Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Guía de viaje de Lhasa Guía de atracciones turísticas de Lhasa

Guía de viaje de Lhasa Guía de atracciones turísticas de Lhasa

"Back to Lhasa, Back to the Potala Palace" de Song Like nos hizo saber a todos sobre Lhasa. Lhasa es uno de los lugares más famosos del Tíbet y recibe muchos turistas cada año. En un lugar como Lhasa hay muchas costumbres. Debemos anotar la estrategia cuando vayamos a jugar. A continuación, el editor le traerá algunas atracciones y estrategias en Lhasa.

El sol en Lhasa es realmente bueno, cálido y compasivo, como el abrazo de un Buda.

Las calles de Lhasa están llenas de gente y perros tomando el sol. Todos los perros que vi estaban acostados boca arriba, tomando perezosamente el sol, mirando el mundo con los ojos entrecerrados.

Tanto los tibetanos como los turistas aman este sol. Parece que mientras se sienten bajo esta brillante luz de Buda, la vida no tendrá prisa.

Cambiamos de postura y posición para disfrutar del sol, sentándonos frente al templo de Jokhang, caminando lentamente por la calle Barkhor, tomando el sol. También fuimos a muchos templos y vimos las moras elevarse y girar en el espacio abierto frente al Buda.

Muxi

Frente al Palacio Potala, hay una próspera carretera de este a oeste llamada Beijing Road. Los nombres de las carreteras aquí son los mismos que los de Shanghai y llevan el nombre de provincias y ciudades de todo el país.

Debido a que el sistema de ayuda mutua "uno a uno" se adoptó al comienzo del Desarrollo Occidental, todas las provincias y ciudades que participaron en la asistencia para la construcción tenían sus propias áreas de asistencia designadas. Beijing y Jiangsu apoyan principalmente a Lhasa, por lo que están Beijing Road y Jiangsu Road.

Sigue recto por Beijing East Road. Se dice que hay un templo de madera.

Se trata de un pequeño templo más antiguo que el templo de Jokhang. Ha sido desconocido, abandonado y restaurado conservando los avatares del tiempo y la sencillez.

Desafortunadamente, cuando llegamos, los andamios habían rodeado el antiguo edificio con paredes rotas.

Los trabajadores de la construcción estaban ocupados demoliendo el muro, y de vez en cuando caían ladrillos y tejas rotas. El lugar también necesita renovación. Las vicisitudes de la vida se han ido y las historias antiguas han desaparecido con el viento. Sólo las flores del jardín siguen floreciendo.

El pequeño arrepentimiento durante el viaje es que el lugar al que quería ir ya no está.

Templo Zhaji

El templo Jizha suena como un templo que vende pollo frito y huele delicioso. Antes de bajarme del autobús, estaba borracho por tres puntos debido al olor cada vez más fuerte a alcohol.

El templo Jizha es el único templo de riqueza en el Tíbet. El dios de la riqueza consagrado en el templo es famoso por su bebida. Vaya, sólo Du Kang y el Bodhisattva no son una excepción.

La pequeña tienda frente al templo está abarrotada y todo el que viene a orar a Dios tiene que comprar aquí una botella de vino. Hay muchos tipos de vino, con precios que van desde unos pocos yuanes hasta más de diez yuanes. Compramos una botella por nueve yuanes, lo cual no fue de mala educación si lo pensamos bien.

Había una larga cola frente al vestíbulo. La gente sostiene vino en una mano y hada en la otra, esperando dedicar sus corazones al Dios de la Riqueza. Un lama se paró en la puerta y le dio un dólar al hada, y este compró otro hada. Después de repartir las hadas, el lama entró y tomó un manojo de hadas del Bodhisattva y salió a venderlas a los creyentes.

Cuando entré al templo, vi una gran tinaja al lado del Bodhisattva. Junto a la tinaja estaba otro lama, que se encargaba de tomar el vino ofrecido por los creyentes, abrirlo y verterlo en el. jarra, que se consideraba una piedad filial hacia el Bodhisattva.

El vino vertido en la tinaja no se desperdiciará. Si lo deseas, puedes traer tu propia petaca y rellenarla. Aunque es un licor común que cuesta unos pocos yuanes, no es el vino del pasado, y mucho menos el vino común, sino el vino abierto por el Bodhisattva. Por lo tanto, la población local siempre lleva consigo botellas de vino y regresa con vino después del culto.

Mira atentamente al Bodhisattva de buen corazón. Parecía que tenía las mejillas muy rojas y estaba un poco borracha. ¿Dicen las escrituras budistas que la Tierra Pura de la Felicidad Suprema huele a vino?

Monasterio de Sela

El Monasterio de Sela está construido en la montaña Wuzi, donde una vez florecieron rosas silvestres. El templo está construido sobre la montaña y es majestuoso.

