Busque algunos términos profesionales al hacer películas.
Una de las técnicas utilizadas en el plano focal.
Se caracteriza porque la imagen en movimiento que se muestra en la pantalla se detiene repentinamente y se convierte en una imagen fija (foto fija).
Freeze frame es la "condensación" momentánea de la acción, que muestra la belleza estática de la escultura, y se utiliza para resaltar o renderizar una determinada escena, una determinada expresión, un determinado detalle, etc.
El método de producción específico consiste en seleccionar un determinado fotograma de la toma y hacer que la impresora imprima la película repetidamente para extender el fotograma detenido hasta la longitud requerida.
De acuerdo con las necesidades de edición con lentes, el procesamiento de fotogramas congelados puede cambiar de movimiento (imagen animada) a imagen fija (imagen congelada), o de estático (imagen congelada) a cambio (imagen animada). Al final de la película, algunas personas utilizan fotogramas congelados para indicar el final de la historia o para dejar un regusto al público.
Artículo destacado
Una toma del rostro de un retrato y parte del sujeto.
Creado por el director de cine estadounidense David Walker Griffith (1875-1948).
Un primer plano es la distancia de visualización más cercana en una película. Debido a su pequeño rango de visión y al contenido de una sola imagen, el objeto de actuación puede destacarse del entorno circundante, produciendo una imagen visual clara y un efecto de énfasis.
Los primeros planos pueden mostrar y revelar sutiles cambios emocionales en los personajes.
Visualización de imágenes
Técnica del arte cinematográfico para abordar la estructura de la lente.
Cuando la figura central u objeto en movimiento en el encuadre de la cámara sale del encuadre, se llama pintura; cuando la persona u objeto en movimiento entra en el encuadre, se llama pintura.
Cuando una acción se desarrolla a través de más de dos tomas, para que la acción fluya de manera continua sin confundir a la audiencia, las direcciones de dibujo y dibujo de personas u objetos en movimiento entre tomas conectadas deben ser básicamente las mismas; de lo contrario, hay que insertar una línea media como transiciones.
Círculo
Cambios en los "trazos"
En forma de círculo, expanda gradualmente (círculo) desde el punto central de la imagen, o use un círculo a La imagen completa se reduce gradualmente hasta un punto (encerrado en un círculo) y es reemplazada por la siguiente imagen.
A veces, el bracketing también se utiliza para enfatizar o resaltar una determinada parte detallada de la imagen.
Cut-in
Se refiere a la conexión directa de las lentes superior e inferior.
El primer plano se llama "corte" y el último plano se llama "corte".
Este método de montaje de lentes, que no requiere ninguna habilidad adicional, puede mejorar la consistencia de la acción sin interrumpir el flujo del tiempo y es limpio, compacto, conciso y vívido.
A menudo se utiliza para describir el entorno y conectar las conversaciones y acciones de las personas.
En el rodaje de largometrajes, este método de conexión se utiliza generalmente para tomas de una misma escena.
A medida que la cámara interviene, el público comprende gradualmente el objeto de expresión a través de los constantes cambios de puntos de vista, y no queda rastro de la combinación de las imágenes.
Desvanecimiento
También conocido como "desvanecimiento".
Una de las técnicas utilizadas para expresar la transformación del tiempo y el espacio en las películas.
Las siguientes imágenes aparecieron gradualmente y finalmente se volvieron completamente claras. El comienzo de esta toma se llama "fundido", lo que significa que el comienzo de un párrafo se desvanece gradualmente hasta desaparecer por completo, lo que significa el final de un párrafo.
El ritmo de aparición y desaparición gradual es lento y lírico, lo que puede darle al público una pausa visual y crear una sensación completa de párrafo.
Con el ritmo acelerado de las películas, rara vez se utiliza hoy en día.
Huahuahuahua
La abreviatura de "Pai".
Una de las técnicas utilizadas para expresar la transformación del tiempo y el espacio en las películas.
Usa líneas de diferentes formas para tachar la imagen anterior (dibújala) y reemplázala con la siguiente imagen (dibújala).
Generalmente es adecuado para cambios de escena rápidos y de corta duración; especialmente cuando se describen eventos en diferentes lugares o que se desarrollan al mismo tiempo, la combinación de pinceladas juega un papel irremplazable.
