Cómo los fotógrafos toman buenos retratos y los problemas que encuentran.
En la fotografía de retrato, lo más importante es recordar siempre que el sujeto es una persona.
Al principio, puede resultar difícil aprender a equilibrar la tecnología con la creatividad y los modelos. Tienes que encontrar tu propio ritmo y hacer no sólo contacto visual con el modelo, sino también comunicación verbal. Esta es una habilidad que requiere tiempo y experiencia personal para desarrollarse. Es importante dominar esta habilidad de manera hábil y creativa para no sentirse abrumado. Uno de los requisitos previos para hacer retratos es que te gusten las personas. De lo contrario, podría estar mejor como fotógrafo de productos o paisajes.
Aún recuerdo haber hecho fotos a un agente inmobiliario. Necesitaba un retrato como tarjeta de presentación. Este debería ser un trabajo relativamente sencillo, sólo requiere luz, postura y ángulo de cámara, ¿verdad? equivocado. Pensé para mis adentros: "Me especialicé en fotografía en la universidad, fue bastante fácil". Hay una diferencia entre el exceso de confianza y la confianza en uno mismo: tienes que creer en ti mismo, en tus habilidades y talentos, pero no ignorar a la persona. frente a ti. Estaba tan concentrado en los aspectos técnicos y creativos que me olvidé por completo del elemento humano. Ella simplemente se quedó allí sentada, tamborileando con los dedos y mirando a su alrededor con aburrimiento. Hay mucha luz en la foto, la pose es buena, pero la expresión no es buena. Había perdido el interés y eso se notaba en su rostro y sobre todo en sus ojos. A veces quedamos tan atrapados en la tecnología que olvidamos que el talento es la parte más importante de la fotografía de retrato. Esto es algo a lo que no sólo los principiantes deben prestar atención, sino también algunos profesionales.
Si quieres ser bueno en la fotografía de retratos, es necesario comunicarte con tus sujetos. A medida que tus habilidades y conocimientos de fotografía crezcan, empezarás a sentirte más cómodo tomando fotografías de la manera que te gusta. Pero necesitas aprender a hablar con tus clientes para que se sientan cómodos y relajados. La forma más sencilla de iniciar una conversación es hacer preguntas. Después de todo, es necesario saber para qué se utiliza la fotografía y cómo se utiliza. Pregúntales sobre su familia, habla de sus amigos, pregúntales qué les gusta hacer o incluso cuenta un chiste. El humor es una herramienta muy útil para relajar a las personas. Lo importante es escuchar sus respuestas, o sus conversaciones y sentimientos. Tienes que ser sensible a sus necesidades.
A lo largo de todo el proceso de filmación, desea que el proceso sea muy fluido. En otras palabras, nunca debes permitir que el cliente se dé cuenta de que estás pensando en cuestiones técnicas/creativas o ser interrumpido por invitados no invitados. La exposición y la pose adecuadas son muy importantes para las fotografías de retratos. Sin embargo, si la expresión es pobre, toda la foto fallará. Puede que no consigas romper las reglas o estropear la iluminación y la pose, pero hasta cierto punto, una buena expresión también puede salvar la foto.
Recuerde, la fotografía de retrato es más que creatividad y técnica. Debes ser una persona sociable y poder entablar relaciones con ellos en un corto período de tiempo. Espero que una vez que adquieras experiencia en la fotografía de retratos, puedas superar este período fácilmente. Cuando las personas se sienten cómodas, están dispuestas a que les tomen fotografías. Conseguir buenas expresiones de esta forma será muy sencillo y casi sin esfuerzo.
Mi consejo es que no te dejes atrapar tanto por la técnica que olvides que tu sujeto es un ser humano. No hacerlo no sólo puede ser malo para su trabajo, sino también para su negocio. Básicamente, ponte en su lugar. ¿Dejarías que una persona de corazón duro te tomara una foto? Cultiva la personalidad del fotógrafo y forma tu propio estilo fotográfico. Esta es la única herramienta de fotografía gratuita y más importante. Mi mamá dijo una vez: "Dios nos dio a cada uno de nosotros dos oídos y una boca porque quería que escucharas tanto como fuera posible. Este es un gran consejo, por eso, cuando hablas con los clientes, lo más importante es escuchar y reunirse". sus necesidades. No sólo mire, sino también escuche la diferencia.
