Análisis de habilidades fotográficas para principiantes (3)
3. Los personajes principales están borrosos y el fondo es claro.
Hay dos posibilidades. Primero, cuando la cámara de enfoque manual está enfocando, el enfoque no está en el sujeto, o después de que el sujeto está enfocado, se mueve en la composición sin reenfocar, de modo que el sujeto no está dentro de la profundidad de campo; segundo, cuando se usa la cámara de enfoque manual; cámara con enfoque automático, el sujeto no se enfoca al presionar Suelte el obturador y luego recomponga para "bloquear" el enfoque, permitiendo que se desvíe hacia otra parte de la composición.
4. Las primeras filas de fotos son claras, pero las últimas filas están borrosas.
En fotografías grupales de varias filas, para garantizar que la imagen de todos sea clara, se deben lograr tres puntos: 1. Enfoque selectivo. Si hay cinco filas de personas tomando una foto de grupo, elija el enfoque en la segunda fila; si hay siete filas de personas tomando una foto de grupo, elija la tercera fila para enfocar. En segundo lugar, no ajuste la apertura demasiado grande. Generalmente, f4-8 es más adecuado para garantizar una profundidad de campo suficiente. En tercer lugar, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/60 de segundo para evitar que alguien gire la cabeza y la imagen se vea borrosa.
5. Esta película no fue expuesta
Hay dos razones principales: Primero, olvidé quitar la tapa de la lente al disparar con la cámara con telémetro. La escena en el visor estaba clara. , pero la luz de la imagen era Sin entrar en la lente, la película no es sensible. 2. La cámara SLR 135 no enrolla manualmente la película en su lugar y no presta atención al carrete de película del casete al enrollar la película. Debido al deslizamiento del guía de la película, cuando se mueve la manija de bobinado de la película, aunque se haya subido el obturador, el contador cuenta como de costumbre, pero la película no se mueve en el casete. Aunque el contador muestra que se han tomado 36 películas, ninguna de ellas es realmente fotosensible.
6. Hay sombras en las cuatro esquinas de la foto
Hay dos razones principales: Primero, la distancia focal del parasol no coincide. Una lente gran angular con una distancia focal de 28 mm utiliza un parasol estándar de 50 mm, que bloquea la entrada de luz a la lente. Porque el campo de visión del cardán es de 47 grados, mientras que el campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es de 75 grados. En segundo lugar, cuando se dispara con una lente gran angular de 28 mm, ya se usa una lente UV en la lente. Si usa un polarizador, debido a que el polarizador está compuesto por dos piezas de vidrio y tiene un marco grueso, agregarlo al marco de la lente UV inevitablemente bloqueará la entrada de luz a la lente y hará que las cuatro esquinas de la foto se vuelvan negras. Si necesita un polarizador al disparar con una lente gran angular, primero debe quitar la lente UV y luego instalar el polarizador para que la imagen pueda recibir luz uniforme.
7. El tono del color es blanco muerto o negro apagado, careciendo de niveles de sombra.
Ya sea que la foto sea en blanco y negro o en color, sólo con una exposición precisa se pueden obtener tonos brillantes y capas ricas. Las fotografías blancas están sobreexpuestas; las fotografías oscuras, subexpuestas. El sistema de medición incorporado está diseñado con una reflectividad de gris medio del 18%, que puede exponer con precisión la mayoría de las escenas y restaurar los colores. Sin embargo, cuando se encuentran algunas luces o escenas especiales, es necesario realizar correcciones basadas en la fotometría. Al fotografiar escenas de nieve, si no aumenta la exposición entre 1,5 y 2, la nieve se volverá gris; al fotografiar carbón, si no reduce la exposición entre 1,5 y 2, el carbón negro se volverá gris oscuro. Porque no importa cuán avanzada sea la cámara, no tiene función de pensamiento y solo tratará todos los paisajes con un tono gris medio con una reflectividad del 18%.