La desventaja es que si no se maneja adecuadamente, fácilmente hará que el público se dé cuenta de la existencia de los cuatro lados de la pantalla, debilitando el realismo de la imagen.
Entra y sale
También conocida como “disolución y disolución” y “disolución”, o simplemente “transformación” y “disolución”.
Una de las formas de mostrar la transformación del tiempo y el espacio en el cine.
Significa que la imagen de la película anterior desaparece gradualmente (se funde) y la siguiente imagen aparece gradualmente (se funde).
Ambos se ocultan y se muestran al mismo tiempo, superponiéndose en la pantalla durante un breve tiempo, es decir, pasando alternativamente por el estado "descartado".
También se suele utilizar para expresar la conexión entre la realidad y los sueños, la memoria y las escenas asociativas.
El método de "transformación" es más sutil y eufemístico, y muchas veces tiene un cierto significado.
Dependiendo de las necesidades del contenido y ritmo, el tiempo de “transformación” puede ser largo o corto, normalmente entre 1-3 segundos.
Plano de cuerpo entero
La simetría de un "plano corto"
Se refiere a un plano que se filma de forma continua durante un período de tiempo y ocupa un espacio más largo. duración de la película.
Puede contener más contenido según sea necesario, o puede convertirse en una frase de montaje (diferente de una frase de montaje compuesta por varios planos cortos).
No existe una regulación clara y unificada sobre su duración.
Generalmente se divide en cuatro tipos: lentes largos fijos, lentes largos con zoom, lentes largos con profundidad de campo y lentes largos móviles.
Entre ellos, la lente larga en movimiento incluye los movimientos de empujar y tirar, balancear, levantar y otros movimientos de la cámara.
Porque la lente larga puede unificar varias acciones dentro de la lente, haciéndola natural, suave y rica en cambios, creando varios ángulos y escenas para la imagen. No sólo puede expresar el entorno y resaltar a los personajes, sino también brindar total libertad a las actuaciones de los actores, ayudar a la coherencia emocional de los personajes y permitir que acciones dramáticas importantes se muestren plena y jerárquicamente.
El disparo con lentes largos no destruirá la continuidad temporal y espacial de los eventos, por lo que tiene un fuerte sentido de la realidad temporal y espacial.
Tracking shot
También llamado "seguir la tendencia".
Fotografías tomadas por una cámara siguiendo un objeto en movimiento.
Los planos siguientes pueden expresar de forma continua y meticulosa los movimientos y expresiones de los personajes en acción. No sólo pueden resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, la velocidad, la postura del cuerpo en movimiento y su relación con él. el entorno, dando coherencia a los movimientos de los cuerpos en movimiento y ayudando a expresar la visión mental del personaje en movimiento.
Fotos de paisajes
También conocidas como “fotos de paisajes”.
Escenas que representan paisajes naturales o paisajes sin personajes (principalmente aquellos relevantes para la trama).
Se suele utilizar para introducir el trasfondo ambiental, explicar el tiempo y el espacio, expresar las emociones de los personajes, promover el desarrollo de la historia y expresar la actitud del autor. Tiene las funciones de explicación, sugerencia, símbolo, metáfora, etc. En la película, se pueden producir efectos artísticos como tomar prestados objetos para expresar emociones, mezclar escenas, representar concepciones artísticas, desencadenar la atmósfera y despertar asociaciones. , y también tiene un papel único al cambiar el tiempo y el espacio de la imagen y ajustar el ritmo de la película.
Existen dos tipos de fotografía aérea: fotografía de paisaje y fotografía física. La primera se denomina generalmente fotografía de paisaje, y se expresa mayoritariamente en forma panorámica o en perspectiva. Esta última también se denomina “descripción detallada” y generalmente utiliza primeros planos o primeros planos.
El uso de planos vacíos no es sólo una simple descripción del paisaje, sino también un medio importante para que los creadores de cine combinen técnicas líricas con técnicas narrativas para mejorar el poder expresivo del arte cinematográfico.
Tira de la lente
Coloca la cámara en un automóvil en movimiento y vuelve a acercarte a personas o escenas para tomar fotografías.
A medida que la cámara se aleja gradualmente del sujeto, la imagen se desarrolla gradualmente desde una parte, permitiendo al público retroceder y ver la conexión entre la parte y el todo.
Cine de género es el término general para designar un método cinematográfico que dominó Hollywood en las décadas de 1930 y 1940.
