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Habilidades de captura para el fotoperiodismo

El momento decisivo en el fotoperiodismo es la clave del éxito o fracaso de la fotografía, y conseguir este momento es muy difícil. En la superficie. "Split" parece muy simple y único, pero en realidad es el resumen de todos los conocimientos, habilidades, cultivo y experiencia del autor. Pulsar el obturador demasiado pronto o demasiado tarde significa perder para siempre el momento más crítico. A continuación se muestran mis consejos de captura de fotoperiodismo.

Periodismo Fotografía Habilidades de Captura 1 ¿Qué es un buen fotoperiodista? El bien y el mal son relativos. Puedes ver cosas que otros no pueden ver; puedes descubrir cosas que otros no han descubierto; puedes capturar cosas que otros han descubierto pero no; puedes tomar fotografías que otros no pueden; Se necesita mucho trabajo para soñar con convertirse en un fotógrafo de primera clase y, de hecho, convertirse en un fotógrafo de primera clase en la práctica.

El motivo por el que a Cartier-Bresson se le llama el "Maestro de la captura" es porque siempre puede "capturar" varias habilidades únicas, sin importar cuándo y dónde.

Específicamente:

(1) Preste especial atención a la acción de agarrar. Entre las artes de la imagen, la fotografía es el arte que menos teme al movimiento. Los sujetos sin acción tienden a ser rígidos y sin vida. Cuanto más se mueva el sujeto, más vívida, vivaz, natural y realista será la foto. Cash de Canadá dijo que no le importa si los personajes son siempre pequeños o guapos. La clave es romper con los grilletes de la apariencia hermosa y mostrar el temperamento espiritual interno del personaje, y la exhibición del carácter a menudo está oculta en la acción.

(2) Presta atención al clímax. El clímax es el momento cumbre más completo y expresivo de un determinado evento o acción. La experiencia nos dice que para aprovechar el clímax, debemos captar el avance del obturador, es decir, presionar el obturador antes de que ocurra el clímax real. Como dijo un fotógrafo: Si ves el clímax de esto en la imagen, significa que lo has perdido para siempre. Esto se debe a que hay un "desfase de tiempo" desde que se presiona el obturador hasta que se abre el obturador de la cámara.

(3) Expresión maestra. Algunos sujetos no se mueven, por lo que puedes prestar atención a su comportamiento. Las expresiones y expresiones de los personajes son a menudo expresiones de sentimientos internos y algunas expresiones no se pueden expresar con palabras.

(4) Capte los detalles. Los detalles pueden hacer que el trabajo sea más realista; los detalles pueden aumentar el interés de la fotografía; la falta de detalles a menudo resulta en fotografías aburridas que pueden profundizar aún más el tema. El líder del equipo de fotografía estadounidense de la FSA dijo una vez: "Hay que prestar atención a esos detalles significativos, a esas cuestiones que los académicos miles de años después piensan que vale la pena estudiar".

(5) Capte las características. Cada persona y lugar tiene su propia singularidad. Reflejar la singularidad de las cosas puede mejorar la expresividad de las fotografías.

(6) Capta el suspenso. El maestro británico del suspenso, Hitchcock, tiene un dicho famoso: el suspenso es el medio más poderoso para atraer la atención del público. Muchas obras exitosas tienen suspenso porque captan la atención del lector y se centran en lo que sucederá.

(7) Captar primeros planos. Los primeros planos son representaciones particularmente sutiles. Debido a la complejidad y el ritmo acelerado de la vida, a las personas les resulta difícil permanecer de pie y observar algo con atención. Por lo tanto, si el rango de encuadre se lleva al extremo, lo más cerca posible, la menor cantidad posible, y la imagen es extremadamente delicada, se obtendrá un fuerte atractivo visual y no se puede ignorar el poder expresivo de los primeros planos.

