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Un buen dicho del Tour Cultural de Huangzhou

1. Buenas frases y párrafos extraídos de "Viaje Cultural". Maldigo las ruinas, me compadezco de las ruinas.

Las ruinas se tragaron mis esperanzas y recuerdos. Pedazos de escombros están esparcidos entre la maleza, pilares de piedra rotos se alzan al atardecer y los registros del libro y las fantasías infantiles están destruidos en las ruinas.

La gloria del pasado se ha convertido en una burla, y los ancestros emprendedores rugieron en el viento frío. Al caer la noche, la luna desconocida sonríe amargamente y se esconde entre las nubes, proyectando una sombra sobre las ruinas.

Sin embargo, la acumulación de generaciones no es historia. Las ruinas son destrucción, entierro, despedida y elección.

El poder del tiempo debería dejar huellas en la tierra; la rueda gigante del tiempo debería aplastar los baches del camino. Sin ruinas no habría ayer; sin ayer no habría hoy ni mañana.

Las ruinas son libros de texto que nos permiten leer la geografía como historia; las ruinas son un proceso, y la vida consiste en partir de ruinas antiguas y dirigirse hacia ruinas nuevas. Al comienzo de la construcción, pensé en su futuro declive, por lo que las ruinas son el destino; la construcción actualizada se basa en las ruinas, por lo que las ruinas son el punto de partida.

Las ruinas son una larga cadena evolutiva. Un amigo me dijo que una vez entró en unas ruinas famosas, miró hacia arriba y rompió a llorar.

Los componentes de esta lágrima son muy complejos. Es odio, es pérdida, pero no del todo.

Las ruinas muestran terquedad, como la de un héroe trágico discapacitado. Las ruinas muestran las vicisitudes de la vida y dan a la gente una idea de la nación en ruinas.

Las ruinas son las instrucciones del anciano moribundo, lo que hace que no puedas evitar conmoverte. Apreciación: Hablando de ruinas, las personas a las que les gusta viajar pueden encontrar impresiones vagas y claras de ellas en sus recuerdos.

Sigue siendo un Gu Xiang; o una pared o una cueva. las ruinas de las antiguas ciudades de Loulan y Jiaohe de Xinjiang; el Antiguo Palacio de Verano de Beijing, Badaling y la Ciudad Prohibida; los Guerreros y Caballos de Terracota de Xi'an Qin Shihuang, el Templo de la Famen, la Torre de la Grulla Amarilla, la Torre Yueyang, el Pabellón Wang Teng, etc.

O se destacan en la bulliciosa ciudad, o están esparcidos entre la hierba y las tumbas, o cuelgan solos en el desierto de Gobi, meciéndose entre las verdes montañas y las verdes aguas, o se paran en el centro del cielo azul. ondas. Para muchas personas, hacer turismo es simplemente hacer turismo, pero Yu es el único que tiene un conocimiento profundo de las ruinas y ha alcanzado el nivel de filosofía cultural.

Esta breve prosa de menos de 3.000 palabras permite a las personas obtener información de las ruinas y luego generar un pensamiento profundo sobre la vida, la cultura y la historia. Las dos primeras frases del boceto "Maldigo las ruinas, lo siento por las ruinas" ilustran la ambivalencia del autor hacia las ruinas.

Maldición porque "se tragó mis expectativas, mis recuerdos". Los viejos caballos de guerra y de hierro han desaparecido; los edificios con barandillas talladas y pinturas están vacíos; las hojas de sauce y los puentes rotos ya son miserables.

"El libro registra que todas las fantasías infantiles quedaron destruidas en ruinas. La gloria del pasado se convirtió en una burla, y los ancestros emprendedores rugieron en el viento frío."

A montón de ruinas Todos los éxitos y fracasos del pasado, la brillantez y la brillantez quedan enterrados en el paso de los años, lamentando el presente y lamentando el pasado. El autor expresa su amor a las ruinas, porque "las ruinas son destrucción, entierro, despedida y elección".