En su proceso de desarrollo, el arte cinematográfico ha ido formando gradualmente diferentes tipos de películas propias del cine.
El llamado género se refiere a la categoría, categoría o estilo de las películas formadas debido a diferencias en materia, técnicas y estilos.
Por ejemplo, las películas occidentales, uno de los tipos más importantes de películas de Hollywood, tienen áreas temáticas únicas, entornos naturales, características regionales e incluso escenas, vestuario, accesorios y otros elementos de modelado, que conducen a la narrativa. estilo, estructura de imagen, escenas, etc. Programación y otras técnicas artísticas únicas.
Otros géneros, como comedia, musical, crimen, detective, terror, guerra, social, fantasía, psicológico, historia, biografía, romance, cine infantil, cine deportivo, cine de desastres, todos tienen sus propias tradiciones. característica.
Las películas de género son expresiones comercializadas y estandarizadas de productos artísticos. Utilizan roles estereotipados interpretados por estrellas favoritas, tramas estilizadas que interesan al público e imágenes gráficas llenas de sexo para capturar firmemente al público. Conserva las fructíferas creaciones de los artistas a lo largo de los años, formó su propia tradición y cambia constantemente con el paso del tiempo, de acuerdo con las exigencias del arte popular, ha ganado un amplio mercado internacional para las películas de Hollywood y ha sido adoptada por otras películas. . imitado por las películas comerciales del país.
Después de la Segunda Guerra Mundial, debido a la desintegración del sistema de estudios de Hollywood, el énfasis en el estilo personal del director, el surgimiento de nuevos géneros cinematográficos en varios países y la variación en los gustos estéticos de la audiencia, el cine categorías y sus connotaciones. Las técnicas, formas y límites han sufrido grandes cambios.
Disparo push
Método de disparo que coloca la cámara en un automóvil en movimiento y avanza hacia el sujeto y la escena que se está fotografiando.
Cuando la cámara avanza, el sujeto se hace gradualmente más grande en la imagen, guiando la atención del público hacia la parte que se va a mostrar.
Su función es resaltar el tema, describir los detalles y hacer que la persona o cosa enfatizada destaque en todo el entorno para potenciar su poder expresivo.
Girar la cámara puede mostrar continuamente el proceso cambiante de los movimientos del personaje, pasando gradualmente de los movimientos corporales a las expresiones faciales o detalles del movimiento, lo que ayuda a revelar las actividades internas de los personajes.
Fondo
La persona o cosa detrás o cerca del sujeto en la toma.
En la toma, el fondo corresponde al primer plano, a veces como sujeto o acompañamiento de la actuación, pero sobre todo como parte del entorno dramático.
La posfotografía puede enriquecer la imagen de la imagen, producir el efecto de modelado de un paisaje de múltiples capas y aumentar la profundidad espacial de la lente, formando así el entorno típico y la atmósfera de vida de la escena.
Cuando la cámara dispara en un ángulo bajo, el fondo de la imagen es más obvio.
En algunos procesamientos de escenas, el fondo es el fondo.
De acuerdo con las necesidades de programación de la escena, a medida que la cámara se mueve y cambia su posición en la escena, el fondo también puede cambiar al primer plano en consecuencia.
Escenario cercano
Graba la escena encima del pecho del personaje.
La línea de visión está ligeramente más alejada que el primer plano.
En el primer plano, las actividades de la parte superior del cuerpo del personaje ocupan una posición destacada en la imagen y se convierten en el principal objeto de expresión, permitiendo al público ver claramente las expresiones faciales del personaje o ciertos movimientos corporales.
La función del primer plano y el primer plano es similar, es decir, el efecto visual es más vívido, lo que favorece la descripción detallada de la apariencia, expresión, vestimenta, instrumento, etc. del personaje.
Los primeros planos tienen una función artística única al expresar los intercambios emocionales entre los personajes y revelar las relaciones específicas entre los personajes.
A veces se utilizan primeros planos para capturar una determinada parte de una escena.
Algunas tomas de personas de cintura para arriba generalmente se denominan "tomas cercanas".
Primer plano
La persona u objeto frente o cerca del sujeto en la toma.
En el objetivo, se utiliza para realzar el sujeto o formar parte del entorno dramático.
Tiene la función de realzar el cuerpo principal y decorar el ambiente, ayudando a potenciar la profundidad espacial del cuadro, equilibrar la composición y embellecer el cuadro.
