Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Siete consejos de fotografía macro que los principiantes deben dominar

Siete consejos de fotografía macro que los principiantes deben dominar

Una flor, un mundo, un árbol, un Bodhi, el pequeño mundo es igualmente maravilloso. Aquí tienes algunos consejos que he recopilado para principiantes: Fotografía macro, ¡espero que te sean útiles!

Siete habilidades de fotografía macro que los principiantes deben dominar

1. Familiarízate con el equipo de fotografía que posees.

En mi opinión, tomar una buena fotografía no requiere de muchos equipos y accesorios, pero lo más importante es estar familiarizado con el propio equipo de fotografía, especialmente para los principiantes. Al principio, si espera buscar ciegamente equipos costosos de nivel profesional, también puede aprender sobre el equipo que posee a través de la práctica e intentar disparar más para ganar experiencia. Cuando seas hábil con tu equipo, obtendrás excelentes fotografías cuando dispares.

Practica una y otra vez con un objetivo macro multiusos

Mejora de técnicas:

Al principio, las personas pueden tener problemas para enfocar porque les resulta complicado enfoque. Encuentre el objetivo en el visor y tendrá problemas para enfocar. Finalmente, descubrieron que las fotografías que tomaron no eran lo suficientemente claras. De hecho, siempre que conozcas tus errores, trabajes en ellos y practiques repetidamente, podrás tener confianza y tomar buenas fotografías.

2. Entender el funcionamiento de la apertura

Algunas personas pueden pensar que una gran apertura puede tomar hermosas fotografías macro. incierto. Creo que primero deberías aprender a operar la apertura cuando aprendes a disparar macro, porque la profundidad de campo no solo se basa en su profundidad, sino que también es una herramienta de composición macro de uso común. Porque primero debes saber qué tema estás fotografiando, para no tener que buscar una apertura "cuanto más grande, mejor".

Al igual que en esta foto, está bien tomar fotografías de los estambres, pero si desea tomar una fotografía de toda la flor, la apertura es demasiado grande para enfocar los estambres y los pétalos pueden quedar borroso.

Consejos de mejora:

Si utilizas una macro de sombras con una apertura demasiado grande, es posible que solo puedas enfocar la cabeza o la cola del insecto, pero no todo el insecto. Al final, sólo podrás obtener una foto que resalte todo el cuerpo del insecto (a menos que quieras enfatizar deliberadamente el enfoque y el primer plano de la cabeza). Al fotografiar flores, sólo puedes centrarte en uno de los pétalos y no tiene por qué ser “útil”.

3. Céntrate en el momento más bonito

A menudo escuchamos “el momento decisivo”, y resulta que la fotografía macro también tiene este vínculo. El maestro cree que si te concentras en un momento en el que juzgas un buen momento, puedes tomar una hermosa foto presionando el obturador. Pero si no juzgas bien tu timing, o vas un paso atrás, no podrás tomar buenas fotografías.

Capture los momentos de imagen más emocionantes de los insectos

Mejore las técnicas:

Mientras se concentra en disparar, no olvide ignorar el entorno circundante. Una vez que encuentre un sujeto adecuado para fotografiar, debe hacer todo lo posible para capturar los diferentes movimientos y la belleza del sujeto. Puede resultar difícil fotografiar insectos, lo que puede ahuyentarlos. En segundo lugar, creo que no es fácil captar el elegante movimiento de un sujeto dinámico.

4. Disparo no planificado

A veces, como fotógrafo, es posible que ya tengas planificado qué sujeto quieres fotografiar, dónde fotografiar, etc. Antes de disparar, puedes saber qué herramientas y equipos necesitas llevar, y solo podrás empezar a disparar cuando todo esté listo. Por supuesto, a veces es importante estar bien preparado con antelación, pero tal vez a algunos fotógrafos simplemente les guste hacer lo contrario.

A veces es mejor fotografiar sin preparación

Mejora tus habilidades:

A veces, como fotógrafo, es posible que ya tengas planeado fotografiar qué tema, dónde disparar, etc. Antes de disparar, puedes saber qué herramientas y equipos necesitas llevar, y solo podrás empezar a disparar cuando todo esté listo. Por supuesto, a veces es importante estar bien preparado con antelación, pero tal vez a algunos fotógrafos simplemente les guste hacer lo contrario.

