¿Cuáles son los métodos para expresar reflejos en la fotografía de paisajes?
La belleza del reflejo tranquilo
El río Li es tan verde como el jade, y los picos de piedra de Yangshuo son majestuosos y hermosos, rodeados de montañas y ríos. El reflejo del pico de la montaña es elegante y conmovedor, como un hada, demostrando plenamente la tranquila belleza del reflejo. En la fotografía de paisajes, muchas obras muestran de manera destacada la tranquila belleza del reflejo. Sin embargo, algunas obras capturan reflejos y la escena real no aparece en la pantalla, lo que hace que la gente piense en un mundo pacífico a partir del reflejo tranquilo.
La belleza de la reflexión simétrica
La reflexión siempre va acompañada de su entidad, que es el "segundo yo" de la entidad. El llamado "inseparable" describe bien la relación entre escenas reales y reflejos. Los reflejos en muchas obras demuestran plenamente la belleza de la simetría, dando a las personas ricas asociaciones y simetría. La belleza radica en el contraste entre el reflejo y la entidad. Cada parte de la escena, incluso la trama más pequeña, es perfecta, como un par de siameses, con sentido del humor y una belleza sutil.
La composición simétrica se forma extendiendo la lente de la cámara hacia arriba para traer la escena principal a la imagen con un reflejo tranquilo. La composición simétrica hace que las personas se sientan equilibradas y armoniosas, pero también es necesario cambiarla para evitar la rigidez.
La belleza deformada del reflejo
El reflejo es producido por la entidad, pero bajo ciertas condiciones, es relativamente independiente y forma una forma completamente diferente a la de la entidad. Es como una técnica de expresión conceptual abstracta en la fotografía moderna. Si se usa bien, puede crear imaginaciones ricas y de múltiples capas. Como reflejos temblorosos y distorsionados, como los grafitis de niños traviesos o como patrones curvos puramente abstractos. Para los espectadores, deje que su propia comprensión movilice las alas de la asociación y pinte con varios colores coloridos y maravillosos.
A medida que las olas del agua cambian, la belleza deformada del reflejo se divide en encantadores fantasmas con diferentes formas y concepciones artísticas. Algunos reflejos transformados animan la entidad a través de contrastes entre movimiento y quietud, curvas y rectitud.
Fotografiar reflejos
Se pueden encontrar reflejos maravillosos en todas partes: ríos y puertos pesqueros, lagos y estanques, agua estancada después de la lluvia, suelos lisos y superficies de hielo, etc. , y se pueden ver casi todo tipo de reflejos. Ya sea luz directa, luz difusa o incluso una luz nocturna, habrá reflejos. Siempre que el fotógrafo preste un poco de atención, no es difícil capturar fotografías atractivas.
Específicamente, debes prestar atención a los siguientes puntos al disparar:
1. Debes comprender las características de varios colores inversos, dominar los datos de exposición moderada y elegir correctamente el obturador. , combinación de apertura y perspectiva. Debido a que la mayoría de los reflejos se producen en la superficie del agua, los reflejos brillantes pueden engañar a los fotógrafos y a los exposímetros, creando la ilusión de que la iluminación es mayor de lo que realmente es. En este momento, se debe abrir la apertura para compensar. Para garantizar una exposición precisa, es mejor tomar varias fotografías más por etapas y elegir aquella con la que esté más satisfecho. La superficie del agua suele ser reflectante. Para evitar el deslumbramiento de la lente, es mejor agregar un polarizador al disparar.
2. Se debe dominar la composición: el reflejo a distancia es casi proporcional a la escena real; debido a las diferentes alturas de los puntos de vista, cuanto más cerca esté el reflejo, más puntos se mostrarán. La altura del reflejo es inversamente proporcional a la altura del punto de vista. Salvo necesidades especiales, generalmente no es aconsejable colocar el reflejo en el frente del agua del cuadro para formar una simetría. Debe estar ligeramente inclinado hacia un lado, para que la composición cambie de manera uniforme y equilibrada, evitando la rigidez.
3. Los reflejos de la brisa suelen dividirse en franjas o ilusiones deformadas, y también pueden aparecer reflejos intermitentes o parciales en caminos irregulares debido a la acumulación de agua. En este momento, a menudo obtendrá resultados inesperados. Los fotógrafos no deberían perder esta oportunidad fácilmente.
4. Ni el reflejo ni la entidad deben ser perfectos. Deberíamos filmar más escenas reales y menos reflejos, más reflejos y menos escenas reales, o incluso filmar todos los reflejos sin escenas reales. Depende de la situación de la escena y de la intención de la actuación. Algunos de los reflejos distorsionados están bien filmados. Habrá cosas divertidas que hacer.
La siguiente es una introducción complementaria a una técnica de disparo para obtener efectos de reflejo. Coloque un trozo de vidrio de unos 10x12 cm debajo de la lente de la cámara. Debido a que el ángulo de la lente puede acomodar el espejo de cristal, el sujeto y la imagen reflejada en el espejo de cristal se juntarán en la lente, y un encantador "lago" aparecerá milagrosamente antes de filmar la escena real, obteniendo así una imagen "artificial". Foto Las fotografías reflejadas se pueden tomar inteligentemente y confundirse con las reales. Pero cabe destacar que este tipo de fotografías sólo se pueden tomar con una cámara réflex de un solo objetivo.
Debido a que la composición sólo se puede observar directamente desde el visor de la cámara, el ajuste continuo puede lograr los mejores resultados. Además, el punto de vista de la toma debe ser más bajo que el horizonte del sujeto; de lo contrario, el reflejo de la escena no será visible en la pantalla; .