8. Las fotos tomadas con flash electrónico todavía están subexpuestas.
Hay dos razones: Primero, el ajuste de apertura es demasiado pequeño. La velocidad del flash es generalmente superior a 1/1000 de segundo, el obturador ha perdido su función de control de la luz y la exposición se controla principalmente por el tamaño de apertura. Si utiliza flash para tomar fotografías sin transmisión automática, primero debe calcular el coeficiente de apertura. En segundo lugar, la potencia del flash es insuficiente. El flash recién comprado debe cargarse y descargarse más de diez veces antes de que el condensador de la lámpara se active antes de poder utilizarlo oficialmente. La antigua luz de señal de carga de la linterna solo tiene un 70% de potencia y se puede cargar completamente en 10 segundos en condiciones de uso normal.
9. La mitad de las fotografías tomadas con una cámara réflex con flash son sombras negras.
Esto se debe a que el obturador de cortina de la cámara réflex no está sincronizado con el flash. Al tomar fotografías con una cámara SLR usando flash, preste atención a la sincronización del flash de la cámara (la velocidad de cada cámara es diferente).
10. El fondo de la foto del retrato es claro y brillante, mientras que los personajes son torpes y sombríos.
En primer lugar, se utilizó la medición promedio para disparar a contraluz sin agregar luz al rostro de la persona; en segundo lugar, el fondo era brillante (escena nevada, desierto, playa) y se usaron los datos recomendados por la medición interna para exposición. El fondo está moderadamente expuesto y los personajes subexpuestos.
Hay tres formas de resolver este problema: una es llenar los personajes con flash; la otra es aumentar la exposición en 1 o 2 niveles según la medición; la tercera es acercarse a la persona y medir la cara; Después de "bloquear" la exposición (usando el botón de memoria de medición o cambiando a exposición manual), regrese a la posición original para componer, enfocar y disparar.
11. En la foto de grupo, la gente del entorno no está completa.
Hay dos situaciones. En primer lugar, el paralaje se ignora cuando se dispara con una cámara frontal y la imagen está demasiado llena; en segundo lugar, aunque no hay paralaje cuando se utiliza una cámara SLR, no hay espacio alrededor de la imagen; Algunas imágenes quedaron aplastadas en los bordes al imprimirlas y la ampliadora en color solo imprimió aproximadamente el 95% del negativo. Entonces, no importa qué cámara uses, debes dejar algo de espacio para la composición. No dejes que los personajes te superen y llenen el encuadre.
12. La foto tiene rayones.
Si hay rayones en la película, pueden deberse a dos cosas. En primer lugar, el viejo casete utilizado para los rollos de embalaje grandes estaba contaminado y la arena quedó atrapada en el terciopelo de la salida de la película, lo que rayó la película; en segundo lugar, la placa plana en la parte posterior de la cámara tenía rebabas y la película se rayó; la película. Antes de usar el rollo del subpaquete, es mejor volver a colocar el líder de la película en la caja de la película, limpiar cuidadosamente la franela en la salida de la película con un soplador y un cepillo, y luego sacar el líder de la película para su uso posterior. Si hay rebabas en la placa de presión de la cámara, utilice un pequeño trozo de papel de lija n.º 0 para eliminarlas con cuidado (tenga cuidado de no rayar la película de pintura de la placa de presión).
13. El tono de toda la foto es azul.
En primer lugar, la temperatura del color es muy alta. En nubes nubladas o delgadas, la temperatura de color de la luz natural es de hasta 7000-12000K y no se utiliza ningún filtro de corrección de temperatura de color; en segundo lugar, hay densas sombras de árboles o enormes anuncios azules, muros cortina y otros reflejos ambientales. La solución es utilizar el filtro reductor de temperatura de color Leiden 85B al disparar. Si hay un reflejo de luz ambiental azul cerca, intente moverse a un área abierta para disparar.
14. El color de toda la foto es rojo anaranjado.
Las siguientes tres situaciones pueden provocar que la foto aparezca rojiza. (1) Utilice una película de luz diurna bajo luz y no utilice el filtro de conversión de temperatura de color Leiden 80B (2) La temperatura de color de la luz solar de la mañana y de la tarde es de solo 3200 K, y la baja temperatura de color provoca un tono rojo anaranjado; Hay enormes anuncios rojos o edificios rojos alrededor que reflejan la luz roja.