5. La importancia del retoque fotográfico

Creo que muchos entusiastas de la fotografía definitivamente utilizarán software de retoque fotográfico después de tomar fotografías. Creo que deberíamos aprender a utilizar software de posproducción para editar nuestras propias fotografías. Al mismo tiempo, podrás saber qué se puede y qué no se puede editar en postproducción, para que puedas saber cómo evitar volver a cometer los mismos errores durante el rodaje.

Creo que muchos entusiastas de la fotografía definitivamente utilizarán un software de edición de fotografías después de tomar fotografías.

Habilidades de mejora:

Por ejemplo, el problema de enfoque mencionado anteriormente requiere que Lightroom y otros intenten "guardar" la foto aumentando la nitidez, pero si está desenfocada cuando disparar, será muy difícil conservarlo por completo. Por eso creo que el retoque es secundario.

¡Lo más importante es que domines las habilidades fotográficas y tomes fotografías que "capturen el momento" y tengan "enfoque preciso"!

6. No te fuerces a tomar fotografías de nada.

En realidad, esto es similar al cuarto punto. La diferencia es que creo que todo el mundo cree en disparar con la mente abierta. A algunas personas no les gustan los insectos y ni siquiera intentan fotografiarlos. Por supuesto, también puedes concentrarte en fotografiar flores y otros temas, pero la fotografía con temas "diversificados" puede familiarizarte más con la fotografía macro, para que la fotografía no sea demasiado aburrida.

Los amigos a los que les gusta fotografiar flores no tienen por qué limitarse a "fotografiar flores"

Mejorar habilidades:

Creo que la fotografía macro de insectos es No es sólo una técnica fotográfica, también permite a las personas mirar a su alrededor y estudiar pequeñas criaturas sobre las que quieren saber más. Debido a que la fotografía macro puede revelar más detalles sobre los insectos, creo que incluso los insectos "más feos" pueden convertirse en temas interesantes y es posible registrar sus diferentes movimientos en cada momento, lo cual es un proceso muy interesante.

7. Prueba nuevos estilos de disparo.

Creo que a la hora de establecer tu propio estilo de disparo, no debes limitarte demasiado a una determinada composición y ángulo de disparo. Me encanta intentar adaptar diferentes situaciones porque lo que más me gusta es experimentar, así puedo probar una combinación de técnicas antiguas y nuevas y ponerlas en práctica. No es necesario que atrapes tu creatividad con "la misma composición, el mismo ángulo".

Prueba estilos de disparo más interesantes.

Habilidades de mejora:

Por ejemplo, la luz natural puede tener muchas situaciones diferentes durante el día. Si la luz del amanecer o del atardecer es muy adecuada para tomar fotografías macro a contraluz de alto contraste; Cuando el cielo esté brillante al mediodía, intente crear fotografías macro con temas de colores. Al maestro también le gusta ampliar la apertura y tomar fotografías con las manos, porque puede tener un tiempo de exposición muy rápido y congelar el movimiento del objeto al instante.

Finalmente, de hecho, muchos fotógrafos macro han estado intentando, aprendiendo y creciendo hasta convertirse en maestros hoy, tomando hermosas fotografías macro una tras otra. Entonces, el punto más importante es: "El éxito requiere trabajo duro". Espero que los lectores puedan asimilar los puntos clave de este artículo y practicar repetidamente. De hecho, ellos también tienen la oportunidad de convertirse en maestros y seguir los pasos para adentrarse en el mundo de la fotografía macro.

Habilidades de fotografía de modelos

Primero, la selección del equipo debe ser adecuada

Debido a que el tamaño del modelo suele ser pequeño, se deben utilizar funciones macro para expresar localmente. detalles. En este sentido, las cámaras digitales tienen ventajas únicas sobre las cámaras de película tradicionales. Los modelos normales con un precio superior a 2.000 yuanes suelen tener muy buenos efectos de fotografía macro. Por supuesto, si utiliza una cámara SLR digital, también deberá equiparla con una lente macro, y las lentes de fábrica son más rentables. Además de la cámara, sería mejor si pudieras traer un trípode, porque como todos sabemos, la fotografía macro requiere un alto grado de estabilidad al sostenerla y una ligera sacudida destruirá la calidad de la imagen. Debido a que el modelo es una fotografía de naturaleza muerta, el uso de un trípode puede garantizar la probabilidad de éxito, especialmente con el modo de autorretrato de la cámara. La distancia focal de su lente también es importante. El principio es hacer que el efecto de disparo del modelo se acerque a una relación de perspectiva 1:1.

