Tecnología SLR para fotografiar puestas de sol
Tecnología SLR para fotografiar puestas de sol, modo de exposición apropiado
1. Exposición automática
La exposición automática es una forma que tienen las cámaras digitales de analizar y seleccionar automáticamente la intensidad de la exposición. en condiciones de luz. El método de exposición también se conoce comúnmente como operación del tonto. Este método no tiene contenido técnico y todo se basa en el reconocimiento automático de la cámara digital. Configure automáticamente la apertura y la velocidad de obturación según las condiciones de iluminación específicas de la escena fotográfica. Cuando no haya suficiente luz, la cámara encenderá automáticamente el flash interno. En algunas noticias y emergencias, generalmente se utiliza la exposición automática para aprovechar el tiempo.
2. Prioridad de obturación
La prioridad de obturación consiste en obtener automáticamente el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando la velocidad de obturación se define manualmente. Al fotografiar objetos en movimiento, a menudo encontramos que el sujeto aparece borroso, principalmente porque la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. Cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/60 de segundo, se recomienda utilizar un trípode para evitar que el temblor de la mano afecte la claridad de la foto. Cuanto más rápido es el obturador, menos luz entra; cuanto más lento es el obturador, mayor es la cantidad de luz. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Se puede utilizar un obturador de alta velocidad para solidificar el estado instantáneo de un objeto, mientras que una velocidad de obturador lenta puede desenfocar los objetos en movimiento.
3. Prioridad de apertura
La prioridad de apertura significa que el fotógrafo primero selecciona la apertura requerida para disparar y luego la cámara determina la velocidad de obturación requerida en función de las condiciones de iluminación de la escena. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la cantidad de luz que entra, más obvio es el efecto de desenfoque del fondo y cuanto más prominente es el sujeto, menor es la apertura, menor es la cantidad de luz que entra y mayor es la profundidad de; campo antes y después de enfocar. En términos generales, la fotografía macro suele utilizar una apertura mayor para lograr el propósito y efecto de desenfocar el fondo desordenado. Para obtener imágenes claras y detalladas antes y después de fotografiar paisajes, a menudo se utiliza una apertura más pequeña para fotografiar. Una apertura grande es adecuada para fotografía macro y una apertura pequeña es adecuada para fotografía de paisajes.
4. Modo de exposición manual
En el modo de exposición manual, el usuario determina la apertura y la velocidad de obturación necesarias para disparar. Los usuarios pueden configurar la apertura y la velocidad de obturación de acuerdo con sus intenciones creativas artísticas y los efectos de disparo deseados, lo que les brinda una gran libertad.
Cuando la configuración excede la sensibilidad, la cámara emitirá un sonido o un flash. Para los principiantes sin experiencia, el modo de exposición manual es más difícil y el funcionamiento es un poco complicado, lo que dificulta capturar escenas fugaces.
5. Ajuste de la compensación de exposición
En entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, a veces es difícil tener en cuenta la situación general cuando se utiliza la exposición automática o el obturador o Modos de prioridad de apertura. Resalta el tema y logra el efecto deseado. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición correspondientes del dispositivo, que es el valor de exposición o EV. Para empezar, la compensación de exposición se utiliza generalmente para fotografías de naturaleza muerta y escenas. En esta situación, lo adecuado es ajustar tranquilamente los parámetros y tomar varias fotografías con diferentes esquemas de compensación para elegir. Sin embargo, en una imagen con alto contraste, es difícil tener en cuenta todos los aspectos de la compensación de exposición y es fácil centrarse en una cosa a expensas de la otra.
Cómo controlar la calidad de imagen de la fotografía de atardeceres con tecnología DSLR
En primer lugar, utiliza la apertura adecuada para obtener imágenes de alta calidad.
En fotografía, controlar la apertura del objetivo es una de las habilidades básicas más importantes. ¡Porque el valor de apertura puede afectar el efecto de profundidad de campo, la velocidad de obturación, el estilo de imagen y la calidad de la imagen! Sin embargo, la discusión principal aquí es el impacto del tamaño de apertura en la calidad de la imagen.
Como regla general, ¡no se puede obtener una calidad de imagen muy satisfactoria utilizando la apertura máxima o mínima de una lente! Cuando la apertura está completamente abierta, la luz atraviesa casi toda el área de la lente y forma una imagen en el fotorreceptor. De esta forma, los defectos (errores de escala) provocados por una precisión insuficiente durante el proceso de fabricación de las lentes quedarán expuestos en la imagen final. Entonces, reducimos la apertura para que solo una parte del área central de la lente, en lugar de toda el área, pase a través de la luz involucrada en la imagen. De esta manera, los errores de fabricación en la parte opaca del borde de la lente no tienen ninguna posibilidad de dañar la calidad de la imagen, por lo que la calidad de la imagen mejora hasta cierto punto. Entonces, según esta teoría, cuanto menor sea la apertura (misma lente, misma distancia focal), mejor será la imagen.