“Las ruinas son capital, leamos la geografía como historia; las ruinas son proceso, la vida es partir de ruinas viejas y avanzar hacia ruinas nuevas”. entonces las ruinas son el destino; las nuevas construcciones se basan en las ruinas, así las ruinas son el punto de partida, y las ruinas son la larga cadena de evolución."

Las ruinas son el punto de partida de la vida, que contienen la verdad, la bondad y Belleza, pero también falsa fealdad oculta. Diferentes personas leen diferentes respuestas sobre las ruinas; las ruinas son el punto de partida de la cultura. Sin registros escritos, nuestros antepasados ​​dejaron ruinas una tras otra.

Cultura de inscripción de huesos de Oracle, cultura patrilineal, cultura matrilineal, cultura Hetao, cultura Yangshao, etc. , puede integrarse en una brillante civilización de cinco mil años. Las ruinas son el punto de partida de la historia. Si no podemos encontrar las ruinas enterradas bajo la larga arena amarilla y el polvo espeso, ¿dónde podemos interpretar la historia?

La vida no puede estar sin ruinas, la cultura no puede estar sin ruinas, la historia no puede estar sin ruinas. La vida sin ruinas es pálida; la cultura sin ruinas es superficial; una nación histórica sin ruinas es infantil.

Las ruinas son una esclusa en el largo río de la historia.

Las ruinas tienen una belleza formal que transforma la belleza de dejar la tierra en la belleza de convertirse a la tierra.

Cualquier expresión de belleza, ya sea elegante o sublime, cómica o trágica, existe sólo por un momento en la visión, los sentidos y la psicología humana. Con el paso del tiempo, cualquier belleza perderá su magnífico color, se convertirá en ruinas y se convertirá en un paisaje sólido y monótono, abrazado por los brazos de la tierra, contando en silencio todo el pasado a quienes vienen después.

Sin embargo, ¿con qué mentalidad debemos entender las ruinas y desde qué ángulo debemos explorarlas? Esta es una pregunta realista y seria. "No puedo imaginar que los bronces antiguos de tiempos lejanos deban ser pulidos, las alabardas rotas desenterradas deban ser niqueladas, los libros de la dinastía Song deban remodelarse y la anciana de la dinastía Han desenterrada de Para que Mawangdui le agranden y maquillen los senos necesita un injerto de piel."

"Dejemos que la historia vuelva a la realidad y la vida vuelva al proceso". Sólo los sitios reales pueden tener una cultura y una historia reales. Las ruinas se conservan descaradamente y se desarrollan en lugar de reconstruirse.

Porque es una burla de la historia y una destrucción de la cultura. Sin embargo, muchos hechos en realidad son tan absurdos e ignorantes.

Las excavadoras pasaban sobre las ruinas, reemplazando las ruinas del pasado con la gloria de hoy. Las huellas históricas, como cuchillos y hachas, fueron suavizadas con materiales decorativos modernos. Borra la historia de anoche para limpiar el sueño de anteayer, pero no el sueño de anteayer, sino el juego de hoy.

Ruinas como ésta no son más que montones de auténtica basura moderna. "China siempre ha carecido de cultura patrimonial".

El autor observa los defectos culturales de China con una mirada penetrante. Sí, a nuestra nación siempre le ha gustado vagar entre dos extremos, ya sea favoreciendo el hoy sobre el hoy, o favoreciendo el hoy sobre el hoy. En la lucha interminable, la historia queda marcada y la cultura fragmentada.

"Un gran país, ante mí, ¿ha pasado la era? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras? Y pienso en el mundo, sin límites, y lloro solo." A nuestra nación siempre le gusta reunirse para obtener satisfacción psicológica y consuelo espiritual.

Miedo a la verdadera tragedia, siempre escondiéndose de las ruinas. Filtrada a través de la red de la perfección, sólo existe una cultura confuciana que se ha transmitido durante cinco mil años.

Sin embargo, Qu Yuan, Du Fu, Cao Xueqin, Kong, Lu Xun y Bai Xianyong son todos críticos de la época. "Conservaron las ruinas y purificaron la tragedia, así surgió una literatura verdaderamente profunda". El encanto de una nación proviene de su cultura.