En segundo lugar, seleccione la ubicación de la toma y la imagen de fondo.

El equipo está listo y luego ingrese a la etapa de preparación de la escena. A menudo ponemos un poco de esfuerzo en el entorno y el fondo de la fotografía, y los resultados te sorprenderán.

Para el escenario más sencillo, podemos utilizar una tela de fondo de color liso extendida en forma de L sobre la mesa. Se puede comprar en el mercado de equipos fotográficos, normalmente a unos 10 yuanes por metro cuadrado, o en tu tienda. Puede elegir un papel de dibujo de coste ligeramente superior. El fondo blanco es el más popular. Por supuesto, si el color de tu modelo es claro, puedes elegir negro, azul o rojo, etc. , contrólelo de forma flexible según el rodaje real.

Lo anterior es un método relativamente simple. Si integra el modelo en el entorno circundante, obtendrá un efecto más realista. Las escenas modelo están hechas para reproducir fielmente la atmósfera de ese momento, por lo que esta cuestión también debe tenerse en cuenta al elegir escenas modelo. Por ejemplo, al fotografiar un modelo de vehículo todoterreno, puedes optar por hacerlo al aire libre, donde haya montículos de tierra y arena; por ejemplo, al fotografiar personajes de dibujos animados, puedes utilizar una pictórica colorida como fondo y colocar algunas decoraciones; alrededor del modelo.

Además, hay algunas escenas difíciles que requieren síntesis de posproducción. Por ejemplo, al fotografiar el sedán BMW Serie 5, no es difícil descubrir que el fotógrafo utiliza el desenfoque dinámico del fondo y los neumáticos para expresar la sensación de velocidad del coche. El modelo de automóvil está estacionario y nos resulta imposible capturar su movimiento, por lo que necesitamos desenfocar dinámicamente el fondo y los neumáticos para expresar la dinámica. Entonces elegimos una imagen de un entorno de carretera amplio como fondo.

La post-síntesis requiere ajustar primero la posición y el ángulo del automóvil para imitar la relación visual en el mundo real. Finalmente, se aplica el desenfoque de movimiento al fondo y a los neumáticos. Consulte la sección Ajustes digitales para obtener más detalles.

Recordatorio: el tamaño del fondo no es necesariamente grande, pero la profundidad de campo se puede utilizar con habilidad. Además, el uso de accesorios debe ser el toque final y no debe considerarse el anfitrión.

En tercer lugar, una iluminación razonable y la elección del ángulo de disparo adecuado

La distribución de la luz es la más crítica, porque cuando la luz incide en la superficie del modelo, producirá un contraste entre la luz y oscuro, este efecto de luces y sombras se utilizará para resaltar la tridimensionalidad del modelo. Además, preste atención a la relación entre la distribución de la luz del modelo y la luz de fondo para evitar distorsiones de la luz.

En circunstancias normales, considerando la situación económica, los fotógrafos comunes y corrientes pueden usar una lámpara de mesa en casa, usar una bombilla de bajo consumo como luz principal y usar cartón de espuma o papel blanco A4 como superficie reflectante para Refleja la luz sobre el modelo. La razón por la que enfatizamos la reflexión es porque la luz que queremos es difusa y suave. Cabe señalar que el balance de blancos automático será inexacto en este momento. Es mejor utilizar una pizarra blanca o una pizarra gris para ajustar manualmente el balance de blancos. Al fotografiar modelos grandes de aeronaves y equipos terrestres, existen ciertas limitaciones para operar en condiciones de iluminación. Se recomienda utilizar luz natural, pero también se pueden utilizar exteriores naturales.

