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Cómo enfocar la luz al tomar fotografías

El uso de la luz en la fotografía de retrato, o cómo iluminarla, no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante para reflejar el nivel del fotógrafo. En comparación con la disposición de la postura del personaje, la disposición de los accesorios y la selección del fondo, la luz juega un papel decisivo en la imagen final de la fotografía de retrato. Porque la fotografía es esencialmente dibujar con luz. Por eso, cuando los fotógrafos se reúnen, además de hablar de dinero y cámaras, la conversación suele ser sobre cosas como qué lámparas usar y cómo usar la luz.

Cuando se trata de la iluminación en el estudio de fotografía, naturalmente se mencionarán cuatro categorías principales: 1. La luz principal, que es la luz de primera elección que determina el patrón de iluminación del sujeto, mientras que otras luces sólo puede desempeñar un papel de apoyo. La luz principal utilizada en los estudios modernos suele ser emitida por una caja de luz suave. La razón por la que se utiliza una caja de luz suave es porque la luz que emite es relativamente uniforme y fácil de controlar. La llamada caja de luz suave en realidad coloca una o varias bombillas en una caja e ilumina al sujeto a través de una cubierta suave (generalmente hecha de plástico o textil) que puede dispersar la luz. Cuanto más grande sea la bombilla, más fuerte será. potencia y mayor será el rango de iluminación. Para estudios fotográficos normales, una caja de luz suave con un diámetro de aproximadamente un metro cuadrado puede ser suficiente. La distancia y el ángulo de iluminación se pueden ajustar según sea necesario y la exposición se determina en función de la luz principal.

2. Luz de relleno, también llamada luz auxiliar como su nombre indica, su función es complementar la iluminación de las sombras y aclararlas. De hecho, la luz de relleno puede ser la misma caja de luz suave que la luz principal, y la relación de luz entre ella y la luz principal se puede ajustar a través de la distancia de iluminación o la potencia de salida. Si la exposición de la luz de relleno es 3 pasos menos que la luz principal, la relación de luz es 1:3, lo que significa que el resultado serán sombras más oscuras. Si la intensidad de la luz de relleno es cercana a la luz principal, digamos medio paso, entonces las sombras se volverán muy claras. Para simplificar, la fuente de luz de relleno se puede fijar en el techo o la pared, y la profundidad de la sombra se puede controlar ajustando la potencia de salida. En cuanto a cómo lograr la mejor relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal, sólo puede confiar en experimentos repetidos.

3. Luz de fondo. En la mayoría de los casos, el sujeto se encuentra a cierta distancia del fondo. Dado que la iluminación de la fuente de luz obviamente se debilita a medida que aumenta la distancia y el fondo está más alejado de la fuente de luz que el sujeto, el brillo del fondo es mucho más oscuro que el del sujeto. Si la exposición se basa en las condiciones de iluminación del sujeto, el fondo aparecerá más oscuro, lo que hará que el sujeto parezca mezclarse con el fondo oscuro. Si al fotógrafo no le importa este efecto de fondo, por supuesto no necesita luz de fondo. Pero si desea distinguir el sujeto del fondo, es necesario iluminar el fondo por separado, por lo que existe la llamada luz de fondo. Sin embargo, el uso de la luz de fondo debe tener en cuenta el color del fondo, la distancia, el ángulo de iluminación, etc. Si no se hace bien, será contraproducente. Por lo tanto, la luz de fondo debe ajustarse repetidamente para usarla simplemente. bien. Para iluminar uniformemente un fondo sin costuras, a veces es necesario utilizar dos luces.

4. El cabello queda brillante. Debido al desarrollo de la tecnología de la fotografía de retratos, la llamada luz del cabello ha evolucionado gradualmente desde un haz antinatural de luz concentrada proyectado sobre la cabeza a una o más luces más amplias y suaves, que no sólo evitan que el cabello se vuelva negro como boca de lobo. desorden y también puede delinear el contorno del sujeto, por lo que también se le llama "luz separada". Este método de iluminación ahora es bastante común, y para este propósito se utilizan pequeñas cajas de luz suave o tiras de luz. Este tipo de iluminación del cabello también se puede implementar reflejando un haz de luz a través del techo. Sin embargo, se debe prestar atención al control del alcance de la iluminación. Si brilla en la nariz, no se verá bien.

Los cuatro tipos de iluminación anteriores son los métodos básicos de iluminación para la fotografía de retratos. Estos cuatro métodos se pueden aplicar de manera flexible según las necesidades. Puede utilizar cuatro, dos o tres tipos al mismo tiempo. Solo se puede utilizar la luz principal más paneles reflectantes. En cuanto al uso de luz natural para la fotografía de retratos en el estudio o al aire libre, las fuentes de luz utilizadas son luz natural en el lugar y reflectores. Por supuesto, también se puede utilizar una combinación de luz natural y luces.

En este punto, quizás se hayan involucrado todos los métodos de iluminación, y se puede decir que estos métodos son suficientes. Esta es la práctica normal de los fotógrafos. Sin embargo, en la fotografía de retratos, los retratos tomados con los métodos de iluminación existentes a veces hacen que la gente sienta que falta algo. En una palabra, no es lo suficientemente emocionante. Entonces, ¿cuáles son las formas inteligentes de resolver este delicado problema? Todavía hay una manera, y es utilizar otro tipo de luz: la luz de acento.

La función de la luz de acento es añadir un poco de brillo e impulso al retrato, resaltar la forma del sujeto y mejorar el efecto tridimensional, o llamar la atención de las personas hacia la parte iluminada por la luz de acento. En un estudio de fotografía, este tipo de luz suele ser un pequeño rango de luz fuerte, no dispersa y muy impactante. Se puede ver que no cuesta mucho instalar este tipo de luz. Incluso se puede utilizar un espejo para reflejar otras fuentes de luz, como un flash portátil, en la imagen, lo que puede desempeñar un papel acentuador. Si se utiliza un flash como fuente de luz, se puede colocar sobre un soporte y el flash se puede sincronizar con otra iluminación a través de un servointerruptor, es decir, un arrancador fotoeléctrico. La razón principal para usar espejos es controlar el rango de iluminación de la luz de acento. Para obtener el mejor efecto, la luz de acento generalmente se emite desde el costado y desde atrás del sujeto y, a veces, ingresa a la lente, lo que realmente destruye el efecto de la imagen. Por lo tanto, para garantizar que la lente no se vea afectada por el deslumbramiento, se debe colocar una pantalla de cartón negro entre la luz de acento y la lente.

La intensidad de la luz de acento generalmente no tiene regulaciones muy estrictas, porque diferentes fotógrafos buscan diferentes efectos, pero es posible que desees utilizar un brillo que sea una apertura mayor que la luz principal como punto de partida para tiro de prueba. Sin embargo, incluso si la luz de acento tiene la misma intensidad que la luz principal, producirá un efecto bastante dramático debido a su calidad de luz más fuerte y porque se ilumina en un ángulo que refleja la luz de regreso a la lente. Por cierto, si se utiliza un flash como fuente de luz de acento, todas las demás fuentes de luz presentes deben apagarse al medir la intensidad de la luz de acento.

El uso de luces de acento puede mejorar el dramatismo y el efecto tridimensional de un retrato sin ser engorroso ni costoso. Con un poco de práctica podrás dominar esta técnica y los resultados te llevarán al siguiente nivel del retrato.