Encuadres comunes y malentendidos en fotografía
1. Líneas horizontales desiguales
Después de todo, hay algunos fotógrafos que no conocen los estándares, porque todo el mundo sabe que las fotografías torcidas causarán problemas a la audiencia. Muchos fotógrafos tienen la costumbre de prestar atención al nivel del trípode cada vez antes de empezar a disparar. Esta es una buena práctica, pero no siempre da los mejores resultados. Porque muchas veces, el sujeto no está nivelado o vertical, y tienes que dejar el nivel a un lado y ajustar la inclinación del cardán para encontrar ese nivel en el visor.
Hoy en día, cada vez más fotógrafos buscan deliberadamente composiciones oblicuas y, a menudo, simplemente las consideran un "estilo". En la composición de fotografías de naturaleza muerta, la composición oblicua también es buena, siempre que los elementos de la imagen estén visualmente equilibrados. En la fotografía de cine y televisión, la composición oblicua representa un estado inestable en el lenguaje visual y, a menudo, aparece en escenas que necesitan crear una atmósfera emocionante y de suspenso. A menos que sea necesario para la trama, trate de evitar aquellas composiciones que puedan causar incomodidad a la audiencia.
2. Demasiado espacio para la cabeza
Desde la primera lección de aprendizaje de la cámara de televisión, se te indicará que no te coloques demasiado alto, es decir, que dejes espacio para tu cabeza. . Aunque este principio sigue siendo válido en algunos casos, la base de este principio de hecho ha cambiado. Cuando la relación de aspecto de la imagen es 4:3, el espacio libre adecuado crea una composición hermosa y equilibrada. Pero en la relación de aspecto de 16:9, cuando dejas espacio para tu cabeza en la composición de primer plano, habrá un enorme espacio en blanco en ambos lados y el centro de gravedad de la imagen se hundirá, lo que resultará en una extraña colocación de la cabeza en la imagen (imagen de abajo)).
Por lo tanto, cuando necesites componer un primer plano o un primer plano de una cara con una relación de aspecto de 16:9 o más amplia, ignora audazmente el espacio de la cabeza o simplemente coloca tu cabeza fuera del marco. .
3. Uso excesivo del espacio en blanco
Al igual que la composición oblicua, el espacio en blanco también es una técnica de composición de la que se abusa. En la fotografía fija o en la pintura tradicional china, el espacio en blanco deja un espacio infinito para la imaginación del espectador. En la fotografía de cine y televisión, una imagen sigue a otra, casi sin dejar espacio ni tiempo para que el público imagine. A menos que haya una metáfora especial, el espacio en blanco inexplicable no sólo rompe el equilibrio de la imagen, sino que también distrae la atención del público.
Al igual que en la imagen de arriba, el 80% del área está en blanco. A menos que en el siguiente cuadro el actor se mueva frente a él o la cámara sacuda a la persona fuera del cuadro, la escena no tiene sentido.
4. No cambies la altura de la cámara
La gente siempre está acostumbrada a ver el mundo a la altura aparente de su campo visual, por eso muchos fotógrafos jóvenes ajustan su trípode al máximo. altura cómoda y luego dejó de moverse. No importa cuál sea el tema, nunca pensaron en ajustar la altura de la cámara. Cuando le toman una fotografía al niño, vemos una foto de muy ángulo bajo. La parte superior de la cabeza del niño es más grande que el área de la cara y el fondo está lleno de tierra. Al fotografiar objetos altos, estará extremadamente inclinado. Es como decirle directamente al público lo amateur que eres. Cambiar la altura de la cámara no sólo cambia el ángulo en el que se fotografía el sujeto, sino que también cambia la relación del sujeto con el fondo. Problemas similares incluyen no cambiar la escena de la cámara, tomar fotografías de todo lo que hay en el medio, etc.
En el otro extremo, me gusta especialmente fotografiar desde un ángulo diferente. No olvides que las imágenes sirven a la trama. Si desea mostrar a una persona perdida en la jungla urbana, puede dispararle desde un ángulo bajo en una intersección. Pero si es sólo un tiro normal y estás usando un revés, no tiene ningún sentido más que hacer que la mandíbula del actor se hinche.
5. No se consideran los componentes de la lente.
Las imágenes de cine y televisión no son obras separadas. La composición sólo supone la mitad de la creación, y la combinación de planos es la otra mitad. Por eso, un director de fotografía que no piensa en la composición de lentes puede volver locos a los encargados de la postproducción. Por lo tanto, a la hora de encuadrar y componer, también debemos tener muy en cuenta la combinación de imágenes. Además de evitar la sensación de estar saltando en la misma escena, también debemos evitar composiciones fuera de eje que confundan fácilmente las relaciones espaciales.