Reseña del lugar escénico "Dingling" de las Tumbas Ming
La reina Xiao es originaria de Yuyao, Zhejiang, e hija de Yongnian Bo. Entró al palacio en el sexto año de Wanli y permaneció en el Palacio Kunning durante 42 años. Su vida era tranquila y pacífica. Murió el seis de abril del cuadragésimo octavo año de Wanli (1620). El título póstumo es Reina Xiao. La reina Xiaojing nació en Hebei y su padre tenía cientos de guardias reales. En el sexto año del reinado de Wanli, entró en el palacio y sirvió a la emperatriz viuda Cixi. El emperador Wanli dio a luz al príncipe Zhu Changluo. En el año trigésimo noveno de Wanli, la concubina imperial fue enterrada bajo la ciudad de Pinggang en Tokio, y Guangzong (Zhu Changluo) sucedió en el trono como emperatriz viuda. Sin embargo, la etiqueta falló y Guangzong murió. Xizong (Zhu Youxiao) sucedió en el trono, y su abuela fue nombrada póstumamente emperatriz viuda Xiaojing, y fue enterrada en el palacio subterráneo de Dingling.
En el undécimo año de Wanli (1583 d.C.), el emperador Wanli, que tenía solo 21 años, comenzó a elegir el sitio de su mausoleo con motivo de ofrecer sacrificios al mausoleo. Dingling fue construido en el duodécimo año de Wanli (590 d.C.). Vale 8 millones de taeles de plata. Hoy en día, la mayoría de los edificios a nivel del suelo en Dingling han sido destruidos, mientras que Baocheng, Minglou y Baoding están bien conservados. Como de costumbre, la estela de Shengde en el templo frente a Dingling no tiene palabras, por eso se la llama la estela sin palabras. "La parte superior de la estela está tallada con una placa de mano de dragón, y la parte inferior de la estela está tallada con patrones marinos. La base es un sello de piedra con la cabeza en alto. Se dice que es uno de los nueve hijos de El dragón. Entre las tumbas Ming, excepto Changling, no hay epitafios. Los historiadores creen que la existencia de la estela de Wuzi en las tumbas Ming tiene mucho que ver con las inscripciones en las tumbas imperiales de principios de la dinastía Ming. Changling en Beijing fue escrito por Zhu Gaochi, el emperador de la dinastía Ming. Entre las tumbas Ming, no hay pabellones de piedra frente a las tumbas de Xian, Jing, Yu, Mao, Tai y Kang, por lo que no hay ningún heredero imperial. escríbalos En el decimoquinto año de Jiajing (1536 d.C.), se construyeron uno tras otro el pabellón de estelas de Liuling y las tablillas de piedra, que deberían haber sido grabadas por el emperador Jiajing. Sin embargo, el emperador Jiajing era adicto al vino y al sexo, y estaba ocupado. refinando elixires para buscar la magia de la inmortalidad, por lo que no tuvo tiempo de cuidarlos. Los seis monumentos están vacíos. Ya que no hay palabras en las tablas de piedra frente a las tumbas de los antepasados en el Mausoleo de Yongling. El emperador estaba feliz de no escribirlos. Además, después de mediados de la dinastía Ming, el emperador no tenía logros políticos. Si se blanquea, violará los preceptos ancestrales, por lo que no habrá palabras. "
La Puerta Lingen y el Salón Lingen de Dingling sufrieron graves daños cuando las tropas Qing entraron en la aduana. En la actualidad, las dos altas plataformas de piedra que se pueden ver en Dingling son las ruinas de Linggenmen y las ruinas de Linggentang.
El Salón Ling'en, también conocido como Salón Xiang'an, es el lugar donde el emperador y su séquito celebraban ceremonias de sacrificio. Lingen Gate está ubicada frente a Lingen Hall. El edificio original frente al templo Lingen tenía siete habitaciones de ancho, pero fue destruido después de que los soldados Qing ingresaron a la aduana. Durante el período Qianlong, el emperador Qianlong llevó a cabo una renovación restauradora para ganarse el corazón de la gente. Utilizando materiales locales, se redujo a una sala de cinco habitaciones. Posteriormente fue destruido, por lo que hoy sólo quedan ruinas.
Hay una sala de exposiciones a izquierda y derecha frente a Minglou. La primera sala de exposición en el lado sur muestra principalmente los objetos funerarios del emperador Wanli, y la segunda sala de exposición en el lado norte muestra principalmente los objetos funerarios de las dos concubinas.
Minglou es una estructura de piedra decorada con pintura colorida, por lo que ni ella ni el Baocheng han sufrido daños graves, e incluso se ha convertido en el edificio mejor conservado en el terreno de Dingling. Sobre los azulejos amarillos del edificio de estilo Ming, hay una placa de piedra alta con la palabra "Dingling" grabada. La inscripción en la Torre Ming está grabada con la palabra "Da Ming". La Torre Ming está conectada al Baocheng. El Baocheng es una muralla circular hecha de ladrillos de la ciudad. Hay un montículo artificial en el medio, que es el imperial. mausoleo, llamado Baoding. Debajo de la cima del tesoro se encuentra el palacio subterráneo.