(8) Captar la contradicción. Si hay contradicciones, habrá problemas, y si hay problemas, serán llamativos y harán reflexionar. La contradicción es también una especie de contraste. Si el contraste no se puede utilizar conscientemente en la creación artística, la expresión artística se verá enormemente reducida. El contraste crea impacto visual. El contraste puede despertar el pensamiento de la gente y ampliar la profundidad y amplitud del trabajo. Cuanto más diversos sean los factores de contraste, más fuerte será el sabor de la foto.

(9) Captar los extremos. Muchos fotógrafos no son buenos para captar el desarrollo extremo y los cambios de las cosas, y las expresiones extremas harán que las obras sean más intensas y emocionantes.

(10) Captar la esencia. La esencia de las cosas a menudo se esconde bajo apariencias complicadas, lo que requiere que la fotografía cultive un sentido particularmente agudo, una visión particularmente profunda y tenga su propia percepción única de la vida, para poder revelar la esencia de las cosas. "Ver cosas que la gente no puede ver donde todos pueden verlas", "tomar fotografías extraordinarias en lugares comunes", "dar significado a las cosas sin sentido".

A la hora de fotografiar, recuerda que la fotografía no se trata sólo de ver, sino más importante aún, de descubrir algo.

En primer lugar, elige una ubicación y un ángulo de disparo adecuados. Un buen trabajo de fotoperiodismo tiene un impacto visual y los diferentes ángulos y direcciones de disparo afectan directamente el efecto de la imagen.

Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debes saber más sobre el sujeto, observar más, usar más tu cerebro e intentar determinar la mejor posición para disparar. Por ejemplo, para la fotografía de conferencias, primero debe comprender la escala de la conferencia e ingresar al lugar con anticipación para ajustar el enfoque, la sensibilidad y el modo de disparo. Generalmente, las reuniones a gran escala deben filmarse en varios puntos, incluido el centro del lugar cerca del medio, las escenas del primer plano y del medio a ambos lados del lugar. También puedes pararte en la primera fila y tomar fotografías de las personas en el podio. Si se trata de una reunión de elogios, deberás acercarte al costado del podio con anticipación y buscar una buena posición para tomar fotografías del momento en el que subes al escenario a recibir el premio. En un lugar lleno de gente, preste atención a la relación entre los personajes principales y secundarios, y preste atención a capturar a los participantes, especialmente aquellos con características especiales, como tomar notas cuidadosas.

La segunda es capturarlo con paciencia y elegir el mejor momento. Las imágenes de las noticias deben basarse en instantáneas. Disparar hacia arriba y hacia abajo puede mejorar el impacto visual de la fotografía en cierto sentido. Por otro lado, las fotografías tomadas con retroiluminación y retroiluminación lateral pueden dar a las personas una sensación de profundidad y belleza. Para reflejar la escena grande, debes usar una lente gran angular para mostrar los detalles y las ricas expresiones de los personajes, y necesitas usar una lente de medio a largo para tomar primeros planos. Pero al mismo tiempo, no existe un patrón fijo a seguir al elegir direcciones y ángulos de disparo. En comparación con las tomas hacia arriba y desde arriba, las tomas frontales siguen siendo la perspectiva más simple y más utilizada que los lectores están acostumbrados a aceptar. Si adopta ciegamente ángulos de disparo inusuales, como tomas desde arriba y tomas desde arriba, a veces las imágenes de noticias tendrán el efecto negativo de ser superfluas. Esto requiere que el fotógrafo se esfuerce con valentía, piense detenidamente y acumule experiencia más valiosa para entrevistas y tomas posteriores.

La tercera es la técnica de utilizar equipos fotográficos en la fotografía de noticias. Los fotógrafos también deben prestar atención a los siguientes cuatro aspectos cuando utilicen equipos fotográficos. 1. Seleccione el modo de disparo continuo según la situación. Las cámaras modernas tienen una velocidad de disparo continuo de más de 3 fotogramas por segundo, lo que puede ayudarte a no perderte los momentos maravillosos. La segunda es elegir un objetivo zoom grande con gran angular y teleobjetivo medio, que no sólo puede cumplir con los requisitos del efecto de imagen del objetivo para la fotografía de noticias, sino que también permite a los fotógrafos no tener que cambiar de objetivo con frecuencia. En tercer lugar, intente disparar con la menor cantidad de flash posible o sin él para evitar la pérdida de niveles de imagen. Cuarto, si es posible, intente utilizar un trípode para disparar, lo que puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de la toma y evitar fotografías falsas causadas por la cámara; agitar y maximizar el efecto de disparo. Mejor nivel.