Sólo lo que es de la nación puede pertenecer al mundo. Uno muy profundo.

2. Una buena cita del viaje cultural "Torre Taoísta": "Los sacerdotes taoístas dudaron, temiendo ofender a los dioses. Fue fácil deshacerse de esta vacilación, por lo que Stan Guo lo convenció. decir que admiraba a Tang Monk: Esta vez vine a China desde la India. Bueno, como es un monje extranjero, aquí no se necesita retórica diplomática, solo algunos cuentos de hadas ". > "Grutas de Mogao": "Solo recuerdo que lo primero que vi fue un agua rica de color marrón azulado, que debería ser una reliquia de la dinastía Wei del Norte. El color era espeso y estable como tridimensional, y la pincelada era Tan heroico como una alabarda. Hubo muchas historias en ese momento, y muchos guerreros del norte galoparon en el campo de batalla. La combinación de tenacidad y sufrimiento fluyó hacia las paredes de la cueva, mientras los artesanos pintaban estas viviendas en las cuevas, Tao Yuanming en el sur. Estaba bebiendo en su casa en ruinas. No hay duda de que Tao Yuanming estaba bebiendo. No hay ningún olor fragante deambulando por aquí. Es solo un tipo de poder que puede hacer que la gente se vuelva loca y desenvaine sus espadas para ayudar. Frío, un poco salvaje e incluso un poco cruel".

"Yangguan Snow": "Nunca lo había visto antes. El cielo está tan completo que no se traga en absoluto. En un día así, la tierra se llama tierra. En este mundo, los enanos se han convertido en gigantes. Caminando solos en un mundo así, los gigantes se han convertido en enanos "Entre las estatuas antiguas del Norte y del Sur. La dinastía Tang es reconocible al instante. Sus cuerpos son tan musculosos y sus ojos tan tranquilos, el espíritu es tan confiado. Cuando ves la sonrisa de Mona Lisa en Europa, inmediatamente puedes sentir este tipo de confianza pacífica, que solo les pertenece. quienes realmente han despertado de la pesadilla de la Edad Media y tienen mucha confianza en el futuro. El artista que está seguro La sonrisa en la estatua de la dinastía Tang solo se volverá más tranquila y pacífica.

En Europa, estos artistas llevan mucho tiempo armando escándalo, intentando obstinadamente transmitir su sonrisa al alma de la historia. Cualquiera puede calcular cuántos años han pasado desde la dinastía Tang. En la dinastía Tang, sin embargo, la confianza del artista no duró mucho tiempo. El desastre de la nieve en Yangguan es cada vez más fascinante. "

"Shayuan Hidden Spring": "Las continuas montañas de arena bajo la puesta de sol son una belleza incomparable en el mundo. La luz y la sombra están separadas por líneas muy rectas, y el oro y el índigo son puros e inmaculados, como si los hubieran pasado por un enorme tamiz. Phoenix, independientemente del día o de la noche, forma olas en las crestas y laderas. Son olas extremadamente suaves sin rastro de ondas. Como resultado, todo está lleno de diversión. Cada día, cada lugar está decorado con generosidad y claridad. El color es puro y santo, y el encanto es noble. "

"Dujiangyan": "El agua del mar es una reunión de gracia y magnanimidad. La reunión es demasiado y demasiado profunda, lo que hace que la gente olvide que es agua real y que se puede retener. No es exagerado decir que el agua aquí es diferente, pero el agua aquí está llena de energía y compite con el poder del vuelo y el ajetreo de la vida. Este tipo de competición es muy buena, correr y correr. Cuando se encontró con el banco de desvío en medio del río, se partió en dos con estrépito y luego saltó hacia afuera. Las dos corrientes de agua golpearon una represa fuerte respectivamente, inmediatamente giraron y cambiaron de dirección, luego golpearon otra represa fuerte y luego se ajustaron de acuerdo con las instrucciones del constructor de la represa... Tal vez el agua estaba un poco enojada por su propia docilidad y De repente se retiró salvajemente, de repente rodando y rugiendo, pero haciendo más y más. Ha rugido hasta el punto de llevarse a la gente, sin que salpique una gota de agua en la dirección equivocada. En la atmósfera lúgubre, continúa una batalla de contención que dura mil años. El agua está aquí y salpica después de comer lo suficiente. Al igual que un gran número de corredores de maratón que han superado diversos obstáculos y entregado sus vidas más poderosas a las reglas, a las reglas y al público. "

