Cómo utilizar los reflectores con habilidad al tomar fotografías
Formas de categorías de reflectores
En mi equipo de fotografía, suelo utilizar cuatro tipos de reflectores: blanco, plateado, dorado y negro. De vez en cuando uso una pantalla suave o una "pantalla de pantalla", pero para la sesión de ilustración de este artículo me quedé con un reflector. Aquí hay un vistazo rápido a los diferentes tipos de reflectores que uso.
Reflector blanco:
La luz reflejada por el reflector blanco es muy sutil. Debido a que sus propiedades reflectantes no son muy fuertes, el efecto parece suave y natural. A menudo uso este reflector para completar los detalles de las sombras cuando necesito agregar un poco de luz. Esto sucede a menudo cuando se utiliza iluminación de ventana. Sólo quiero un poco más de detalle en las sombras.
Reflector plateado:
Porque el reflector plateado es tan brillante y suave como un espejo. Produce una luz más brillante. Considero que el reflector plateado es el reflector que más uso porque se adapta muy bien a mi estilo de fotografía. Me gusta "hacer estallar" los ojos del sujeto, y este efecto reflector se refleja fácilmente en los ojos del sujeto, creando una luz ocular grande y brillante. Utilizo este reflector al aire libre en días nublados, donde la luz proviene principalmente de encima de la cabeza del sujeto. Lo coloqué casi directamente debajo de la cara del sujeto para que quedara justo fuera del campo de visión de la cámara, haciendo rebotar la luz desde arriba sobre la cara del sujeto. En condiciones de luz nublada, los reflectores blancos no tienen un efecto tan fuerte. A veces utilizo reflectores plateados cuando uso iluminación de ventanas. En este punto, la sombra de la persona mencionada se ve oscura, quiero que sea brillante. Pero tenga cuidado y no llene demasiado la luz. O una iluminación excesiva puede arruinar el efecto de una ventana.
Reflector dorado:
Utilizo un reflector dorado para rellenar la luz durante el día. Al igual que un reflector plateado, refleja la luz como un espejo liso, pero produce colores más cálidos en comparación con los reflectores plateados sintonizados en frío. Aunque suelo utilizar reflectores plateados como luz de relleno, suelo utilizar reflectores dorados como luz principal. He tomado retratos muchas veces a la luz del sol con luz de fondo, haciendo rebotar la luz en la cara del sujeto desde un lado y ligeramente arriba. Usar este reflector hace dos cosas: primero, puedo obtener luz direccional que puede brillar en la cara del sujeto y también puede aumentar la exposición de la cara del sujeto en un bloque; segundo, puede reducir la exposición del fondo al primer plano; Deficiente para que el fondo no quede muy sobreexpuesto. Hace unos años hice un retrato de mi hija usando un reflector dorado. Le pedí que posara a la sombra. La luz era muy oscura en ese momento, así que le pedí a mi esposa que se parara al sol y sostuviera un reflector dorado para reflejar la luz en el rostro de mi hija como luz principal. El efecto se ve hermoso. En ambos casos, cuidado con los reflectores dorados o plateados. Debido a que la luz es tan brillante, la mayoría de los sujetos entrecierran los ojos. Dile a tu asistente dónde hacer rebotar la luz, pero no dejes que el reflector se tambalee hasta que estés listo para disparar. Sea rápido al disparar.
Reflector Negro:
Este reflector se diferencia porque técnicamente no es un reflector. Es un "tablero de atenuación". Se utilizan otros reflectores según el método Add Light para agregar luz a la escena. El uso de reflectores negros reduce la cantidad de luz al atenuarla. ¿Por qué utilizar reflectores negros? Por diversos motivos, a menudo tenemos que rodar con molestas luces del techo. Los rostros fotografiados con este tipo de luz suelen producir "ojos de mapache". Al colocar un reflector negro sobre la cabeza del sujeto, puede reducir la luz desde arriba. En este momento, la luz se emitirá desde debajo del reflector negro, como debajo de un gran árbol o debajo de un porche, para que puedas guiar la dirección de la luz. Usando otro reflector negro en el otro extremo. Puedes crear un "embudo" de luz sobre el sujeto. Cuando hay una ventana al otro lado de la habitación, la luz se vuelve tenue, por lo que los reflectores negros también son adecuados para la iluminación de ventanas. Si desea eliminar esta fuerte competencia por la luz, también puede utilizar un reflector (o capota) negro.
Tamaño del reflector. Los reflectores de diferentes tamaños tienen diferentes efectos. Cuanto menor sea el tamaño del reflector, peor será el efecto. No sólo eso, cuando utilices un reflector que mejora la luz, debes utilizarlo como fuente de luz. Esto significa que cuanto más grande sea la fuente de luz y más cerca esté del sujeto, más suave será la luz. Los pequeños reflectores y lámparas se convierten en fuentes puntuales de luz, creando sombras duras y nítidas. En cuanto al efecto bloqueador de luz del pequeño reflector negro en los retratos. No hace mucho, principalmente porque es demasiado pequeño.
El brillo del reflector. El brillo de los productos de diferentes fabricantes varía mucho. Me encantan los efectos más expresivos que puedo conseguir con reflectores dorados y plateados. Entonces revisé el reflector con mucho cuidado.
También he visto un reflector híbrido que combina plata y oro. Creo. Su propósito es obtener la máxima reflexión sin crear demasiada luz fría si usas un reflector plateado, o luz cálida que puede causar matices de color extraños en las sombras si usas un reflector dorado. No he probado este reflector híbrido, pero estoy muy contento con los resultados de los reflectores que he usado.
Por favor, echa un vistazo a las ilustraciones de este artículo. Le muestran lo útil que puede ser un reflector. Con un poco de práctica, pueden marcar una diferencia notable en tu fotografía de retrato.
Este conjunto de fotografías muestra cómo utilizar reflectores para la luz de relleno. El sujeto es mi amigo, el famoso fotógrafo Chris Beltrami. Esta foto fue tomada en su habitación con la ventana abierta. La luz de la ventana proviene de la izquierda y la otra ventana está más alta, justo detrás del sujeto, proyectando una pequeña cantidad de luz lateral desde atrás hacia las áreas sombreadas.