Dingling es la única tumba entre las Trece Tumbas de la Dinastía Ming en la que se ha excavado un palacio subterráneo.
En 195510, Wu Han, Guo Moruo, Fan, Deng Tuo y Zhibiang escribieron al Consejo de Estado recomendando la excavación de las Tumbas Ming. Con la aprobación del gobierno central, se estableció el Comité de Excavación de Changling, con He y Bai como líderes adjuntos. El 19 de mayo de 1956 se excavó oficialmente Dingling. En primer lugar, se cavó la primera trinchera profunda dentro de la muralla de la ciudad de Baocheng, justo fuera de la muralla de la ciudad expuesta por la puerta del cupón. Durante la excavación, se descubrió la puerta del túnel de Dingling, que contenía una losa de piedra, y la puerta de Baocheng estaba grabada con una losa de piedra. La cuerda de palma del túnel se coloca a un pie dentro del revestimiento del suelo de la ciudad y la cuerda mide 34 pies de largo, que es la piel frontal de King Kong. Debido a varias razones, la puerta del túnel no se abrió desde el exterior, por lo que la tableta de piedra no se descubrió a tiempo. Se descubrió solo después de que se abrió el palacio subterráneo y se arregló la puerta del túnel, perdiendo la oportunidad perfecta para abrir la Tumba de Dingling. . El 6 de julio de 1956, para reducir la cantidad de movimiento de tierras excavado y talar la menor cantidad posible de pinos y cipreses en Baoding, los miembros del Comité de Excavación de Dingling cavaron una segunda zanja directamente detrás de Minglou según la dirección indicada por el túnel. Estaba frente al trípode del tesoro, pero no encontró nada. Los trabajos de excavación se vieron obstaculizados. Mientras se ampliaba la trinchera, el 2 de septiembre, el trabajador migrante Luan Shihai descubrió una pequeña tablilla de piedra con la inscripción "Esta piedra está a dieciséis pies frente al muro de diamantes y tres pies y cinco de profundidad". La gente aterradora creía que esta era la llave del Palacio Subterráneo de Dingling, por lo que se convirtió en la primera reliquia cultural preciosa desenterrada desde la excavación de Dingling. Poco después, según la dirección indicada por la pequeña tablilla de piedra, los arqueólogos cavaron una tercera trinchera en el lado oeste de la segunda trinchera, perpendicular a ésta y a dos metros de distancia, apuntando al centro subterráneo de Baoding. Finalmente, el sello del Muro de King Kong fue descubierto el 19 de mayo de 1957, y los ladrillos de la ciudad sellados en forma de Gui fueron desmantelados el 19 de septiembre de ese año. En la mañana del 5 de junio de 1957, Zhao Qichang y otros utilizaron alambre de hierro y tablas de madera para quitar la piedra natural de la puerta superior, abriendo así la puerta al palacio subterráneo que había estado durmiendo durante 337 años. Las excavaciones han demostrado que no existe ningún mecanismo para herir a las personas en el Palacio Subterráneo de Dingling, que no se enterró a personas vivas con ellos y que no hubo robo.
Todo el Palacio Subterráneo de Dingling adopta el método de construcción de cupones de piedra, que se puede decir que es un palacio subterráneo sin vigas. El palacio subterráneo tiene 27 metros de profundidad y una superficie total de 1.195 metros cuadrados. Es la parte más importante del mausoleo y consta de cinco salas principales: delantera, central, trasera, izquierda y derecha. Hay una puerta de piedra con la misma estructura entre los pasillos delantero, medio y trasero, todos tallados en mármol blanco. El ventilador de tubo de bronce colocado horizontalmente sobre la hoja de la puerta pesa 10 toneladas, sujeta firmemente el pivote de la puerta y desvía el centro de gravedad de la puerta de piedra hacia el eje de la puerta. Por lo tanto, incluso si la puerta de mármol blanco parece pesada, aún puede moverse libremente. bajo tal acuerdo. Después de cerrar la puerta, utilice una piedra natural para apuntalarla desde adentro hacia afuera, lo que hará mucho más difícil abrir la puerta desde afuera. El suelo está pavimentado con ladrillos. Hay dos pasillos en los lados izquierdo y derecho del salón central, que conducen a los pasillos laterales izquierdo y derecho respectivamente. El túnel también está equipado con una puerta de piedra, y la piedra utilizada es piedra azul. La forma es la misma que la del vestíbulo, pero el método es más simple y la escala es un poco más pequeña. La cama del ataúd en el medio está hecha de mármol blanco y pavimentada con azulejos dorados. La arquitectura del mausoleo de la emperatriz viuda Cixi en el palacio subterráneo es muy diferente en términos de la altura de la puerta, el ancho del pasaje y las especificaciones de la cama del ataúd, lo que refleja vívidamente las estrictas regulaciones bajo el concepto de superioridad masculina y femenina. Inferioridad en la ética feudal china.