"Tres Gargantas": "Los poetas de la época de Li Bai estaban profundamente apegados a las reliquias culturales locales de Sichuan y anhelaban la civilización abierta del río Xiajiang, por lo que el río Yangtze se convirtió en la acera de su vive, sin tomar demasiada determinación, entonces puedes desatar el cable y pedir el remo. Dondequiera que estén los pies, allí está mi ciudad natal; donde está el agua, allí está el camino. Saben que el lugar más peligroso del río Yangtze son sin duda las Tres Gargantas, pero también saben que es el lecho del río con más rápidos. Su barco era demasiado pequeño para permitirles tomar un descanso de vez en cuando. Cuando llegan a la ciudad de Baidi, se refrescan y se preparan para una poderosa colisión entre la vida y la naturaleza. Sólo puedo pedir a aquellos que se rascan la cabeza entre los faroles amarillos que dejen de escribir poemas. Esa mirada no es de un poeta. "

"Un rincón del lago Dongting": "Fan Zhongyan es realmente un buen escritor. Utiliza un ritmo similar a las olas del lago Dongting para hacer avanzar la escritura de paisajes. Los turistas miraron a Nave, que había leído la historia de la Torre Yueyang. Tan pronto como se daba la vuelta, dos olas se levantaban frente a sus ojos y el rugido en sus oídos era aún más fuerte. Fan Zhongyan aprovechó la situación y de repente pronunció una frase filosófica, que hizo que la gente se la tragara por completo en el impulso de la cinta.

Sí, el vasto lago Dongting de repente se transformó en un erudito y un poeta. Cuando la gente lo enfrenta, piensa en la vida, el honor y la desgracia, conoce su misión y viajar una vez es una especie de cultivación.

La mente es grande, pero el lago Dongting es pequeño. "

Bajo el brillo del sol poniente, estas nubes flotantes se volvieron gris plateado, naranja, rojo sangre y púrpura carmesí en un instante, como una hermosa hada agitando brocados de colores en el cielo.

El agua del río es cristalina, como seda azul transparente, reposando tranquilamente en el abrazo de la tierra.

Las hojas de avellano están en la ladera, al borde del camino y en la entrada del pueblo. Todo rojo, tan rojo. Como el fuego, el corazón humano también arde.

5 De pie junto al Lago del Oeste, donde los sauces soplan suavemente, puedo ver los lados norte, sur y oeste. El lago tiene capas y ondulaciones. Las montañas son verdes y verdes, una es espesa y la otra es clara, realmente como una hermosa pintura de paisaje.

6. >

7. La Calzada Bai en el este y la Calzada Su en el suroeste de Gushan son como dos cintas verdes, flotando suavemente sobre el agua clara.

8. Isla verde y nubes blancas. Es como un país de hadas.

9 Las luces en la orilla se reflejan en el lago, como innumerables serpientes plateadas.

10. siempre tan azul, tan brillante como un zafiro bañado por agua clara.

11. Las brillantes luces del puerto caen al suelo como coloridos fuegos artificiales.

12. Hay hileras de luces brillantes en el camino, como un largo río de luces intermitentes.

13 Los girasoles dorados, los álamos verdes, las campanillas de color rojo púrpura e innumerables flores y hierbas tiernas lucen más vibrantes, como hermosas chicas que usan hermosas joyas.

14. Las flores se vuelven cada vez más densas, y pronto las ramas se cubren. Cuando me acerqué, parecía una pequeña trompeta vivaz que soplaba con toda su fuerza.

