Plan de lección oficial de caligrafía del Monumento a Cao Quan
Sentido común en el guión oficial y estilo de escritura en la estela 1 de Cao Quan. Cómo empezar con Cao Quan Stele
(Cómo aprender Cao Quan Stele - Características estructurales Las características estructurales de Cao Quan Stele se manifiestan principalmente en: estiramiento suave y sin restricciones, forma horizontal y nudos largos y cuadrados con intervalos, las aberturas horizontales son suaves y las aberturas verticales son sutiles y constantes, lo que hace que la estructura parezca elegante y lujosa.
La extensión de la estructura, la indulgencia del pincel y la suave concepción artística. La estela de Cao Quan refleja la búsqueda de la excelencia del calígrafo en medio de la agitación. El ingenio artístico estable y desenfrenado y la confianza creativa se ven en la libertad, lo que hace que la obra sea hermosa y heroica. La personalidad única y la connotación específica del estilo elegante de este monumento no tienen comparación. con otras obras de Han Li.
Análisis detallado de Cao Li. Antes de ver las características estructurales de toda la estela, hablemos primero de las cuestiones a las que se debe prestar atención al estudiar la estructura del monumento. Para escribir la estructura de "Cao Quan Stele", debemos intentar que las posiciones verticales y horizontales sean precisas y los trazos claros.
"Ocupación vertical y horizontal" se refiere a la posición de cada trazo y cuánto. posición vertical y horizontal que ocupa. La posición de los trazos es diferente, por lo que las posiciones verticales y horizontales también son diferentes.
Obtén la ocupación vertical y horizontal correcta y escribe una buena estructura. Luego, aclare la relación correspondiente entre cada trazo o cada parte y, al mismo tiempo, asegúrese de ver claramente las pinceladas y expresarlas en el pincel.
Según este método, la estela de Cao Quan. Puede dominar rápidamente una variedad de métodos de uso de bolígrafos, y el efecto del aprendizaje temporal es muy significativo. Pero primero, debe leer el cuaderno con atención, es decir, debe observar cuidadosamente el cuaderno y memorizar cada trazo.
Solo con ojos claros, observación cuidadosa, atención a la disposición de la estructura del punteado en el cuaderno y memorizando los trazos, giros o círculos uno por uno, podremos captar mejor el estilo del personaje. fuente y mejorar nuestra capacidad de apreciación. Este es el primer paso de la publicación.
En segundo lugar, la observación de las palabras debe ser precisa, como dijo Wang Xizhi: "Concentre sus pensamientos, prediga el tamaño de la fuente. , endereza las venas y abre las venas con intención.
"Antes de comenzar a escribir, debes usar tu cerebro para determinar la longitud, la inclinación, el grosor, el giro, la elevación y la disposición del marco. estructura, para que puedas escribir con precisión
En otras palabras, durante el proceso de escritura, el bolígrafo debe estar firme, el bolígrafo debe estar estirado hasta el final y el bolígrafo debe estar bien preparado. el alumno debe trabajar duro y tener habilidades reales.
Solo mediante la práctica repetida se puede utilizar libremente. Analicemos las características estructurales de la estela de Cao Quan. 1. La estructura achatada es la naturaleza de Han Li, por lo que Han Li tiende a adoptar una posición más determinada por la horizontal.
Sin embargo, algunas estructuras de texto son casi planas, lo cual es raro en otras estelas Han. Como se muestra en la Figura 1, la palabra "* * *" significa que las dos vigas están agrupadas y desplegadas. Una viga vertical corresponde a las dos vigas inferiores, lo que indica el nudo apretado del palacio del medio. Las pinturas horizontales de los personajes "Zhi" y "Deng" en la Figura 2 son como un gimnasta estirando las piernas. La parte superior del cuerpo está bien proporcionada y apretada. En la Figura 3, los lados izquierdo y derecho del personaje "Yuan" son como. un gran paraguas, que cubre completamente la parte media, mientras que el gancho vertical del personaje "Yuan" se extiende lo más hacia la derecha posible, haciendo que todo el personaje sea elegante y estirado.
2. alternar. Esta es también la característica estructural de la estela de Cao Quan.
El grande es como la palabra "Xue" en la Figura 4, y el pequeño es como la palabra "Gang". La proporción de tamaño de los dos es aproximadamente el doble. Debido a que el espacio en esta estela es amplio, las líneas son escasas y el tamaño de los nudos parece desigual en la composición grandiosa y ordenada. Está llena de cambios y adaptabilidad, por lo que los grandes no se ven como grandes y los pequeños. los unos no se ven como pequeños, de esta manera se logra una unidad dialéctica que se complementa entre sí.