En el Palacio Subterráneo de Dingling, el vestíbulo principal y los dos pasillos laterales no tienen muebles.
La sala del medio, también conocida como salón del medio, está ubicada en el centro de las cuatro salas. En la parte inferior hay santuarios de mármol blanco que representan al emperador Wanli y sus dos concubinas. Frente a los tres dioses, hay cinco ofrendas de vidrio amarillo y una jarra de porcelana Yunlong azul y blanca hecha durante el período Jiajing. El gran tarro de porcelana es una lámpara siempre encendida. El trono de mármol blanco es el mismo que utilizó la Reina en vida. El respaldo y los apoyabrazos del trono del emperador Wanli están grabados con grifos, que simbolizan la majestad del emperador. El pedestal de la Reina está tallado en el centro de atención, simbolizando la dignidad de la Reina. Las exhibiciones originales de los tres santuarios están dispuestas en zigzag en la sala central. Una vez abiertos al público, se expondrán uno al lado del otro para facilitar el paso y la apreciación de los visitantes.
La trastienda, también conocida como ábside o patio interior, es la sala principal del Palacio Xuan. Las cuatro paredes de la trastienda están hechas de listones de piedra y la parte superior es un arco de piedra. El suelo interior está pavimentado con pórfido cuadrado. Hay una cama ataúd contra la pared del medio. La cama del ataúd es de estilo Sumitomo, recubierta de piedra moteada e incrustada de mármol blanco. Hay un agujero rectangular en el centro del lecho del ataúd, que está lleno de loess (el loess es la primera pala de loess utilizada para encontrar el agujero), que se llama Pozo Dorado. Jinjing juega un papel muy importante en las tumbas de los emperadores Ming y Qing. Cuando se selecciona la "Tierra Auspiciosa del Milenio", el maestro de Feng Shui comenzará a señalar la ubicación del pozo de oro. La siguiente tarea es excavar en busca de oro para determinar la geología de la ingeniería. A lo largo del diseño, el Pozo Dorado es el punto de referencia que controla el patrón de corte de toda la arquitectura subterránea del palacio y la tumba. Hay jade alrededor y dentro del ataúd, o el difunto tiene jade en la boca, que es para el entierro de jade. “El entierro de Jinjing Jade fue el funeral de mayor estatus en la era feudal.
Sobre el lecho del ataúd se encuentran los ataúdes del emperador Wanli y sus dos concubinas. Ubicado en el medio de Jinjing está el emperador Daxing Wanli Zigong. A la izquierda está el ataúd de la reina Xiaohou y a la derecha está el ataúd de la reina Xiaohou. A ambos lados del lecho del ataúd hay 26 cajas de madera pintadas que contienen objetos funerarios.
En Dingling se desenterraron más de 3.000 reliquias culturales diversas, incluidas varias coronas ceremoniales del emperador y varias coronas de la reina. Indumentaria de la Reina, tejidos, joyas, cinturones de jade, colgantes de jade, indumentaria, utensilios rituales, lingotes de oro y plata, armas, porcelana, objetos funerarios, etc. , todos parecen brillar.
Corona: la corona ceremonial más noble de los antiguos emperadores. Se desenterraron dos coronas divinas de Dingling, una en su ataúd y la otra en su caja funeraria. La parte de la capucha de la corona es redonda y está cubierta con tul negro y forrada con seda roja. El sistema de doble corona de Zhu Yijun es una reliquia cultural rara y preciosa.
Corona de ala: Se dice que este tipo de sombrero fue inventado por Li Shimin. Se desenterraron tres coronas de alas en Dingling, dos de las cuales eran coronas de alas de arena negra y una era una corona de alas doradas, entre las cuales la corona de alas doradas era la más exquisita. Esta corona con alas de oro pesa 862 gramos y está hecha de 518 hilos de oro con un diámetro de 0,2 mm. Se puede decir que está hecha de oro puro. Los patrones tejidos son uniformes, ligeros y transparentes, como alas e hilo.
Disfraces: Uno de los disfraces de mayor nivel de los antiguos emperadores. Se desenterraron cinco piezas de ropa en Dingling, incluidas tres piezas de bordado y dos piezas de seda. Cada prenda está decorada con doce capítulos y doce dragones. Entre estas prendas, dos prendas de seda son de gran valor. Usaron una gran cantidad de hilo redondo de oro rojo para tejer la trama y tejieron el pavo real en patrones. La combinación de decenas de colores de coloridos hilos de terciopelo y seda hace que la ropa esté llena de color sin perder nobleza y lujo. El arte de tejer devanados de seda es muy complejo y preciso, y los materiales tejidos utilizados en estas dos prendas son extremadamente raros, lo que las hace aún más extraordinarias y nobles.