Problemas en la edición de cómics para principiantes
Cuando estaba reclutando editores para cómics, les hice una pregunta: ¿Qué deberías hacer si haces una sugerencia muy correcta, pero el autor no te escucha?
Personalmente creo que sería mejor manejarlo de esta manera.
Ve primero a razonar con él y dile por qué es mejor hacerlo mediante ejemplos o desde la perspectiva del lector. A veces, lo que el autor quiere expresar puede no ser sentido por los lectores. El guión gráfico es solo una forma de expresar una historia. No importa qué tan bien estén presentados los presagios y qué tan bellamente esté elaborada la historia, es inútil si el lector no se da cuenta. O el autor claramente quería ser gracioso aquí, pero si no lo manejaba adecuadamente, no sería gracioso. Obviamente quería tocarlo, pero si no lo manejaba adecuadamente, se volvería contundente. Esta toma no funciona bien. Deberías mirarlo desde otro ángulo.
Si el autor realmente no escucha, tenga una razón o no, entonces le sugiero que lo deje hacerlo él mismo. Debido a que es solo un caso, no tendrá un gran impacto en todo el trabajo. Por supuesto, si se hace durante mucho tiempo, definitivamente tendrá un impacto. Una vez impreso el libro, el autor lo leerá él mismo de vez en cuando, para poder comprenderlo y progresar, y lo tendrá presente. A veces no es necesario tomar al autor demasiado en serio y tal vez puedas convertir una desventaja en una ventaja.
Además, esta obra pertenece al autor al fin y al cabo. La autora es como la madre de la obra, y la editora sólo puede ser considerada como la niñera, por lo que este asunto debe ser escuchado por la autora. Por supuesto, también se puede decir que esto tendrá un impacto en la plataforma, pero cada editor no puede garantizar que sus sugerencias sean correctas.
En cuanto a la gravedad del asunto. Si la obra se completa, el autor perderá ingresos, es posible que no tenga dinero para alquilar una casa y tendrá que repensar una obra, lo que tendrá un impacto en la vida del autor. Para los editores, la influencia es mucho menor que la de los autores.
Entonces, para el trabajo, el autor principal es el autor, y el editor solo juega un papel de apoyo y no interfiere.
2. Comentarios a los lectores
Algunos editores escucharán mucho a los lectores cuando descubran que los comentarios son los mismos que sus propias ideas, harán todo lo posible para impulsarlos. ideas al autor. De hecho, esto puede usarse como una forma de convencer al autor, pero no debe escuchar los comentarios de todos los lectores, porque muchos lectores no podrán atenderlos a todos. Debes entender qué es un lector y quién tiene el poder adquisitivo real. Para aquellos lectores que no tienen poder adquisitivo, en realidad pueden ser ignorados excepto por ser solteros. En realidad, esto es muy realista.
El autor necesita comer, usted necesita comer y el jefe también necesita comer, por eso cómo convertir el trabajo en poder adquisitivo es una cuestión muy importante. Dado que estas personas no se convertirán en su poder adquisitivo y el autor no las modificará debido a sus opiniones, no es necesario que les preste atención. Por ejemplo, aquellos que solo leen obras gratuitas online, si sus opiniones son realmente útiles para el autor, escúchalas, si no, ignóralas.
En el caso de los medios impresos, los cuestionarios de los lectores generales deberán ser revisados antes de ser entregados al autor. Si das una buena opinión, dirás: "Los lectores lo han dicho. ¿Crees que es necesario adaptarse?". Si le das un pequeño obsequio, también debes decirle y animarlo: "Alguien te apoya, tú". ¡Tengo que trabajar duro!" "Me he encontrado con algo como esto antes. Le arroja todos los cuestionarios de los lectores al autor. Esto no está permitido y el estado de ánimo del autor se verá muy alterado.
Uso de manuscritos. /p>
Los autores son básicamente procrastinadores y no hay forma de lidiar con esto. Entonces, ¿cómo se maneja este tipo de cosas? Para China, la mayoría de los autores están fuera de la ciudad y no se puede hacer. Ve a su casa y agáchate como los japoneses, y hay muchas tareas editoriales en China.
En primer lugar, cuéntale la gravedad de abrir el tragaluz, que afectará el campo de impresión y la revista. Se cerrará si el trabajo del autor no está completo, es necesario reemplazarlo con trabajos de otros autores. Originalmente, otros podrían tomar un descanso, pero por tu culpa, tienen que comenzar de nuevo. ¿El autor es quien lidera la nueva generación? Es discreto y difícil de manejar. A la generación anterior de editores les gusta malcriar al autor, así que no quiero dibujarlo hoy, los lectores no tenían nada que leer. entonces me dibujaste.
Hay tantas plataformas y autores hoy en día, y si todavía finges ser un anciano, definitivamente los lectores te abandonarán.
Enfoque proactivo ante la petición de manuscritos. Avance la fecha límite hasta un momento más seguro. Por supuesto, debe confabularse con otros editores de antemano, de lo contrario, si su autor conoce a otros autores, la discusión se arruinará. Esto requiere unidad y cooperación entre los editores (risas~).