Capítulo 2: Problemas comunes para fotógrafos novatos, aficionados y profesionales
No importa cuánto tiempo lleves en el mundo de la fotografía, seguramente encontrarás problemas. Si no podemos ir más allá, puede que se deba a algunos errores habituales o que no seamos conscientes del problema. Los trabajos fotográficos del fotógrafo malasio Ming Thein incluyen productos básicos, vida silvestre, documentales, viajes, conciertos y comida. Compartió los problemas que encontró en las distintas etapas y propuso soluciones. De algunos de ellos has oído hablar o tienes opiniones diferentes, pero también hay muchos que me han beneficiado mucho y espero compartirlos contigo.
Primero, unas palabras sobre los fotógrafos novatos
1. El tema no está claro.
Si tus fotografías no quedan claras de inmediato, pregúntate qué estás fotografiando realmente.
Si tu respuesta es "Quiero fotografiar XXX" y XXX no destaca en la foto, entonces deberías intentar disparar nuevamente y resaltar XXX mediante varios métodos, como contraste, color, luz, dinámica, enfoque, etc.
A veces, lo que quieres fotografiar no es real, no se puede ver en la foto o incluso no existe. Es muy difícil, depender tanto del contexto y el pulso de la foto, lo cual es realmente raro.
2. Uso inadecuado de la perspectiva
Selecciona primero la perspectiva y luego el ángulo. El gran angular se utiliza para resaltar y exagerar el sujeto en primer plano, y el teleobjetivo se utiliza para reducir el sujeto del fondo. Utilice el gran angular para tomar más fotografías y utilice el teleobjetivo para dar dos pasos menos y las fotografías se verán aburridas.
3. Errores de equipo
Se trata de errores técnicos generales: exposición, enfoque, movimiento de la cámara, balance de blancos, etc. Estos problemas a menudo surgen de una dependencia excesiva de la cámara, donde todo depende de procedimientos automatizados. Una cámara nunca puede capturar la imagen que pretendía el fotógrafo. El fotógrafo debe controlar él mismo una serie de ajustes para conseguir la foto correcta y mejorar el proceso de disparo, en lugar de perder tiempo en la postproducción, que también mejora la calidad de la imagen.
En segundo lugar, sobre los fotógrafos aficionados
1. Preocuparse demasiado por el equipo
El síntoma de este problema es insistir en utilizar todas las herramientas para tomar cada foto, O crea que un nuevo equipo mejorará su trabajo, pero la falta de trabajo puede deberse a la falta de tecnología. ¿Qué hay de malo en comprar demasiado equipo? Dudo al disparar y no tengo tiempo para dominar el equipo que tengo en mis manos. Entonces, antes de comprar, debes conocer las limitaciones actuales y asegurarte de que las cosas nuevas puedan resolver tus problemas; de lo contrario, será un desperdicio. Por supuesto, los coleccionistas son la excepción.
Ignorar los bordes de la foto
Hoy en día el 100% VF se ha vuelto cada vez más común, no hay excusa para fotografiar al sujeto siendo cortado accidentalmente, ramas estallando y molestando, etc. También es importante tener en cuenta los bordes al disparar.
3. Problemas de color
A veces, un balance de blancos extraño o colores obviamente incorrectos pueden agregar interés a una foto plana, pero muchas veces simplemente destruyen la sensación de armonía, especialmente con los tonos de piel. y comida. Si no conoce el balance de blancos correcto, puede postprocesar el archivo RAW o ajustarlo manualmente con una tarjeta gris. Pero no permita que la cámara se ajuste automáticamente, especialmente al tomar imágenes JPEG, ya que limitará en gran medida la cantidad de información y la capacidad de ajuste de la fotografía.
4. Acerca del contraste en blanco y negro
Las fotografías en blanco y negro de muchas personas son demasiado fuertes o demasiado débiles. Lo primero resulta en una pérdida de detalle, una gama tonal insuficiente y dificultad para distinguir al sujeto del fondo; lo segundo resulta aburrido, como un chef que tiene muchos ingredientes deliciosos pero solo usa uno.
5. Ignora los límites naturales y las líneas guía.
Estos asistentes simples y útiles están en todas partes. Por ejemplo, las líneas guía que se extienden desde el corredor son un buen ejemplo, que pueden llamar la atención. Atención; de igual forma, también pueden estar fuera de la vista, por lo que debemos prestar más atención a estos detalles al componer música.