Pero, de hecho, nos encontraremos con otro problema: si la apertura de la lente se vuelve demasiado pequeña al reducirla, el fenómeno de difracción de la luz que pasa a través de la apertura será muy grave. ¡Y este fenómeno óptico también reducirá la calidad de imagen de la lente!
Debido a que el valor de apertura = diámetro de apertura/distancia focal de la lente, también se utiliza una apertura más pequeña. Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, menor será la apertura. Basándonos en esta relación, podemos encontrar fácilmente que al tomar fotografías con una apertura menor, cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, más fácil será reducir la calidad de la imagen debido a la difracción de la luz. Piénsalo. Incluso si el valor de apertura de una lente con una distancia focal de 300 mm se reduce a f32, su tamaño de apertura es exactamente el mismo que el de una lente con una distancia focal de 30 mm y una apertura de F3.2.
Sabiendo esto, no siempre tenemos que preocuparnos por la “experiencia general” mencionada al principio. Por ejemplo, tengo una lente de 70-300 mm en la mano. Probé específicamente su calidad de imagen en el extremo de 300 mm y el resultado es que las aperturas más pequeñas f29 y f32 son las mejores.
En segundo lugar, la velocidad de obturación también afectará a la calidad de imagen del objetivo.
Primero todavía estoy cansado
Una "experiencia general" es que si la velocidad de obturación se expresa en 1/M segundos, la distancia focal de la lente de la cámara 135 se expresa en N milímetros. Cuando se dispara con una cámara portátil, generalmente se cree que m debe ser mayor que n para que la imagen no quede borrosa debido al movimiento de la mano. También se propone de manera más estricta que m sea mayor que 2N para garantizar la claridad de la imagen. De hecho, la "experiencia general" anterior no está directamente relacionada con este artículo, porque este artículo se centra completamente en lentes y también distingue entre lentes de alta gama y lentes baratos. Pero debido a la "experiencia general" anterior, muchas personas buscan ciegamente velocidades de obturación más rápidas. Cuando esperan una imagen nítida, siempre piensan "aunque sea un poco más rápido, será más clara".
Como todos sabemos, las cámaras réflex tienen un punto débil: en el momento de disparar, el movimiento del reflector hará que toda la cámara vibre, dando como resultado imágenes borrosas. Para resolver este problema, los diseñadores han agregado la función de subir y bajar previamente el espejo a algunas cámaras de alta gama, lo que evita efectivamente la vibración causada por el espejo. Sin embargo, la mayoría de las cámaras actualmente no cuentan con esta función. Por supuesto, sigue siendo la misma frase: ¡No es porque no haya tecnología, sino porque no hay ganancias! Gasté 6.000 yuanes en mi cámara SLR digital y todavía no la tengo. ! )En este momento, somos los únicos que podemos resolverlo nosotros mismos. La discusión principal aquí es el teleobjetivo, porque de acuerdo con la relación de similitud en la geometría, el teleobjetivo amplificará el movimiento de la cámara e intensificará el desenfoque.
Los teleobjetivos de gama alta suelen ser más pesados y vienen con soportes especiales. Lo primero es como disparar con un arma más pesada, que es más estable y más fácil de disparar. La gravedad amortiguó el impacto. Y en mi experiencia, esto es cierto tanto si se dispara con la computadora de mano como con un trípode. Esto último nos permite utilizar un trípode y toda la cámara puede estar en un estado más estable, lo que por supuesto reduce la amplitud de la vibración. Pero con las lentes baratas comunes, la situación es completamente diferente: el cuerpo de la lente es liviano pero no fuerte y, aunque es largo, no hay un soporte especial. Al disparar, la cámara está completamente conectada al cardán por el cuerpo. ¡Parece extremadamente desequilibrado! En el momento de disparar, podemos observar vibraciones obvias en el marco, ¡e incluso podemos escuchar el sonido de varias partes de la lente debido a una mala combinación! En este momento, la imagen, naturalmente, no es clara. Pero no te desanimes, te lo digo ahora mismo, ¡también puedes tomar fotografías nítidas con una lente como esta! Los métodos incluyen: agregar un filtro PL, agregar un filtro ND, estrechar la apertura, bajar la sensibilidad (ISO)... En resumen, ¡intenta reducir la velocidad de obturación en lugar de mejorar la "experiencia general"! La razón de esto es maximizar el tiempo de exposición. Porque la vibración del reflector sólo se producirá cuando se levante y se baje. La persiana se cierra antes de bajar el espejo. Se puede observar que sólo la vibración generada cuando se levanta el reflector provocará que la imagen se vea borrosa. Ahora asumimos que la vibración que desenfoca la imagen dura 1/3 de segundo, entonces si la duración de todo el proceso de exposición es inferior a 1/3 de segundo, podemos pensar que la foto es producida íntegramente por la vibración de la cámara. En otras palabras, su claridad se ve 100% afectada por el movimiento de la cámara.
La influencia es buena. Pero si el tiempo de exposición es de 3 segundos, sólo el 11,11% de la claridad de la foto se verá afectada negativamente por el movimiento de la cámara. De esta manera, la "mala imagen" se puede tapar "como si" y la claridad de la foto mejora significativamente.
