Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La tecnología fotográfica te enseña cómo hacer fotos más tridimensionales y en capas

La tecnología fotográfica te enseña cómo hacer fotos más tridimensionales y en capas

La tecnología fotográfica le enseña cómo hacer que las fotografías sean más tridimensionales y en capas.

El contenido de este artículo le presenta principalmente el origen de la sensación de capas y tridimensionales en los trabajos fotográficos. .

El mundo es tridimensional, pero las fotos son bidimensionales. Para expresar niveles tridimensionales en un plano, durante miles de años se han realizado innumerables exploraciones en el desarrollo de la tecnología de la pintura. Los fotógrafos también podemos aprender las técnicas de expresión de capas y tridimensionalidad a partir de la teoría de la pintura.

Para expresar el espacio tridimensional, las fotografías deben tener una sensación de estratificación y tridimensionalidad. Y estos dos términos son diferentes.

El sentido de jerarquía hace referencia a la relación jerárquica entre objetos, reflejada en lo cercano y lo lejano. El sentido tridimensional se refiere a la realidad tridimensional que muestra cada objeto en sí.

En el arte y la fotografía, tres planos principales y cinco tonos pueden ayudarnos a crear una sensación tridimensional, mientras que la sensación de superposición proviene principalmente de la oclusión, la perspectiva vertical, la perspectiva lineal y la sensación del aire.

Las tres caras principales y los cinco tonos se originaron a partir del sistema de dibujo occidental, que expresa la división de las áreas claras y oscuras de un objeto después de haber sido expuesto a la luz, y es un medio importante para expresar una tridimensionalidad. sentido.

Los tres lados principales hacen referencia al lado luminoso, al lado oscuro y al lado gris.

El lado brillante es el lado del objeto que está iluminado directamente por la luz. Generalmente es el gris claro o el blanco más brillante de la imagen. El lado oscuro es el lado retroiluminado, por lo que generalmente es la parte más oscura del objeto y se muestra negro o gris oscuro. La superficie gris se encuentra entre la superficie brillante y la superficie oscura. Generalmente es la parte iluminada por luz lateral o luz indirecta. Generalmente es de color gris medio.

Después de que un objeto tenga tres lados principales: claro, oscuro y gris, el efecto tridimensional mejorará enormemente. Además, cuanto más fuerte sea el contraste de brillo entre el lado luminoso y el lado oscuro, más fuerte será el efecto tridimensional de la luz.

Cuando filmamos en la etapa inicial, encontraremos que los objetos que están completamente iluminados hacia adelante o hacia atrás tendrán un efecto tridimensional pobre.

Los objetos con luz lateral, luz de fondo lateral o luz lateral tendrán un efecto tridimensional más fuerte.

Ambos son globos aerostáticos. ¿Por qué el globo aerostático retroiluminado parece muy plano, mientras que el globo aerostático iluminado lateralmente está lleno de tridimensionalidad?

Debido a las fotografías con iluminación frontal y posterior, los objetos en la imagen tienen un solo lado y no cambian en luz u oscuridad. En las fotografías con iluminación lateral, el objeto aparece en una combinación de superficies brillantes, grises y oscuras, lo que hace que el efecto tridimensional sea más obvio.

Por lo tanto, para expresar la sensación tridimensional de un objeto, debemos intentar utilizar fotografías con luz lateral.

Además de la etapa inicial, también podemos aplicar el conocimiento relevante de los tres aspectos principales en la etapa posterior para fortalecer o incluso crear el sentido tridimensional del objeto.

Por ejemplo, la imagen de abajo es una pelota, ya que todas las áreas de la pelota tienen el mismo brillo, se ve muy plana.

Si queremos aumentar su tridimensionalidad en una etapa posterior, solo necesitamos usar la herramienta Subexponer y Sobreexponer para crear tres superficies principales dentro de la pelota.

También puedes usar la mejora de color en Kaibei Photoshop: mejora de textura, mejora de capa

Usa la herramienta de grabación para oscurecer la esquina inferior izquierda de la bola y darle un lado oscuro. . Usa la herramienta Sobreexponer para iluminar la esquina superior derecha de la bola y darle una superficie brillante. Donde las superficies claras y oscuras se encuentran, una transición natural forma una superficie gris.

Después de dibujar las tres superficies principales en la etapa posterior, la pelota finalmente tuvo una sensación tridimensional.

Podemos iluminar aún más la esquina superior derecha y oscurecer la esquina inferior izquierda para aumentar el contraste entre los lados brillantes y oscuros, mejorando así la sensación tridimensional de luces y sombras en la pelota.

La foto de abajo es de la famosa Torre Kawaguchi en Pakistán, pero el efecto tridimensional de la foto no es lo suficientemente fuerte ahora.