En algunas fotografías con teléfonos móviles, la sensación de movimiento y ritmo del objetivo se puede potenciar a través de los cambios y alternancias del primer plano.
El primer plano debe integrarse orgánicamente con el contenido de la imagen. La búsqueda unilateral de la belleza decorativa del primer plano destruirá la unidad de la imagen e incluso debilitará o confundirá al tema representado.
De acuerdo con las necesidades de programación de la escena, a medida que la cámara se mueve y cambia su posición en la escena, el primer plano también puede transformarse en el fondo en consecuencia.
Ambiente interior
También conocido como “dentro del cobertizo”.
Se refiere a las escenas montadas en el estudio (incluyendo escenas interiores o escenas exteriores).
La ventaja del interior es que no está restringido ni afectado por las condiciones naturales como el clima y las estaciones, y es más fácil crear la atmósfera ambiental y los efectos visuales requeridos; la desventaja es que la producción es costosa y; Lleva mucho tiempo y algunas escenas tienden a parecer artificiales. Huellas y falta de realismo.
Por eso, para perseguir la autenticidad de la escena, los directores han adoptado el rodaje in situ en los últimos años.
Escena
Escena no artificial.
Para lograr un efecto realista del entorno durante el rodaje de la película, se selecciona directamente el entorno natural o el entorno social.
Generalmente se requieren distintos grados de elaboración y disposición para satisfacer las necesidades de la parcela.
Las escenas reales hacen que las escenas de la película estén llenas de vida y sentido de la época, lo que no solo ahorra costos de producción, sino que también ayuda a acelerar el progreso de la producción.
Escena completa
Captura imágenes cinematográficas del cuerpo completo de un personaje o de una escena completa.
El panorama tiene un espacio relativamente amplio, que puede mostrar completamente todas las acciones de los personajes y la relación entre ellos.
En un panorama, las personas y el entorno suelen estar integrados, creando una imagen vívida de personas y paisajes.
En comparación con el panorama y el primer plano, la distancia de visualización es muy diferente.
Si los dos se combinan directamente, se producirá un enorme salto visual y emocional, recibiendo muchas veces efectos artísticos únicos.
Escena exterior
Escena exterior del estudio.
Incluyendo escenas reales como el entorno natural y el entorno de vida, así como escenarios interiores construidos fuera del estudio.
La ventaja es que es real, natural y lleno de vida, lo que resulta útil para expresar colores locales o características nacionales.
Las escenas exteriores son seleccionadas de antemano por el artista de acuerdo con las necesidades de la trama de la película, y las escenas reales pueden procesarse de acuerdo con las intenciones creativas del director para que tengan las características y el sabor típicos de la época. .
Visiones
Toma fotografías cinematográficas de personas y paisajes lejanos.
Este tipo de imagen permite al público ver una escena amplia y de gran alcance en la pantalla para mostrar el fondo espacial o la atmósfera ambiental de las actividades de los personajes.
La previsión se puede utilizar para expresar actividades de multitudes a gran escala y representar escenas magníficas.
Al mismo tiempo, la visión se suele utilizar para expresar emociones y crear una concepción artística, es decir, para resaltar o resaltar las emociones internas de los personajes a través de la descripción de un paisaje natural.
Registros
Un trabajo durante la fase de rodaje, también se refiere a la persona de tiempo completo que realiza el trabajo.
La tarea principal es registrar los detalles y datos de cada plano de forma detallada y precisa, como el número de plano, el método de rodaje, la duración del plano, los movimientos y diálogos de los actores, los efectos de sonido, la escenografía, la utilería, el vestuario, maquillaje, etc
Debido a que una película se filma en varias escenas y cientos de tomas, no se puede filmar en secuencia. Por lo tanto, los registros realizados mediante notas de campo ayudan a conectar los planos de la película y proporcionan datos e información precisa para que el director continúe filmando, maquillando, editando, doblando y desarrollando.
Estos registros también se pueden utilizar para crear impresiones terminadas después de filmar la película.
Supervisor
Organizador y líder de la creación artística cinematográfica, y responsable de llevar a la pantalla guiones cinematográficos y literarios.
Como sintetizador de diversos elementos artísticos en la creación cinematográfica, el director organiza y une a todo el personal creativo y técnico del equipo de filmación, aprovecha al máximo sus talentos e integra el trabajo creativo del equipo de filmación. .