15. Al tomar retratos con flash, la proyección trasera es más gruesa.
En la fotografía con flash, si una persona está cerca del fondo, habrá una proyección negra sobre el fondo. Hay tres soluciones: primero, mantener al personaje alejado del fondo para que la proyección caiga al suelo; segundo, quitar el flash y conectarlo con un cable suave para disparar con flash horizontal; tercero, usar un techo o pared de color claro; para disparar con un flash reflectante.
16. El uso del flash, como los ojos rojos.
El flash con poca luz es propenso a provocar ojos rojos. La razón es que en la luz oscura, la pupila del ojo humano se dilata y la fuerte luz del flash se irradia repentinamente, haciendo imposible que la pupila se contraiga. Cuando una luz intensa incide directamente sobre la retina, el color rojo sangre del nervio óptico aparecerá en la foto, formando un "ojo rojo". Hay cuatro formas de superar este problema: primero, quitar el flash, conectarlo con un cable suave y flashear de lado; segundo, evitar que los ojos del sujeto miren directamente a la lente de la cámara; tercero, antes de disparar, dejar que el sujeto mire hacia la lente; luz, mire las fuentes de luz intensa, como las aberturas de las ventanas, durante tres minutos o el flash previo antes de disparar; el cuarto es utilizar un flash con función de reducción de ojos rojos.
17. Hay franjas de obturador en la pantalla del televisor.
El sistema de televisión de China transmite 25 fotogramas por segundo. Si la velocidad de obturación es superior a 1/30 de segundo, aparecerán rayas de obturación. Cuando se toman imágenes de televisión con una cámara normal, la velocidad de obturación adecuada es 1/15 de segundo.
18. La escena de la nieve es gris y la nieve no es blanca.
Esto se debe a la subexposición. El suelo nevado es altamente reflectante, por lo que el exposímetro aún establece la combinación de exposición de acuerdo con la reflectividad del 18%, lo que restaurará la escena de nieve a un tono gris medio. Si se utiliza la medición promedio o la medición central parcial como referencia de exposición, la subexposición en el nivel 1-2 convertirá la nieve blanca en un tono gris claro. El método de prevención es aumentar la exposición entre 1 y 2 pasos según la lectura de medición (aumentar la apertura entre 1 y 2 pasos o reducir la velocidad de obturación entre 1 y 2 pasos) para compensar.
17. Utilice una velocidad de obturación única para describir la dinámica.
Una fotografía ideal que muestre la elegante postura de un atleta no sólo debe tener una composición completa, una luz hermosa y tonos apropiados, sino que también debe mostrar de manera brillante la dinámica del sujeto. Para reflejar la dinámica, a menudo se utilizan algunas velocidades de obturación únicas, y generalmente hay dos formas:
La dinámica congelada permite a los lectores observar cuidadosamente las acciones intensas y emocionantes de la imagen. En este punto, deberían pasar entre 1/250 y 1/1000 segundos hasta que la velocidad de obturación sea más rápida.
Pueden registrar claramente cuerpos dinámicos y revelar la imagen completa de los cuerpos dinámicos. Cuando se utiliza esta velocidad de obturación, el mundo entero parece congelarse y se pierde todo movimiento. La intensa escena de la competencia de repente se quedará en silencio y el humo se disipará. En las fotografías se pueden ver todos los pequeños detalles de las intensas escenas de lucha. Las fotografías tomadas de esta manera no pretenden principalmente exagerar la atmósfera, pero son buenas para analizar detalles (como se muestra arriba). Aunque la imagen está quieta, las olas y los movimientos de los atletas están congelados, pero por las olas blancas como la nieve, las expresiones severas de los atletas y el comportamiento total de sostener el remo, podemos sentir la feroz escena de la competencia y comportamiento de remar. Las manos están luchando.
