¿Qué tan difícil es agarrar la Sony A7M4? Revisión completa del A7M4 sin espejo de fotograma completo
El segundo día después del lanzamiento de la α7 IV, le presentamos informes de primera mano en el Sony Imaging Center de Beijing. Creo que ya tienes un conocimiento básico de la apariencia de α7 IV. Esta vez la máquina real llegó al estudio y tuvimos mucho tiempo para jugar. También juntamos la α7 IV y las generaciones anteriores de modelos e hicimos una comparación detallada en apariencia.
La α 7 IV está equipada con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 33 megapíxeles que puede grabar a 4K a 60 fps en modo Super 35 mm y a 1080p a 120 fps en modo de fotograma completo. La frecuencia de muestreo de 4K 60 fotogramas/segundo es 4,6K y la frecuencia de muestreo de 4K 30 fotogramas/segundo es 7K.
Las especificaciones generales son aproximadamente 131 96 80 mm (en su punto más ancho), lo que es 2 mm más largo que el de la α 7S III, lo que limitará la versatilidad de algunos accesorios de generaciones anteriores. Después de incluir la tarjeta de memoria y la batería, pesa sólo 658 g, que es una característica constante de la serie α de Sony.
En comparación con la α 7R IV, el dial superior de la α 7 IV tiene algunos cambios. Bajo el dial de cambio de modo, puede cambiar directamente entre los tres modos de disparo. La parte superior está simplificada a M/S/A/P/AUTO y tres diales de modo definidos por el usuario. Se canceló el perfil de exposición en el lado derecho y se agregó un dial definido por el usuario para facilitar la configuración del usuario.
α 7 IV finalmente añade una pantalla plegable completamente táctil con una resolución de 10.300 puntos. Esta pantalla admite 1,80 grados hacia la izquierda y hacia la derecha y 270 grados hacia arriba y hacia abajo, lo que le permite tener una postura cómoda para disparar en ángulos altos, bajos o al tomar selfies. La α 7 IV también agrega un diseño de ranura en la parte inferior derecha de la pantalla (la ranura de la α 7 III está en la parte superior derecha), lo que facilita a los usuarios sacar la pantalla.
En términos de interfaces, Sony finalmente reemplazó la interfaz del cable micro HDMI que se daña fácilmente (en los tres años de uso de la α 7 III, rompimos al menos cuatro cables micro HDMI), y la interfaz HDMI de tamaño completo Es más versátil, más seguro. La cubierta protectora que cubre la interfaz adopta un diseño plegable. Las interfaces cercanas a la pantalla, de arriba a abajo, son la interfaz de radio de 3,5 mm, la interfaz de pantalla de 3,5 mm, la interfaz de carga/transmisión de datos tipo C y la interfaz Mini USB (ahora utilizada principalmente para transmitir información con el estabilizador). La interfaz puede satisfacer la mayoría de las necesidades de los trabajadores del cine y la televisión y no se diferencia de la α 7S III.
La α 7 IV tiene una doble ranura para tarjetas. La ranura para tarjetas superior 1 admite tarjetas CFexpress y tarjetas de memoria UHS-IISDXC/SDHC, y la ranura para tarjetas inferior 2 admite tarjetas UHS-IISDXC/SDHC. El cuerpo puede equiparse con tarjetas duales para grabar fotos y videos respectivamente, lo cual es particularmente importante para un modelo con muchos píxeles y videos como la α 7 IV.
En general, en comparación con generaciones anteriores de modelos, Sony α 7 IV está más inclinado hacia la disposición de los botones para la grabación de vídeo y sigue la lógica intuitiva de disposición de los botones de la α 7III. Los diseños optimizados de la cámara y el sistema de fotografía también hacen que la capacidad general de la α 7 IV sea más equilibrada.
En esta prueba, los objetivos de la α 7 IV son todos Sony FE 24-70mm f/2.8 GM. Además, dado que la última versión de Camera Raw no admite la apertura del formato Raw de la α7 IV, todas las fotografías tomadas en la prueba están en formato JPEG.