La recreación del director se basa en el guión de la literatura cinematográfica, utilizando el pensamiento de montaje para la concepción artística y preparando guiones gráficos y "Explicación del director", incluida la comprensión del tema, la descripción del personaje, la programación de la escena, etc. de futuras películas. Determinar la estructura espacio-temporal, el modelado de sonido e imagen y el estilo artístico.
Luego busque y determine los actores y establezca requisitos para los departamentos de fotografía, actores, arte, grabación, composición y otros departamentos creativos en función de la idea general. , organizar al personal creativo principal para investigar información relevante, analizar el guión, centralizar y unificar las intenciones creativas y determinar el plan creativo general de la película.
El director también liderará el trabajo de rodaje y postproducción in situ según el plan de rodaje dispuesto por el departamento de producción hasta completar la película.
La calidad de una película depende en gran medida de la calidad y los logros del director; el estilo de una película a menudo refleja el estilo artístico del director.
Dirección de escena
Uno de los creadores importantes de esta película.
Los maquilladores tienen ciertos logros artísticos, logros estéticos, conocimiento de la historia de la pintura y la capacidad de observar y analizar la vida. Puede dominar y aplicar hábilmente técnicas y técnicas de maquillaje, y liderar y guiar a los asistentes para completar las tareas de maquillaje requeridas por la película.
Basándose en los requisitos generales de diseño de la película y las características de la apariencia del actor, el maquillador diseña el estilo de maquillaje del personaje, guía la producción de repuestos necesarios para varios estilos de maquillaje y completa la adaptación y Estilo de toda la película.
Durante el proceso de filmación, el maquillador es responsable de mantener la consistencia de la apariencia del personaje y de realizar las modificaciones correspondientes a medida que la personalidad, el estado de ánimo, la edad, las circunstancias y otros factores del personaje cambian para mantener la autenticidad del personaje. La imagen externa del personaje.
Artista
Originalmente conocido como “decorador de escenarios” y “artista”.
El staff creativo principal del diseño de estilismo de la película.
El trabajo del artista comienza con el estudio del guión, el análisis de los personajes y el diseño de la apariencia de la película basándose en la trama y el tema del guión, combinados con su propia experiencia de vida y la acumulación de datos.
Es decir, a través del maquillaje, el vestuario, la escenografía, la utilería y otros medios, creamos la imagen externa de los personajes de la obra y el entorno espacial de la película, un espacio que se ajusta a la situación designada de los personajes, tiene un sentido de la época y las características regionales, y proporciona un espacio para que los personajes se muevan. Proporciona más puntos de apoyo para la acción y un espacio artístico que favorece la programación de escenas y el rodaje.
Los artistas deben tener un alto conocimiento literario y habilidades de modelado de pintura, y ser competentes en las leyes únicas de la expresión visual cinematográfica; deben ser buenos para organizar y guiar el trabajo de los departamentos de modelado de arte relevantes para reflejar el diseño general; intención.
Fotógrafo de acrobacias
Uno de los principales creadores de acrobacias cinematográficas.
Cooperar con los especialistas para estudiar y determinar el plan de diseño, utilizar las técnicas de acrobacias correspondientes y utilizar equipos de fotografía ordinarios o especiales para completar la filmación de acrobacias que reflejen las intenciones creativas del director.
Artista de especialistas
También conocido como "diseñador de especialistas".
Los diseñadores y organizadores de las escenas de acrobacias de películas trabajan con los fotógrafos especialistas para completar el rodaje de las escenas de riesgo.
Los especialistas en acrobacias tienen tanto la calidad artística del modelado cinematográfico como la capacidad de dominar las técnicas de acrobacias cinematográficas. Pueden dibujar la atmósfera de las escenas de riesgo y son competentes en la pintura y el procesamiento del modelo necesarios para varias tomas de síntesis en perspectiva. .
Después de estudiar y determinar el plan de disparo específico con el fotógrafo de acrobacias, utilice la tecnología de acrobacias correspondiente para completar la tarea de fotografía de la lente de acrobacias.
El diseño de lentes de riesgo propuesto por el especialista debe reflejar la intención creativa del director, integrarse con la forma general de la película y considerar plenamente los requisitos de realismo, seguridad, economía y ahorro de tiempo.
Productor
En términos generales, se refiere al propietario o agente gestor de una empresa cinematográfica.
