para transportarlos, los trabajadores deben cruzar montañas, construir puentes en las montañas y arrastrarlos con cuerdas. En lugares donde las carreteras de montaña son difíciles de transitar, decenas de personas resultarán heridas o muertas si se encuentran en peligro. Se puede decir que detrás de cada trozo de madera hay innumerables vidas intercambiadas.

▲Talleres de madera a finales de la dinastía Qing

Después de que la madera fue transportada a la orilla del río, fue transportada al río Yangtze por vía fluvial y finalmente enviada a Beijing a través del Beijing- Gran Canal de Hangzhou. Todo el proceso es totalmente manual. A menudo se necesitan cuatro o cinco años para encontrar Minnan y transportarlo a Beijing. Todo el proceso no sólo consumió mucha mano de obra y recursos materiales, sino que también supuso una pesada carga para las personas a lo largo del camino. Durante el período Wanli, Wang He, del Ministerio de Industria, dijo en un homenaje al emperador: Para talar y transportar estos árboles dorados de nanmu, casi mil personas murieron en un condado y cientos de miles murieron en toda la provincia.

La demanda real de Hokkien fue un desastre para los lugareños.

Durante el período Kangxi, el emperador Kangxi se dio cuenta del sufrimiento que este comportamiento causaba a la gente y, debido al alto costo de usar grandes cantidades de nanmu dorado, decidió dejar de talar el nanmu dorado y reemplazarlo con madera de pino. Después de eso, el uso de nanmu en la Ciudad Prohibida disminuyó gradualmente.

▲Retrato del Emperador Kangxi

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La razón por la que las generaciones posteriores criticaron a los gobernantes antiguos por construir edificios de gran escala fue porque detrás de esos magníficos palacios, La sangre y las lágrimas del pueblo. Para satisfacer las necesidades de la clase dominante, la gente de abajo ha dedicado su tiempo, su trabajo e incluso sus vidas. En estas duras labores, los trabajadores también mostraron una sabiduría incomparable. Es digno de respeto y aprendizaje por parte de las generaciones futuras.