Prueba dinámica 001
Fotografiamos la regla de tolerancia paso a paso en entornos sobreexpuestos y subexpuestos, y la volvimos a la exposición normal para ver el rango dinámico de α7IV.
Después de devolver cada exposición a la exposición normal en la etapa posterior, podemos ver en las capturas de pantalla que los detalles de la α7IV se pueden encontrar tanto en la cuarta parada negativa como en la quinta parada positiva, pero algunos detalles Se pierden en las zonas oscuras de la quinta parada. Este alto rango dinámico es suficiente para manejar múltiples tomas en un entorno con una gran relación de iluminación. Nos vemos mañana para la prueba de resistencia.
002 Prueba de Alta Sensibilidad
El rango de sensibilidad de α 7 IV es ISO 50 ISO 102400. Filmamos videos con diferentes sensibilidades y ampliamos las capturas de pantalla para comparar el rendimiento del ruido en diferentes niveles ISO.
La α7 IV tiene doble ISO nativo, concretamente ISO 800 e ISO3200 en modo S-Log. Se puede ver claramente que a ISO 3200 e inferiores, los detalles de la imagen y el ruido oscuro están bien controlados. Cuando ISO6400 emite un ligero sonido en la oscuridad; cuando se utiliza ISO12800, el ruido en las partes oscuras aumenta, pero está dentro del rango aceptable. En ISO25600, los detalles de la imagen están borrosos y el ruido en las partes oscuras continúa aumentando; después de ISO25600, los detalles de la imagen están muy borrosos y el ruido en las partes oscuras aumenta aún más. Después de algunas marchas, el ruido aumentará aún más, por lo que no se recomienda su uso.
003 Prueba de efecto gelatina
Los píxeles efectivos de α7 IV son 33 millones, lo que es mucho más que los de α7 III, por lo que definitivamente es más difícil controlar el efecto gelatina.
Usamos ventiladores de disparo con diferentes especificaciones de video. Podemos ver que, bajo la premisa de que la velocidad de movimiento del objeto es la misma, 4K 30 fps está sobremuestreado desde 7K, por lo que el efecto gelatina será más prominente que los otros dos elementos. Al fotografiar objetos que se mueven rápidamente, podemos utilizar el formato 4K60fps para grabar.
Prueba de enfoque automático 004
El enfoque de la α7 IV es el enfoque automático de fase más el enfoque de detección de contraste. Medimos principalmente el rendimiento del enfoque automático de la α7 IV siguiendo el movimiento humano, dibujando y enfocando en condiciones de luz oscura. Configurado en el modo de enfoque continuo, la velocidad de transición de enfoque predeterminada es de 5 pasos y el enfoque con prioridad de rostro/ojo está activado.
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En primer lugar, en los movimientos rápidos y lentos de los personajes, podemos ver que el follow focus de la α7 IV no duda en absoluto. Después de que la joven se acercó, el marco de enfoque ocular siguió de cerca; en la prueba de dibujar y volver a dibujar los personajes, la joven pudo mantener el enfoque en el centro y el borde de la imagen. Después de que la joven terminó de hacer un dibujo, el enfoque cambió suavemente y no hubo necesidad de buscarlo repetidamente. Cuando un personaje entra en el cuadro, el enfoque responde inmediatamente sin prácticamente ningún retraso.
El entorno para la prueba de enfoque oscuro es -5, donde se pueden ver los ojos. En un entorno tan oscuro, el marco de enfoque del ojo puede seguir el movimiento del ojo humano la mayor parte del tiempo y el marco de enfoque del sujeto puede seguir el ritmo por completo. Más importante aún, el enfoque puede fijarse con precisión en el sujeto incluso si la persona se da vuelta. Por supuesto, generalmente no disparamos en un ambiente tan oscuro, pero si hay una demanda tan extrema, se recomienda desactivar la función de reconocimiento ocular para evitar que el enfoque salte entre el ojo humano y el sujeto. .
