Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Tono en la composición fotográfica

Tono en la composición fotográfica

En la expresión formal de la composición fotográfica, especialmente en la fotografía en color, el color juega un papel extremadamente importante al representar la imagen para expresar la atmósfera y transmitir cierta información. Además del brillo, hay muchos factores que conforman el tono de la imagen, como el tono, la pureza, la temperatura, el área, la luz, etc. En general, la composición de los tonos depende en primer lugar de qué color ocupa la mayor superficie en la imagen. Grandes áreas de color dominante pueden formar el tono principal de la relación de color en la imagen. Dentro de este tema claro se encuentran divisiones según otros colores en la imagen del arreglo. En el círculo de tonos, los colores que están muy juntos tienen una fuerte sensación de armonía, mientras que los colores que están lejos tienen una fuerte sensación de contraste. Por lo general, se acostumbra dividir las relaciones de tono en diferentes distancias y ángulos, de pequeño a grande, en el mismo color (la distancia en el círculo de tono es 15. La relación de contraste de fase de color alrededor de la esquina), colores adyacentes (la distancia en el tono círculo es 45. La relación de contraste de fase de color) ángulo), diferentes colores (la distancia en la rueda de color es 120. a 197. el contraste de tono entre ellos), colores complementarios (la distancia en la rueda de color es 180. el ángulo de la relación de contraste de tono).

La relación de color con mayor contraste de tonalidad es 180. Colores complementarios para esquinas. El contraste de colores similares puede verse como un efecto armonioso en el tono y un vínculo entre colores.

Para la composición tonal de imágenes en color que tienen pequeñas diferencias de volumen en las relaciones de color pero que están muy separadas en el círculo de tono, se introducen los mismos factores de color en las relaciones de color contradictorias y contrastantes, produciendo así diferentes relaciones de color. , dando como resultado un cierto carácter * * *, formando un tono. Por ejemplo, el blanco, el gris o el negro, el azul, el amarillo, el rojo y el verde, cuando se añaden a un par de colores complementarios con fuerte entusiasmo, pueden crear armonía.

(1) Mezclar el mismo color con diferentes colores para fortalecer la "relación de sangre" de su apariencia.

② En imágenes de colores heterogéneos, utilice el mismo color para decoración y adorno, formando así un efecto de asimilación visual del color.

(2) El mismo color es coherente alrededor del área de color heterogénea, de modo que colores muy contradictorios no pueden estar en contacto directo.

(4) Agregue algunos colores entre diferentes colores en el círculo de tono de la imagen, lo que puede mediar y cambiar gradualmente la contradicción de diferentes colores.

La relación de pureza de los colores también tiene un fuerte impacto en la formación de tonos de diferentes relaciones de color. El mismo tono da a las personas sentimientos diferentes debido a la diferente pureza. En la expresión del matiz, la combinación de diferentes relaciones de pureza puede formar la riqueza del matiz.

En la forma de expresión de la composición fotográfica, la determinación del tono debe basarse en la imagen. De acuerdo con la función expresiva de la forma pictórica, es necesario combinar las leyes de la belleza formal y considerar exhaustivamente varios factores de relación para hacer del tono del color el lenguaje expresivo de la forma pictórica.