Entonces, en la etapa posterior, utilicé la mejora de textura y la mejora de capas aquí para iluminar las áreas marcadas con "1" en la imagen de abajo, para fortalecer o incluso crear el lado brillante del objeto y para resaltar; oscurezca las áreas marcadas con "3" en la imagen de abajo y reduzca aún más el brillo del lado oscuro en la etapa posterior. El área marcada con "2" se procesa naturalmente en una superficie gris.

Con las tres caras principales con un contraste más prominente, ya sean nubes o montañas nevadas, el efecto tridimensional se potencia enormemente.

Las tres superficies principales anteriores sólo consideran el objeto en sí. En muchos casos, los objetos también interactuarán con los objetos circundantes, por lo que además de las tres superficies principales, el objeto también tendrá niveles de luz y oscuridad más ricos, que son los cinco tonos.

Entre los cinco tonos, lo más destacado es el punto más brillante del objeto y la parte que refleja directamente la fuente de luz, similar a la superficie brillante entre las tres superficies principales. En algunas superficies de objetos lisas, las luces resaltarán particularmente bien.

Resaltar los aspectos más destacados de un objeto no sólo puede mejorar el efecto tridimensional, sino también aumentar la textura del objeto.

El gris brillante es similar a la superficie gris entre las tres superficies principales, y es la parte que recibe la luz indirecta.

La luz de fondo del objeto se divide en reflejos y líneas divisorias claras y oscuras. Aunque el área reflectante está en el lado de la retroiluminación, tendrá cierto brillo debido a la luz reflejada de otros objetos circundantes. En postproducción, podemos agregar razonablemente reflejos en áreas oscuras para hacer que los objetos parezcan más voluminosos.

La línea divisoria entre claro y oscuro es el área de transición de claro a oscuro. Suele ser un área en forma de franja negra, que aparece como el lugar más oscuro del objeto.

Además de los objetos en sí, Five Tones también añade proyecciones. Las sombras son sombras proyectadas sobre otros objetos después de que el propio objeto bloquea la luz.

La proyección en realidad utiliza otros objetos en la imagen para interpretar el sentido tridimensional del objeto en sí, haciendo que el objeto parezca más estable y real. Bajo una luz intensa, si un objeto no tiene proyección en el suelo o la pared cercana, parecerá especialmente flotante y falso.

En la foto de abajo de la Calzada del Gigante en el Reino Unido, sentirás que las piedras en primer plano son muy tridimensionales, mucho más tridimensionales que las tres muestras anteriores. Esto se debe a que estas piedras también tienen 5 tonos que están tallados de manera más delicada.

El área donde se encuentra el "1" de la piedra es la parte resaltada de la piedra. La piedra húmeda tiene excelentes propiedades reflectantes, por lo que incluso si la parte resaltada se ilumina mucho en la etapa posterior, se ilumina. Todavía parece más natural. La parte marcada con "2" es la parte gris brillante de la piedra porque no está expuesta a la luz directa.

El "3" y el "4" de la imagen marcan el lado oscuro de la piedra que no recibe luz.

Lo que realmente potencia el efecto tridimensional de la piedra de la imagen superior es la reflexión y la proyección. El área "5" de la piedra tiene algunos reflejos leves porque está cerca de la superficie brillante de la piedra al lado. Fortalecer y resaltar aún más el reflejo puede hacer que el efecto tridimensional de la piedra sea más prominente.

Las marcas "6" y "7" son la proyección de la piedra sobre la piedra contigua. La existencia de la proyección realza enormemente el sentido tridimensional.

Entendiendo los tres grandes aspectos y los cinco tonos, el fotógrafo tendrá la clave para potenciar el sentido tridimensional de la fotografía.

La tridimensionalidad es el reflejo de las propiedades tridimensionales del propio objeto. El sentido de jerarquía es más complejo. Necesita expresar su distancia delantera y trasera a través de la relación entre objetos, expresando así los atributos tridimensionales entre objetos.

Supongamos que la imagen de ejemplo simplificada a continuación es una foto que tomé. Si te dijera que el pico verde de la derecha está en realidad más lejos, probablemente te resultaría desconcertante.

Esta es una foto típica que carece de capas. Si no tomamos algunas medidas en la composición inicial, es probable que tomemos este tipo de foto plana.

Entonces, ¿qué métodos se pueden utilizar para expresar la sensación de espacio?

El primer método es muy sencillo y se llama "oclusión". Es decir, utilizar un objeto para cubrir otro objeto. De esta manera, el lector entenderá que el objeto que está bloqueado, con contorno y forma general incompletos, debe estar más atrás.