También se puede comprobar que el autor es muy bueno utilizando el método del contraste para enriquecer la composición de este monumento a través del tamaño, extensión y estructura del texto. 3. Este trozo de tela está muy bien proporcionado.
Esto se refleja principalmente en la coordinación entre los punteados de un personaje. Las distancias entre los mismos punteados son aproximadamente iguales y las combinaciones de trazos de los personajes también son densas y simétricas. Como se muestra en la Figura 5, la mitad izquierda del personaje "Chao" está dibujada en filas densas y la mitad derecha está dibujada en filas dispersas. Los espacios entre los trazos son muy uniformes, consistentes a izquierda y derecha y densos.
Aquellos que puntean y dibujan círculos repetidamente, como los dos caracteres "yao" en el carácter "tú", son del mismo tamaño pero no rígidos.
Esta disposición estructural le da a la estela de Cao Quan un temperamento limpio, estable, refinado y elegante.
4. Guárdelo a voluntad. La expansión y contracción de la estructura es la característica principal de los monumentos de Hanli, que es particularmente prominente en el Monumento a Cao Quan.
Su retracción se refleja principalmente en el estiramiento hacia la izquierda y hacia la derecha de la recogida y el roce de las olas. Como se muestra en la Figura 6, la palabra "Jian" está suelta a la izquierda y apretada a la derecha, mientras que la palabra "Yi" está invertida, es decir, se escribe la palabra "Jing" y se escribe la palabra "resistencia". abajo.
De esta manera, las alturas y alturas se escalonan, el ancho cambia y la densidad y distancia de las dos partes se coordinan adecuadamente, haciendo que los personajes sean vívidos y flexibles. Se puede decir que la colección ha llegado a su extremo en el Monumento Cao Quan, convirtiéndose en una característica principal indispensable de este monumento y un signo de su madurez. La mayoría de estas figuras tienen trazos suaves, movimientos silenciosos, colas de golondrina, posturas cómodas y un contraste particularmente fuerte entre densidad y convergencia vertical.
Aquí se refleja principalmente el estilo elegante y hermoso de la estela de Cao Quan.
2. ¿Cómo aprender el guión oficial de Cao Quanbei?
(Cómo aprender Cao Quan Stele - Características estructurales Las características estructurales de Cao Quan Stele se manifiestan principalmente en: estiramiento suave y desenfrenado, forma horizontal, nudos largos y cuadrados espaciados, aberturas horizontales suaves, la implicación vertical y la estabilidad hacen que la estructura parezca elegante y lujosa.
La extensión de la estructura, la indulgencia de la pincelada y la suave concepción artística de la estela de Cao Quan reflejan la búsqueda de estabilidad en medio de la agitación y la libertad del calígrafo. El ingenio artístico desenfrenado y la confianza creativa hacen que la obra sea hermosa y heroica. La personalidad única y la connotación específica del estilo elegante de este monumento están mucho más allá de la comparación con otros monumentos de Han Li.
Antes de analizar las características estructurales del monumento de Cao Quan. En detalle, primero hablemos de las cuestiones a las que se debe prestar atención al estudiar la estructura del monumento. Para escribir la estructura de la "Estela de Cao Quan", debemos intentar que las posiciones verticales y horizontales sean precisas y abordarlas. "posiciones verticales y horizontales".
Se refiere a la posición de cada trazo, las posiciones verticales y horizontales son diferentes, por lo que las posiciones verticales y horizontales también son diferentes
Obteniendo la. La correcta ocupación del espacio vertical y horizontal está directamente relacionada con escribir una buena estructura. Comprender la relación correspondiente entre cada trazo o parte y, al mismo tiempo, asegurarse de ver claramente los trazos del pincel y expresarlos en el bolígrafo. p>
De acuerdo con este método, Cao Quanbei puede dominar rápidamente el uso de múltiples bolígrafos y el efecto del aprendizaje temporal es muy significativo. Pero primero, debe leer el cuaderno con atención y memorizar cada trazo en su totalidad.
Sólo los ojos pueden verlo. Sea claro, observe atentamente, preste atención a la disposición de la estructura del punteado en el cuaderno y memorice los trazos, giros o círculos uno por uno, para que pueda verlo. Puede captar mejor el estilo de la fuente y mejorar su capacidad de apreciación.
