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¿Cómo recortar fotografías para enfatizar la distancia entre fotografías y retratos?

A veces, cuando observas a los fotógrafos procesar fotografías, te preguntas: ¿por qué necesitan recortarlas? De hecho, este tipo de procesamiento de fotografías acorta la distancia entre las personas. Entonces, ¿cómo hacemos que las fotos se destaquen al recortarlas?

De hecho, los fotógrafos no necesariamente tienen que reflejar todo el contenido de la foto. La presentación de imágenes incompletas también tendrá un impacto importante en la foto. Este método eficaz se llama recorte.

1. Recorte de imágenes

El recorte de imágenes no solo puede resaltar visualmente la importancia de los elementos de la imagen, sino también acortar la distancia entre el espectador y el sujeto de una manera muy sencilla. Porque el cerebro humano sólo puede completar mentalmente una parte del tema. Puedes cortar elementos de la imagen. De esta manera, cambia el enfoque del sujeto de una imagen completa a una imagen parcial, y cuanto más se recorta esa parte, más cerca está del espectador y más detallada y directa se ve la imagen.

Por ejemplo, cuando no estamos familiarizados con las personas, instintivamente mantenemos una distancia entre nosotros, lo que nos permite ver completamente el avatar de la otra persona, pero cuando estamos frente a nuestros familiares, podemos vernos entre nosotros. completamente. Cuando somos amigos, nos acercamos a ellos sin ningún escrúpulo. En este momento, podemos ver claramente el rostro del otro, sus ojos, nariz, boca, etc. Al recortar la imagen, podemos acercar al espectador a la escena y transmitirle una sensación de proximidad.

Distancia focal 70mm, apertura F/4, velocidad de obturación 1/800s, ISO100.

La distancia focal de las tres fotografías es de 70 mm, la apertura es F/2.8, la velocidad de obturación es 1/100 de segundo y el ISO100.

Al tomar fotografías, acérquese conscientemente al sujeto para que aparezca de manera más clara y concreta en la imagen. El espectador estará más centrado en el tema y más receptivo a lo que el fotógrafo quiere expresar.

Como se muestra en la imagen, en la imagen original, la niña solo ocupa menos de un tercio de la imagen. A través del recorte parcial, parece que nos estamos acercando a la niña y podemos ver. La expresión de la niña es más clara. Ojos, orejas, cabello arrastrados por el viento, el estado de ánimo del personaje mejora por completo. Sin embargo, cabe mencionar que podemos ver claramente que el flequillo de la niña, las puntas de su cabello arrastradas por el viento y el hombro del lado izquierdo de la foto se han conservado. El flequillo se mantiene para colocar el rostro de la niña ligeramente hacia arriba en el centro de la imagen. Si la parte recortada está en la frente de la niña, el rostro de la niña se verá incómodo y discordante porque está demasiado cerca del borde de la foto, mientras que las puntas del cabello y el hombro izquierdo se conservan para mantener el equilibrio de la composición. Debido a que la parte superior, inferior e inferior derecha de la foto están sangrando todo el tiempo (sangrado: un término de impresión común que se refiere a cualquier imagen más allá de la línea de corte, en fotografía se refiere a cualquier sujeto fuera del borde de la foto, excluyendo el fondo), así que mantenga el lado izquierdo de la foto. El cuerpo principal en el costado está intacto, lo que puede hacer que la composición sea más armoniosa y respirable. Al igual que estar parados en un ascensor estrecho, nos sentiremos aburridos, pero parados en un espacio grande. Nos sentiremos más cómodos respirando.

2. Reducir la dominancia del elemento

Si el fotógrafo toma una foto de una flor, pero no de la flor entera, sino solo de una parte, entonces la flor toma. Al subir una proporción mayor de la foto, el área de la imagen se reducirá y su importancia se reducirá en consecuencia, de modo que el contenido de toda la imagen cambiará, ya sean pétalos, estambres o una abeja recogiendo néctar (un tema de imagen completamente nuevo). ).

Distancia focal 70 mm, apertura F/2.8, velocidad de obturación 1/197 segundo, ISO100.

Podemos reducir la importancia de algunos elementos recortando la imagen durante la toma o posteriormente, y resaltar los elementos menos importantes de la imagen.

Al acortar la distancia focal y desviar la atención del espectador de la niña al diente de león, el tema de la foto también cambia significativamente. El primero quiere expresar la acción de una niña soplando un diente de león, mientras que el segundo quiere reflejar la feminidad de un diente de león.

Izquierda: Distancia focal 65mm Derecha: Distancia focal 105mm, apertura F/4, velocidad de obturación 1/250s, ISO160.

Al acortar la distancia focal, la atención del espectador se desplaza hacia las piernas. Esta postura pausada de las piernas hará que el espectador adivine si la chica está mirando hacia otro lado o hacia abajo.

Distancia focal 67mm, apertura F/4, velocidad de obturación 1/200s, ISO160.

Como se muestra en la imagen, la imagen original registra completamente a la niña y las flores en sus manos. En esta foto completa se puede ver claramente la dirección de la vista de la niña y el entorno que la rodea, y a través de un corte cuadrado parcial, la vista del espectador se enfoca en la flor en la mano de la niña, pero podemos notar un detalle, el corte. La foto fue recortada para quitar las comisuras de la boca sonriente de la niña. Este tipo de reserva de sonrisa permite al espectador complementar automáticamente la expresión de la niña y hacer que la foto sea más imaginativa.

3. Fortalecer la ilusión del espectador.

Distancia focal 200mm, apertura F/3.5, velocidad de obturación 1/200s, ISO200.

Además de su poder emocional, el recorte de una imagen puede incitar al espectador a estudiar la fotografía durante mucho tiempo. Si el espectador no ve completamente un elemento particular de la imagen, quedará decepcionado con la idea que transmite la fotografía. Pero esta decepción también puede estimular fuertemente su fantasía y anhela ver esta imagen completa. Debido a que el espectador sabe que este elemento está plenamente presente en la realidad, inconscientemente comenzará a imaginar el contenido de ese elemento que no se muestra en la foto.

Distancia focal 70 mm, apertura F/2.8, velocidad de obturación 1/80 segundo, ISO200.

Distancia focal 70mm, apertura F/2.8, velocidad de obturación 1/50s, ISO2000.

Distancia focal 50mm, apertura F/2.8, velocidad de obturación 1/500s, ISO100.

Consejo: Al recortar una fotografía de retrato completo, no se recomienda recortar solo las articulaciones, como las del codo, la rodilla y el tobillo, porque las articulaciones son las partes activas del cuerpo humano. No se recomiendan partes activas del cuerpo humano. Afectará la postura del cuerpo humano, especialmente cuando el personaje está en movimiento.