Centrar la composición
Pocas obras bellas ubicarán al sujeto en el medio, mientras que las obras dinámicas suelen reservar algo de espacio antes y después del sujeto, creando una especie de predicción. progreso o acción. La cámara ahora tiene múltiples puntos de enfoque, por lo que puedes colocar objetos de manera flexible.
7. La pintura está desequilibrada
Aunque colocar al sujeto en el medio suele ser una composición aburrida, colocar al sujeto en la esquina inferior izquierda y dejar todo lo demás vacío no es demasiado ideal. . El llamado equilibrio visual es difícil de explicar, pero podemos sentirlo directamente a través de la visión.
8. Mal uso de la profundidad de campo
Algunas personas están obsesionadas con la poca profundidad de campo. Uno tras otro, son sólo obras de alambre de púas o paredes de ladrillo rojo, sin contenido. La foto muestra simplemente una escena muy dispersa. Este tipo de fotografía es como decir: "Confío en el equipo para crear estilos porque me falta imaginación". Una profundidad de campo reducida es inocente y puede resaltar el sujeto, pero una buena fotografía a menudo puede utilizar una segunda dimensión: el fondo para complementar la imagen. contenido de la foto e información, mientras que una pared borrosa no tiene información. Por eso debemos pensar en cómo equilibrar la profundidad de campo y resaltar el peso del sujeto y la información de fondo.
9. Mal momento y falta de preparación
Quizás tengas suficientes habilidades, pero sigues fallando grandes tiros. La única solución es seguir practicando.
Necesitas aprender a predecir cambios en las preguntas, lo que requiere observación y experiencia al mismo tiempo, también necesitas tener una comprensión intuitiva del retraso en tu tarea, es decir, saber cuánto tiempo pasa realmente desde que quieres realizarla; una foto hasta cuando presionas el obturador Sólo si te tomas mucho tiempo y te acostumbras al ritmo y la velocidad podrás disparar con precisión.
En tercer lugar, sobre los fotógrafos profesionales
1. Estancamiento creativo
Cuando te conviertes en un profesional, significa que has encontrado algunos buenos que incluso pueden usarse. a la fórmula de tiro que genera dinero, y luego confiarás en ella, repítela. ¿Cuál es el peligro? Hay demasiadas personas en este mundo a las que les gusta copiar las ideas de otras personas. Cuando ven una buena idea, se apresuran a realizarla. Si desea lograr un gran avance en este mundo, debe continuar innovando.
Al mismo tiempo, cuando seas fotógrafo profesional, habrá una crisis, es decir, a la mayoría de los clientes solo les gusta dejarte cumplir sus requisitos, mientras que aquellos clientes que admiran tu talento y quieren que lo hagas. Exprésate libremente Muy poco. Con el tiempo, el fotógrafo se convertirá en el intérprete de la cámara y no en el creador.
2. Subcontratar demasiado trabajo de postproducción
Algunos fotógrafos profesionales tienen un grupo de asistentes para hacer el trabajo de postproducción por ellos, como agregar elementos creativos o modificar estilos. Si hace esto, es posible que nunca obtenga exactamente lo que desea. El mayor problema es que con el tiempo perderás contacto con la tecnología. ¿Qué harías si esos asistentes se fueran?
3. No probar nuevos temas
Es un debate clásico: ¿debe un fotógrafo centrarse en un tema para convertirse en un profesional, o debe fotografiarlo todo para mantenerse flexible? La situación ideal es que tengas un tema comercial y luego tengas la base suficiente para rodar otros temas. Hay dos razones: primero, tienes la oportunidad de ganar más dinero porque puedes darles a los invitados algo extra; segundo, diferentes temas requieren diferentes habilidades, y estas habilidades tienen la oportunidad de promover tu carrera en todos los temas;
4. Demasiado trabajo
Esto es un poco paradójico. Porque tienes talento, tienes mucho trabajo, pero como trabajas demasiado, no tienes posibilidades de disparar. las cosas que te gustan. Haz otro trabajo creativo, por lo que tu carrera decae. Pero también es posible que cuando tu carrera esté en declive, tengas más tiempo para probar cosas nuevas. Es muy importante equilibrar tu vida laboral y fotográfica.