El Monasterio de Sela es la unidad superior del Monasterio Zhaji. En tibetano, "Templo Zhaji" significa "el templo con cuatro monjes", porque fue el Templo Sera el que envió a cuatro monjes para estar a cargo de este templo filial.

Ambos templos pertenecen a la secta Gelug, una rama del budismo tibetano que enfatiza la estricta observancia de los preceptos. Debido a que los monjes usan sombreros amarillos, también se les llama la Secta Amarilla. Recordé el olor a alcohol en el templo Xia Zhaji. No creo que exista una “prohibición del alcohol” en las normas y reglamentos.

El Monasterio de Sera es mucho más grande y parece más solemne. Esto es también lo que dijo Tsongkhapa, el fundador de la secta Gelug. Al subir las escaleras desde el pie de la montaña, el templo está lleno de caminos, densos pero no abarrotados, mixtos pero no caóticos. Sin embargo, no vi a ningún monje con un sombrero amarillo en el camino.

Estamos aquí para leer la Biblia.

Todos los días a las tres de la tarde, los monjes de la Academia Budista tienen un debate sobre el conocimiento budista en el Concurso de Debate 3354. Este es un método de aprendizaje único del budismo tibetano que promueve a los monjes a leer las Escrituras y aprender budismo.

Cuando llegamos al lugar del debate, el debate ya había comenzado. El lugar no es grande, sólo un patio de juegos cuadrado del tamaño de una cancha de gateball. Los lamas vestidos con túnicas rojas discutían ferozmente bajo los árboles, bailaban y escupían. El patio de recreo ya estaba lleno de espectadores que no podían entender una palabra de lo que decía.

Los ensayos argumentativos son similares a las preguntas y respuestas zen para la resolución de problemas. Los lamas estaban colocados en parejas, uno de pie y responsable de hacer preguntas y el otro sentado y responsable de responder preguntas. No importa los problemas que enfrenten las personas sentadas en el suelo, deben afrontarlos con calma. La persona presente tendrá que ofrecer una refutación enérgica, lo que obligará al demandado a una situación más difícil y desafiante.

Entonces los lamas que se pusieron de pie tenían expresiones severas. Se enojan entre sí, alzan la voz una octava, se paran sobre un pie, aplauden vigorosamente y agitan cuentas con entusiasmo frente a sus oponentes. También vi a un lama con los ojos bien abiertos, sosteniendo su camisa en alto, cortándola en el aire como un gran cuchillo y cortando la nariz de un lama sentado en el suelo.

Más tarde supe que amenazas tan serias y movimientos corporales exagerados no se debían a que estuvieran realmente enojados o emocionados, sino a que querían usar el prestigio y el conocimiento del Buda para superar la ignorancia de la otra parte.

Aunque no entendían nada, todos miraban con entusiasmo, como si estuvieran viendo un espectáculo maravilloso.

Detrás del lugar del debate, hay una enorme piedra en la montaña Wuzi, pintada con coloridas imágenes del Bodhisattva, como un Buda sentado, mirando a todos los seres vivos desde la cima de la montaña bañada por el sol.

Templo antiguo tibetano

En el Tíbet, los templos tienen un estatus muy alto.

El templo es el hogar espiritual de la gente, una institución autorizada en el mundo secular y un tesoro de riqueza, arte e investigación científica. Los niños de la familia fueron enviados a monasterios para aprender no sólo el conocimiento budista, sino también la medicina, el arte, el teatro y otras culturas.

Debido a su estrecha relación con la vida de la gente corriente, muchos monasterios se construyen en el centro de las ciudades, incluso en las calles más transitadas.

Se trata de una monja ubicada en la zona centro del Templo Canggu. La puerta se abre a un callejón de la calle Barkhor, al lado de un bar y una discoteca muy iluminados.

En el pasado, cuando las hijas de familias muy ricas se hacían monjes aquí, siempre tenían aventuras extramatrimoniales.

Había una vez una canción que circulaba por las calles de Lhasa: "Sólo las monjas del templo de Canggu pueden practicar el budismo y vivir una vida secular", describiendo su vida feliz de "recitar sutras durante el día y tocar puertas". por la noche".

En el actual templo de Canggu, el billete de 40 yuanes y la dulce casa de té de la calle se han convertido en famosas atracciones turísticas. Busque el Templo de Canggu en línea y el motor de búsqueda inteligente lo buscará automáticamente con el Templo de Canggu, su casa de té fragante favorita entre las casas de té fragantes.

Las guías de viaje populares también escribirán con entusiasmo: Esta es una excelente oportunidad para integrarse en la vida tibetana.

Ese día fuimos al templo de Canggu, que estaba muy tranquilo. Dos monjas trabajan en una casa de té dulce donde hay muchos tibetanos además de turistas.

Mientras el cielo está despejado y brilla el sol, ¿por qué no sentarte y tomar una taza de té? De todos modos, no hay nada especial adonde ir.