En resumen, el rendimiento del enfoque automático de la α7 IV ha mejorado mucho en comparación con la α7 III. Se puede confiar en que el ojo humano enfoca, el sistema de enfoque está bien ajustado y la experiencia de enfoque es excelente.
Prueba antivibración 005
El cuerpo de la α7 IV viene con antivibración de cinco ejes, que puede lograr un efecto antivibración de 5,5 niveles. Además del modo antivibración estándar, esta α7 IV también agrega un modo mejorado al menú antivibración en el modo de cámara. Después de activar el modo anti-vibración, puede eliminar muchos temblores de la mano; al activar nuevamente el modo de mejora anti-vibración, la imagen se recortará parcialmente, pero puede compensar los temblores de manos más irregulares, logrando una mayor imagen. efecto de disparo manual estable.
006 Apariencia creativa
En esta ocasión se han añadido 10 apariencias creativas, todas las cuales se pueden aplicar en los modos fotografía y vídeo. Si es así, estas apariencias creativas solo afectarán a los formatos JPEG, no a los formatos sin formato. Tiene un buen efecto directo en fotografía de arquitectura, tomas panorámicas, color de piel humana, etc. y puede proporcionar referencia para una revisión posterior.
Prueba de reproducción de color 007
En términos de reproducción de color, utilizamos el modo de color estándar de la α7 IV para fotografiar a Miss Sister y la tarjeta de color de 24 colores, y lo importamos a DaVinci. más tarde. Se puede ver que la α7 IV casi puede coincidir con la línea indicadora del color de la piel en términos de restauración del color de la piel, y el color de la piel del personaje ya no es tan amarillo como antes. Combinado con los resultados del análisis de la tarjeta de color, el estilo de imagen general de la α7 IV está sesgado hacia colores fríos como el verde y el azul, lo que resuelve en gran medida el problema del "amarillo de Sony" que ha sido criticado por los usuarios.
La α7 IV utiliza el mismo procesador BIONZ XR que la α7S III. En el formato de disparo 4K a 30 fps, puede sobremuestrear de 7K a 4K, obteniendo así imágenes con una claridad mucho mayor que la del 4K normal. La mayoría de las muestras a continuación se tomaron en 4K 30 FPS. Como se puede ver en las muestras, la claridad de vídeo de la α7 IV es asombrosa y el poder del sobremuestreo de lectura de píxeles completos es evidente.
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Grabando muestras de vídeo
La escena nocturna de la segunda mitad de la muestra se tomó directamente después de la recuperación de Lut, sin postproducción. reducción de ruido. Se puede ver que a la α7 IV no le falta demasiada sensibilidad debido a sus altos 33 millones de píxeles, y la calidad de imagen en ISO6400 es aceptable.
La potenciación del antivibración corporal también es muy práctica. Anteriormente, la α7 III solo tenía el modo antivibración normal SteadyShot, que en muchos casos no podía filtrar completamente el temblor de la mano y requería recorte y estabilización en la etapa posterior. Aunque el modo mejorado está recortado, al menos nos permite grabar vídeos, lo que puede aumentar considerablemente la probabilidad de obtener imágenes utilizables.
Además del enfoque de reconocimiento del ojo humano mencionado anteriormente, α7 IV también tiene un enfoque de reconocimiento de ojo de animal y de pájaro, y la tasa de éxito del reconocimiento de ojo de pájaro es muy alta. La α7 IV admite grabación en cámara lenta 4K a 60 fps y 1080P a 120 fps en la cámara. La velocidad del código y la profundidad del color son las mismas que en el modo de vídeo normal. Con la bendición del antivibración, es más fácil capturar la elegante postura de los pájaros.
En los últimos días, nuestra sensación más intuitiva es que la usabilidad de α7 IV ha cambiado mucho en comparación con α7 III. Por ejemplo, la rueda de compensación de exposición en la esquina superior izquierda se puede personalizar con otras funciones. Por lo general, configuro la configuración M para girar para ajustar el ISO, de modo que el dedo índice de la mano derecha pueda controlar la apertura, el pulgar pueda controlar la velocidad de obturación y el ISO, y la exposición se pueda ajustar rápidamente deslizando el dedo sin ningún botones. Esta pequeña mejora en el funcionamiento me permite experimentar SLR sólo en la α 7 IV.