Al tomar este tipo de fotografías, la velocidad de obturación seleccionada por la cámara está relacionada con la velocidad y la dirección del propio objeto en movimiento. Generalmente, la velocidad de obturación requerida se puede obtener basándose en una fórmula tan simple: cuando el sujeto ingresa al rango de visión en un ángulo oblicuo a una distancia media (10 metros), multiplique la velocidad de movimiento del sujeto por 10 y luego tome el producto. recíproca (si no hay una velocidad de obturación correspondiente en la cámara, puede seleccionar una velocidad similar) es la velocidad de obturación requerida. Si la velocidad de carrera de larga distancia del atleta es de 30 km/h, multiplicada por 10, el recíproco es 1/300 y se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/250 segundo. Si el atleta está frente a la cámara, la velocidad de obturación se puede reducir en un punto, es decir, 1/125 segundos. Si el atleta pasa la pelota horizontalmente, puede ir una marcha más rápido hasta 1/500 de segundo.
Dinámica de rendimiento
Esto consiste en utilizar una velocidad de obturación lenta o incluso lenta para registrar los movimientos de los atletas, lo que permite que la audiencia se sienta inmersa mientras mira, creando una fuerte sensación de movimiento. una sensación de velocidad. En este momento, debido a la exposición lenta a la velocidad de obturación, el fondo y la propia imagen del atleta producirán rayas en diversos grados, lo que hará que las personas se sientan más rápidas (como se muestra a continuación). En términos generales, cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, peor será el desenfoque y más intenso el movimiento. Por supuesto, si se tiene en cuenta la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto, el efecto será más significativo. Generalmente, cuanto mayor es la distancia focal, cuanto más cercana es la distancia, más fuerte es el movimiento, cuanto más corta es la distancia focal, cuanto mayor es la distancia, más débil es el movimiento.
Al fotografiar sujetos dinámicos, es mejor utilizar algunos objetos estáticos como láminas en la imagen. Esto a menudo puede hacer que el efecto dinámico sea más intenso al contrastar lo virtual y lo real.
18. ¿Preguntas frecuentes? Técnicas de medición en fotografía digital
A menudo sucede que algunas partes de la misma imagen son brillantes y otras oscuras. Es difícil exponer normalmente tanto las partes brillantes como las oscuras. No importa cuán clara u oscura sea el área, afecta el efecto fotométrico de todo el encuadre. Pero en muchos casos, el cielo azul y el mar se utilizan como fondos brillantes, o la noche como fondo oscuro, luego elegimos otras escenas para comparar; De hecho, el efecto y el propósito que queremos lograr son los mismos, y las técnicas operativas también son las mismas. Veamos primero esta foto, que fue tomada con una cámara con medición promedio.
Apertura f/8.0 Obturador 1/125CanonEos20D
Es fácil ver que el casillero del medio es oscuro y no tiene capas para aumentar la exposición de las partes oscuras; , puede encuadrar completamente el visor. Enfoque en la parte oscura y trate la parte oscura como la escena de toda la imagen. Si vuelve a medir la luz, encontrará la apertura f/8.0 y el obturador 1/50 (prioridad Av). .
Para garantizar que no se pierda el nivel de partes brillantes, tomamos el valor medio de estos dos valores fotométricos, es decir, apertura f/8.0 y obturador 1/80. (Puede reajustar la combinación de exposición según sus hábitos personales). La operación anterior da como resultado la siguiente imagen, que se puede comparar.
Hay muchas situaciones como esta al disparar. Puedes decidir el valor de exposición de una determinada parte según tus propias necesidades de disparo.
19. Habilidades] Si no es suficiente, es necesario complementar las habilidades de iluminación para realizar retratos en interiores.
Al tomar fotografías de personas en interiores, a menudo utilizamos el flash incorporado de una cámara digital para rellenar la luz. Sin embargo, si la fuente de luz del flash no se puede utilizar correctamente, a menudo dejará sombras feas. detrás del sujeto, afectando seriamente la calidad de la foto. Entonces, ¿cómo evitar o reducir este fenómeno repentino? Mantenga a las personas lo más alejadas posible de paredes u objetos. Según el principio de proyección de luz, cuando una persona está cerca de una pared o de un objeto detrás de ella, la luz interior original y la luz natural no pueden iluminar ni reflejarse en la pared ni en otros objetos detrás de ella. Cuando destella una fuente de luz intensa, la persona fotografiada dejará una sombra espesa en objetos como la pared detrás de él. Por lo tanto, sin afectar la composición, mantenga a los personajes lo más lejos posible de la pared blanca o de los objetos detrás de ellos, y mantenga un cierto espacio y distancia. Las sombras del flash se debilitarán significativamente.