En segundo lugar, la observación de las palabras debe ser precisa, como dijo Wang Xizhi: "Concéntrese y medite, prediga el tamaño de la fuente, inclínese y enderece la fuente. vibración, desbloquea los tendones y meridianos y luego escribe."
Antes de escribir, debes usar tu cerebro. Intenta comprender la longitud, la inclinación, el grosor, el giro, la elevación y la disposición de la estructura en tu mente, para que que puedas escribir con precisión.
En otras palabras, escribe de manera constante. En el proceso, el bolígrafo debe estar firme, el bolígrafo debe estar estirado hasta el final y el bolígrafo debe estar completamente preparado. aprendiz para trabajar duro y tener habilidades reales.
Solo mediante la práctica repetida se puede usar la pluma con facilidad y facilidad. Echemos un vistazo a las características estructurales de la estela de Cao Quan.
1. La estructura achatada es la naturaleza de Han Li, que está determinada por la tendencia de Han Li a adoptar una posición más horizontal. /p>
Sin embargo, algunas estructuras de texto son casi planas, lo cual es raro en. otras estelas Han Como se muestra en la Figura 1, los caracteres "* * *" indican que dos vigas horizontales están agrupadas y desplegadas, y las dos vigas verticales corresponden a las dos inferiores. La viga representa el nudo apretado del palacio del medio. que contrasta con la pintura del medio. La pintura horizontal de los personajes "Zhi" y "Deng" en la Figura 2 es como un gimnasta estirando las piernas y apretando la parte superior del cuerpo del personaje "Yuan". 3 son como grandes paraguas, cubriendo completamente la parte media, mientras que el gancho vertical del personaje "Yuan" se extiende lo más hacia la derecha posible, haciendo que todo el personaje sea elegante y estirado.
2. El tamaño es alterno. Esta es también la característica estructural de la estela de Cao Quan.
El grande es como la palabra "Xue" en la Figura 4, y el pequeño es como la palabra "Gang". La proporción de tamaño de los dos es aproximadamente el doble.
Debido a que el espacio en esta estela es amplio, las líneas son escasas y el tamaño de los nudos parece desigual en la composición grandiosa y ordenada. Está llena de cambios y adaptabilidad, por lo que los grandes no se ven como grandes y los pequeños. los unos no se ven como pequeños, de esta manera se logra una unidad dialéctica que se complementa entre sí.
También se puede comprobar que el autor es muy bueno utilizando el método del contraste para enriquecer la composición de este monumento a través del tamaño, extensión y estructura del texto. 3. Este trozo de tela está muy bien proporcionado.
Esto se refleja principalmente en la coordinación entre los punteados de un personaje. Las distancias entre los mismos punteados son aproximadamente iguales y las combinaciones de trazos de los personajes también son densas y simétricas. Como se muestra en la Figura 5, la mitad izquierda del personaje "Chao" está dibujada en filas densas y la mitad derecha está dibujada en filas dispersas. Los espacios entre los trazos son muy uniformes, consistentes a izquierda y derecha y densos.
Aquellos que puntean y dibujan círculos repetidamente, como los dos caracteres "yao" en el carácter "tú", son del mismo tamaño pero no rígidos. Esta disposición estructural le da a la estela de Cao Quan un temperamento limpio, estable, refinado y elegante.
4. Guárdelo a voluntad. La expansión y contracción de la estructura es la característica principal de los monumentos de Hanli, que es particularmente prominente en el Monumento a Cao Quan.
Su retracción se refleja principalmente en el estiramiento hacia la izquierda y hacia la derecha de la recogida y el roce de las olas. Como se muestra en la Figura 6, la palabra "Jian" está suelta a la izquierda y apretada a la derecha, mientras que la palabra "Yi" está invertida, es decir, se escribe la palabra "Jing" y se escribe la palabra "resistencia". abajo.
De esta manera, las alturas y alturas se escalonan, el ancho cambia y la densidad y distancia de las dos partes se coordinan adecuadamente, haciendo que los personajes sean vívidos y flexibles. Se puede decir que la colección ha llegado a su extremo en el Monumento Cao Quan, convirtiéndose en una característica principal indispensable de este monumento y un signo de su madurez. La mayoría de estas figuras tienen trazos suaves, movimientos silenciosos, colas de golondrina, posturas cómodas y un contraste particularmente fuerte entre densidad y convergencia vertical.