15. Las piedras son libros. Mira, esta piedra está capa por capa, ¿no parece un libro grueso?

16. Pequeñas gotas de rocío que brillan como diamantes.

Pequeñas gotas de rocío tan transparentes como el cristal.

Pequeñas gotas de rocío redondas como perlas.

17. West Lake es una perla incrustada en este paraíso.

18. En tibetano, Lhasa significa tierra santa, por lo que este cielo azul es la cortina de la tierra santa.

19. Por la noche, todo Hong Kong se convierte en un mar de luces.

20. Hong Kong es realmente una brillante "Perla de Oriente".

4. Una buena frase y un buen párrafo en "Viaje Cultural" 1. Si cada mejora en el aprendizaje se produce a expensas de la vida, ¿cuál es entonces el propósito último del aprendizaje secular? Si la brillante civilización intelectual siempre supone una carga tan pesada para la gente, entonces, dentro de otros mil años, ¿no se sentirán los humanos abrumados por sus propios logros espirituales? Si espíritu y cuerpo son siempre contradictorios, la profundidad y la juventud siempre están fuera de nuestro alcance, y el conocimiento y el juego son siempre antagónicos, entonces ¿cuándo podremos preocuparnos por la superación personal que los humanos han anhelado desde la antigüedad?

——"Viaje Cultural·Prefacio"

2. La pasión por la historia siempre aumentará la carga de la vida, y las vicisitudes de la historia desencadenarán las vicisitudes de la vida.

——"Viaje Cultural·Prefacio"

3. Estos personajes que caminan al borde de la vida parecen haber sentado las bases de la tragedia en toda la historia de la cultura china. Anhelan la paz, sus cuerpos están llenos de ansiedad, luchan por el ingenio y la división en todo momento, y marcan por primera vez una personalidad cultural consciente a un alto costo de sus vidas. Puede que no haya descendientes directos en su linaje, pero la cultura estética de China comenzó a valerse por sí sola a partir de su tortura mental.

——"Voz distante"

4. En la época de Li Bai, la nación china no era demasiado común, por lo que poetas como los de hoy iban y venían en esta tierra, lo cual no es sorprendente. No tienen sentimientos políticos ni comerciales, sólo un par de ojos penetrantes y una atmósfera poética. Deambulan entre montañas y ríos y se casan con la tierra. Basta escribir hileras de poemas sin valor práctico y difundirlos entre amigos. Se toman en serio este tipo de negocios y no temen acampar ni viajar largas distancias. Como resultado, no fueron el emperador, las concubinas y los generales quienes estuvieron en el centro de la próspera dinastía Tang, sino estos poetas.

-Tres Gargantas

Cualquier persona inteligente tendrá una expectativa de libros para esta nación. Saben que sólo los libros pueden conectar una historia tan larga en un cable, unir a una raza tan enorme y mantener vivo el fuego de la civilización en una tierra tan vasta.

——"Día de Tormenta"

6. Conciencia cultural basada en la personalidad sana, o por el contrario, personalidad sana basada en la conciencia cultural. Sin este tipo de cosas, le sería imposible ser tan firme, despreciar lo que la gente común valora y despreciar lo que la gente común valora.

——"Día de tormenta"

7. Desafortunadamente, la personalidad cultural de este grupo se ha vuelto cada vez más tenue en la historia de China. Llega la primavera y llega el otoño, las flores de los ciruelos se marchitan y las grullas envejecen. La cultura se convierte en un desperdicio sin propósito y la perfección moral cerrada conduce a la inmoralidad generalizada. El repentino avance de la civilización también ha sido anulado, dejando tras de sí un montón de pétalos de flor de ciruelo y plumas de grulla, intercalados como marcapáginas en la historia del espíritu nacional.

——"Sueño del Lago del Oeste"

8. Si no puedes realizar tus ambiciones en la sociedad, puedes esconderte en el pequeño mundo natural para entretenerte. Aniquilan sus propias ambiciones y llegan a considerar esta aniquilación como propia.