Por supuesto, si la luz de la fotografía es lo suficientemente fuerte como para lograr "m es mayor que n" o incluso "m es mayor que 2N", obviamente es lo más ideal.
Sólo cuando el valor n es grande y la luz es insuficiente, como al tomar fotografías en interiores, en el bosque, al anochecer o al amanecer, debería considerar reducir la velocidad de obturación. Si la apertura es f8 y la sensibilidad es ISO200, entonces la velocidad de obturación es de sólo 1/60 de segundo. No tiene sentido intentar aumentar la velocidad. Porque ya sea que abras la apertura o aumentes la sensibilidad, la calidad de la imagen se reducirá significativamente. De esta forma, reducimos la apertura a f32, reducimos la sensibilidad a ISO100, agregamos un filtro PL y la velocidad de obturación se puede reducir a 1,5 segundos.
En tercer lugar, tenga siempre cuidado con el impacto del deslumbramiento en la calidad de la imagen.
Puede que no haya mucho que podamos hacer con respecto a la luz deslumbrante, que es una línea de manchas de colores de diferentes tamaños. Porque ese tipo de deslumbramiento se debe a la presencia de reflejos particularmente brillantes en la imagen. Como el sol o las farolas. Estas cosas existen en la imagen. Si están bloqueadas, no se pueden fotografiar. Aunque las lentes de alta gama pueden evitar el deslumbramiento en mayor medida, a veces ese deslumbramiento sigue siendo bastante hermoso. Para otro tipo de deslumbramiento muy común, podemos reducir su impacto en la imagen a nuestra manera.
De hecho, el deslumbramiento no sólo se observa a través de lentes. Podemos observar con nuestros propios ojos: abrir un libro, levantar la mano izquierda para mirar al cielo. Descubriremos que las palabras del libro no son tan claras como de costumbre, como si tuvieran una capa de niebla sobre ellas. Esta es una luz deslumbrante en el trabajo. Luego usa tu palma derecha para bloquear el cielo tanto como sea posible y muévete hacia el libro, hasta que tu palma toque el borde superior del libro. En este proceso, podemos ver que la "niebla" se vuelve cada vez más clara y el texto se vuelve más claro. Los ojos son así y el cristalino también. El parasol del objetivo actúa como una palma. Sin embargo, el parasol del objetivo a menudo no es lo suficientemente largo por tres razones: en primer lugar, el rango de bloqueo del parasol debe tener en cuenta el extremo más ancho del objetivo con zoom, en segundo lugar, lleva demasiado tiempo transportarlo o utilizarlo; para controlar los costos de producción. Aquí es cuando entran en juego las ventajas de las cámaras réflex. Podemos bloquear las partes brillantes delante de la lente con nuestras manos, sombreros, cuadernos o incluso objetos opacos como reflectores, pero no aparecen en la imagen. Luego observe cuidadosamente el efecto en el visor para controlar y ajustar la dirección y el ángulo de la oclusión. No presionamos el obturador hasta que pensamos que todo lo que estamos viendo está en su nivel más claro (transparente) para disparar. Especialmente en "fotografía lenta", como la fotografía de paisajes, este método es bastante práctico.
En cuarto lugar, cambie adecuadamente la distancia de disparo para obtener mejores resultados.
Esto en realidad requiere que seamos buenos usando diferentes distancias focales de lentes con zoom para tomar fotografías, lo que significa que hay dos problemas: por un lado, se debe a que las distancias focales de las lentes con zoom son diferentes.
La calidad de imagen de los fragmentos es diferente. En términos generales (especialmente los lentes diseñados específicamente para cámaras digitales), la imagen es mejor cuando se dispara con una distancia focal corta. Se caracteriza principalmente por su alta resolución, gran contraste y alta saturación de color. Cuando se utiliza el teleobjetivo de objetivos baratos y corrientes, a menudo se produce la situación contraria: baja resolución, contraste insuficiente y colores apagados, que es lo que los amigos del cine suelen llamar "carne". Por lo tanto, preferimos utilizar "zoom completo" y utilizar la mejor distancia focal de la lente tanto como sea posible para obtener mejores imágenes, en lugar de creer ciegamente en el "gran zoom" cada vez más exagerado de la lente. Por otro lado, como la mayoría de los lentes baratos no tienen aperturas amplias, es difícil desenfocar el fondo (incluido el primer plano). Esta es también una razón importante por la que muchos amigos del cine gastan mucho dinero en comprar lentes de gran apertura. Pero, de hecho, para difuminar el fondo, utilizar una apertura amplia no es la única solución. Ya sabes, difuminar el fondo es reducir la profundidad de campo. La profundidad de campo está relacionada con tres factores: apertura, distancia focal y distancia. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la distancia focal y cuanto más corta es la distancia de la cámara, menor es la profundidad de campo. Por el contrario, la profundidad de campo es mayor. Entonces, incluso si el tamaño de apertura no cumple con nuestros requisitos, es solo menos de un tercio. Siempre que controle el enfoque y la distancia, podrá obtener un efecto de desenfoque de fondo satisfactorio.