Aquí se refleja principalmente el estilo elegante y hermoso de la estela de Cao Quan. 5. El bolígrafo está roto.
Como se muestra en la Figura 7, los trazos en las esquinas izquierda y derecha de la mitad superior del carácter "国" están escritos de manera desconectada, lo que hace que parezca completo pero no forzado. en el medio saca lo etéreo y lo hace aún más etéreo. Otro ejemplo es que el lado izquierdo del carácter "Lu" debería estar donde se conectan la segunda línea horizontal en la mitad superior y la línea vertical en la mitad inferior, pero ahora está separada y combinada con el lado derecho para formar un carácter. El lado izquierdo está roto, los lados derechos están conectados entre sí, pero se complementan.
6. Apretar y aflojar. La palabra "Monumento Cao Quan" es hermosa y elegante, como un hada que desciende de la tierra, está más allá del cielo.
No sólo es más plana que la estela Han promedio, sino que también está estrechamente relacionada con la viga superior y la extensión media e inferior de su centro de gravedad. Como se muestra en la Figura 8, el carácter "Yi" es corto en la parte superior y alto en la parte inferior, ya sea vertical o disperso.
Otro ejemplo es la palabra "Li" entera doblada hacia arriba, firmemente envuelta alrededor de la mitad superior del palacio central, y un arco grueso que se escapa hacia la izquierda, creando una sensación de ritmo en el fuerte contraste entre densidad y densidad. Esta estructura ajustada es uno de los elementos clave para formar un hermoso estilo artístico. Tanto ella como su belleza simple y natural son hermosas y no pueden ser parcializadas.
[Esta publicación se editó por última vez como GPL 526201 el 6 de junio de 2006 a las 03:44] 40. (1,21 KB) Número de descargas: 222006-5 13 de junio: 365438. Número de descargas: 232006-6-5 13:31 Figura 2 42. (1,67 KB) Número de descargas: 182006-6-5 13:35 Figura 3 108. (.Número de descargas: 162006-6-5 13:35 Figura 4 109. (8,76 KB) Número de descargas: 172006-6-5 13:37 Figura 5 165438.
3. Escritura del guión oficial de Cao Quan Stele
En la empresa, no hay herramientas disponibles. Proporcione primero la versión de texto. Resalte la palabra "kang" en el medio; Afortunadamente, puede elegir la línea horizontal inferior o la línea horizontal debajo de la palabra "Tu" como línea horizontal (nota: una sola palabra no puede tener dos líneas horizontales, la palabra "福" está escrita como el carácter pequeño a continuación); No marque, escriba los trazos izquierdo y derecho verticalmente y agregue un pequeño trazo vertical en el lado derecho; recuerde resaltar el último trazo en el lado derecho.
Además: si no está seguro. los trazos, puede consultar el cuaderno, como la palabra "Ying" para encontrar la palabra.
Puedes hacer referencia a cualquier palabra con "pandilla" en el cuaderno, así como a palabras como "Mao" y "Liu"...
-
Lo olvidé, Zhuang también es un figura local Resaltado horizontal final.
4. Escritura del guión oficial de Cao Quanbei
En la empresa no hay herramientas a mano. Proporcione primero la versión de texto.
La palabra "saltar" está resaltada; la línea horizontal en el medio de "kang" es el trazo principal (no hace falta decirlo, bienvenido, el último trazo de "ayuda" está resaltado); afortunadamente, puedes elegir la línea horizontal inferior, o la línea horizontal debajo de la palabra "Tu" se usa como línea horizontal (nota: un solo carácter no puede tener dos líneas horizontales la palabra "福" se escribe como "真"); . No marque los caracteres pequeños a continuación, escriba los trazos izquierdo y derecho verticalmente y agregue un pequeño trazo vertical a la derecha; recuerde resaltar el último trazo a la derecha; Además: si no está seguro de los trazos, puede consultar el cuaderno, como la palabra "ying". No necesariamente tienes que encontrar la palabra. Cualquier palabra con "gang" en el cuaderno se puede utilizar como referencia, así como palabras como "Mao" y "Liu"..... ................................................. ................ .................
5. ¿Cuáles son los fundamentos del uso de la caligrafía oficial para escribir el Cao? ¿Qué estela?
——Coloque la mitad superior del pulgar contra el interior del cuerpo del bolígrafo e inclínelo ligeramente hacia atrás, como si presionara el agujero cuando tocara una flauta.