Responsable de coordinar y dirigir la preparación y producción de la película, y tiene derecho a cambiar la trama del guión y decidir el director y actores principales.
La mayoría de los productores entienden la creación artística cinematográfica, la psicología de la audiencia y la información del mercado, son buenos para recaudar fondos y están familiarizados con la gestión.
Productor
Líder ejecutivo y organizador de un equipo de filmación.
De acuerdo con el guión gráfico y la intención creativa del director, preparar e implementar planes de rodaje y contabilidad de costos, participar en la selección de actores, determinar la ubicación y revisar el diseño de la escenografía.
Principalmente responsable del contenido político e ideológico y del proceso de rodaje de la película, así como de la calidad artística y técnica de la película.
Película redonda
También conocida como “película de pantalla”.
El muro circular que rodea el cine, ¿360? Películas mostradas en una pantalla circular.
Varias cámaras disparan al mismo tiempo y varios proyectores proyectan al mismo tiempo, incluidos tres, cinco, nueve y once.
El proyector del cine circular está instalado en la sala de proyección encima de la pantalla circular, y el público puede pararse en el centro del auditorio y mirar a voluntad.
Debido al amplio campo de visión y al efecto tridimensional multicanal, el público puede tener una sensación de inmersión.
Sin embargo, debido a la complejidad del equipo, el tiempo de detección no debe ser demasiado largo, normalmente sólo alrededor de media hora.
Los cines circulares no pueden proyectar películas comunes al mismo tiempo, por lo que son limitados y difíciles de popularizar.
Más películas en pantalla
Utiliza proyectores especiales para proyectar películas con diferentes imágenes en varias pantallas al mismo tiempo.
Mientras miran la pantalla principal, los espectadores también pueden ver detalles relevantes en otras pantallas.
Las películas multipantalla pueden enriquecer el contenido de la película y profundizar los sentimientos y la comprensión de la película por parte del público.
Panorama
También conocida como “película domo” o “película domo”.
Películas de pantalla grande que aparecieron en los años 70.
Utiliza lente ojo de pez ultra gran angular para disparar y proyectar. El auditorio tiene forma de cúpula y la pantalla es semiesférica. El público está rodeado por ello, la pantalla es como el cielo.
Debido a que la imagen de la pantalla es grande y clara, se extiende desde el frente hasta la parte trasera de la audiencia y está acompañada por un sonido envolvente estéreo, la audiencia se siente muy inmersa en la escena.
Enmascarar películas en pantalla ancha
También conocidas como "películas en pantalla ancha falsas".
Una película panorámica sin distorsión.
Utilice película de 35 mm al filmar y proyectar, agregue un marco frente a la cámara y el proyector para cubrir los lados superior e inferior del marco. Sin cambiar el ancho de la imagen, baje la altura del marco. imagen para hacerla más clara. La relación de aspecto cambió del original 1:1,33 a 1,66 a 1:65443.
Esta película de pantalla ancha es relativamente simple y ha sido ampliamente utilizada.
Copiar
La transliteración del inglés copy significa “copiar” y “copiar”.
Utilizado como término cinematográfico, se refiere a una película en la que se copia un negativo de un positivo para su proyección.
La etapa de postproducción
Se hace referencia colectivamente a la etapa de producción de la película doble de grabación mixta y a la etapa de producción de la película terminada.
Después de que el equipo de filmación completa la doble película de diálogo y aprueba la evaluación, ingresa a la etapa de posproducción, en la que la producción de la película dúplex incluye la grabación de efectos, música y la etapa de producción de la película incluye la película; empalme en el departamento de revelado (comúnmente conocido como " "Control"), revela masters de mezcla fotométricos y ópticos e imprime corrección y copias estándar del master original.
Blanco Pareja
Uno de los procesos importantes en la post-grabación
Se refiere a los diálogos, monólogos, etc. grabados de los actores. Para películas grabadas después de editarlas o traducidas.
Cuando los actores hacen este trabajo, deben mirar repetidamente las escenas que se muestran en la pantalla, memorizar las actuaciones en las escenas y hacer coincidir sus voces, emociones y bocas con las actuaciones de los personajes en la pantalla.
Sincronización
También conocida como “grabación de campo”.
Un método de grabación a la hora de filmar una película.
Generalmente se utilizan cintas para grabar.