El cultivo filosófico del cuidado de los pobres y la felicidad se ha convertido en un espacioso sótano en la estructura de la personalidad cultural china. Aunque hay un fuerte olor a humedad, es seguro y silencioso.

——"Sueño de West Lake"

9 También está la gran racionalidad de la naturaleza humana escondida en la inmundicia de la sociedad, y la realización de esta gran racionalidad a menudo también lo está. Raro e intolerable para la gente normal. Por el contrario, el gran brillo de la sociedad a menudo se produce a expensas de muchas proposiciones importantes de la ontología humana. El estado ideal de perfección unidireccional es principalmente un sueño. Éste es uno de los grandes dolores del que la humanidad no puede escapar.

——"El sueño del Lago del Oeste"

10. Una parte extremadamente llamativa de la cultura china puede llamarse la "cultura de la degradación". Como resultado, muchas reliquias culturales también fueron degradadas. El funcionario degradado cayó en desgracia y cayó, y la soledad y la conciencia trágica se arrastraron en su corazón. Fue degradado afuera, caminando aquí y mirando allá, y no tuvo más remedio que tener intimidad con las montañas y los ríos; Hoy en día hay artículos y poemas y, a menudo, están bien escritos. Después de un tiempo, o de una dinastía, las cosas cambiaron, e incluso la corte pensó que esta persona era buena y le devolvió la reputación. De esta forma, los personajes y la literatura quedan completos, la historia se transmite de generación en generación y las generaciones futuras pueden recitarla. El pabellón ajardinado donde se habían besado se convirtió en una reliquia. La tierra pasa por la gente y la gente pasa por la tierra. Todos son famosos.

——"Un rincón de Dongting"

11. Lo que más me impacienta son algunos resúmenes simples de la cultura china. Incluso su pulso más magnífico es siempre dominante, siempre borrando su rico ritmo de vida. Esas secciones agraviadas a menudo toman represalias del mismo modo, levantando sus propias banderas ante el señor supremo unificado que genera. De hecho, todo el mundo es pequeño. Innumerables pequeñas combinaciones crean una gran atmósfera.

——"Un rincón de Dongting"

Esto es lo que he respondido antes. Publícalo para ti, elígelo tú mismo.

5. Un extracto de 15 palabras y 4 frases del "Viaje Cultural" de Yu. No me atrevo a orar por nuestra cultura demasiado grande, pero espero que las palabras que escribo puedan tener un regusto amargo, ansiedad, relajación después de la meditación y juventud después del envejecimiento. Dejemos que el polvo de la dinastía Tang y el viento de la dinastía Song se lleven los últimos restos de heroísmo juvenil.

——"和";lt;Cultural Journey;gt;Prólogo

Lo que hace que las Grutas de Mogao se sientan orgullosas de los monumentos extranjeros radica en su acumulación capa por capa a lo largo de más de 1.000 años. Ver las Grutas de Mogao no es ver especímenes que llevan muertos mil años, sino ver vidas que han vivido mil años. Vive hasta los mil años, con un flujo sanguíneo fluido y una respiración uniforme. ¡Qué vida tan magnífica es esta! Generaciones de artistas acuden a nosotros, cada uno de ellos atraído por un fondo ruidoso donde tiene lugar una procesión que abarca milenios.

-Grutas de Mogao

Nunca había visto un cielo tan completo, para nada tragado. Todos los bordes están bastante extendidos y la Tierra está bien cubierta. Existe un lugar al que el genio llama cielo. En tal día, la Tierra se llama Tierra. Al caminar solo en un mundo así, el enano se convierte en un gigante. Caminando solo en un mundo así, un gigante se convierte en enano.