¿Cuánto sabes sobre “Algunas técnicas fotográficas del fotoperiodismo”? Si quieres hacer fotoperiodismo, debes esforzarte por restaurar verdaderamente la escena de ese momento, en lugar de agregar ciertos elementos artísticos como la fotografía de paisajes. Además, si quieres hacer un buen fotoperiodismo, necesitas practicar más.

Habilidades de captura de fotografía de noticias 3 1. Encuentra nuevos ángulos fotográficos.

Los diferentes ángulos de fotografía tienen diferentes efectos en las obras fotográficas. En lugar de disparar siempre hacia abajo con una cámara plana, intente disparar hacia abajo o hacia arriba. Por supuesto, no importa cuál sea la situación, debemos ceñirnos al tema.

2. Encuadra el primer plano y el cuerpo principal

Presta atención a la composición, no inviertas las prioridades y distingue claramente el primer plano y el cuerpo principal. Lo virtual y lo real en la fotografía desdibuja el primer plano y resalta mejor el tema de la fotografía.

Busca detalles

Observa atentamente los puntos interesantes y novedosos de las noticias y toma fotografías para resaltarlos.

4. Utiliza el reflejo y el reflejo

Puedes buscar el reflejo y la refracción de espejos, vidrios, vasijas metálicas y otros objetos para tomar fotografías.

Afrontar situaciones reales

Aprende a utilizar el tamaño de la apertura, la longitud de la distancia focal, la velocidad del obturador (para el sujeto o el stock fijo), fotografía con zoom y técnicas de seguimiento para lograr los mejores resultados en la imagen.

Usa contornos y sombras

El uso pleno de siluetas y sombras le da a la obra una sensación de líneas sin perder su belleza.

7. Aprovecha la luz

En el lugar de un acontecimiento noticioso, utiliza luz fuerte o débil para resaltar la diferencia en el sujeto. Presta atención a la dirección de la luz y al sujeto. proporción de la luz. Por ejemplo, puedes tomar una silueta a contraluz y apuntar el punto de medición al punto más brillante de la luz del personaje.

8. Observa con atención

Al disparar, debes concentrarte, observar con atención, aprovechar los momentos significativos y captar la forma y el movimiento del sujeto.

9. Presta atención al paisaje

Un conjunto de fotografía periodística debe incluir primeros planos, planos medios, planos generales y primeros planos, por lo que los fotógrafos de noticias deben tener conciencia de la disposición y conciencia de edición.

10. Comprenda el tema

Solo comprendiendo el tema de la foto de antemano podrá aprovechar la oportunidad de tomar la foto. Por ejemplo, si un ciego identifica monedas con sus manos, estará listo para disparar cuando tenga la moneda en su mano.

11. Contiene la mayor cantidad de información.

Aproveche al máximo los elementos del entorno de disparo para garantizar que se pueda acomodar la mayor cantidad de información posible mientras las imágenes primarias y secundarias son claras.

12. Ajustar la exposición

En fotografía de noticias, la exposición fotográfica está restringida por la fuente de luz y el fondo de la escena de la noticia. Aunque las cámaras se están volviendo cada vez más automatizadas y tienen "funciones" más completas, los fondos oscuros, los fondos brillantes, la retroiluminación y la suavidad tienen un cierto impacto. Incluso si se utiliza un flash, el panel posterior quedará sobreexpuesto o subexpuesto debido a las diferencias en los fondos claros y oscuros, lo que afectará directamente la gradación de la imagen. Así que preste atención a ajustar la exposición.