La grabación síncrona requiere que el estudio de grabación esté equipado con un buen equipo de aislamiento acústico, y se deben instalar dispositivos de aislamiento acústico en cámaras y grabadoras.
La grabación sincronizada también se utiliza para escenas de rodaje en exteriores. El sonido grabado se puede utilizar como referencia para el doblaje de los actores para mejorar la calidad de los diálogos de la película.
Pregrabación
También conocida como “pregrabación”.
Método de rodaje en la producción cinematográfica que primero graba y luego captura la escena.
Se utiliza principalmente en películas de ópera y musicales con mucha letra y música, es decir, antes de rodar la película, la letra y la música de la película se graban como cuerdas vocales, y luego los actores. Utilice las cuerdas vocales para reproducir las escenas correspondientes.
Sincronización de sonido e imágenes
El diálogo y el sonido de la película son coherentes con la acción en pantalla.
En otras palabras, las cuerdas vocales de la película y la imagen están estrictamente coordinadas, de modo que el sonido (incluido el doblaje) mantiene una relación natural con la imagen. Aparece el vídeo en la imagen y el sonido que emite. La desaparición es consistente al mismo tiempo y al mismo tiempo.
Por el contrario, el audio y el vídeo no están sincronizados.
La función principal de la sincronización de sonido e imagen es mejorar el realismo de la imagen y mejorar el atractivo de la imagen visual.
Contrapunto audiovisual
Relación entre sonido e imágenes en una película.
Incluyendo dos tipos de procesamiento artístico: (1) Contraste audiovisual.
El contenido y la concepción artística de la música y las imágenes son consistentes, y sólo hay una diferencia en la cantidad.
Por ejemplo, en el largometraje chino "El Destacamento Rojo de Mujeres", hay un conjunto de escenas de la vida que muestran a los soldados llenos de vitalidad juvenil, ritmo rápido y la música es la larga bandera roja. en la montaña Wuzhi.
Este contraste tiene el efecto de reforzar la estructura del cuadro.
(2) La oposición entre sonido y pintura.
La imagen y concepción artística de la música son completamente opuestas.
Por ejemplo, en el largometraje "Blessing", la bondadosa señora Xianglin se golpeó la cabeza cuando la obligaron a casarse y quería morir.
La emocionante y alegre música de la boda contrasta fuertemente con la escena de la cabeza y el dolor de la Sra. Xianglin, que expresa profundamente la tragedia de la antigua era.
El contrapunto entre sonido e imagen puede predecir en ocasiones el desarrollo de la trama.
Por ejemplo, en el largometraje "La leyenda de la montaña Tianyun", cuando Wei Song y Wu Yao se casaron, la música que mostraba los sentimientos pesados y dolorosos de Wei Song era contraria a la escena festiva, que mostraba que después de su desgracia matrimonial.
Sonidos e imágenes paralelos
También conocido como “paralelismo audiovisual”.
Una relación entre sonido e imagen en el cine.
Significa que los pensamientos y sentimientos, personajes, estilos artísticos, conflictos dramáticos, etc. expresados en la música y las imágenes de la película están muy cerca, pero el ritmo y la rima no están sincronizados.
Su característica básica es que la música repite o potencia la concepción, tendencia o significado artístico del cuadro.
La música descriptiva y la música renderizada pertenecen a la música que combina sonido e imagen.
Sincronización audiovisual
Relación entre sonido e imagen en una película.
Significa que la concepción artística y el ritmo de la música y la imagen son consistentes.
Comúnmente utilizado en películas animadas.
El director de cine artístico estadounidense Walt Disney (1901-1966) hizo pleno uso de la técnica de procesamiento artístico de sincronizar sonido e imagen en sus películas de Mickey Mouse.
Por eso, la música con sonidos e imágenes sincronizadas también se llama “música de Mickey Mouse”.
También se utiliza habitualmente en óperas, obras de teatro, películas de ópera o largometrajes de estilo comedia y aventuras.
A veces habrá una sincronización de tres pasos de imágenes, música y efectos de sonido.
Por ejemplo, en la película china "Sun Yat-sen", el Ejército Expedicionario del Norte salió a correr. Al principio las imágenes y los pasos aparecían simultáneamente, y luego la música apareció simultáneamente. Los pasos y el bajo de la música se combinan para realzar el bajo de la música, haciéndolo más majestuoso y tenso.