El diseño del menú sigue el nuevo menú de la α 7S III, y la lógica del menú es mucho más fluida que la de la α 7 III. Primero, el menú mostrará diferentes funciones (fotografía/grabación de vídeo) según la marcha actual.
La pantalla táctil completa combinada con el menú personalizado ubicado en la primera columna hará que la configuración sea muy eficiente. No tienes que hojear el menú 10 veces para encontrar una función que no sabes dónde está oculta.
Por supuesto, con el nuevo menú, también debes tener esta pantalla plegable completamente táctil para ayudarte a mejorar la eficiencia al máximo. Los controles táctiles de la pantalla son agradables pero difíciles de usar. Además, básicamente se puede decir que el diseño de pantalla abatible ha eliminado todos los puntos débiles de las generaciones anteriores de modelos. La pantalla abatible mejora enormemente la experiencia de composición en ángulo bajo o disparo vertical y hace que los selfies sean más convenientes.
Con estas características, α 7 IV se convierte en un perfecto anfitrión de retransmisiones en directo, excepto por un cable de datos tipo C. α 7 IV admite que la máquina se conecte directamente a la computadora a través de la interfaz Tipo-C para ser reconocida como una cámara (actualmente, la mayoría de los fabricantes necesitan descargar un software especial para ser reconocido por software de transmisión como OBS). Al configurar una escena de transmisión en vivo, puede activar apariencias preestablecidas creativas y de belleza. Y obtenga imágenes en vivo de 1080 Full HD de 60 cuadros. Actualmente no existe ningún otro modelo sin espejo que pueda hacer esto. Con el excelente enfoque de la α 7 IV, una persona puede configurar fácil y eficientemente una sala de transmisión en vivo.
La línea de productos α 7 de Sony tiene un claro posicionamiento entre las diferentes series de consolas. La “S” se centra en la fotografía de alto rendimiento, la “R” se centra en la fotografía con muchos píxeles y la “M” es una “cámara tipo cubo” para una fotografía equilibrada. Entonces, antes del lanzamiento de la α 7 IV, aunque podemos hacer una predicción aproximada de sus parámetros, 422 10 bit y 7k sobreadoptaron los formatos de grabación de 430 fps y 330 fps. Se puede ver que en la serie α 7, Sony no solo confía en sus habilidades con el cuchillo, sino que también tiene en cuenta tanto el rendimiento como el precio. También podemos ver las innovaciones realizadas por la α 7 IV en términos de lógica de funcionamiento, color directo, función de transmisión en vivo, etc., así como su determinación de establecer un "nuevo punto de referencia para el formato completo".
Si ya eres usuario de la familia Sony e-mount, con la ventaja de la bayoneta universal, el coste inicial de la α 7 IV será mucho menor y muchas actualizaciones están fuera del alcance de la α 7 Consolas serie III o a6000. Estos dos tipos de usuarios pueden apresurarse sin dudarlo; para los usuarios de las series α 7R o α 7S, estas tres líneas de productos tienen su propio énfasis y deben medirse según sus propias necesidades.
Si no tienes una microconsola Sony o todavía estás esperando a ver cuál es la mejor consola full frame para comprar ahora mismo, no olvides reservar nuestra próxima full frame. revisión de la consola. Hemos reunido las muy populares Canon R6, Nikon Z6 II, Panasonic S5 y α 7 IV para competir en el mismo escenario y ayudarlo a elegir una máquina de manera más racional.
Ventajas:
1. La operatividad de los sistemas duales se ha mejorado significativamente.
2. Optimice el color de la piel del retrato, la apariencia creativa y otros colores.
3. El sistema de enfoque es muy fiable.
Desventajas:
1. El efecto gelatina es muy grande, lo que afectará el disparo de objetos en movimiento.
A prueba de tiro real