Agarre: utilice el primer bisel del dedo índice para aplicar fuerza y péguelo en el exterior del cilindro del bolígrafo. La posición es equivalente al interior y al exterior del pulgar, y sostenga el cilindro del bolígrafo hacia adentro. conjunción.
Gancho: comience desde la primera sección del dedo medio para enganchar el exterior del cuerpo de la pluma, en coordinación con el pulgar y el índice.
Ge - significa bloquear, es decir, usar la uña del dedo anular para presionar firmemente el portalápices y usar el gancho del dedo medio para bloquear el portalápices hacia adentro.
Adjunto: el dedo meñique se presiona contra la parte posterior del dedo anular para aumentar el empuje del dedo anular, expresando confianza.
La caligrafía es un arte del modelado de líneas. La llamada pincelada habla principalmente de cómo dar forma a líneas ideales (punteado). noticias. Cuando se presiona el bolígrafo para escribir, los trazos son más gruesos y cuando se levanta, los trazos se vuelven más finos. Al igual que los dos pies de una persona al caminar, uno cae y el otro se levanta, alternándose constantemente, el bolígrafo también se presiona constantemente durante el proceso de escritura. Sólo así se pueden producir líneas de diferentes espesores. Cada vez que escribes algo, hay tres procesos: entrada, escritura y recepción. Existe el método de "borde expuesto" para ingresar al bolígrafo, que hace que la punta del bolígrafo sea puntiaguda o cuadrada; también existe el método de "borde oculto", en el que el borde del bolígrafo se inserta en el bolígrafo. Primero para trazos horizontales y bájelo primero para trazos verticales. De esta manera, el borde del lápiz queda oculto en los trazos y los trazos son básicamente circulares. Al escribir, debe aprender a "usar el bolígrafo desde el medio", de modo que la punta frontal a menudo pase por el medio de los trazos. Para que los trazos sean más potentes debemos aprender a utilizar el bolígrafo con seriedad, dejando líneas en el medio y evitando llamativas. Hay "frente expuesto" (el bolígrafo se levanta gradualmente del papel y se dibuja la punta, como colgar un alfiler verticalmente, rozar, presionar y enganchar) y "frente oculto" (la punta del bolígrafo se retrae hacia la pintura , como colgar verticalmente y la cola del bolígrafo es redondeada). Los nudos también se denominan estructuras de nudos o estructuras de estantes. El Sr. Qi Gong señaló una vez que para escribir con un pincel, uno debe comprender la estructura del portalápices y practicar las características de los trazos. El encuadre es más importante que el puntillismo. Los caracteres bien espaciados tienen rasgos de trazo menos prominentes y son agradables a la vista, no al revés; Por eso, es muy importante estudiar detenidamente y dominar las reglas estructurales de las buenas palabras. La llamada "distribución para principiantes, pero que buscan equidad".
6. ¿Cuáles son las características del guión oficial del Monumento Cao Quan?
El nombre completo de "Cao Quan Stele" es "Heyang Ling Cao Quan Stele", que está grabado en 185, 10 y 21.
A principios del período Wanli de la dinastía Ming, fue desenterrado en la aldea Shen, la antigua ciudad de Heyang, provincia de Shaanxi, y el sello se había perdido. El monumento mide aproximadamente 1,7 metros de alto y 0,86 metros de ancho. Era rectangular, no tenía frente y era de piedra maciza.
Hay inscripciones en escritura oficial grabadas en ambos lados del monumento. Beiyang tiene 20 líneas y un total de 45 palabras; la estela está dividida en cinco columnas y el número de líneas y palabras en cada columna es diferente.
La inscripción registra los antecedentes familiares y la vida de Cao Quan, un descendiente de Cao Shen. El monumento es una piedra tallada por miembros de sus grupos afiliados para recaudar fondos en honor a sus logros.
En el monumento están grabados el nombre del funcionario fallecido y el importe de la donación. Esta estela es una obra representativa importante de la escritura oficial de la dinastía Han. Es única entre la dinastía Han. Es una estela con una mayor cantidad de palabras en la escritura oficial de la dinastía Han.
La letra es elegante, la fuente es hermosa, los nudos son planos y simétricos, los trazos son rectos y largos, y se utilizan tanto largos como cortos.
Pertenece a la obra de Ikkyu y siempre ha sido famoso por su estilo elegante e incluso sus nudos.