Por ejemplo, en la situación anterior, puedo caminar unos kilómetros hacia la izquierda. En este momento, las montañas rojas bloquean las montañas verdes. De esta forma, en las fotografías que tomé, la relación jerárquica entre las montañas es muy evidente.

En la fotografía con teleobjetivo, dado que el efecto de perspectiva lineal que veremos más adelante no es evidente, la oclusión se convierte en un método clave para expresar la profundidad del espacio.

La fotografía con teleobjetivo de arriba de montañas nevadas es un ejemplo muy típico de expresión de relaciones espaciales a través de "capas de oclusión". Las rocas marcadas con 1 bloquearon las nubes y la niebla en 2 lugares, y las nubes y la niebla bloquearon las montañas nevadas en 3 lugares, y las montañas nevadas bloquearon el cielo azul detrás de ellas. Las rocas, las nubes, las montañas nevadas y el cielo azul se van superponiendo y bloqueando progresivamente entre sí, y la relación entre ellos es muy clara.

Además de la oclusión, en la pintura clásica, los pintores también suelen utilizar la perspectiva vertical para expresar una sensación de jerarquía.

La llamada perspectiva vertical significa colocar objetos cercanos en la parte inferior de la imagen y objetos distantes en la parte superior de la imagen. En fotografía es muy sencillo conseguir el efecto de perspectiva vertical. Sólo necesitas subir a un lugar alto y elevar la posición de la cámara.

Por ejemplo, en la situación anterior, puedo subir a la montaña o volar un dron. La imagen capturada de esta manera, con la montaña roja abajo y la montaña verde arriba, también aparecerá. Permita que los lectores comprendan el antes y el después del orden de las dos montañas.

Por ejemplo, en la imagen inferior de la iglesia de Santorini y la isla a lo lejos, se utiliza la perspectiva vertical.

La distribución vertical del paisaje provocada por la posición más alta de la cámara aumenta la sensación de espacio.

Por supuesto, dado que tanto la oclusión como la perspectiva vertical pueden expresar la sensación de espacio, si combinamos las dos, el orden tridimensional de la foto será más claro.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el hielo azul, los glaciares negros, la niebla, las montañas distantes y el cielo están dispuestos verticalmente de abajo hacia arriba, y están bloqueados capa por capa. Aunque es una imagen plana, nosotros. También se puede perspectiva y bloquearlo verticalmente. En la relación, se puede ver la sensación tridimensional del espacio de la escena.

Tanto la oclusión como la perspectiva vertical se pueden lograr cambiando la posición de la cámara en la etapa inicial. Es posible que el fotógrafo desee pensar más al componer la imagen.

Por ejemplo, si queremos fotografiar un bosque y la colina detrás de él, si disparamos en el suelo, la posición baja de la cámara hará que los objetos se bloqueen entre sí, lo que refleja una cierta relación entre el delante y detrás, pero la sensación de profundidad es insuficiente.

Si subimos a la cima de la montaña, y se fotografían el bosque y la montaña uno encima del otro, se establecerá la relación de profundidad, pero la sensación de espacio sigue siendo un poquito peor para el paisaje completamente separado.

La mejor posición para disparar puede ser la mitad de la montaña, que no es ni alta ni baja. No solo captura la obstrucción, sino que también refleja la perspectiva vertical. Las capas del bosque y las colinas se actualizan a una. nivel superior.

En fotografía, cuanto más baja o más alta sea la posición de la cámara no es mejor. La composición correcta y el uso de una variedad de técnicas de expresión espacial para mejorar el sentido de jerarquía pusieron a prueba las habilidades tempranas del fotógrafo.

Comparemos y observemos cuidadosamente las imágenes a continuación. Tal vez puedas comprender los efectos sutiles de la oclusión y la perspectiva vertical en la fotografía y la pintura.

En el arte occidental posterior al Renacimiento, la perspectiva lineal se utilizó ampliamente en las pinturas, lo que llevó directamente a que a los fotógrafos extranjeros les gustara utilizar composiciones de gran angular y resaltar la perspectiva lineal para expresar el espacio al disparar.

Perspectiva lineal, en resumen, significa "grande cerca y pequeña lejos". Originalmente, las líneas paralelas continuarán convergiendo a medida que se extienden en la distancia hasta que se fusionan en un pequeño punto en el punto de fuga.

En fotografía, solemos utilizar tres métodos: líneas convergentes, reducción repetida y exageración del primer plano. Utilizamos lentes (especialmente lentes gran angular) para resaltar los niveles de fondo frontal, medio y posterior bajo una perspectiva lineal. .

5.1 Líneas convergentes

La filmación de líneas convergentes consiste en utilizar objetos lineales que se extienden y convergen en la distancia en la escena para resaltar la sensación de espacio.