_ _ _"Nieve bajo el sol"

No hay nada extraño en el mundo entre el vasto desierto y los ríos rugientes. Existe tal bahía en el desierto, tal lugar tranquilo en la arena, tal escena en la desolación y tal espacio detrás de la alta pendiente, que puede capturar el ritmo del cielo y la tierra. El ingenio de la naturaleza embriaga a la gente. . A partir de esto, la vida, el mundo y la historia son todos iguales. Dale calma al ruido flotante, claridad al frenesí, calma a la danza alegre y brillo a la turbulencia. Sólo así la vida puede ser sabia, el mundo exquisito y la historia encantadora. Sin embargo, a lo que la gente está acostumbrada todos los días es a todo tipo de exageraciones unidireccionales. Incluso el Dios de la naturaleza es rudo y tosco, y demasiado vago para hacer ajustes finos, lo que hace que la gente sufra mucho en el mundo.

——"El manantial escondido en el jardín de arena"

Es mejor estar tranquilo. Desde Liu Zongyuan, este lugar ha estado tranquilo. Kioto es demasiado ruidoso y los estudiantes de Kyushu que han estado frente a la pared durante diez años anhelan este tipo de ruido. Como resultado, toda la economía fue aplastada por los cascos de las ruedas, y los gritos claros y brillantes llenaron los corazones generosos. Es precisamente aquí donde el talento y el esplendor literario se extraen de la conmemoración de los periódicos y se vuelven a condensar en el corazón de la gente, convirtiéndose en una plaza. De repente se despiertan, están llenos de tensión y energía.

Se enfrentaron a los templos y discutieron con los historiadores, dejando una voz diferente para el loess de Putian. Varias generaciones de literatos han sumado así 10 puntos de orgullo y 3 puntos de confianza en sí mismos. La civilización china no estará completamente a oscuras. La corte imperial nunca imaginó que sería el lote imperial enviado al desierto del sur el que iluminaría el espíritu nacional.

——"Templo Liuhou"

No puedo entender los versos transmitidos desde la antigüedad, solo puedo leer los versos de la columnata. No encuentro rencor más generoso, sólo unos pabellones donde presentar mis respetos y descansar. Ya no esperamos los temblores de la historia, sólo las montañas, ríos y lagos que nos asombran. ——"El sueño del lago del oeste"

En una noche lluviosa, charle con su familia alrededor de la estufa y casi nunca pelee, si se concentra en estudiar bajo la lluvia por la noche, su cuerpo y su mente estarán libres; quemado anormalmente; si extrañas a tus amigos en una noche lluviosa, los extrañarás inmediatamente, escribe bajo la lluvia por la noche y las palabras se volverán húmedas y significativas. ——"Poesía bajo la lluvia nocturna"

La supervivencia de las ruinas es un símbolo de la civilización moderna. Las ruinas reflejan la confianza en sí mismos de la gente moderna.

No hay tragedia sin tragedia, y no hay sublimidad sin tragedia. Los picos nevados son geniales porque las laderas están cubiertas de restos de escaladores; el mar es genial porque hay naufragios flotando por todas partes; el alunizaje es genial por la caída del Challenger; La vida es maravillosa porque hay canas, despedidas y pérdidas impotentes.

Las ruinas muestran las vicisitudes de la vida y dan a la gente una idea de la nación en ruinas. Las ruinas son las instrucciones del anciano moribundo, lo que hace que no puedas evitar conmoverte.

Las ruinas son destrucción, entierro, despedida y elección.

Las ruinas son un proceso, y la vida consiste en partir de ruinas viejas y dirigirse hacia ruinas nuevas.

——"Ruinas"

15 palabras, elige la que quieras.

6. Buenas palabras, buenas frases y buenos párrafos para un viaje cultural. Escribe "Viaje Cultural", escribe viaje cultural.

Describe los altibajos de la historia. ——Inscripción: La espléndida civilización de China está siendo erosionada por el tiempo. Me pregunto si aquellas personas que recuerdan ese triste período de la historia en un rincón mientras regañan a los criminales de la historia realmente cerraron los ojos, calmaron el corazón y regresaron a la indiferencia de la historia y la severidad de la razón.

Siempre he admirado a aquellos estudiosos que entienden la historia y se atreven a criticarla. Al mismo tiempo, creo que el Sr. Yu, profesor de la Academia de Teatro de Shanghai, es un héroe entre innumerables estudiosos. Su "Viaje cultural" es la obra maestra más destacada entre miles de obras en prosa literaria e histórica. Este libro es la primera colección de ensayos culturales del Sr. Yu.