1. Determina la luz principal

La luz principal es la fuente de luz dominante y determina el color principal de la imagen. En iluminación, sólo tiene sentido añadir luz auxiliar, luz de fondo y luz de contorno después de determinar la luz principal. En el proceso de determinar la luz principal, el brillo, la intensidad, la cobertura y la distancia al sujeto se deben considerar sistemáticamente en función de las características del modelado, la expresión de la textura, la distribución de la luz y la oscuridad y el grado de separación entre el sujeto y el fondo del sujeto. Para la mayoría de los sujetos, generalmente se elige como luz principal una luz suave, como paraguas reflectantes, luces suaves y luces antiniebla. Los reflectores directos y los focos rara vez se utilizan como luces clave a menos que la escena requiera que generen un fuerte contraste.

La luz clave suele ser más alta que la del sujeto porque la luz más cómoda y natural suele ser la luz natural simulada. Si la luz principal es demasiado baja, el sujeto formará una iluminación inferior anormal, y si la luz principal es demasiado alta, se formará una luz superior, haciendo mayor el contraste entre las superficies laterales y superiores del sujeto. La mayoría de los aficionados a la fotografía elegirán el ángulo de 45° porque los efectos de luz y sombra están más equilibrados en este momento.

2. Añade luz auxiliar

La luz principal provocará sombras en el sujeto, a menos que la imagen fotográfica requiera un fuerte contraste. Generalmente, para mejorar el nivel y el tono de la superficie de sombra, se agrega luz auxiliar durante la iluminación.

Según las necesidades del efecto de imagen, pueden existir una o más luces auxiliares. Para controlar las sombras no deseadas, utilice reflectores siempre que sea posible. Debido a que la relación de iluminación se puede controlar adecuadamente, se pueden producir buenos efectos inesperados. Ajuste la relación de luz del modelo ajustando la posición del reflector. La proporción de luz de los objetos poco profundos (es decir, el reflector está más lejos) es menor y la proporción de luz de los objetos pesados ​​(es decir, el reflector está más lejos) es mayor.

3. Establece la luz de fondo

La luz de fondo desempeña la función de realzar el sujeto o representar la atmósfera. Por lo tanto, cuando se trata de luz de fondo, hay que prestar atención tanto al contraste como a la armonía.

Al fotografiar modelos, debido a que el sujeto está muy cerca del fondo, a menudo resulta difícil iluminar el fondo solo. En este momento, la luz principal también sirve como luz de fondo. En cuanto al control específico de la relación de luz entre el sujeto y el fondo, se puede controlar seleccionando la distancia, orientación y rango de iluminación adecuados de la lámpara, o se puede bloquear con objetos opacos que protejan la luz en las partes apropiadas para obtener la luz requerida. y cambios oscuros.

4. Añadir luz de contorno

La función principal de la luz de contorno es producir un contorno brillante para el sujeto y separarlo del fondo. La iluminación lateral suele utilizar focos, que son fuertes y duros y que a menudo producen fuertes proyecciones en la pantalla. Por tanto, es necesario ajustar la posición de la lámpara. El uso de reflectores (como espejos) para perfilar a menudo produce resultados inesperadamente buenos. Además, según las necesidades del sujeto, elija una luz intensa o una luz suave como luz lateral.

Recordatorio: debe quedar claro que la luz de contorno no es una luz necesaria para todas las fotografías. Agréguelo solo cuando sea necesario en la imagen; de lo contrario, parecerá superfluo.

5. Añade luces decorativas

Las luces decorativas se utilizan principalmente para decorar determinadas partes o detalles del cuerpo principal, son un tipo de iluminación local y de pequeña escala. Entonces utilizamos iluminación local, etc. La parte delantera de un automóvil es un diseño muy importante que necesita ser enfatizado, por lo que se utilizan fuentes de luz locales para enfatizarlo. Usamos un foco para iluminar la parte delantera del automóvil. Necesitamos prestar atención a la proyección de esta luz para captar el tono general.

6. Revisión

Cada luz añadida puede tener un impacto en el efecto anterior.

Por lo tanto, después de la iluminación, debe verificar cuidadosamente el efecto de iluminación general, como si la iluminación es obviamente insuficiente o irrazonable, si la oclusión de la proyección cumple con los requisitos, si la posición de la proyección es adecuada, si la luz de cada fuente de luz interfiere, y si cada fuente de luz ingresa a la pantalla del visor y causa Halo, etc. Fijarse en estos detalles evitará que abandones todos los esfuerzos anteriores por un momento de negligencia.