4. Hacer las cosas de forma ordenada
Este tema también lo exploré gracias a mis hábitos alimentarios. Esta persona al principio era muy desorganizada, muy olvidadiza, muy confundida. También soy muy olvidadizo ahora, pero creo que ahora es una ventaja. Después de que Murphy y yo discutimos esta historia, siempre olvido lo que discutimos antes. Cuando leí "Storyboard", realmente lo discutí con Murphy como lector (risas ~). En realidad se trata de una cuestión de gestión del tiempo. Puede consultar los gráficos de gestión del tiempo en línea.
Si sólo estás ocupado con cosas urgentes, o cosas urgentes y sin importancia, es posible que estés ocupado todo el tiempo, pero sientas que no has hecho nada. Pero si está organizado y hace cosas importantes y no urgentes, encontrará que muchas cosas se resolverán fácilmente, muchas cosas se resolverán sin usted y, naturalmente, serán mucho menos.
Cuando comencé a editar, siempre estaba ocupada. Trabajo hasta las 21 horas todos los días, o incluso más tarde. Todavía estoy muy ocupado y he asumido muchos puestos. No solo soy editor de cómics, sino que también trabajo a tiempo parcial como contador financiero en el departamento editorial. Trabajo con editoriales e imprentas y durante un tiempo promocioné en Weibo y WeChat. También soy responsable de reclutar personas. Pero todavía tengo tiempo para remar, ver un programa de televisión al mediodía y salir del trabajo a tiempo por la noche.
Calendario y libreta, estos dos hay que usarlos bien. Calendario, cumpleaños del autor, fecha límite, fecha de presentación, fecha del viaje de negocios, fecha de exposición, todo esto queda registrado. Si tienes una libreta, ayúdalo a encontrar la ruta donde irá a comer cuando asista a la exposición, cuándo llegará, con quién se encontrará y qué preparará.
Estos requieren que seas muy organizado, porque tienes que darle al autor una sensación de confianza. Al igual que cuando fui a Beijing a ver a You Ling antes, nunca había estado en ese lugar. Quería verla por la tarde, así que llegué por la mañana. Calcula la ruta, qué hoteles hay cerca, cómo llegar al lugar más cercano, etc. Cuando la conozcas, le recordará que conoces Beijing mejor que yo, lo que le dará a la gente una sensación de confiabilidad.
5. El autor y el jefe tienen conflictos de intereses.
Con el dinero del jefe, el dinero de esa persona se da por sentado. Pero como editor, también debes pensar en tus autores. A veces los intereses de ambos son realmente irreconciliables. Lo único que puedo decir es que tengo que hacerlo según mi propia conciencia.
Elige el autor
Cuando era editor novato, prestaba más atención a la capacidad del autor. Ahora no ves lo buenas que son sus pinturas, sino si tiene potencial y, como dije, si sus obras tienen aura. En realidad, esta es una pregunta difícil de explicar y bastante misteriosa, pero cuando elegí a Murphy, vi el aura en sus obras. Pensé que este tipo podía dibujar cómics geniales, así que acudí a él. Por ahora, estoy más interesado en la personalidad del autor. Mi suerte es bastante buena. Ninguno de mis autores es un lastre. Si el autor tiene mal carácter, realmente hay todo tipo de acusaciones, y creo que debería haber más de un editor enojado con el autor. De hecho, no culpo al autor, porque estaba en un estado completamente relajado mientras escribía. Normalmente soy amable con los demás, pero me pongo histérico cuando me enfrento a los editores. Esto también se debe a su confianza en el editor, pero la calidad de su personalidad es realmente diferente.
Conciencia profesional. Si un autor no tiene sentido de profesionalismo, lo dibujaré yo mismo. No me importa tu editor, no me importa si es un cangrejo, no me importa si a los lectores les gusta o no. Estos autores necesitan pensar en esto. Si el autor dibuja algo que les gusta a los lectores, está bien, pero si lo que dibuja es completamente una corriente de timidez, entonces necesita pensar detenidamente. También está el problema de la procrastinación. Si no le importa que la revista siga publicándose, sin importar cuánto intenten otros escritores llenar el vacío por él, eso es algo a considerar.
Una vez le dije a un amigo que entre un autor que obtiene 90 puntos sin ética profesional y un autor que obtiene 70 puntos con ética profesional, definitivamente elegiré al que tiene 70 puntos, porque el que tiene 70 puntos definitivamente crecerá, y el que Con 90 puntos definitivamente será leído por los lectores. Abandonado, no hay futuro. Si crees que los traidores ricos son sólo uno entre un millón, puedes intentarlo.
Luego, el tercer punto es la capacidad, que pone a prueba la visión del editor, y este es el problema del aura que acabamos de mencionar. Algunos editores harán juicios racionales. Solía mirar si el diseño del clímax era bueno o no y si había factores comerciales. Ahora siento que, dado que los lectores miran los sentimientos, los editores también pueden verlo en función de sus propios sentimientos. Esto es fácil de decir pero difícil de hacer porque no puedes garantizar que tus sentimientos sean los mismos que los de tus lectores. Esta solicitud es una especie de doble personalidad. Por ejemplo, un editor es un fujoshi, pero sus trabajos son cómics shounen. Si todavía lo miras según los estándares fujoshi, eso no es aceptable. En este momento, todavía tienes que mirar este trabajo teóricamente, en lugar de confiar en tus sentimientos, ya que sería demasiado confuso.
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