Algunos de estos artículos han obtenido primeros premios en diversos premios literarios. El objetivo principal de este libro es buscar los secretos del alma y la vida cultural con la ayuda del paisaje, y explorar el destino histórico de la cultura china y la composición histórica de los literatos chinos.

Estos artículos del Sr. Yu, con su profundo conocimiento de la literatura y la historia, su rica percepción cultural y expresión artística, no sólo revelan la gran connotación de la cultura china, sino que también proporcionan un nuevo paradigma para la prosa contemporánea. mundo . El Sr. Yu atrae a los lectores con su encanto único al escribir, que es un recuerdo amargo, una realización después de la ansiedad, una relajación después de la contemplación y la juventud después de la vejez.

Como muchos jóvenes eruditos educados, una vez suspiró profundamente en este libro, pero el mismo suspiro apareció en diferentes lugares, con encantos muy diferentes. Como dijo "puedo ser joven", su vida es flexible. Siempre mantuvo la pasión de la juventud y disfrutó del ocio de la vejez para pasar su rica mediana edad. Por lo tanto, el Sr. Yu es una raza mestiza en todo momento.

Por eso sus artículos siempre están mezclados con diferentes emociones. Por ejemplo, su tristeza por la pérdida de la cultura china está llena de los insultos de los jóvenes por la insatisfacción, la impotencia de las personas de mediana edad ante el mundo y el arrepentimiento de los ancianos por las vicisitudes de la vida.

Quizás algunas de las ideas sean completamente involuntarias, pero la inspiración para escribir este libro es definitivamente intencional. Obviamente, descubrió el lugar polvoriento de la historia y la cultura chinas.

En la era actual de promoción vigorosa de la espléndida civilización de China, presentar un punto de vista tan engañoso es naturalmente más llamativo y más reflexivo. La antigua civilización china alguna vez creó una era próspera en la antigüedad. Para preservar su prosperidad, la gente transmitió su espléndida cultura de generación en generación y construyeron sucesivamente edificios de gran escala como las Grutas de Mogao y Dujiangyan. Incluso los arcos comunes y los edificios de bibliotecas están impresos con huellas culturales.

Pero los ideales de las personas siempre son buenos, solo que el tiempo corre en contra de las personas y los cambios son infinitos. Las cosas que la gente quiere preservar seguirán siendo arrastradas por el tiempo dentro de un cierto límite. Aunque parte de ello es obra del hombre, en última instancia proviene de lagunas en la ruleta de la historia. No se puede dejar algo de polvo histórico, y muchos estudiosos lo lamentan con tristeza. Siempre viven en un pasado que no les pertenece y nunca podrán salir con vida.

Por lo tanto, "enfrentar el pasado y el presente" es un tema importante que descubrí en este libro. También creo que este es el tema de la investigación y advertencia del Sr. Yu. Porque sólo aquellos que verdaderamente comprenden la situación histórica pueden abandonar sus propios surcos ajustándose a la rueda de la historia.

Saca una vara de sauce y rompe una rama de melocotón. Toma una taza de té y lee un buen libro.

Entra Yu y adéntrate en el "viaje cultural".

7. Extraído de la famosa frase "Viaje Cultural" "Deja un espacio tranquilo para las Tres Gargantas, Li Bai se ha ido. Página 79

"El punto más llamativo. en la cultura china es la cultura de la degradación oficial. "p 81

"Un gran corazón, pero un pequeño lago Dongting Página 83

"Lushan puede demostrar que la soledad de los literatos chinos no es temperamento, sino impotencia". Página 96

"El punto rojo que desaparecía de repente se volvió tan distante, tan abstracto, pero impactante. Página 359

"Sin embargo, una generación tras otra no es historia. "p 361

"En una noche lluviosa, la vida y la historia tropiezan." p 374

"Pueblos chinos que son adictos a la vida, ¿cómo deberían cortar su gloria y su tristeza? ?"