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¿Qué impacto tienen el ángulo y la distancia de disparo en la fotografía de retratos?

Introducción: en la fotografía de retratos, los diferentes ángulos y distancias de disparo afectan directamente el efecto de disparo. ¡Echemos un vistazo más de cerca!

1. El impacto del ángulo de disparo en el efecto de disparo

El ángulo de disparo en la fotografía de retrato se refiere a la dirección de disparo del sujeto, que generalmente se puede dividir en cuatro categorías básicas: frontal , lateral, alto y bajo. Al tomar un retrato frontal desde un ángulo frontal, el foco está en el ancho y el contorno de la cara; al tomar un retrato, debido a que la lente mira hacia el cuerpo, el foco está en el ancho y el contorno del personaje. Tomar retratos desde un ángulo lateral puede mostrar fácilmente los altibajos de la cara y la forma del cuerpo. Los ángulos frontal y posterior de la fotografía de retratos también pueden desempeñar un papel en la promoción de la belleza y la prevención de defectos faciales. Por ejemplo, un puente nasal recto y un mentón ligeramente sobresaliente pueden mostrar hermosas líneas faciales onduladas a través de tomas en ángulo lateral; para algunas caras largas y planas, puede ocultar las características de las caras largas y planas eligiendo un ángulo lateral determinado; Para rostros con frentes prominentes o narices rígidas, barbilla retraída o pómulos altos, puedes ocultar estos rasgos y embellecer al personaje disparando desde un ángulo frontal.

El ángulo se refiere a la inclinación de la cámara. La parte superior de la cabeza en ángulo alto, debido al principio de perspectiva de las imágenes con lentes, puede resaltar la parte superior de la cabeza, expandir la frente, reducir el mentón y ocultar la longitud de la cabeza y el cuello. , darle al retrato una imagen esbelta; tomar un retrato de cuerpo entero hará que las personas se sientan bajas, con el cuerpo inclinado hacia adelante, mientras que el suelo detrás de ellos es obvio y el horizonte se eleva si se toman varias personas, las líneas verticales, fondo, y las láminas de las personas de ambos lados se deformarán hacia afuera.

Fotografía ascendente en ángulo bajo, para el busto frontal, habrá un efecto de imagen de frente estrecha, mentón agrandado, fosas nasales protuberantes, cabeza y cuello demasiado largos y rostro completo mientras el horizonte detrás de él cae; o está oculta; foto de grupo Cuando esto sucede, las líneas verticales de las personas de ambos lados, el fondo y los objetos de apoyo se deformarán hacia adentro.

2. El impacto de la distancia de disparo en los efectos de disparo.

La distancia de disparo en la fotografía de retrato se refiere a la distancia entre la cámara y el sujeto, que está relacionada con el efecto de transparencia de la imagen. Por lo general, la distancia de disparo no puede ser demasiado cercana. De lo contrario, es fácil que se produzca una distorsión de la perspectiva no deseada. Por ejemplo, los retratos en primer plano suelen tener un efecto de imagen extraño con una nariz grande y orejas pequeñas. En términos generales, la distancia para tomar disparos a la cabeza o bustos se puede controlar en aproximadamente 2-3 metros, no más cerca de 1,5 metros. La distancia de disparo para retratos de cuerpo completo se puede controlar entre 4 y 8 metros. La distancia de disparo para fotografías grupales se puede controlar de manera flexible según el número de personas y la longitud de la formación.