Elija un fondo brillante Cuando tome fotografías en interiores, puede utilizar puertas y ventanas brillantes con luz natural como fondo, o utilizar equipos de iluminación existentes, como lámparas de escritorio, para crear un fondo brillante para el sujeto y elegir. un ángulo de disparo adecuado, haciendo que la sombra del flash desaparezca en el fondo brillante.
La cámara debe colocarse más arriba. Cuando utilice el flash en interiores, la cámara debe colocarse más alta y más vertical, de modo que la proyección del flash quede directamente debajo de la persona detrás de usted y quede parcialmente bloqueada por el sujeto, haciéndolo menos obvio. Intenta disparar con la cabeza erguida o mirando hacia abajo lo menos posible. Además, evita la composición vertical, porque al disparar en vertical, es necesario girar la cámara 90 grados y el flash está en una posición lateral, lo que facilita que la sombra del flash caiga hacia un lado del personaje, dejando un Sombra espesa en el fondo que es consistente con la línea de la silueta del personaje. Sombra negra. Al tomar fotografías de carteles, la fuente de luz del flash se emite directamente encima de la lente y la proyección es relativamente débil.
Proteja adecuadamente el flash Debido a que el espacio interior es pequeño y la distancia de disparo es cercana, el uso del flash no sólo es fácil de producir sombras, sino que también puede hacer que las caras de las personas se pongan blancas. En este momento, podemos utilizar gasas blancas, medias o incluso toallas de papel para proteger adecuadamente el flash y suavizar la fuente de luz del flash. Cuando lo utilice, pegue una gasa u otros objetos en el exterior del flash (tenga cuidado de no bloquear el visor y el orificio de enfoque). Si el efecto de luz suave de una capa no es satisfactorio, agregue dos o incluso tres capas. Sin embargo, cuando se bloquea el flash, la iluminación del flash se reducirá, por lo que el valor de exposición debe aumentarse adecuadamente.
Cuando se dispara en interiores usando el modo de flash de sincronización lenta, además de la fuente de luz del flash, también habrá luz natural e iluminación interior proveniente de puertas y ventanas, pero las dos últimas fuentes de luz son débiles y no pueden Dale al protagonista suficiente exposición. Podemos usar el modo de flash de sincronización lenta para iluminar al protagonista con la fuente de luz del flash, y luego usar un obturador más largo (1/15 ~ 1 segundo) para fotografiar otras naturalezas muertas en la habitación, de modo que la luz original de la habitación pueda ser utilizado para debilitar el flash restante La sombra de abajo. Lo mejor es utilizar un trípode al disparar. También puede utilizar mesas, sillas y otros objetos para fijar la cámara digital y evitar vibraciones al disparar. Al mismo tiempo, después de encender el flash, el sujeto debe mantener su postura original hasta que se cierre el obturador.
Usando el método de luz reflejada, para un flash con dirección ajustable o una cámara digital que puede usar un flash externo (montado en la parte superior de la máquina), la tapa del flash se puede apuntar a un reflector blanco, como el techo y las personas opuestas o a los lados de las paredes, se pueden utilizar fuentes de luz reflectantes para iluminar a la persona que se está fotografiando. Este flash reflejado puede cambiar la dirección de la luz, desde la luz frontal original hasta la luz frontal superior o la luz lateral frontal, que es tan natural y suave como la luz dispersa. Al utilizar este método, evite el uso de superficies coloreadas ya que la luz reflejada proyectará un color especial en la foto. El flash externo debe colocarse lo más alto posible desde la parte superior de la cámara. La razón de esto es que el flash incide sobre el sujeto en un ángulo similar al del sol, permitiendo que las sombras caigan naturalmente detrás del sujeto sin crear sombras molestas. Por supuesto, este método también dañará la luz, así que preste atención a la precisión de la exposición.