Por ejemplo, en la imagen de abajo tomada a plena luz del día, aunque el efecto tridimensional de luces y sombras no es fuerte, el camino que continúa convergiendo en la distancia aporta una sensación de profundidad a la foto. .

Las carreteras, ríos, puentes, etc. son líneas convergentes naturales. Incorporarlas en la composición inicial no solo puede crear líneas principales, sino también mejorar en gran medida las capas de la foto.

5.2 Reducción repetida

Una de las manifestaciones de la perspectiva lineal es que lo cercano y lo lejano son pequeños. Por tanto, si componemos la imagen, especialmente cuando tomamos el primer plano en gran angular, podemos encontrar algunos objetos repetidos. Luego, estos objetos repetidos seguirán reduciéndose de cerca a lejos en la imagen, lo que puede expresar la sensación de espacio.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, incluí un arbusto grande en la composición. Estas ramas y hojas, que originalmente eran aproximadamente del mismo tamaño, se están volviendo cada vez más pequeñas en la imagen, para que los lectores puedan. Siente las ramas que se extienden constantemente en la distancia.

En la imagen siguiente, la distancia real entre el fondo delantero y trasero es de sólo unos diez metros, pero bajo la influencia del gran angular. Las puertas torii cuadradas repetidas continúan haciéndose más pequeñas. De esta manera, utilicé el método de reducción repetida, combinado con el bloqueo mutuo de las puertas torii y el efecto de línea convergente de los caminos, para reflejar bien la sensación de espacio en la foto.

Siempre que seas bueno descubriéndolo, hay muchos objetos repetitivos en la naturaleza y en escenas de la vida. Al usarlo en primer plano, la sensación de espacio surgirá naturalmente.

5.3 Exagerar el primer plano

En fotografía, los fotógrafos suelen utilizar métodos de toma de primeros planos en ángulo bajo, utilizando una perspectiva lineal de cerca y de lejos para exagerar el tamaño de los objetos en primer plano, de esta manera Deje que la audiencia comprenda la relación entre los objetos.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el arrecife en primer plano tomado desde un ángulo bajo es en realidad más grande que la persona en la esquina superior derecha de la imagen. Esta relación de tamaño desalineada permite a los lectores comprender inmediatamente su orden espacial frontal y posterior.

La clave para exagerar el primer plano es encontrar los objetos originalmente relativamente pequeños y hacerlos parecer más grandes o aproximadamente del mismo tamaño que los objetos originalmente más grandes en el fondo a través de la perspectiva.

La sensación de espacio en perspectiva puede reflejarse a través de la relación dislocada entre la expresión de imágenes y la cognición humana.

Si el edificio en su foto es grande y el automóvil es pequeño, lo cual está en línea con la cognición humana, entonces será difícil para las personas ver la distancia entre ellos.

Sólo cuando objetos de tamaños muy variables, como tiendas de campaña, montañas cubiertas de nieve y la Vía Láctea, muestran proporciones de tamaño similares o incluso opuestas en la imagen, como se muestra en la siguiente imagen, las personas pueden reconocer su orden espacial.

6. El sentido del aire

En pintura, los pintores suelen utilizar algo llamado sentido del aire para expresar niveles. Por ejemplo, los objetos cercanos a usted se dibujarán más claros, brillantes y nítidos, mientras que los objetos lejanos se dibujarán borrosos, elegantes y borrosos.

En la etapa inicial del rodaje, podemos utilizar partículas naturales en el aire (como niebla por la mañana, vapor de agua en las montañas al mediodía, neblina en la ciudad, etc.) para crear de forma natural una sensación de aire.

En la etapa posterior, a menudo reducimos la nitidez, el suavizado clásico, el desenfoque gaussiano o incluso agregamos nubes y niebla al paisaje distante en la etapa posterior para crear una sensación de aire, aumentando así la tridimensionalidad. expresividad de la foto.

Para crear una sensación completa de espacio en una fotografía, a menudo combinamos las técnicas de tres planos principales, cinco tonos, oclusión, perspectiva vertical, perspectiva lineal y sensación de aire.

En las fotos a continuación, ¿puedes decir qué métodos se utilizaron? Todos pueden dejar un mensaje para debatir.

------------------------------------------- ------------------------------------------------

Ps. La herramienta de retoque Kaibei utilizada en este artículo es un software profesional comercial y una herramienta de productividad. Es adecuado para profesionales de la industria de la fotografía de retratos comerciales. Puede mejorar la eficiencia a través de operaciones por lotes, simplificar las operaciones y reducirlas. tiempo de retoque. No es necesario para todos. Si tiene tiempo, puede completar las operaciones y efectos correspondientes a través de PS y otro software subyacente.